septiembre 18, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

SnapTube: Sitios para Descargar Videos Gratis

snaptube

Si eres de los que les gusta ver videos y ¿te gustaría saber cómo descargarlos de forma gratuita? Pues en este artículo te hablaré sobre Snaptube y algunas alternativas para descargar videos gratis.

¿Qué es SnapTube?

Snaptube es una aplicación móvil que te permite descargar videos de internet, ya sea de paginas de videos como YouTube o redes sociales de una manera sencilla cómoda y rápida para poder guardar esos videos que mas te gustan y poder reproducirlos después sin necesidad de tener conexión a internet.

Puedes descargar los videos en cualquier calidad por si deseas ahorrar espacio, o si lo prefieres puedes descargar solo el audio de los videos en formato mp3.

Es importante mostrar al lector antes de continuar que el uso de Snaptube y sus alternativas debe estar restringido para videos y música de tu propia autoría o autorizado por el autor, por lo contrario estarás infringiendo los derechos de autor e intelectuales de los recursos.

Por lo tanto la información siguiente se debe utilizar con criterio y el uso de cualquiera de éstas plataforma es bajo tu propia responsabilidad.

¿Cómo descargar SnapTube?

Para descargar la aplicación Snaptube en nuestro teléfono, tenemos que acceder a su pagina oficial ya que esta no se encuentra en la Play Store.

Link: https://www.snaptubeapp.com/es/

snaptube
snaptube
snaptube

Una vez que ya se descargó Snaptube, lo que haremos será activar la opción de fuentes desconocidas en nuestro teléfono, para que nos permita instalar la aplicación.

Para ello nos vamos a configuración, seleccionamos seguridad y habilitamos la opción de fuentes u orígenes desconocidos.

snaptube

Ahora si procederemos a instalar la aplicación Snaptube. Abrimos el archivo que descargamos, presionaremos instalar, comenzará la instalación, una vez que termine presionaremos abrir.

snaptube

Y de esta forma tendremos Snaptube instalado en nuestro dispositivo.

snaptube

Características de SnapTube

Como vemos Snaptube tiene una pequeña similitud con YouTube, para descargar algún video de esta aplicación podemos navegar entre sus distintas secciones entre ellas “Para ti” que es lo que nos recomienda la aplicación especialmente para nosotros dependiendo de lo que has buscado anteriormente.

También tenemos la sección de música donde veremos los éxitos del momento, tenemos también la sección de tendencia donde nos muestra los videos más exitosos del momento.

snaptube
snaptube

¿Cómo descargar videos o música en SnapTube?

Para descargar videos o música en Snaptube es muy sencillo, simplemente buscamos el video que queremos descargar, lo seleccionamos y presionaremos el botón de “descargar” que se encuentra justo debajo del video.

Posterior a esto, Snaptube nos solicitará que seleccionemos el formato en que queremos descargar el video, el cual puede ser el puro audio en formatos como MP3 y M4A con distintas calidades de audio, así mismo si lo queremos descargar el video en MP4 tendremos las distintas calidades en la cual podremos descargar el video.


snaptube

Y de esta forma ya tendremos el video guardado en nuestro teléfono de una forma muy sencilla y rápida gracias a esta aplicación Snaptube.

snaptube

El uso de SnapTube puede infringir derechos de autor de los contenidos e intelectuales de los propietarios, por lo tanto el uso de ésta aplicación es bajo tu propia responsabilidad.

Alternativas a SnapTube para descargar videos

Aunque SnapTube es una aplicación bastante utilizada para descargar videos y música, también existen otras opciones que igual nos permiten descargar videos de forma gratuita y rápida.

A continuación, te mostraré 5 apps alternativas a Snaptube que puedes instalar para realizar las descargas de videos.

