BitCuco

¡Hola Mundo!

ILovePdf: Sitios para Convertir Word a PDF Gratis

convertir word a pdf
Anuncio / Advertisement

¿Qué es iLovePdf? Si eres estudiante o profesional, muchas veces necesitarás entregar tus documentos en formato PDF, y para ello te explicamos cómo convertir de Word a PDF de manera sencilla y gratis.

El formato PDF es un formato “universal” que nos ofrece muchas ventajas a la hora de abrir un documento fuera de un PC, Mac o alguna distribución de Linux en concreto.

¿Por qué usar el formato PDF?

Usando PDF, su trabajo se envía en un solo fichero que ya viene optimizado en cuanto a tamaño y lleva incrustadas todas las tipografías, imágenes, gráficos etc.

Características que hacen del PDF un formato preferible para la visualización e impresión directa, por eso convertir Word en PDF es transparente para el usuario.

También aporta ventajas en velocidad de producción minimizando errores y agilizando los procesos de preimpresión cuando no es importante su edición.

La calidad de impresión equivaldría en formato nativo siempre y cuando hayan sido creados con la configuración correcta ideada para cada propósito.

¿Qué es iLovePdf?

El equipo de desarrollo de iLovePDF especifica que trabaja con el objetivo de hacer el trabajo de editar PDF más sencillo. ILovePdf conoce de primera mano que trabajar con archivos PDF puede necesitar de mucho de nuestro tiempo.

ILovePdf nació en Barcelona en el año 2010, y desde entonces se han dedicado a poner todo su esfuerzo en ofrecer un servicio libre, accesible y de primera calidad que nos permita modificar nuestros PDF de una manera fácil y sencilla.

El proyecto nació de una necesidad muy específica: convertir word a PDF, y se ha convertido en una de las webs más visitadas del mundo y, de igual forma, una de las herramientas más útiles para millones de usuarios que la usan en su día a día.

Para satisfacer estas necesidades, ILovePdf cuenta con dos convertidores de word a PDF:

LovePDF App web que nos permite modificar archivos PDF desde cualquier lugar, mientras que con iLovePDF Escritorio puedes procesar archivos sin conexión a Internet.

Características de iLovePDF

Para convertir de Word a PDF o viceversa con iLovePDF, podrás encontrar los siguientes beneficios:

  • Es fácil de usar: No tienes que ser ningún experto en tecnología para hacer uso de esta herramienta. Aunque sea tu primera vez usando iLovePDF, todo resultará muy sencillo. Su página es fácil de usar. Las herramientas que nos ofrecen ya saben cómo hacer su trabajo. No deberías encontrar ninguna dificultad al convertir word a pdf.
  • Disponibilidad de idioma: iLovePDF cuenta con una gran cantidad de idiomas, para ser más exactos está disponible en 25 idiomas, puedes elegir el tuyo en el menú auxiliar.
  • Tamaño del archivo: iLovePDF se esfuerza por ofrecernos el tamaño de archivo más pequeño disponible, intentando mantener la calidad en su máxima expresión.
  • Seguridad en archivos: Para combatir el robo de archivos, iLovePDF elimina automáticamente todos tus archivos en dos horas.
  • Editar en lotes: Puedes editar por lotes tus archivos en lugar de tratarlos individualmente. Tus archivos se procesan a alta velocidad, así que el tiempo de espera no es elevado, claro que esto varia también dependiendo de si tu conexión a Internet es adecuada.
  • Libertad para organizar tus archivos: Utilizando iLovePDF puedes ordénalos en orden alfabético u orden alfabético inverso. También puedes añadir más, eliminar algunos o rotarlos después de subirlos. De esta forma se nos permite ahorrar mucho de nuestro tiempo.
  • Anuncio / Advertisement
  • Trabaja desde la nube: iLovePDF esta integrado con Google Drive y Dropbox, permitiendo descargar archivos desde la nube. Posteriormente, después de procesarlos, podremos volver a guardarlos en nuestras cuentas de Google Drive o Dropbox.
  • Aplicación móvil: Puedes editar y convertir tus archivos word en PDF desde tu teléfono con la Aplicación Móvil iLovePDF. Disponible para iOS y Android.
  • Aplicación de escritorio: Con la aplicación de escritorio podremos comprimir, unir, dividir, convertir y editar nuestros PDF sin conexión para mayor privacidad, de igual forma podremos procesar los archivos directamente en nuestros ordenadores para acelerar el procesamiento de nuestros archivos.

