julio 23, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

MejorTorrent – Los Mejores Sitios que funcionan en 2022

mejortorrent

MejorTorrent ha sido uno de los mejores sitios para descargar torrents en Internet. Sin embargo, actualmente el sitio se encuentra experimentando problemas y en ocasiones no es posible realizar descargas desde allí.

Aquí te mostramos que no es la única opción que tenemos para realizar descargas de torrent. En éste artículo te mostramos algunas de las opciones del día que son funcionales para el año 2022.

Es muy importante indicar al lector antes de continuar, que la mayoría de los torrents contienen violaciones graves a los derechos de autor, por lo tanto evita descargar cualquier torrent sin criterio.

Antes de descargar torrents desde cualquier sitio de Internet, debes verificar que el recurso deseado no cuenta con derechos de autor o podrías enfrentar problemas legales.

Aún así, en BitCuco desaconsejamos enérgicamente el uso de estas plataformas de descarga de torrents. No obstante mostramos la información de las alternativas para lectores con criterio.

The Pirate Bay

the pirate bay

The Pirate Bay es uno de las alternativas de MejorTorrent más populares. Fue lanzado el 15 de septiembre de 2003 como un sitio para buscar archivos de BitTorrent (o torrent), entre los cuáles se puede descargar todo tipo de material multimedia, desde películas, música, entre otros medios.

A pesar de las múltiples denuncias que ha tenido The Pirate Bay, sigue funcionando. Por ejemplo en los años 2014 y 2018, el servicio fue suspendido por un corto tiempo, para ser restablecidos mediante el uso de un proxy o VPN.

A pesar de los cambios frecuentes de servidores y de las denuncias frecuentes debido a las descargas de material protegido con copyright, a la fecha del día de hoy, es decir en el 2021, sigue activo el sitio. Sin embargo no podemos garantizar que siga funcionando en los próximos meses o años.

Para acceder al sitio de The Pirate Bay da click aquí. La url del sitio es thepiratebay.org. Abrir éste sitio web es bajo tu propia responsabilidad.

MejorTorrent1

mejortorrent1

Debido al cierre de los servidores en julio de 2018, emergió un nuevo sitio con nombre y características similares que el sitio original. Su nombre es un MejorTorrent1.

El funcionamiento de MejorTorrent1 es sencillo de entender: Te permite realizar descargas de material auditivo, películas y series en formato normal y HD. La comunidad es muy activa, en donde suben contenido diariamente con un total de 50 mil torrents disponibles en el sitio.

La interfaz de MejorTorrent1 es muy sencilla, así como la explicación de uso y sus advertencias, por ejemplo las descargas que se realizan en el sitio se esperan que sean retribuidas subiendo contenidos, no obstante el registro es gratuito.

Algunos de los contenidos de MejorTorrent1 han sido señalados de infringir derechos de autor, por lo tanto debes evitar descargar material protegido con derechos de autor para evitar sanciones.

Para acceder al sitio de MejorTorrent1, la url del sitio es mejortorrent1.net. Abrir éste sitio web es bajo tu propia responsabilidad, así como cualquiera de los sitios enlistados aquí.

DivxTotal

divxtotal

El sitio DivxTotal es un sitio muy famoso para descargar torrents. Contiene series similares a las de MejorTorrent, con muchos contenidos, aunque también mucha publicidad. Es uno de los sitios que han enfrentado problemas legales, y por tal motivo han cambiado de dominio en varias ocasiones.

DivxTotal en la actualidad es un sitio popular de descargas en España y otros países de latinoamérica, aún cuando ha sido cerrada en varias ocasiones. Siendo la más reciente en Febrero de 2018.

El uso de DivxTotal es ilegal en muchos países, sin embargo muchas personas lo utilizan para descargar torrents gratis. Existen muchas series, películas, películas HD, estrenos y programas de televisión que muchos usuarios buscan en forma gratuita, que también se pueden encontrar en plataformas legales como Netflix, HBO u otras similares.