VideoDer

videoder

Link de descarga: https://www.videoder.com/es

VideoDer es una aplicación alterna a SnapTube y con varias características, que nos permitirá buscar y descargar cualquier video, foto o audio de distintas aplicaciones como YouTube, Vimeo, Facebook e Instagram, todo esto en una excelente calidad ya que nos permite descargar videos hasta en 4k.

La aplicación VideoDer se puede descargar tanto para Android como para PC directamente desde su sitio oficial.

videoder

Al instalarla y abrir VideoDer, notamos una buena interfaz con distintas secciones como inicio donde veremos los videos recomendados, sección de música donde veremos los destinos géneros y categorías que nos ofrece esta aplicación.

También tenemos la sección de deportes, en la sección de noticias nos encontraremos con los videos con las noticias mas recientes y por último la sección de en vivo donde veremos las transmisiones en vivo más recientes.


videoder

En esta aplicación podemos ingresar con nuestras cuentas a  YouTube, Instagram, Facebook, TikTok, entre otras y así poder descargar los videos, fotos o música que tengamos en cada una de nuestras cuentas.

O si lo prefieres puedes descargar fotos o videos directamente desde cada una de estas aplicaciones lo único que tendrías que hacer es copiar la dirección URL de lo que vas a descargar y pegarlo en la barra de búsqueda para descargar.

videoder

Para descargar algún video en VideoDer, foto o música es muy sencillo, puedes hacerlo como lo mencione antes con la dirección URL del video o foto, y pegarla en la barra de búsqueda, pero si no puedes hacerlo directamente desde la aplicación VideoDer.

Primero buscas el video o canción a descargar, una vez seleccionado en la parte debajo nos mostrara los formatos en los que podemos descargarlo, ya sea que solo queramos el audio en MP3 o el video en MP4, seleccionamos el formato con la calidad a descargar y nos mostrara el nombre y la ubicación donde se descargara el video, presionamos comenzar descarga y listo, ya tendremos descargado nuestro video en el dispositivo.

videoder

Al igual que SnapTube, no es ético descargar videos que tienen derechos de autor, por lo tanto el hacer uso de ésta aplicación es bajo tu propia responsabilidad.

TubeMate

tubemate

Link de descarga: https://tubemate-youtube-downloader.en.uptodown.com/android/download

TubeMate es una alternativa a SnapTube para descargar videos o audios de YouTube, Facebook y Instagram tal vez no sea como las aplicaciones anteriores, pero puede ser una buena alternativa para descargar videos.

Esta aplicación puedes descargarla desde la página de Uptodown:

Una vez instalada, abrimos TubeMate y veremos que su interfaz es un poco mas austera que las aplicaciones anteriores ya que esta no cuenta con secciones como música, noticias, etc.

Pero esto no le quita su funcionalidad para descargar videos. Vemos que cuenta con el navegador de YouTube en su misma aplicación lo que nos facilitara las descargas.

tubemate

En la barra de opciones de TubeMate, podremos acceder a distintas aplicaciones dentro de esta en la que podremos descargar videos o música, nos encontramos aplicaciones como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter entre muchas otras.

tubemate

Para descargar un video en TubeMate es muy sencillo: basta con buscar el video deseado, seleccionarlo y presionaremos la flecha de color verde que se encuentra en la parte de arriba, posterior a esto nos mostrara las diferentes calidades en las que podemos descargar el video.

Una vez que seleccionamos la calidad presionaremos en descargar y vemos que instantáneamente comenzará la descarga. Muy similar a SnapTube.

tubemate

El uso de TubeMate, al igual que SnapTube es bajo tu propia responsabilidad.

Descargador de Videos

Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=video.downloader.videodownloader&hl=es_MX&gl=US

Esta es una excelente aplicación, con la ventaja sobre SnapTube de que existe en Google Play, para descargar videos y música de cualquier red social, la única desventaja es que no podremos descargar videos de YouTube.

snaptube

Algunas de sus características es que podemos navegar por los videos con el navegador integrado, nos permite reproducir videos fuera de línea con el reproductor integrado, todos los formatos de descarga son compatibles, encontramos formatos como mp3, m4a, mp4, m4v, mov, avi, wmv, doc, xls, pdf, txt, etc.

