BitCuco

¡Hola Mundo!

PDF a JPG: ¿Cómo convertir un archivo PDF a JPG?

pdf a jpg
Anuncio / Advertisement

Qué tal amigos, esta vez vamos a hablar sobre cómo convertir un archivo PDF a JPG. Además, se mencionarán algunas aplicaciones que puedes utilizar para este tipo de conversión de formatos.

¿Qué es JPG?

JPG es un formato de imagen, este es el más común ya que es un formato de imagen comprimido utilizado para contener imágenes digitales. 

Este formato es el que más se utiliza en cámaras digitales, diferentes sistemas operativos y en Internet. Las imágenes JPG son ideales para fotografías y pinturas realistas.

pdf a jpg

Se puede aplicar una relación de compresión de 10:1 en imágenes JPG sin perder detalles significativos. Eso da como resultado un tamaño de archivo más pequeño que permite compartir y almacenar imágenes más fácilmente. 

El grado de compresión en el archivo JPG es ajustable. Esto significa que los datos de la imagen se pueden guardar con una compresión mínima a máxima según el gusto de los usuarios. 

¿Por qué convertir un PDF A JPG?

Convertir PDF a JPG es un proceso bastante común. Como muchos ya sabemos los archivos PDF son un formato universal, que son compatibles con la mayoría de las aplicaciones y plataformas.

Los PDF son una herramienta que muchos preferimos utilizar ya que nos facilita el enviarlo y de esta forma no cambia el diseño del documento. Aunque en algunas ocasiones una imagen es más que suficiente.

pdf a jpg

En ocasiones convertir de PDF a JPG es necesario, ya que si requerimos añadir alguna imagen a otro documento o incluso añadir imágenes a videos convertir un archivo PDF a un archivo de imagen JPG nos facilitaría hacerlo.

De igual manera, si se desea solo mostrar o enviar solo una página del archivo PDF esto te ayudaría, otra ventaja de convertir pdf a jpg, es que puedes editar el archivo.

Sitios para convertir PDF a JPG

A continuación, les enlistare algunos de los sitios web que existen para convertir tu archivo PDF a un archivo de imagen JPG:

ILovePDF – Convertir PDF a JPG

pdf a jpg

Este sitio web está enfocado a los archivos PDF, es una página muy funcional ya que cuenta con muchas herramientas online, las principales son unir, dividir, comprimir, y convertir PDF a JPG. Entre otras herramientas se puede editar el PDF e incluso trabajar con su seguridad.

Esta herramienta es muy sencilla de utilizar, además es totalmente gratuita, en este caso nos sirve ya que tiene la opción de convertir los archivos PDF a archivos de imagen JPG.

Anuncio / Advertisement

Link de I Love PDF: https://www.ilovepdf.com/

Ahora explicaré como hacer la conversión:

Primero entramos a la página, y como podemos observar tiene multitud de herramientas para trabajar con PDF y su conversión a otros formatos, entre los cuáles está JPG.

pdf a jpg

Nos vamos a la barra de herramientas y desplegamos la opción que dice “Convertir PDF” y seleccionamos “PDF a JPG”.

convertir pdf a jpg

Nos abre la siguiente página en donde nos pide que seleccionemos el archivo que queremos convertir, y de igual forma puedes arrastrar el archivo que desas a esa parte.

convertir pdf a jpg

Una vez que seleccionamos el archivo nos da 2 opciones. La primera es para convertir toda la página del PDF a JPG, y la segunda es para extraer todas las imágenes del PDF.

