BitCuco

¡Hola Mundo!

Popcorn Time: Streaming de Videos en calidad HD

popcorn time
Anuncio / Advertisement

Hola amigos, el día de hoy estaremos hablando un poco sobre lo relativo a video en streaming. Para esto, tenemos un excelente programa, del que hablaremos a lo largo de esta nota: Popcorn Time.

Popcorn Time es un software que nos permitirá ver películas y series utilizando la red P2P torrent. El software es multiplataforma y de código abierto, y puede descargarse a través de su sitio web.

A lo largo de la nota comentaremos las bondades de este software y todas sus funciones. Comencemos.

Popcorn Time: Un poco de historia

Como siempre hacemos, vamos a realizar una pequeña introducción a la historia de Popcorn Time. Este software nace alrededor del año 2014 como una alternativa a los servicios de streaming de pago como Netflix.

Obviamente desde sus comienzos esta aplicación generó todo tipo de controversias e inconvenientes, sobretodo en lo referente a la propiedad intelectual de series y películas.

Esto claramente llevó a que en muchas ocasiones el proyecto fuera cancelado, cerrado, reabierto, etc. Lo bueno, es que al ser de código abierto, muchos grupos de desarrolladores continuaron su legado y desarrollo.

Dentro de las acciones que toman organizaciones como la DMCA, que se encarga de proteger los derechos de autor y propiedad intelectual, fue el cierre del Github oficial de Popcorn Time.

Esto ya fue solucionado y hoy se encuentra operativo nuevamente. Como sabemos, hoy Microsoft

Anuncio / Advertisement
es dueña de Github, y muchos hicieron falsas acusaciones por el cierre de proyectos.

No quiero defender a Microsoft ni menos, pero cuando una organización realiza un reclamo, debe tomarse, y desestimarse presentando las pruebas correspondientes. Por tal motivo es que Popcorn Time pudo reabrir nuevamente su Github.

No obstante, la información mostrada a continuación no se presenta como recomendación, sino como información sobre el uso de Popcorn Time como alternativa, bajo el criterio y responsabilidad del usuario.

Instalación de Popcorn Time

Como dije anteriormente, Popcorn Time es un software de código abierto y multiplataforma. Esto significa que se encuentra disponible para sistemas operativos Microsoft Windows y GNU/Linux.

En el caso particular de Linux, lo podremos instalar en distribuciones como Debian, la poderosa openSUSE, o cualquier otra distribución.

En el caso de distribuciones como Manjaro, Arch o similares, podremos incluso instalarlo fácilmente desde los repositorios AUR. Los pasos para instalarlo en Debian y derivadas son los siguientes:

Instalar dependencias

sudo apt update && sudo apt install libcanberra-gtk-module libgconf-2-4 libatomic1

Descargar el software desde su página oficial

Crear el directorio donde lo instalaremos

sudo mkdir /opt/popcorntime

Posicionarnos en el directorio donde descargamos el archivo y lo descomprimimos:

sudo unzip Popcorn-Time-0.4.4-linux64.zip -d /opt/popcorntime/

Hacerlo accesible para todos los usuarios, creando un enlace simbolico para su ejecución

Anuncio / Advertisement
sudo ln -sf /opt/popcorntime/Popcorn-Time /usr/bin/Popcorn-Time

Por último, crearemos el acceso directo para verlo en nuestro menú de aplicaciones. Esto lo haremos de la siguiente manera:

sudo nano /usr/share/applications/popcorntime.desktop

Y dentro copiaremos el siguiente contenido:

[Desktop Entry]

Version = 1.0

Type = Application

Terminal = false

Name = Popcorn Time

Exec = /usr/bin/Popcorn-Time

Icon = /opt/popcorntime/popcorn.png

Categories = Application;

Y eso es todo, de esta forma lo tendremos instalado en nuestro sistema. Esto aplica a cualquier sistema GNU/Linux, aunque las instrucciones sean para Debian.

En el caso de openSUSE podrán instalarlo facilmente con el 1-click installer provisto en el buscador de software.

Funciones principales de Popcorn Time e interfaz

Ya instalado el software en nuestro sistema, pasamos a comentarles las funciones mas importantes que nos ofrece Popcorn Time:

  • Mirar películas, series de TV y anime utilizando la red torrent
  • Una agradable interfaz gráfica que nos permitirá navegar y buscar en los contenidos disponibles
  • Elegir la calidad del streaming que vamos a reproducir
  • Agregar a favoritos contenido para reproducirlo en otro momento
  • Descargar contenido y almacenarlo en nuestro equipo para verlo luego fuera de linea
  • Un increíble manejo de los subtítulos, pudiendo predeterminar subtítulos, elegir el tamaño, fuente y color
  • Atajos de teclado para hacer mas amena la navegación en la interfaz de Popcorn Time
popcorn time
Popcorn Time

Entrando un poco mas a detalle, desde la interfaz de Popcorn Time podremos buscar películas, series o anime. Tendremos una pestaña especial donde podremos acceder a nuestros favoritos.

popcorn time
Popcorn Time

Podremos realizar búsquedas de todo tipo, pero también desde la interfaz podremos buscar por géneros de películas. También podremos aplicar diversos filtros para ordenarlas como si es tendencia, la popularidad, recientemente añadidas, etc.

Esto nos ofrece una gran elasticidad a la hora de buscar determinado contenido. Otra función interesante que nos provee Popcorn Time es la posibilidad de utilizarlo a través de VPN, con el servicio de vpn.ht.

Eso nos permitirá ver el contenido de manera semi anónima, o al menos sin exponer directamente nuestra identidad a la red.

popcorn time
Configuración

Las opciones de configuración son mas que simples. Básicamente aquí lo que podremos hacer es configurar subtítulos predeterminados para no tener que hacerlo manualmente con cada serie o película.

De esta forma, al reproducir cualquier contenido, irá a buscar los subtítulos de nuestra preferencia. También podremos realizar cambios en la interfaz, limpiar el cache de la aplicación o restaurar las opciones de fabrica.

Conclusiones

Popcorn Time es una excelente aplicación para reproducir contenido a través de la red torrent, evitando que tengamos que buscar los mismos de manera manual.

La interfaz es mas que agradable y presenta las opciones justas para que tengamos una navegación amena. Lo que si debo aclarar, es que cierto contenido no se reproducirá quizás de forma inmediata.

No olvidemos que utiliza la red torrent, y hay contenido que lo tienen pocos usuarios y puede no estar disponible en todo momento. No es lo mismo reproducir una película que es tendencia, que reproducir una serie no tan popular.

Espero que la nota haya sido de su agrado, nos vemos en la próxima ocasión.

Otros sitios web recomendados

Además de Popcorn Time, existen otros sitios web alternativos, que podrían ayudarte a obtener videos torrent, así como otros servicios para descargar videos.

Sobre el Autor

Bruno Ernesto Russo

Apasionado de la tecnología. Mis principales áreas de interés son los sistemas GNU/Linux y software libre, virtualización, servidores, redes y hardware.