enero 19, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

El Mejor Convertidor de YouTube a MP3 ¡GRATIS!

convertidor de youtube a mp3

¿El mejor convertidor de YouTube a mp3? ¡Aquí te mostramos las mejores opciones online!. Te compartimos varias herramientas para descargar videos de YouTube en forma gratuita y los pasos para convertirlos en tu formato favorito.


A continuación te mostramos la lista de varias opciones para mp3, mp4, avi, entre otros formatos, para que tomes la mejor decisión de cual utilizar.

Los listados aquí son gratuitos y fáciles de usar. Te mostramos una lista de los más utilizados y después una lista para que decidas cual opción utilizar.

¿Estás listo para encontrar el mejor? ¡Comencémos!

Convertidor para Windows 10

Rating: 5 out of 5 stars (5 / 5)

descargar videos windows 10

WinX Video Converter es una opción que te permite descargar tus videos de forma fácil y sencilla en tu computadora.

Este software tiene una interfaz sencilla, fácil de utilizar y que tiene soporte a varios formatos, como MP4, MOV, FLV, AVI, etc. Para mayor información revisa el siguiente artículo.

Convertidor de YouTube a Mp3

Rating: 4 out of 5 stars (4 / 5)

convertidor youtube mp3

Ésta opción te permite descargar tus videos de YouTube en formato mp3 únicamente. Tiene algo de publicidad en popups, pero en cuestión de segundos podrás acceder a tu archivo mp3 en tu equipo local. Su sitio web está aquí.

La conversión se realiza en forma muy simple e intuitiva: Introduces la url o enlace del video que deseas descargar en YouTube, aceptas la descarga y aparecerá tu archivo mp3 en tu directorio (carpeta) de descargas.

H2Converter

Rating: 4 out of 5 stars (4 / 5)

h2converter

Es una opción fácil de utilizar y muy intuitivo. Con éste convertidor lo único que requieres es introducir el enlace en el primer recuadro para hacer la descarga en formato mp3, dentro de una interfaz simple.

Una ventaja que tiene ésta herramienta es ser un convertidor con alta velocidad para mp3 o mp4. Además de tener una interfaz ligera, con la excepción de algunos banners de publicidad, que realmente no afectan el rendimiento de las conversiones.

Los formatos disponibles para convertir un video son: mp3 (audio) y mp4 (video), los cuáles se seleccionan en el segundo cuadro. Una vez introducido el enlace del video y el formato deseado, damos click en Start para iniciar la conversión, la cuál suele tardar pocos minutos, dependiendo de la longitud del video.

Para utiliar el convertidor mp3 o mp4 H2Converter, da click en éste enlace.

FlvTo

Rating: 3.5 out of 5 stars (3.5 / 5)

convertidor mp3

Es un convertidor YouTube mp3, en el cuál puedes convertir tus videos de YouTube a mp3. Tiene un plugin de Google Chrome para convertir videos y una versión de escritorio para convertir opcionalmente a los formato mp4, avi, wav, aac, mov, wmw y wma. Tiene algo de publicidad en popups y ads. Su sitio web está aquí.

La conversión es sencilla: Introduces la url del video que deseas convertir, después seleccionas el formato deseado dando click en convertir a, y la descarga en el formato que seleccionaste se realiza en tu directorio de descargas.


Una de las ventajas de FlvTo es permitir la conversión de videos con fuente distinta a YouTube, por ejemplo, Facebook, Vimeo, entre otros orígenes de video. Lo único requerido en cada plataforma es el enlace del video por convertir.

OnlineVideoConverter

Rating: 4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)

onlinevideoconverter

Una opción con interfaz limpia, proporciona una plataforma web para convertir video, listas de reproducción y archivos de audio de YouTube y otras ubicaciones a mp3, mp4 y avi. Proporciona una interfaz sencilla y atractiva para los usuarios.

La conversión se realiza de la siguiente forma:

  • Ingresar al sitio oficial del convertidor.
  • Seleccionar la opción deseada para realizar la conversión:
    • Convierte un enlace de video: Ésta opción sirve directamente introduciendo el enlace del video y su formato deseado de salida.
    • Convierte un archivo de video: Permite elegir un archivo de medios desde tu computadora y convertirlo a formato mp3 o mp4 (Formatos soportados: mp3, aac, ogg, wma, m4a, flac, wav, mp4, avi, mpg, mov, wmv, mkv, m4v, webm, flv y 3gp)

Por sus capacidades, ésta opción es recomendada. Vale la pena probar los formatos de salida a mp3, mp4, etc. En forma adicional tiene una interfaz limpia todo el tiempo.