En esta ocasión vamos a elegir PÁGINA a JPG y en la descripción nos dice que creará 11 imágenes JPG, las cuales son las que tiene el PDF. Damos clic en el botón “Convierte a JPG”

pdf a jpg

A continuación, se muestra el proceso de que el archivo se está subiendo, realmente no tarda nada, a lo mucho 15 segundos

pdf a jpg

Una vez que se sube el archivo, empieza a convertir de PDF a JPG, de igual manera tarda como 20 segundos en convertirse

pdf a jpg

Al terminar de convertir de PDF a JPG, nos aparece la siguiente página, en donde sale un botón de descarga para poder descargar las imágenes. Le damos clic y se empiezan a descargar en una carpeta comprimida.

pdf a jpg
pdf a jpg

Cuando termina de descargarse abrimos la carpeta, y observamos que se encuentran todas las imágenes.

pdf a jpg

En la siguiente imagen, podemos observar que el formato PDF se convirtió correctamente en el archivo JPG.

pdf a jpg

SmallPDF

SmallPDF es un sitio web y herramienta online que permite editar y trabajar de manera sencilla con archivos PDF, con este sitio no es necesario instalar ningún software adicional para convertir de PDF a JPG.

Anteriormente este sitio era totalmente gratuito, ahora cuenta con planes para poder obtener muchas más funciones, entre las cuáles algunas de ellas son de pago.

Sin embargo, si eres una persona que solo lo ocupa ocasionalmente, existe un plan libre, el cual es totalmente gratuito, cuenta con 21 herramientas que puedes utilizar, para convertir de pdf a jpg, docx a pdf, entre otros formatos, con la limitante de que solo puedes procesar 2 documentos por día.  

Anuncio / Advertisement
convertir pdf a jpg

Con la herramienta Smallpdf podemos realizar lo siguiente:

  • Convertir archivos PDF a JPG.
  • Comprimir archivos PDF.
  • Convertir archivos JPG a PDF.
  • Combinar varios archivos PDF en uno.
  • Crear un documento nuevo a partir de unas páginas concretas de otro.
  • Convertir archivos Word, Excel y PowerPoint a PDF.

En esta ocasión nos vamos a enfocar en el punto 2, ya que vamos a convertir un archivo PDF a JPG.

LINK DE SmallPDF : https://smallpdf.com/es

A continuación, les mostraré como hacer la conversión en la página SmallPDF:

Lo primero que hacemos es entrar a la página de Small PDF, observamos que es un sitio muy amigable y que cuenta con varias herramientas para trabajar con los archivos PDF

convertir pdf a jpg

Ahora buscamos entre los recuadros la opción de convertir PDF a JPG y la seleccionamos.

comprimir archivo

En seguida nos aparece la siguiente página, donde nos pide que elijamos el archivo que deseamos convertir, de igual manera nos permite arrastrar el archivo hasta esa sección. En el ejemplo queremos convertir PDF a JPG.

comprimir archivo

Una vez que elegimos el archivo, nos aparece la siguiente pantalla, en donde nos pide que elijamos entre 2 opciones.

La primera es convertir las páginas completas, y la segunda es extraer las imágenes individuales. Aunque esta última opción es para usuarios que tienen alguno de los planes de paga con los que cuenta la página.

pdf a jpg

Elegimos la segunda opción, y como podemos observar nos dirige al login, donde tenemos que iniciar sesión. Cabe mencionar que para los planes de paga ofrecen 7 días de prueba.

pdf a jpg

Ahora si elegimos la opción 1, la cual pertenece al plan libre, y le damos clic al botón de elegir opción, para convertir de PDF a JPG.

pdf a jpg

A continuación, se empieza a procesar el archivo, de igual manera no tarda en realizar el proceso, máximo 40 segundos.

comprimir archivo

Una vez que termina el proceso de convertir PDF a JPG, nos aparecen las opciones para descargar, tiene la opción de descargar una carpeta comprimida pero esta opción forma parte del plan de paga, así que nos da la opción de descargar una por una.

pdf a jpg

Descargamos una imagen, abrimos la imagen y podemos observar que se convirtió correctamente.

comprimir archivo
pdf a jpg

PDF2GO

Este sitio web es un editor de PDF en línea. Este editor cuenta con muchas herramientas como; convertir PDF a JPG o editar un PDF rotando páginas, fusionando archivos PDF, agregando o quitando la protección con contraseña de un archivo PDF y muchas funcionalidades más.

pdf a jpg

PDF2Go te permite editar tus PDF de forma rápida y sencilla. Te permite girar una página de un archivo PDF o fusionar varios archivos en un solo documento. Con esta aplicación web también se pueden dividir archivos PDF para reducir su tamaño y aspecto. Y por supuesto convertir un PDF en JPG.

