BitCuco

¡Hola Mundo!

CineTux – Alternativas que funcionan en 2020

cinetux

Alternativas a CineTux

Anuncio / Advertisement

CineTux es un sitio web muy popular para ver películas online gratis. Sin embargo hace unos meses enfrentó un cierre y tuvo que cambiar su dominio. El propósito de este artículo es mostrarte algunas alternativas a Cinetux que funcionan en 2020.

Aunque el sitio Cinetux ha cambiado de dominio en numerosas ocasiones, en este momento, en el año 2020, se halla funcional el dominio cinetux.nu.

Sin embargo, debido a que el sitio Cinetux ha enfrentados algunos bloqueos a través del tiempo, debido a la infracción de derechos de autor por varios de sus contenidos, te mostramos algunas alternativas funcionales para ver películas online sin costo.

Dentro de las alternativas que mostramos a continuación, algunas de ellas requieren de un proxy o VPN para funcionar, todo depende del lugar en donde te encuentres. Por ejemplo, algunas alternativas de Cinetux podrían estar bloqueadas para España, pero no para México.

Aún cuando el sitio Cinetux goce de alta popularidad, el sitio podría ser cerrado en su dominio actual, o bloqueado para determinados países. Ésto es imposible de determinar, y todo depende de las denuncias por violación de derechos de autor.

Debido a la ilegalidad de sus contenidos, no recomendamos el uso de éstas plataformas, sin embargo los usuarios son libres de accedee a Cinetux y otras plataformas similares bajo su propio riesgo y responsabilidad.

cinetux

CineTux – Alternativas funcionales en 2020

Al tratarse Cinetux de una plataforma para ver películas gratis online, sus contenidos están disponibles en tanto no existan bloqueos. Si existen bloqueos, algunos usuarios consideran las siguientes opciones para ver películas:

Nota: No recomendamos el uso de ninguna plataforma como Cinetux o similares por contener películas que violan derechos de autor, así que la información de abajo es puramente informativa.

eFilm

cinetux

eFilm parece ser la única alternativa legal de las mostradas a continuación de Cinetux, con el inconveniente de su disponibilidad limitada, ya que el servicio se encuentra disponible únicamente en algunas regiones de España.

Sin embargo la plataforma eFilm es bastante útil, ya que permite acceder a muchas películas de forma gratuita con el único requisito de tener tu carné de biblioteca pública activo para poder acceder al sitio y a sus contenidos.

Algunos de los títulos existentes en Cinetux se encuentran disponibles en la plataforma eFilm bajo una forma de acceso vía préstamo. De éste modo podrás acceder a muchas películas, series de televisión, cortos de Pixar, entre otros recursos en una plataforma legal de acuerdo al sitio.

Los préstamos en eFilm tienen una duración de 48 horas, tiempo suficiente para disfrutar de los contenidos audiovisuales que solicites en préstamo. Así también con el acceso de la barra de búsquedas y playlists de tus videos favoritos.

Las búsquedas la puedes ver por géneros, con contenidos similares a Cinetux: estrenos, comedia, cocina, infantiles, acción, suspenso, películas viejitas, entre otros géneros, así como por autor.

Los contenidos del sitio eFilm, se dividen por disponibilidad, para los usuarios de las siguientes regiones y ayuntamientos:

  • Catalunya, Torrelodones, Guadalajara, Murcia, Madrid, Canarias, Navarra, Castilla y León, Barcelona, Salamanca, entre otros ayuntamientos de España.

El acceso al sitio web de eFilm, se encuentra en éste enlace. La url del sitio web oficial es efilm.online. A pesar de la legalidad mostrada en el sitio eFilm, no tenemos evidencias de la legalidad de sus contenidos total o parcialmente, por lo tanto no lo podemos recomendar.