YTMP3

Rating: 4 out of 5 stars (4 / 5)

ytmp3

Ytmp3 solo permite la descarga a mp3. Es gratuito y te permite la conversión en forma directa y en pocos segundos. Solo requieres introducir la url del video de YouTube que deseas convertir en la sección “Insert Video Link”, seguido de “Convert to MP3”.

El acceso al sitio web de Ytmp3 se encuentra aquí. Al igual que las otras herramientas, el sitio Ytmp3 para formato mp3 es muy sencilla de utilizar y te permite llevar el audio de tus vi deos a dispositivos offline, sin requerir de una conexión latente a internet.


Ytmp3 tiene poca publicidad, lo que lo hace un sitio limpio para usarse y evitando la confusión del usuario, debido a su interfaz distinguida.

NoTube

Rating: 4 out of 5 stars (4 / 5)

notube

Esta opción para convertir y descargar los videos de YouTube a los formatos mp3, mp4, mp4 HD, 3gp, flv y m4a. Su sitio web de descarga está aquí.

Tiene publicidad en forma de popups y el proceso de descarga de videos es dando click en descarga después de la conversión del video. Es fácil de utilizar.

También permite la descarga de videos en forma de ligas directas, sustituyendo el dominio youtube con notube, por ejemplo cambiar la url en la barra de direcciones de “youtube.com/watch?v…” a “notube.net/watch?v…”.

Y2Mate

Rating: 4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)

y2mate

Y2Mate es muy limpio. Para iniciar solamente introducimos el enlace en la barra que dice “Search or paste link here” y damos click en la flecha. El vínculo del sitio web de Y2Mate es éste.

El uso de Y2Mate tiene varias ventajas: Es un convertidor online y gratuito de YouTube a mp3 y para los formatos m4a, wav, aac, ogg, wma y flac. Así como los formatos de video: avi, mp4, mpg, mov, wmv, kmv, m4v, webm, flv y 3gp.

Al ser incrustado en una plataforma web, no requiere de un sistema operativo específico, es decir, funciona bien en Windows, MacOS, Linux (independiente de la distribución), Android, iOS, etc. Así como del navegador de internet. Solo debes estar de acuerdo con los términos de uso para hacer uso de la herramienta.

2conv

Rating: 3 out of 5 stars (3 / 5)

convertidor youtube mp3

Es totalmente gratis, fácil de utilizar y con la facilidad de convertir los videos de YouTube a los formatos mp3, mp4, mp4 HD, avi y avi HD. Tiene publicidad y ads. Su url del sitio web está aquí.

Éste convertidor tiene una versión web y una versión de escritorio. Al igual que los anteriores, funciona solo escribiendo la liga del video y dando click en download. Parece que el sitio en ocasiones falla, es probable que se trate a algún problema en la configuración del sitio. Además tiene publicidad en forma de ads y popups.

TheYouMp3

Rating: 2.5 out of 5 stars (2.5 / 5)

theyoump3

TheYouMp3 te permite la descarga de videos de YouTube a formato mp4 (no mp3 como su nombre lo dice). Su nombre es algo engañoso, ya que hay varios usuarios que lo buscan pensando que convierte mp3.

Al permitir la descarga de YouTube a mp4, 3gp y webm, permite la descarga de formato de video en todos los casos en forma rápida y simple. El link de su sitio web está aquí.

El sitio deja mucho que desear por su publicidad. ¡Tiene publicidad por todas partes! Además tiene un click engañoso en el botón video (botón gris con flecha). Si das click allí abre una ventana nueva con publicidad, que puede contener spam, ¡Aguas!.

Si decides utilizar éste sitio, te recomendamos utilizar éste proceso exacto para evitar una experiencia de usuario negativa: Escribe el enlace del video en “Insert the video link here” y después da click en Convert. Nada más.

EaseUS Video Editor

Rating: 4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)

Mejor Convertidor de YouTube a MP3

EaseUS Video Editor es el mejor convertidor de YouTube a MP3 que no te puedes perder. Este software de edición de video es compatible con casi todos los formatos principales y populares, lo que facilita la conversión de formatos de video/audio.

Todas las conversiones se completarán en tres simples pasos. Además, es uno de los programas de edición de video más populares. Con sus herramientas de edición básicas y avanzadas puedes crear vídeos increíbles, hacer un tráiler de película o algunos otros vídeos de temas especiales.