Detecta videos automáticamente y los descarga fácilmente, cuenta con un administrador de descarga completo para pausar, reanudar y eliminar descargas, podemos descargar varios archivos al mismo tiempo

Nos permite guardar archivos descargados en una carpeta protegida con contraseña, descarga videos en segundo plano, cuenta con compatibilidad de tarjeta SD, podemos reanudar las descargas que fallaron, alta velocidad de descarga, esta aplicación es compatible con descargas de archivos grandes.

snaptube

Para descargar algún video con esta aplicación es muy sencillo, podemos acceder a nuestras redes sociales desde la aplicación y así cuando veamos algún video la aplicación lo detectara y mostrara un botón rojo de descarga justo debajo de el, el cual si lo presionamos, detectara la URL del video y nos mostrara la calidad en la que podemos descargar el video o si lo deseamos podemos descargar solo el audios.

Una vez que seleccionamos esta parte presionaremos en descarga rápida y notaremos que comenzara la descarga en segundo plano la cual podremos ver su progreso en la sección de “progreso” y una vez terminado el video se guardara en el dispositivo móvil.

snaptube

También podemos descargar el video directamente desde la app oficial de la red social en donde estemos navegando, solo que tendremos que copiar la dirección URL del video, una vez copiado nos vamos a la aplicación y en el buscador de la aplicación pegaremos el link y detectara el video que queremos descargar y simplemente haremos lo anterior, presionaremos el botón rojo de descarga, elegimos la calidad y presionaremos en descarga rápida y listo.

snaptube
snaptube

El uso de ésta aplicación debe hacerse con precaución y bajo tu propia responsabilidad, al igual que SnapTube y otras alternativas similares.

YouTube Go

Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.youtube.mango&hl=es_MX&gl=US

youtube go

La aplicación YouTube Go es una herramienta oficial de Google para descargar videos de YouTube y verlos más tarde. Su fin es el ahorro de datos de los usuarios.

YouTube Go es una alternativa de SnapTube para descargar videos en aquellos países en desarrollo donde no se puede tener un acceso a Internet desde los muchos puntos de Wifi gratuito que tienen los países más desarrollados.

Esta aplicación Go básicamente tiene una interfaz muy similar a YouTube y permite descargar los videos en diferentes calidades, para que en todo momento podamos controlar cuánto espacio dejamos libre en el teléfono.

Cuando terminemos de verlos sólo tenemos que eliminar los vídeos para volver a recuperar el espacio en nuestro almacenamiento interno, así economizamos datos del bono y también la memoria interna.

Al entrar en YouTube Go vemos la sección principal donde vemos algunos videos al azar, pero si accedemos a nuestra cuenta podremos ver los videos de los canales que estamos suscritos como cuando entramos a la interfaz principal de YouTube.

youtube go

En la parte de arriba de la aplicación YouTube Go tendremos varios apartados como el icono de búsqueda donde podremos buscar algún video, tenemos el icono donde podemos iniciar sesión en nuestra cuenta de YouTube, y tenemos la sección donde veremos las descargas que hemos realizado.

youtube go
youtube go

Para descargar un video de esta aplicación, primero buscaremos el video que queremos descargar y nos mostrara una previsualización del video a descargar y las distintas calidades en la que podemos descargar el video.

Algo muy bueno de YouTube Go es que antes de descargar algún video, nos muestra cuanto espacio nos queda en nuestro teléfono para así nosotros ver en qué calidad nos conviene descargarlo.

Una vez que elegimos la calidad, presionaremos descargar y comenzara la descarga de nuestro video, al finalizar el video se nos almacenara en la carpeta descargas listo para disfrutarlo más tarde.

youtube go

YouTube Go está disponible en Google Play, aunque de momento no se puede descargar en todas las regiones, en España al menos habrá que esperar un poco aún.

