Accede a la configuración de tu router a través del panel de administración en 192.168.100.1 dando click en ingresar. (192.168.l00.1)
A través de esa dirección IP tu puedes ingresar a la configuración de red.
Tabla de contenidos
- 1 192.168.100.1: Panel de configuración del router
- 2 Ingreso como administrador – 192.168.100.1
- 3 Verificación de la dirección IP del Gateway – 192.168.l00.1
- 4 Solución de problemas en 192.168.100.1
- 5 Asignación de dirección IP pública
- 6 Falla de conexión DSL
- 7 Usos de la dirección IP 192.168.100.1
- 8 Cómo cambiar mi dirección IP 192.168.100.1
- 9 Otras direcciones IP para tu Router
192.168.100.1: Panel de configuración del router
Tipo de IP: Es una dirección IP privada (Dentro del rango asignado por IANA)
A través de ésta dirección IP, los usuarios tienen acceso al panel de administración del módem o router, aplicable para las siguientes marcas de dispositivos:
- Arris, Ambit, Motorola, Ubee, Lenovo, Netronix, Askey, SmartRG y ZyXEL.
Para los dispositivos de enrutamiento de éstos fabricantes, a través de la dirección IP privada http://192.168.100.1 accedes al panel de configuración del dispositivo o router.
Ingreso como administrador – 192.168.100.1
Para ingresar a la configuración de la plataforma, puedes consultar con tu proveedor ISP (proveedor de servicios de Internet) tu nombre de usuario y contraseña. Si el dispositivo está en modo de fábrica, puedes acceder utilizando alguna de las siguientes credenciales:
Nombres de Usuario: admin, user, root.
Contraseñas: password, admin, user, motorola, root.
Ésta información está predefinida por defecto desde el fabricante y podría ser modificada por tu proveedor de isp.
Verificación de la dirección IP del Gateway – 192.168.l00.1
El router de los modelos descritos en la sección anterior pueden tener asignada en 192.168.l00.1 para acceder a tu gateway o puerta de enlace. Para ver que ésta es la dirección IP correcta para tu red, es suficiente acceder a las siguientes opciones de acuerdo a tu sistema operativo.
Windows: Es posible ver ésta dirección a través de la opción de Redes y Acceso Compartido del Panel de Control o en forma más sencilla: Por medio del comando ipconfig, Para ello accedes a la línea de comandos (Windows+R y al abrirse la opción Ejecutar, escribir cmd y la tecla Enter) y escribes el comando ipconfig, seguido de la tecla Enter. La dirección de tu Gateway es la que se encuentra descrita en donde dice “Puerta de enlace predeterminada”.
MacOS: La forma más sencilla para conocer la dirección de tu Gateway es a través de la terminal. Para abrir tu terminal, da click en tu Launchpad, después busca Otros y allí está la terminal. El comando a utilizar es netstat -nr | grep default y das click en Enter. La dirección IP de acceso a tu router es donde indica Default Gateway IP.
Linux: Utilizando la línea de comando, utiliza el comando ip route | grep default seguido de la tecla Enter. La dirección de acceso a tu panel se mostrará inmediatamente.
Solución de problemas en 192.168.100.1
Problemas comunes
A continuación te mostramos un listado de problemas comunes y sus soluciones para ingresar al panel de administración, así como al configurar la red.
No carga el sitio 192.168.l00.1
No tienes acceso al panel de administración debido a un problema de conexión a tu módem o una búsqueda de dirección IP incorrecta (por ejemplo 192.168.l00.1)
1- Verifica la conectividad a tu módem: Debes estar conectado dentro del área de acceso a tu red, vía WiFi o Ethernet. Si estás conectado, verifica que tu dispositivo esté conectado a la red correcta, puedes verlo por medio de tu SSID y contraseña.
2- Errores comunes de 192.168.100.1: En el buscador puedes localizar varios nombres semejantes como 192.168.l00.1, 192.168.l00.l, 192.168.100, 192.168.l00, 192.168.1001, 192.168.100. o 192.168.1, los cuáles son valores incorrectos (ni siquiera son direcciones IP). Para acceder a la configuración correcta, escribe sin errores de sintaxis en tu navegador.