Características Premium

En ocasiones se suele requerir un poco más de lo que se nos ofrece. Para mejorar nuestra experiencia con iLovePDF, se nos ofrece una versión premium con la cual lograremos aumentar nuestra productividad cuando estamos trabajando con documentos.

  • Crear Equipos: Las funcionalidades Premium de iLovePDF nos ofrecen crear tu propio equipo para compartir diversas acciones automatizadas. Añadir una marca de agua con tu logo o establecer un formato de numeración de páginas son sólo un par de ideas de lo que podremos realizar con la versión premium.
  • Mejora las herramientas de trabajo: Con la versión premium podrás llevar las herramientas que iLovePDF nos ofrece al siguiente nivel y trabajar más rápido al aumentar las barreras de tamaño de archivo preestablecidas e incrementar los números de archivo por proceso. Con la versión premium podrás disfrutar de un espacio de trabajo sin publicidad y acceso ilimitado a todos los servicios que iLovePDF nos ofrece.

iLovePDF: Versión Móvil

ilovepdf

La versión móvil de iLovePDF nos ofrece las siguientes características:

  • Editar nuestros archivos cuando queramos: Con la aplicación móvil podremos llevar nuestras herramientas de PDF con nosotros a cualquier parte y disfrutar de un acceso ilimitado a todos nuestros documentos en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Mantener nuestros archivos en orden: Con la aplicación móvil de iLovePDF tendremos a todos los archivos en nuestros dispositivos. El Administrador de archivos nos ayudara en la tarea de organizar los documentos de manera fácil y eficiente.
  • Leer con facilidad: La aplicación móvil de iLovePDF nos permitirá marcar, resaltar y agregar anotaciones escritas a mano para mejorar nuestra productividad haciendo uso del Lector PDF.

Así

iLovePDF: Versión de Escritorio

ilovepdf

La versión de escritorio de iLovePDF nos ofrece las siguientes características:

  • Trabajar sin conexión: Con la versión de escritorio de iLovePDF no tendremos que hacer uso de una conexión a Internet. Con esta versión podremos comprimir, combinar, dividir, convertir y editar archivos PDF sin ninguna restricción de tiempo o lugar.
  • Leer con facilidad: Con iLovePDF Desktop podremos previsualizar, leer e imprimir tus PDF de una manera simple y fácil.
  • Máxima privacidad y seguridad: Con la versión de escritorio podremos mantener nuestros archivos confidenciales seguros. De igual manera para poder obtener el nivel más alto de seguridad en iLovePDF, podremos procesar archivos localmente en nuestros ordenadores.

Herramientas online de iLovePDF

Como ya lo veníamos diciendo, iLovePDF nos ofrece una gran cantidad de herramientas online y completamente gratuitas para convertir word a pdf, unir PDF, separar PDF, comprimir PDF, convertir documentos Office a PDF, PDF a JPG y JPG a PDF.

Anuncio / Advertisement

Sin necesidad de realizar instalación alguna. Aquí te detallamos todo lo que podremos realizar de manera online con iLovePDF:  