Para acceder al sitio actual o ver las alternativas de Divxtotal da click en el enlace. La url del sitio es divxtotal.la, y abrirlo es bajo tu propia responsabilidad.

Cuevana 3

alternativas descargar torrents

Cuevana es un sitio web de Argentina que se encuentra en la versión 3. Es un sitio de descargas torrent que contiene opciones para descargar películas, series y estrenos en español, inglés y subtitulados.

El sitio permite la descargas gratis de torrents a través del sitio, y contiene varias películas que infringen los derechos de autor, y por lo tanto no se recomienda su uso.

El lanzamiento inicial de Cuevana en su primer versión fue en el 2009, en donde en cuestión de dos años llegó a hacer uno de los 20 sitios web con más visitas en Argentina, llegando a más de medio millón de visitas diariamente.

Sus primeros problemas legales empezaron en el 2011, con una demanda de HBO, y continuaron las demandas durante un período aproximado de tres años, dudas por la violación de derechos de autor.

En la actualidad Cuevana3 contiene varias películas ilegales, sin embargo el sitio sigue activo en el año 2021, pero no sabemos si en los próximos meses sea vetado.

Para acceder al sitio de Cuevana 3 o ver alternativas de Cuevana, da click en el enlace. La url del sitio es cuevana3.io. Abrir éste sitio web es bajo tu propia responsabilidad.

EliteTorrent

elitetorrent

El sitio EliteTorrent es otro sitio para realizar descargas de torrent. Al igual que otros sitios web similares, puedes descargar películas, películas HD, series, documentales, entre otros elementos en español, inglés y otros elementos multimedia de forma gratuita.

Debido a que EliteTorrent 2020 contiene varios recursos incluidos en Mejortorrent, que infringen los derechos de autor, es altamente recomendable evitar éstos servicios, ya que normalmente son sancionados, y se les aplica la justicia, por tal motivo cambian frecuentemente de sitio web.

Para ingresar al sitio de EliteTorrent, visita elitetorrent.biz, el acceso es bajo tu propia responsabilidad y riesgo.

eFilm

eFilm es una plataforma de préstamos de recursos de streaming. A diferencia de otras plataformas gratuitas, requieres de un carnet de biblioteca pública para poder acceder a miles de películas clásicas, documentales, entre otros servicios.

Es una opción que contiene mucho material nuevo o no conocido, de tal forma que puedes acceder en forma gratuita y encontrar mucho contenido legal. Además no cuenta con spam o publicidad intrusiva.

El sistema de préstamo te permite crear tu propia biblioteca, buscar versiones subtituladas, dobladas al español u otras versiones, disponibles para diferentes dispositivos y con la misma facilidad que cualquier plataforma de streaming.

Para acceder a la plataforma en forma gratuita, da click en éste enlace. Su enlace es efilm.online.

MejorTorrent

mejortorrent

MejorTorrentt es otra plataforma alterna cuyo funcionamiento dista en cierta medida del original, pero no su inspiración y características principales.

El objetivo del sitio web es el mismo, no obstante su dominio difiere de otras versiones catalogadas en su escencia, como lo es MejorTorrent1.

El sitio web se clasifica como una plataforma de streaming que básicamente es una copia del original, pero con otro nombre que permite la diferencia.

Usualmente éste tipo de plataformas surge de nuevo con otro nombre cada vez que lo cierran debido a infracciones de derechos de autor. Ésto es posible ya que es relativamente sencillo para un webmaster copiar todo el contenido de sus servidores para colocarlo en otro lado.

El sitio web, en su versión con doble ‘t’ te proporciona al igual que otras opciones anteriores, una plataforma que contiene varios links de torrent que no se encuentran localizadas en algún servidor real, de tal modo que se protegen entre ellos de posibles problemas de copyright.