3- Si aún así no tienes acceso, la dirección IP es otra, verifica cuál es la dirección IP de tu Gateway como se muestra en el capítulo anterior, o bien intenta con alguna de éstas direcciones IP: 10.0.0.1 (http://10.0.0.1) o 192.168.1.254 (http://192.168.1.254).
No puedo loguear al sitio 192.168.l00.1
Verifica que tu nombre de usuario y contraseña sean correctos, ésta información es proporcionada vía telefónica por tu proveedor de internet. O bien accede con alguno de los nombres de usuario y contraseñas default. Es posible tener que reiniciar el módem a modo de fábrica utilizando un palillo o algo fino y pulsando el orificio de un lado de tu módem unos segundos.
Asignación de dirección IP pública
Las direcciones IP públicas son aquellas determinadas para uso general en la red mundial, es decir en internet. Cada router o módem cuenta con una dirección IP diferente a la IP privada que se conecta con el resto de los dispositivos de red interna.
La asignación de tu dirección IP pública no puede ser cambiada desde tu módem y es concedida por la IANA a tu proveedor para su uso, sin embargo la puedes consultar algún servicio como whatismyip o similares. Éste la dirección IP que realmente se conecta Internet.
Aunque las direcciones IP privadas pueden ser utilizadas por los diferentes tipos de la red, cada uno de estos dispositivos utilizan tu dirección IP pública a través de la puerta de enlace 192.168.l00.1 para conectarse a Internet.
Falla de conexión DSL
En el panel de administración de tu móvil puedes consultar la señal de conexión a Internet, en donde normalmente se hace a través de una conexión DSL (Línea de Suscripción Digital en español) que proporciona un enlace entre la señal telefónica y tu módem.
Cuando una línea de DSL falla, la conexión de Internet se interrumpe y por lo tanto deja de tener servicio. Normalmente la falla de conexión de DSL se debe a cuatro causas principales:
- Fallo de conectividad (o corte) en alguna parte de la instalación que une la instalación doméstica con la línea telefónica.
- Falta de potencia de la central transmisora.
- El módem deja de funcionar correctamente.
- No pagar el servicio de internet, por lo tanto el servicio se interrumpe.
Casi siempre los usuarios caen en el tercer o cuarto punto cuando el foco de DSL (o ADSL) deja de estar encendido. Nota: Si el foco de DSL no está encendido, no hay servicio de internet.
Números de reporte
Para reportar fallos en tu servicio, o bien para solicitar cambio de módem, puedes hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:
- Telmex: Llame al 800 123 22 22
- Telcel: Desde su número telcel, llame al *264 o *111
- Movistar: Desde su número movistar, llame al *612
- Megacable: Llame al 33 9690 1234
- Izzi: Llame al 800 22 21 234
- Blue Telecomm: Llame al 55 5169 000
Usos de la dirección IP 192.168.100.1
La dirección IP pertenece al grupo de direcciones IP privadas de uso común; pertenece al rango de direcciones utilizadas en redes locales, en donde los usuarios normalmente utilizan ésta dirección IP para:
- Acceso a la puerta de enlace: Para ingresar al panel de administración y de ruteo para módems cuyas marcas se decriben en la sección “Panel de administración del módem.
- Dirección IP de dispositivo: También se puede configurar esta dirección IP para concederla a un dispositivo de la red local en forma manual o usando DHCP.
Para utilizar la dirección IP 192.168.l00.1 en alguno de tus dispositivos, podrás configurarla como una dirección IP estática.
Cómo cambiar mi dirección IP 192.168.100.1
Para modificar la dirección IP en forma manual de alguno de tus dispositivos, puedes asignar una nueva dirección IP utilizando alguno de los métodos descritos a continuación:
- Windows:
- Busca en el menú de Inicio > Configuración > Red e Internet.