Características principales:

  • Interfaz simple y fácil de usar.
  • Ofrece un gran número de filtros, transiciones, superposiciones y elementos.
  • Proporcionar un montón de herramientas de edición, incluyendo cortar, dividir, recortar, invertir, recortar, rotar y más.
  • Te permite añadir texto al vídeo y usar subtítulos, mosaicos y otros elementos para enriquecer tus vídeos.

Descargar.media

Rating: 4 out of 5 stars (4 / 5)

descargar videos youtube mp3

Descargar.media es un conjunto de tres herramientas para descargar música y videos de YouTube, así como videos de Facebook.

  • Mp3: Ésta herramienta te permite descargar videos en audio mp3 con calidad 192 kbps. Recomendada para videos musicales o documentales, cuyo audio no requiere de imagen para su interpretación.
  • Mp4: Ésta herramienta te permite descargar videos en calidad alta (720p) o calidad baja (320p).
  • Herramienta Descargar videos de Facebook: Ésta herramienta te permite descargar videos de Facebook en formato mp4. Descargas disponibles en calidad alta HD y calidad normal SD. Las descargas de videos de Facebook se realizan de la misma forma que el convertidor mp3.

El sitio web de Descargar.media está en éste enlace.

Convertidor de YouTube a mp4

Rating: 4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)

De forma similar, puedes realizar la conversión de tus videos al formato de video mp4 y descargarlos. Con éste convertidor listado aquí, puedes realizarlo de forma muy sencilla y rápida. Otra ventaja que tiene éste convertidor es tener una interfaz sencilla y limpia para el usuario.

Esta herramienta no te servirá en audios mp3, sin embargo para descargar de YouTube a mp4 solo requiere que ingreses el enlace del video dentro del cuadro que especifica “Pega la URL del video aquí”, seguido de click en el botón Descargar. El proceso es semiautomático y solo requiere tu supervisión en los pasos para iniciar la conversión.

ClipConverter

Rating: 2 out of 5 stars (2 / 5)

convertidor mp4

ClipConverter es un convertidor de YouTube mp3 y para formatos m4a y aac (en audio), y para formatos mp4, 3gp, avi, mov y mkv (en video). Es fácil de utilizar y proporciona los servicios de descarga directa, formatos de 720p, 1080p y 4K de video, así como videos de Vimeo. Su sitio web está aquí.

Su funcionamiento es sencillo: Ingresar la url del video en “Dirección Multimedia”, dar click en continuar, seleccionar el formato, dar click en comenzar y al final descargar el archivo convertido.

Como desventaja de ClipConvert es la presencia de popups molestos, los cuáles pueden confundir al usuario y además son persistentes, es decir, que los cierras y aparecen otros popups, además de mostrar publicidad engañosa. Así deja mucho que desear éste convertidor en éste aspecto.

Si estás cansado de la publicidad que te ofrecen los convertidores anteriores, así como los molestos popups. A continuación te mostramos dos opciones gratis y sin spam molesto.

Convertidor de videos de YouTube con Python sin SPAM

Rating: 5 out of 5 stars (5 / 5) (Requiere conocimientos de programación)

descargar videos con python

Aquí te presentamos un convertidor sin SPAM. Es parte de la comunidad Open Source y se basa en el lenguaje de programación Python.

Éste es un software con el cual puedas descargar videos de YouTube y sin tener que enfrentarte al problema de publicidad molesta en forma de popups o ads, y si tienes un poco de conocimientos de programación, puedes optar por descargar ésta biblioteca, llamada youtube-dl, con la cuál desde la línea de comandos de macOS, Linux y Windows puedes hacer la descarga de tus videos.

La ventaja que tiene ésta opción es que también puedes seleccionar los formatos 3gp, aac, flv, m4a, mp3, mp4, ogg, wav y web, además del tipo de calidad e incluso el tamaño de archivo deseado. Hemos escrito un artículo para descargar videos de YouTube en Python, el cual contiene las opciones de ésta biblioteca de forma más detallada.

Otra de las ventajas del uso de ésta biblioteca es que también se pueden descargar videos de otras plataformas de streaming.

Convertidor a través de un API

Rating: 4.5 out of 5 stars (4.5 / 5) (Requiere conocimientos de programación)

También ésta es otra forma de descargar videos de YouTube sin spam. Si deseas utilizar un api para convertir tus videos en lugar de la línea de comandos, o bien para embeberlos en tu sitio web o blog, Super Fast YouTube MP3/MP4 Converter es una buena opción. Con ésta opción también puedes seleccionar la calidad de tu video y la conversión es casi instantánea.

