BitCuco

¡Hola Mundo!

TPLinkWifi – Ingresar como administrador y Solución de Problemas

tplinkwifi
Anuncio / Advertisement

Para ingresar a la configuración de tu Router TPLinkWifi, da click en éste enlace.

La página de configuración de tu router está disponible al ingresar al sitio web http://tplinkwifi.net. Para ingresar al sitio, puedes hacerlo escribiendo esa dirección web en tu barra de navegación o al dar click en éste enlace.

Información General

Nombre de Dominio: tplinkwifi.net

El sitio TPLinkWifi te permite ingresar al panel de administración de tu router. El acceso al sitio está reservado para módems y routers cuyo fabricante es TP Link.

tplinkwifi

Información por defecto de TPLinkWifi

Para acceder al sistema, el fabricante ha designado los siguientes nombres de usuario y contraseñas por defecto para acceder a la comfiguración del dispositivo:

Nombres de Usuario por defecto para TPLinkWifi: root, user y admin.

Contraseñas por defecto para TPLinkWifi: root, user, admin.

Si tu módem es del fabricante descrito en la sección anterior, deberás tener acceso a través de alguna de las credenciales por defecto.

Si tu proveedor de servicios de internet (ISP) te proporcionó un router TPLinkWifi como parte de la instalación de tu servicio de internet, éste podría haber cambiado la contraseña de tu dispositivo, para ello, deberás consultar con tu proveedor tu nombre de usuario y contraseña para poder ingresar a la configuración de tu router.

Acceso al sistema de TPLinkWifi

Una vez que te encuentres dentro de la página principal para acceder al módem (sin importar si tu acceso fue escribiendo tplinkwifi.net en la barra de navegación o buscando en Google el término TPLinkWifi), procede a ingresar tu nombre de usuario y contraseña.

Si tu información de ingreso es exitosa, verás la ventana principal de la configuración de tu router. En caso contrario deberás verificar si se presenta alguno de los siguientes posibles problemas para no ingresar en el panel de TPLinkWifi

Anuncio / Advertisement
.

tplinkwifi

Problemas comunes de Ingreso

Algunos problemas comunes para ingresar en el panel de configuración de TPLinkWifi son los siguientes:

  • Error de conexión a Internet: Si tu navegador te muestra el mensaje al tratar de ingresar al sitio “No podemos conectarnos al servidor”, es posible que se trate de un fallo de conexión. Verifica la conexión de internet, que tu dispositivo o computadora tenga señal suficiente de WiFi, o bien se encuentre correctamente conectado al módem.
  • Error de Ingreso: Se presenta cuando has introducido mal tu nombre de usuario o contraseña, verifica de nuevo si puedes ingresar utilizando tus credenciales, si aún así no tienes acceso, consulta con tu proveedor de internet tu nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración. Si no cuentan con esa información o aún no has podido ingresar, intenta ingresar con los nombres de usuario o contraseña por defecto.
  • Errores de escritura: Si no puedes acceder al sitio de TPLinkWifi, verifica que la url a la cual estás intentando ingresar sea tplinkwifi.net. Si escribes en tu barra de navegación directamente: tplink, tplinkwifi, tp-link, tp, tplinklogin, tp link, tplinklogin net, tplinkwifi net, o cualquier otra forma distinta a tplinkwifi.net, no tendrás acceso al sitio y se te mostrará la ventana de sitio no encontrado en tu explorador de internet.
tplinkwifi

Ingreso alternativo a TPLinkWifi

Si aún probando las opciones anteriores no tienes acceso al sitio web de TPLinkWifi, podrías probar alguna de las siguientes alternativas de ingreso:

  • Borrar cookies: En ocasiones tu navegador conserva una versión de caché del sitio tplinkwifi.net, para solucionarlo, simplemente elimina las cookies de tu navegador y verifica de nuevo si puedes acceder al sitio de tu router.
  • Ingresar con dirección IP: Podrías intentar ingresar con una dirección IP en lugar de escribir el nombre del sitio. Algunas direcciones IP que podrías probar en caso de tener un Router Tp-Link son 192.168.0.1 y 192.168.1.1.
  • Utilizando la app TP-Link Tether APP: Descarga el app TP-Link Tether desde Google Play o App Store, y escanéa el código QR contenido en tplinkwifi.net.
tplink

Cómo configurar un Router TP Link

Para configurar un Router TP Link, deberás ingresar y autenticarte en el sitio de tu router tplinkwifi.net o bien a cualquiera de las direcciones IP mostradas en la sección anterior.

Una vez autenticado en el sitio (si tienes problemas de autenticación, verifica si no existe un problema en la sección Problemas Comunes de Ingreso), sigue los pasos para configurar tu router:

  • Dar click en Wireless (Inalámbrico) -> Básicos
  • Habilita las opciones: Enable Wir eless (Inalámbrico) y Broadcast SSID
  • Anuncio / Advertisement
  • Ingresa un nombre para tu red inalámbrica en donde dice SSID
  • Selecciona tu país
  • Guarda la configuración en Save (o Apply)
  • Reinicia tu Router

Restaurar tu Router a modo de fábrica

En ocasiones podrías requerir regresar a la configuración por defecto (modo fábrica) de tu router. Para reestablecer el modo fábrica, deberás pulsar con un objeto puntiagudo el orificio que se encuentra a un lado de tu módem por algunos segundos, hasta que parpadeen varias veces todas las luces.

Al reestablecer tu router a modo fábrica, la configuración por defecto regresará a la originalmente puesta por el fabricante del router, es decir, podrás acceder con el usuario y contraseña por defecto. Si no es así, posiblemente no pulsaste el orificio el suficiente tiempo y deberás intentarlo de nuevo.

router tplink

Ya probé todas las opciones y no tengo acceso a TPLinkWifi

Si ya probaste todas las opciones anteriores y aún no tienes acceso a tu router en TPLinkWifi, deberás verificar las siguientes soluciones externas, que podrían ser la causa del impedimento de ingreso al panel de configuración:

  • Firewall: Verifica que el firewall no esté bloqueando la dirección IP de tu router. Tal vez deberías desactivar tu firewall temporalmente para descartar éste problema.
  • Software Antivirus: Si utilizas ambiente Windows y no puedes ingresar al sitio de TPLinkWifi, tal vez deberías desactivar tu antivirus mientras realizas tus pruebas de acceso.
  • Conexión desde otro SSID: Es posible que estés tratando de ingresar desde otro SSID, verifica que estés conectado dentro de la misma red de tu router.
  • Proveedor diferente de router: Para entrar a TPLinkWifi, deberás ingresar con módems o routers exclusivamente de la marca TP-Link, si tu módem o router es de otra marca, deberías probar alguna de las siguientes opciones de ingreso desde la barra de búsqueda de tu navegador: 192.168.1.254, 10.0.0.1, 192.168.100.1, 192.168.8.1.
tp link

Gateway por defecto

Si no conoces a cuál dirección IP ingresar para acceder al panel de configuración de tu módem TPLinkWifi

Anuncio / Advertisement
u otras marcas, podrías consultarlo a través de tu Gateway por defecto (o puerta de enlace predeterminada).

Para conocer tu puerta de enlace predeterminada para TPLinkWifi, o bien tu gateway por defecto, podrías verificarlo con alguno de los siguientes comandos, de acuerdo a tu Sistema Operativo:

  • Windows: Utilizando el comando ipconfig. (Ver puerta de enlace predeterminada).
  • MacOS: Utilizando el comando netstat -nr | grep default (Tomar nota donde dice Default Gateway)
  • Linux: Utilizando el comando ip route | grep default (La dirección IP del Gateway se muestra en seguida)
Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.