- Se te muestran dos opciones de configuración, dependiendo de tu conexión a internet:
- Vía WiFi: Si tu dispositivo está conectado en forma inalámbrica, selecciona Wi-Fi > Administrar redes conocidas > nombre de red > Propiedades.
- Vía Ethernet: selecciona Ethernet y la red local.
- Edita la dirección IP que quieres asignar a tu dispositivo en forma manual, por ejemplo, puedes seleccionar algún valor entre 192.168.100.2 y 192.168.100.254.
- Algunos ejemplos de direcciones IP válidas son las siguientes: 192.168.100.2, 192.168.100.10, 192.168.100.254.
- MacOS:
- Ve a Preferencias del sistema > Red > Avanzado > TCP/IP.
- Selecciona la opción “usar DHCP con dirección manual”.
- Escribe la dirección IP para tu dispositivo. Nota: Tu dirección IP debe estar en el rango de 192.168.100.2 a 192.168.100.254, considerando la dirección de tu gateway.
- Linux:
- Por medio del comando ip puedes configurar tu dirección IP:
- ip addr add [dirección IP] [interfaz de red]
- Por ejemplo: ip addr add 192.168.100.254 eth0
- Recuerda que si tu puerta de enlace es 192.168.l00.1, requieres seleccionar una dirección IP en el rango de 192.168.100.2 a 192.168.100.254.
- Desde la consola de Linux puedes aplicar la configuración. Solo necesitas tener activo el comando ip, y la sintaxis es independiente de la distribución de Linux que utilices.
- Por medio del comando ip puedes configurar tu dirección IP:
Otras direcciones IP para tu Router
Si no puedes ingresar a la configuración de tu router a través de la dirección IP 192.168.l00.1, tal vez podrías intentar acceder con alguna de las siguientes direcciones IP, de acuerdo a la marca de tu módem: 192.168.1.254, 192.168.8.1, 10.0.0.1, 192.168.10.1, 192.168.100.1
Podrías consultar la información para ver si tu módem tiene en esa dirección IP el Acceso al Panel de Administración.
Olvide mi usuario y contraseña para ingresar a 192.168.100.1 ¿qué puedo hacer?
Hola Daniela
Si tu modificaste el nombre de usuario y contraseña y no lo recuerdas, puedes resetear a modo de fábrica el nombre de usuario y contraseña del módem presionando el orificio que se encuentra a costado de tu módem por 30 segundos.
Si no lo has modificado, puedes probar con los siguientes nombres de usuario y contraseñas:
Nombres de Usuario: admin, user, root
Contraseñas: password, admin, user, motorola, root
Si aún así no puedes ingresar, llama al número de soporte técnico de tu servicio de internet para que te faciliten el nombre de usuario y contraseña. Por ejemplo: en el caso de Telmex sería llamar al 800 123 22 22.
Saludos!
hola buenas tardes soy el armón de mi wifi tengo problemas
Hola Rafael, ¿Qué problema tiene tu wifi?
Quiero entrar para saber mi contraseña de WiFi y no puedo
Hola Marco, si no te acuerdas de la contraseña de tu WiFi, tal vez tengas que probar una de las siguientes opciones:
1- Escribir la contraseña mostrada en la etiqueta del módem, generalmente viene especificada como WEP o WPA2.
2- Resetear el módem pulsando con un alfiler durante varios segundos el orificio que está a un lado de tu módem e intentar de nuevo con la contraseña mostrada en WEP o WPA2.
3- Si aún así no puedes acceder, llama a tu proveedor de internet para que te proporcione la contraseña.
Procedimiento de emergencia:
3- Resetear el módem a modo de fábrica pulsando con un alfiler durante 30 segundos o más el orificio que está a un lado de tu módem e intentar de nuevo con la contraseña: password, admin, user, motorola, root.
4- Si la contraseña es WEP o WPA y tienes conocimientos avanzados de redes, podrías averiguarla utilizando AirCrack, aquí está el enlace: https://bitcu.co/hackear-wifi/
Saludos