La sintaxis utilizada para utilizar ésta biblioteca es la siguiente:

Para convertir el formato Mp3 utilizando el API:

<iframe src="https://www.yt-download.org/@api/button/mp3/YouTube-Video-ID" width="100%" height="100px" scrolling="no" style="border:none;"></iframe>

Para convertir los formatos MP4, WebM, 3gp y flv:

<iframe src="https://www.yt-download.org/@api/button/videos/YouTube-Video-ID" width="100%" height="100px" scrolling="no" style="border:none;"></iframe>

Como notarás, se incluye un elemento HTML iframe, el cuál permite que tus videos los puedas embeber dentro de tu sitio o página web.

Medidas de seguridad en todo convertidor de Youtube MP3

convertidor mp3

Al usar cualquier opción, debes tomar algunas medidas de seguridad con el objetivo de evitar llenar tu equipo personal con posible malware o spyware, derivado de la descarga de videos y del uso de los sitios.

Independientemente si estás haciendo una descarga en mp3, mp4 u otro formato de video de YouTube, las medidas de seguridad básicas que debes tomar son las siguientes:

  • Tener tu antivirus actualizado y en la última versión: Al mantener tu antivirus con la base de datos más reciente de virus, podrás prevenir infección derivada de la publicidad.
  • Eliminar cookies: Como medida básica, deberás eliminar las cookies de tu navegador antes y después de acceder al servicio para descargar videos de YouTube. Así tu sesión estará libre de rastreadores y otras cookies potencialmente peligrosas.
  • Evita compartir tus credenciales: Ningún convertidor para YouTube MP3 gratuito te deberá solicitar tu nombre de usuario y contraseña para realizar la descarga. Si lo hace, mejor evita su uso.

Propiedad intelectual al descargar videos de YouTube

En cualquiera de las películas podrás descargar de YouTube sus contenidos única y exclusivamente si se tratan de tus propios videos (de tu propia autoría), o bien con la autorización del propietario del video.

En ningún caso deberás utilizar un convertidor para hacer descargas en formato mp3, mp4, etc. de videos que no tengas la autorización directa del autor del video, ya que cada contenido existente en la plataforma tiene derechos de autor, implícitos o explícitos, por el simple hecho de tener un creador del video.

Así mismo los videos en mp3, películas, series, entre otros recursos existentes en la plataforma, deberán acreditar su propiedad intelectual, ya que YouTube normalmente cierra las cuentas de los usuarios que suben contenidos plagiados o hacen un mal uso de la plataforma al decargar videos en forma indebida.

Alternativas de convertidores

descargar videos de YouTube a mp3

Como se tratan de plataformas ajena al sitio web oficial, no están autorizados para realizar descargas del sitio, sin embargo existen otras plataformas de streaming en donde podrías realizar tus descargas favoritas. Algunas de éstas plataformas son las siguientes:

  • Vimeo: Plataforma que se muestra así misma como una red social de videos, con una comunidad bastante sólida y restricciones menores al descargar mp3.
  • Dailymotion: Plataforma de streaming de videos y música que contiene una gran variedad, aunque inferior en número a YouTube. Funciona de igual forma con ésta alternativa de video.
  • Facebook Watch: La plataforma de videos de Facebook, altamente conocida y utilizada por la red social del mismo nombre.

Notas finales

Es muy importante clarificar que es ilegal descargar videos que tengan copyright o que no sean te tu propiedad, por lo tanto utiliza el software únicamente para descargar videos de YouTube de tu propia autoría, o bien con autorización directa del autor del video, o de lo contrario estarás infringiendo los términos de uso de YouTube y podrías ser acreedor de una sanción.

Como podrás ver, existen muchas formas para convertir y descargar videos de YouTube, tanto para aficionados como para no especializados en el tema.

A pesar de que el uso de éstas herramientas es gratuito, es de suma importancia seguir los términos y condiciones de YouTube, ya que el descargar contenido ilegal o protegido con derechos de autor, incluyendo el material que no es de tu autoría, está penado por YouTube y podrías enfrentar multas.

Sin embargo si lo utilizas para tus propios videos, con permiso del autor o con videos sin derechos de autor con plataforma que lo autorice, puedes hacer las descargas de videos.

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.