  • Unir PDF: Une tus PDFs y ponlos en el orden que prefieras de manera rápida y sencilla.
  • Dividir PDF: Con esta herramienta podemos extraer una o varias páginas de nuestros PDF o convertir cada página del PDF en un archivo PDF independiente.
  • Comprimir PDF: Podemos conseguir que nuestro documento PDF pese menos y, al mismo tiempo, mantener la máxima calidad posible, en otras palabras podemos optimizar nuestros archivos PDF.
  • Convertir PDF a Word: Podemos convertir fácilmente nuestros archivos PDF a DOCX de WORD editables, con esto podemos realizar cambios y copiar texto fácilmente, en forma similar al usado al convertir word a pdf.
  • Convertir PDF a PowerPoint: Podemos convertir nuestros archivos PDF a presentaciones PPTX de POWERPOINT.
  • Convertir PDF a Excel: Podremos extraer directamente datos de PDF a Excel en pocos segundos.
  • Convertir Word a PDF: Podremos convertir nuestros documentos WORD a PDF con la máxima calidad y exactamente igual que el archivo DOC o DOCX original.
  • Convertirt PowerPoint a PDF: Podremos convertir nuestras presentaciones POWERPOINT a PDF con la máxima calidad y exactamente igual que el archivo PPT o PPTX original.
  • Convertir Excel a PDF: Podremos convertir nuestras diferentes tablas EXCEL a PDF con las columnas ajustadas al ancho de la página. Vertical u horizontal, nosotros mismos podremos escoger la orientación.
  • Convertir Editar PDF: Podremos añadir texto, imágenes, formas o anotaciones a mano en el documento PDF. también podremos editar el tamaño, fuente y color del contenido añadido.
  • Convertir PDF a JPG: Podremos extraer todas las imágenes que están dentro de un PDF o convertir cada página en una imagen JPG.
  • Convertir JPG a PDF: Podremos convertir todas nuestras imágenes JPG a PDF. De igual forma podremos ajustar la orientación y los márgenes.
  • Números de página: Podremos añadir números de página a un PDF. De igual forma se nos permitirá escoger posición, dimensión, formato y tipografía.
  • Marca de agua: Podremos elegir una imagen o texto para insertarlo encima de un PDF. también podremos elegir la posición, transparencia y tipografía.
  • Rotar PDF: Podremos rotar nuestros PDF como queramos. Podremos rotar muchos documentos PDF a la vez.
  • Convertir HTML a PDF: Podremos convertir páginas web de HTML a PDF. Esto lo podremos realizar copiando y pegando la dirección de la página que quieres convertir a PDF.
  • Desbloquear PDF: Podremos quitar la contraseña de los PDF y de esta forma también desbloquearlos, así podremos usarlos para lo que queramos.
  • Proteger PDF: Podremos proteger PDF con contraseña. Encriptar archivos PDF para evitar accesos no autorizados.
  • Ordenar PDF: Podremos ordenar las páginas de tu PDF como quieras. Eliminar o añadir páginas PDF a nuestros documentos según lo necesitemos.
  • Convertir PDF a PDF/A: Podremos transformar tu PDF a PDF/A, la versión ISO estandarizada de PDF para archivar a largo plazo. Nuestros PDF conservarán el formato cuando se intente acceder en el futuro.
  • Reparar PDF: Podremos repara PDF dañados y recuperar los datos de PDF corruptos. En otras palabras, podemos arreglar nuestros PDF dañados haciendo uso de la herramienta de reparación de iLovePDF.
  • Firmar PDF: Podremos firmar un documento y solicita firmas. Tendremos que dibujar nuestras firmas o firmar archivos PDF con una ID digital basada en certificados.

Convertir Word a PDF con iLovePDF

Para entender como utilizar iLove PDF tomaremos el siguiente ejemplo para convertir un archivo Word en PDF:

Tenemos una tarea de realizar un resumen sobre cierto tema, terminamos el resumen y tenemos nuestro archivo hecho en Word es decir .docx, ahora nuestro profesor nos pide que lo entreguemos en formato pdf, como lo hacemos:

  1. Nos dirigimos a la siguiente dirección: https://www.ilovepdf.com/es/word_a_pdf
  2. Ahora se nos mostrara un menú como el siguiente. Para convertir Word a PDF, daremos clic en seleccionar documentos Word:
ilovepdf
  • Se abrirá una pestaña donde seleccionaremos nuestro documento
ilovepdf
  • Una vez escogido el documento seleccionaremos la opción de convertir a pdf
ilovepdf
  • Ahora esperaremos a que se termine de convertir el archivo word a pdf, esto dependerá del tamaño del documento y la conexión a internet que tengamos                                                                                                                                              
ilovepdf
  • Ahora ya podremos descargar nuestro archivo dando clic en descargar PDF
ilovepdf

Así como hicimos para convertir de word a pdf, utilizamos el mismo método para cualquier herramienta de conversión de iLovePDF.