El compartir a través de BitTorrent, de acuerdo a ellos, es un programa P2P de intercambio entre usuarios que no almacena ningún archivo en algún servidor físico. De acuerdo a ellos, utilizan un uTorrent, con un link acompañado de un manual de cómo instalarlo.

El sitio de MejorTorrentt, es una transferencia de archivos, es decir, los usuarios deben estar conectados para compartir archivos entre ellos, no obstante se envían los archivos a través de un torrent.

Para acceder a la plataforma, el sitio es www.mejortorrentt.org. Podrás acceder al sitio bajo tu propia responsabilidad.

PepeCine

pepecine

El Cine de Pepe (PepeCine) es una alternativa de MejorTorrent para ver videos online. Al ser una plataforma para ver películas y series online, no requieres descargar torrents que pongan en riesgo la seguridad de tu equipo.

Una de las ventajas que tiene PepeCine es poder ver tus videos en forma gratuita y online; no obstante, deberás registrarte antes de poder ver videos en el sitio, lo cuál evita el anonimato que guardan los otros sitios de los usuarios que utilizan el sitio.

A pesar de estar activo el sitio, muchos de sus contenidos infringen los derechos de autor, así que aún cuando la plataforma está activa actualmente (año 2021), es posible que en los próximos meses o años pueda dejar de estar en operación.

Para ver videos o alternativas de PepeCine, da click en el enlace. El sitio web está localizado en la url pepecine.com. Al abrir el sitio, lo haces bajo tu propia responsabilidad.

RARBG

rarbg

Es un sitio web alterno a MejorTorrent, se encuentra en idioma inglés. Sirve para realizar descargas de videos y películas P2P utilizando el protocolo de BitTorrent. A pesar de tener una alta puntuación de Alexa (788), el sitio web ha sido bloqueado en algunos países del mundo.

El sitio fue lanzado en 2008 para la descarga de videos, juegos, música y software a través de torrents. Sin embargo, el sitio ha sido un objetivo para la justicia de Bulgaria debido a que muchos de sus contenidos violan los derechos de autor.

El sitio web ha enfrentado varios bloqueos, siendo los primeros en el 2014, y extendiendose la lista en los años posteriores. Por daños en la propiedad intelectual.

Aún así contiene mucho material, del cuál podrás ver bajo tu propio riesgo en su sitio web. El sitio web está localizado aquí. En donde rarbg.to es su url.

TorrentZ2

mejortorrent

Otro sitio web enfocado en la descarga de videos vía torrent. Ésta plataforma contiene películas, documentales, juegos, series, etc. Es un reemplazo del original Torrentz.eu, cerrado en 2016.

El sitio permite la transferencia de torrent P2P, sin embargo, al igual que en las otras plataformas gratuitas, muchos de sus contenidos infringen el copyright de varias películas y juegos, y por ello, aún cuando el sitio está actualmente activo (año 2021), podría cerrar el sitio en los próximos meses o años.

Sus contenidos se pueden descargar directamente desde su sitio web. El sitio web es: torrentz2.eu. Así como Mejortorrent y plataformas sinónimas, no recomendamos utilizarla, debido a que infringen derechos de autor.

EZTV.io

mejortorrent1

EZTv es otro sitio web de descargas de torrent. A pesar de haber cerrado en el 2015, sigue funcionando con su nuevo dominio.

Es un sitio oficial de descargas de torrents en donde los usuarios pueden subir y bajar sus videos utilizando un protocolo BitTorrent.

A pesar de ir en aumento su popularidad (Alexa 2476 en Agosto de 2020), el sitio no deja de ser un riesgo de seguridad debido a la descarga de archivos con posibles virus u otros malware.

El sitio contiene varias películas y series ilegales. Como estos contenidos tienen derechos de autor, no es legal descargarlos. Lo que puede provocar el cierre del sitio en los próximos meses o años según lo requiera la ley. Sin embargo, puede abrir el sitio bajo su propia responsabilidad.

Si necesita convertir los archivos descargados a otro formato, EZTV es alternativa para obtener recursos candidatos.