Divxtotal

El sitio web Divxtotal ha sido una opción favorita para muchos usuarios, incluyendo los de Cinetux. Su sitio web funcional en el año 2020 es www.divxtotal.la, siendo esta url la última que existe y que no ha sido bloqueada por la ley.

El sitio DivxTotal permite la descarga de películas en formato torrent, en donde a través del protocolo BitTorrent, los usuarios pueden transmitirse unos a otros los recursos que existen en la plataforma. Cada recurso es enviado a través de un semillero que contiene usuarios conectados en una red P2P. En esto difiere a Cinetux.

Aunque muchos de los contenidos de DivxTotal presentan violaciones a los derechos de autor, el sitio ha emergido varias veces con dominios diferentes, con el objetivo de superar cada bloqueo que se le ha presentado, sin embargo no por eso deja de ser ilegal en muchos de sus contenidos.

La plataforma DivxTotal contiene videos de varios géneros y categorías, como lo son documentales, series, humorísticas, telerrealidad, pantalla grande y otros géneros que permiten tener variedad para los que les apasiona ver películas, variedad amplia como Cinetux

Anuncio / Advertisement
.

A pesar de las ventajas que encuentran algunos usuarios, el sitio DivxTotal puede tener problemas severos de seguridad para tu computadora, ya que la descarga de torrents puede traer consigo algún virus o malware e infectar tu computadora.

Para acceder al sitio de descarga, da clic en este enlace. El acceso a este sitio es bajo tu propia responsabilidad.

TorrentZ2

cinetux

TorrentZ^2 (TorrentZ al cuadrado) es otra plataforma alterna a Cinetux para descargar películas a través de torrents. Es una nueva versión de TorrentZ, que funciona como una plataforma para hacer descargas de diferentes recursos multimedias, como lo son: juegos, estrenos, etc.

Aunque TorrentZ fue cerrado definitivamente en el año 2016 debido a violaciones graves a los derechos de autor, el nuevo sitio emergió como un reemplazo del servidor original, permitiendo una fácil migración de los usuarios de la plataforma.

El sitio TorrentZ2 consta de una plataforma para transferencia de torrents entre pares de usuarios, un emisor y receptor, los cuáles deben estar conectados durante el lapso en que se realiza la descarga del torrent. El recurso se adquiere con el mismo protocolo utilizado por Cinetux.

En el año 2020 el sitio continúa activo, aunque no se sabe por cuanto tiempo más, ya que este tipo de plataformas son bloqueados por infracciones de derechos de autor en forma continua, por lo tanto no recomendamos el uso de TorrentZ2, ni de Cinetux, ni de alguna otra plataforma similar.

Los contenidos en TorrentZ2 son fácilmente descargables desde el sitio web mostrado aquí. La url actual es torrentz2.eu. Acceder al sitio y hacer uso de la plataforma es bajo tu propia responsabilidad.

Nota: Los virus y malware son un riesgo latente al descargar torrents.

Gnula

cinetux

Gnula es un conjunto de plataformas similares en contenido a Cinetux, sin embargo dependiendo de la plataforma, es posible acceder a diversos contenidos, tanto en forma online, como descarga por medio de torrents, recursos totalmente en español.

Cada uno de los sitios Gnula contienen diversos contenidos, como Cinetux, tanto películas, series, noticieros pregrabados, películas de acción, infantiles, románticas, entre otros géneros. Además de permitir a los usuarios de las plataformas el acceso en forma gratuita, y en algunos casos, sin registro.

Algunos de los sitios más concurridos de las plataformas Gnula son los siguientes:

  • www.gnula2.co: Plataforma que se muestra como una versión actualizada de Gnula, sin embargo es otro sitio que ha emergido a raíz de los bloqueos por infracción de derechos de autor.
  • gnula.nu: Blog Gnula para ver películas online, así como estrenos de cine, se encuentra en segunda posición en el buscador al momento de la redacción de la nota.
  • gnula.li: Un tercer sitio de Gnula, películas en español latino y subtituladas, se dice que es un sitio sin publicidad intromersiva.
  • gnulaapk.com: Aplicación de Android para descargar películas de Gnula.