También te permite copiar y proteger tus documentos. Es un editor muy completo, con varias herramientas que proporcionan un ambiente completo para trabajar con archivos PDF, y muy sencillo de usar (y es totalmente gratuito).

LINK DE PDF 2 GO: https://www.pdf2go.com/es

A continuación, les mostraré como hacer la conversión en esta página:

Primero entramos a la página de PDF 2 GO, como podemos observar cuenta con una barra de herramientas, esta facilita su uso ya que te diriges directamente a lo que quieres realizar. También tiene recuadros con las herramientas que puedes utilizar.

comprimir archivo

En esta ocasión vamos a buscar la opción para convertir PDF a JPG en los recuadros, y le damos clic.

pdf a jpg

Nos dirige a la siguiente página, y nos dice que elijamos el archivo PDF que deseamos convertir a JPG, de igual manera que en los anteriores podemos arrastrar el archivo a esa sección. Además, tiene la opción de introducir un URL, entrar a Dropbox o Google Drive.

pdf a jpg

Una vez que elegimos el archivo, empieza a cargar,  es muy rápido, no tarda más de 20 segundos en cargar.

pdf a jpg

Este editor nos da la opción de cambiar el tamaño de la imagen, la resolución e incluso agregar efectos. Para ello debemos modificarlo en el formulario que se nos presenta en la siguiente imagen.

comprimir archivo

En esta ocasión no queremos cambiarle nada, así que lo dejamos tal y como esta y le damos clic en comienzo para iniciar la conversión.

pdf a jpg

En la siguiente imagen podemos observar cómo empieza la conversión. Este proceso tampoco tarda mucho, máximo 25 segundos.

comprimir archivo

En las siguientes imágenes podemos observar que al terminar de convertir nuestro PDF en JPG, este editor nos da las opciones de descargar una por una, cargarlas en la nube y descargar el zip. También tiene la opción de poder “rehacer” el archivo.

video2edit
video2edit

Básicamente los sitios para convertir PDF A JPG son muy sencillos de utilizar, estos tres sitios de los cuales se hablaron dentro de este artículo son los más utilizados e incluso si en el navegador buscas “CONVERTIR PDF A JPG” son las primeras opciones que salen.

Además son ideales si solo los ocupas una vez, y te facilita el trabajo porque son demasiado rápidos, tardarás más en entrar a la página que en lo que se convierten.

Conclusiones – Convertir PDF a JPG

Como pudimos observar el convertir un archivo PDF a un archivo de imagen, en este caso a JPG nos sirve cuando queramos utilizar las imágenes para agregarlas a otro documento, o solo queramos compartir una imagen este formato es ideal.

En este artículo presentamos 3 sitios web para convertir de PDF a JPG, me parece que los 3 tienen un funcionamiento muy bueno y son fáciles de utilizar.

Sin embargo, I LOVE PDF es el más recomendable, ya que es el más completo. Además, es totalmente gratuito y tarda a lo mucho 30 segundos en subir y convertir el archivo, ya que es gratis se puede descargar todas las imágenes en una carpeta comprimida.

Cabe mencionar que ninguna de las 3 opciones para convertir de PDF a JPG requiere de inicio de sesión.

Sobre el Autor

Andrea Montserrat Moncada Rodríguez

Hola! Soy una persona que le gusta aprender y obtener conocimiento, principalmente sobre las nuevas tecnologías. Me gustan las bases de datos, la programación web y las telecomunicaciones.