El sitio web se encuentra en el siguiente enlace y su URL es eztv.io.

Snaptube

La apk de SnapTube es una alternativa en aplicación a MejorTorrent para descargar videos. Se trata de una aplicación de Android que te permite realizar la búsqueda de videos y películas desde una interfaz de usuario muy intuitiva.

Al ser una aplicación mobile, su uso requiere la instalación del software, así como cualquier otra aplicación para celulares, sin que eso signifique que se encuentre exenta de problemas de seguridad.

La aplicación móvil cuenta con una serie de opciones, barra de búsqueda y un catálogo de películas por géneros, los cuáles es requerida la conexión latente de ambas partes del servicio, de la misma forma que en cualquier descarga de recursos P2P (peer to peer) o torrent.

Como la descarga de videos premium es una actividad ilegal en muchos países, no se recomienda su uso, además de que los servidores externos son parte de la red uTorrent y podrían contener virus y malware que podría instalarse en tu celular fácilmente.

El uso de SnapTube y cualquier otra plataforma para descargar videos en formato Torrent, no los recomendamos.

Alternativas a MejorTorrent de código abierto

Para los usuarios de Linux y los que son aficionados del open source (o software libre), también existen alternativas para acceder a contenidos audiovisuales en línea. Cada una de éstas plataformas mostradas a continuación pueden ser utilizadas por cualquiera:

  • Popcorn Time: Es un proyecto de código abierto que consiste en una aplicación front para que los usuarios puedan descargar uTorrent y otros formatos utilizando redes similares.
    • Éste proyecto al ser de código abierto, puede ser utilizado por cualquier desarrollador, para descargas de torrent sin derechos de autor.
  • Plataforma Kodi: Es una plataforma open source que se muestra como un administrador de recursos multimedia, en donde podrás acceder a diferentes plataformas para ver películas o recursos similares.

Otras opciones de MejorTorrent a elegir

Si deseas descargar videos utilizando un método distinto al que proporciona uTorrent, o bien si deseas utilizar una plataforma de videos 100% legal, podrías utilizar YouTube. Plataforma líder en streaming de videos.

A pesar que la plataforma es una plataforma totalmente legal, la descarga de videos de YouTube es ilegal de acuerdo a los términos de uso del sitio, salvo que se trate de un video de tu propia autoría o que hayas solicitado autorización al autor del video.

Si te ajustas a alguno de los casos del párrafo anterior, podrías descargar videos de YouTube sin ningún problema.

Algunos convertidores podrían también descargar videos a través de otras fuentes de videos, las más populares contienen recursos alojados en Vimeo y redes sociales como Facebook.

Recuerda que en todos los casos, sin importar si se trata de una transferencia de archivos vía torrent, mp4, mp3, o cualquier otro formato, si no cuentas con derechos de autor o autorización explícita del autor del video con copyright, debes evitar descargar el video o recurso.

¿Es configable descargar un fichero de MejorTorrent?

mejores torrents

Casi todas las plataformas de videos gratuitos en línea, utilizan torrents para compartir sus videos con otros usuarios de la red.

En España y otros países ésto es ilegal, ya que a pesar de tratarse de redes P2P (punto a punto), los contenidos compartidos usualmente se trata de contenidos protegidos por derechos de autor, aún cuando no sean almacenados en un servidor físico.

El facilitar la plataforma para la obtención de medios es suficiente para volver a otras plataformas similares. Sin embargo, al tratarse de una actividad sin fines de lucro, es una infracción civil en vez de una actividad penal que requiere de cárcel.

Riesgos de virus

En cuanto a nivel de seguridad, descargar un torrent desde MejorTorrent, EliteTorrent, Cuevana y otras plataformas similares, significa una transferencia que puede ir acompañada no únicamente del archivo principal, también puede traer virus o spyware e infectar tu computadora. Así que el descargar torrents conlleva sus riesgos de seguridad.