Alternativas de iLovePDF para convertir Word a PDF

Si por alguna razón no queremos hacer uso de las distintas herramientas que nos ofrece iLovePDF, podemos encontrar varias alternativas en internet con un funcionamiento bastante similar al de iLovePDF.

Para convertir Word a PDF, y otros formatos similares, entre sus alternativas podemos encontrar las siguientes:

Smallpdf

Sitio web: https://smallpdf.com/es

Smallpdf es un producto de Suiza, está conformado por lo que en sus palabras es “un equipo pequeño de un país pequeño, pero con grandes ambiciones”. Solo en 5 años, smallpdf ha creado una plataforma que se ha convertido en uno de los 500 sitios web más visitados en Internet.

Smallpdf resuelve los problemas cotidianos al trabajar con estos archivos eliminando las funciones no utilizadas y centrándose en la experiencia del usuario.

Su equipo de ingeniería trabaja incansablemente para mantener sus servidores en funcionamiento para los más de 25 millones de usuarios felices que atienden cada mes.

Valoran a las personas de todo el mundo, por eso cuentan con traducciones de Smallpdf a 24 idiomas.

Para convertir Word a PDF, Smallpdf cuenta con visitantes de todos los países del mundo, incluso en los lugares más remotos.

convertir word a pdf

Características de SmallPDF

Algunas de las características principales de SmallPDF para convertir word a pdf, son similares a las de iLovePDF:

  • Privacidad: Una hora después de la conversión, tus archivos se eliminarán de los servidores para siempre.
  • Soporta todas las plataformas: No diferencian las plataformas y convierten tus documentos de word a PDF independientemente de que uses Windows, Mac o Linux.
  • Fácil conversión: Nos facilita en todo lo posible la conversión de tus archivos doc a PDF. No necesitas configurar los ajustes y la conversión solo tarda unos segundos.
  • Todo se realiza en la nube: Todo el proceso para convertir word a pdf se realiza en los propios servidores de smallpdf en la nube y no consume recursos de tu equipo (una ventaja sobre algunos modos de iLovePDF)

Para acceder a SmallPDF, alternativa de iLovePDF, da click aquí.

PDF2Go

Sitio web: https://www.pdf2go.com/es

PDF2Go es un convertidor de word a pdf y editor de PDF en línea, que al igual que iLovePDF y SmallPDF, nos permite convertir word a PDF, editar un PDF y rota sus páginas, fusionar archivos PDF, añadir o eliminar la protección con contraseña de un archivo PDF y mucho más.

convertir word a pdf

Características de PDF2Go

Al igual que SmallPDF y iLovePDF, PDF2Go te permite convertir word a pdf y viceversa, además de proporcionarte las siguientes ventajas:

  • Convertir Word a PDF y otros formatos online: Podemos elegir entre distintos conversores y otros formatos.
  • Edita Tu PDF En Línea: Rota una página o fusiona PDF en uno. Divide archivos PDF y reduce el tamaño de archivo y el índice de aspecto de los PDF fácilmente.
  • Privacidad: Todos los archivos que cargues se eliminarán automáticamente después de 24 horas.

Para acceder a PDF2Go, alternativa de iLovePDF, da click aquí.

iLovePDF: Veredicto Final del mejor convertidor word a PDF

A la hora de elegir un conversor adecuado para nosotros tendremos muchas opciones para elegir, sin embargo, tenemos una herramienta clara ganadora: iLovePDF.

Esta herramienta nos ofrece las mejores características no premium y una gran cantidad de herramientas que podremos usar de manera totalmente gratuita, por lo que a la hora de convertir word a PDF o viceversa, iLovePDF será nuestra mejor aliada.

Otras lecturas recomendadas

Si te gusta leer libros en formato PDF, podrías considerar la siguiente opción para descargar libros gratis.

Si deseas conocer sitios para descargar películas, el siguiente artículo te podría interesar:

Sobre el Autor

Israel Andres Tapia Morales

Nací en Loja, Ecuador mi padre es un informático de la vieja escuela y desde pequeño soy fanático de la tecnología, los videojuegos y las ciencias, actualmente estudio ingeniería en ciencias de la computación en la Universidad Técnica Particular de Loja