Las condiciones de uso de YouTube Go son similares a las de SnapTube: Utilizar la plataforma es bajo tu propia responsabilidad.

Savefrom.net

Link del Sitio Web: https://es.savefrom.net/sf

SaveFrom es el descargador de videos más antiguo y famoso que le permite descargar videos en línea de manera fácil y gratuita.

Este es un programa similara a SnapTube para descargar videos el cual lo podemos instalar en nuestro Windows 10, cuenta con descargas online en su sitio oficial, por si estamos en algún dispositivo móvil poder descargar algún video.

SaveFrom nos permite descargar videos de YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, entre muchas más, podemos descargar videos en distintos formatos y a una excelente calidad.

snaptube

Para descargar un video desde su página oficial de SaveFrom, necesitamos copiar la dirección URL del video que vamos a descargar.

snaptube
snaptube

Una vez ya se haya elegido la calidad, presionaremos el botón de descargar y automáticamente comenzara la descarga de nuestro video.

snaptube

Con esto llegamos al final de este artículo, espero que sea de gran utilidad estas aplicaciones alternativas a SnapTube, las cuales son muy buenas para descargar videos gratis del internet.

Sobre las descargas de SnapTube y sus alternativas

Las descargas de videos o cualquier recurso de SnapTube y otras plataformas similares, entran en la categoría de poderse hacer solo si los videos son tuyos, o tienes permiso del autor del recurso.

Los recursos alojados en YouTube y otras plataformas de streaming tienen propiedad intelectual y de acuerdo a sus términos de uso, no se pueden utilizar para otros fines distintos a los de la plataforma, compartidos o embebidos, sin embargo puedes obtener un respaldo de tus videos al utilizar SnapTube, TubeMate, YouTube Go y similares.

Sin embargo la situación es ambigua para los recursos cuya fuente principal no sea YouTube y sean de dominio público, lo mismo que existe en algunos recursos de alternativas a grantorrent para descargar videos.

Medidas de Seguridad SnapTube

La plataforma SnapTube y otras alternativas similares en un dispositivo protegido no tienen ningún problema aparente asociado. Sin embargo se deben tomar medidas de seguridad básicas, así como en cualquier otro sitio web:

  • La publicidad proviene de terceras entidades, que en ocasiones son malintencionadas, por lo tanto hay que evitar dar click en su publicidad, incluso cuando no tenga muestras de engaño.
  • Evitar introducir contraseñas utilizadas en tu correo electrónico u otras cuentas en sitios web ajenos, incluyendo SnapTube y otras plataformas similares.
  • Mantener tu antivirus siempre en la última versión o evitar acceder a sitios que podrían poner en riesgo la seguridad de tu equipo.

Conclusiones

SnapTube es otra alternativa más para descargar videos de YouTube, sin embargo existen otras alternativas como las mostradas que funcionan para el mismo objetivo, algunas vía sitio web y otras vía app.

Independientemente si se utiliza SnapTube u otra plataforma similar, siempre se debe tener criterio para utilizar las plataformas, para evitar infringir derechos de autor e intelectuales.

En cuanto a medidas de seguridad, generalmente SnapTube y otras aplicaciones similares son seguras, salvo que se de click en la publicidad, que pertenece a entidades de terceros.

Existen otras alternativas para descargar videos o divtotal en línea, algunas de éstas alternativas son MejorTorrent1, etc. Sin embargo su objetivo es distinto al simple hecho de los videos de YouTube, como lo hace SnapTube.

Otras lecturas recomendadas

Descargar Libros es un tema que podría ser de tu interés. ¡Conócelo!

Sobre el Autor

Zaell Arredondo

Estudiante en Ing. Sistemas Computacionales, tengo 22 años, amante de la tecnología, videojuegos, desarrollo web, la musica y PCs gamer. Soy una persona a la cual le gusta aprender cosas nuevas y enseñar lo poco que se a otras.