Muchos usuarios hacen uso de un antivirus actualizado o de un sistema operativo inmune a malware, sin embargo éstas medidas pueden ser insuficientes para algunos tipos de virus, adware u otro malware que se aloje directamente en el sistema operativo.

La única forma segura de evitar una infección de algún tipo de software nocivo es evitando el uso de estos sitios web y similares. Un signo muy común de infección del equipo es la muestra de popups o ads no solicitados fuera de una página web, si éste es tu caso, tu equipo ha sido infectado.

¿Cómo se baja un torrent en MejorTorrent?

En el caso de las plataformas de streaming, el número de semillas existentes en el torrent, significa el número de usuarios disponibles para enviar el contenido.

Normalmente los torrents son archivos grandes, por lo tanto requieren de alto ancho de banda para descargarlos, así como una conexión persistente, podrías calcular el ancho de banda de tu red antes de iniciar tu conexión para ver la eficiencia de tu red.

Las guías para descargar se encuentran en cada plataforma, por lo tanto, si requieres hacer una descarga, trata de seguir las instrucciones. Si te solicitan desactivar tu antivirus o firewall, podrías poner en riesgo tu equipo. No te lo recomendamos, pero en ocasiones no hacer ésto impide realizar la descarga.

Títulos disponibles

El sitio web MejorTorrent contiene muchos títulos que, a conveniencia del usuario y de acuerdo a la disponibilidad del sitio, el usuario podría acceder a ellos.

Debido a que muchas compañías han censurado los contenidos de las plataformas gratuitas, así como la disponibilidad de los usuarios y servidores externos, existen otras maneras de obtener la lista de títulos, que incluyen los siguientes términos desde el buscador:

  • Películas de acción.
  • Películas de cine.

Conclusiones

El descargar torrent es una actividad ilegal en muchos países. Por lo tanto deberás abstenerte de hacerlo para caer en sanciones.

No obstante algunos otros países permiten en mejor medida las descargas, siempre y cuando se trate de material no protegido con derechos de autor (recuerda que el copyright es un derecho universal sobre un contenido protegido, el cuál solo puede ser explotado por el autor del contenido).

El descargar torrents es una actividad de riesgo de seguridad para tu equipo, podrías descargar virus y otros tipos de malware y spyware. Lo recomendable es evitar hacerlo y buscar los sitios oficiales de descarga, o bien utilizar plataformas de streaming legales.

Otras Lecturas

Como descargar torrents con MejorTorrent es ilegal, para ello te recomendamos siempre contratar un servicio de streaming en línea. Algunos recomendados son películas en VeTV, series en Izzi, televisión en Blue Telecomm, y otros proveedores globales de servicios de streaming como Netflix, Disney o HBO.

Algunos proveedores cuentan con sus propios dispositivos de streaming, enlazados con sitios web legales para descargar videos o verlos en línea.

O bien, podrías considerar jugar videojuegos en plataformas online, las cuáles también te proporcionan una forma de entretenimiento alternativo al ver películas en línea.

Si deseas conocer otras alternativas, te invitamos a darle una revisión a la sección Evaluaciones de nuestro sitio web, tal vez podrías encontrar allí la mejor solución para tu entretenimiento, o bien para realizar tus búsquedas de recursos multimedia de forma legal.

Recursos adicionales

En forma adicional, te invitamos a conocer otros recursos para realizar conversiones de formatos, así como otros temas interesantes que podrías incluir en tu aprendizaje:

  • Convertir JPG a PDF: Para realizar la conversión de archivos JPG a formato PDF, podrías considerar el uso de las alternativas mostradas en el enlace anterior. Éstos son formatos de compresión con propósito diferente: JPG para imágenes y PDF para video.
  • Convertir Word a PDF: Un documento de word (formato .doc o .docx) puedes convertirlo de forma muy sencilla utilizando herramientas online, para conocer algunas de éstas herramientas, puedes consultar el vínculo indicado.