Aún con ésta variedad de sitios Gnula, no se conoce a ciencia cierta cuanto tiempo van a durar cada una de éstas plataformas. En el otoño de 2020 están vigentes, sin embargo no se sabe si van a cerrar o bloquear alguna de ellas en los próximos días, meses o años por la causa de compartir contenidos que infringen los derechos de autor.

Para ingresar a cualquiera de los sitios Gnula, ingresa a la url deseada que especificamos entre las opciones anteriores. No recomendamos el uso de ninguna de éstas plataformas, ni de Cinetux. Acceder al sitio lo haces bajo tu propia responsabilidad.

SerieZ

seriez

El sitio web SerieZ es similar a Cinetux en la forma de acceder a los recursos de video. No obstante, el sitio todavía carece de muchos contenidos de películas de cine.

El sitio SerieZ está enfocado en recursos de video con continuación, por ejemplo: series de televisión, películas con varios episodios, documentales, telenovelas, entre otros. En éste tipo de medios multimedia hay mayor diversidad de contenidos en el sitio.

El sitio cuenta con una cantidad inferior de contenidos en comparación a otros sitio como Cinetux, sin embargo, los usuarios pueden acceder en forma gratuita los contenidos.

Aunque el sitio sigue vigente en el año 2020, no se garantiza que continúe vigente en los próximos meses o años, ya que debido a la infracción de derechos de autor en muchos de sus contenidos, el sitio se ha tornado como una plataforma con contenidos ilegales, susceptible a ser bloqueada por la ley, así como Cinetux y otras plataformas similares.

Para acceder al sitio web de seriez.co

Anuncio / Advertisement
da click en éste enlace. El acceso al sitio y hacer uso de sus contenidos, es bajo tu propia responsabilidad.

VidCorn – Similar a Cinetux

El sitio de películas VidCorn es otra alternativa de Cinetux que ha enfrentado algunos bloqueos debido a la violación de derechos de autor, no obstante el sitio web continúa activo en el 2020, aunque con un dominio diferente al original.

Dentro de VidCorn existen de forma accesible varios contenidos de películas divididos por catálogos. Cada catálogo contiene diferentes categorías, en las cuáles los usuarios pueden realizar la búsqueda de sus películas favoritas, tanto de cine y televisión principalmente.

El sitio VidCorn no requiere de registro obligatorio para proporcionar la descarga de sus contenidos multimedia, en donde cada contenido se puede ver en forma online, o bien descargarlos a través de formato torrent.

En materia de seguridad, VidCorn contiene varias películas que violan los derechos de autor, por lo tanto el sitio es ilegal. Además existe el riesgo de descargar archivos escondidos en el torrent que pueden ser perjudiciales para tu computadora.

En materia de disponibilidad, no existe un plazo definido que estará activo el sitio VidCorn, al igual que CineTux, éstas plataformas suelen ser bloqueadas de forma frecuente, debido a los contenidos ilegales que se muestran en éstos sitios, y no los recomendamos.

La url del sitio web de Vidcorn está dividida en dos: vidcorn.tv y vidcorn.me, puedes acceder al sitio en éste enlace. El ingreso y uso de esta plataforma es bajo tu propia responsabilidad.

MejorTorrent

Mejortorrent es una alternativa aceptable de Cinetux para descargar películas online. El sitio permite la descarga de .torrent entre usuarios para compartir los videos que existen en el catálogo.

Los sitios Mejortorrent son un conjunto de plataformas que permiten al igual que Cinetux, acceder a los usuarios a una cantidad variada de contenidos, plataforma que permite la descarga de películas de varios géneros, por ejemplo, comedia, familiar, infantil, terror, películas viejitas, etc. Así mismo series, estrenos, juegos y hasta libros en formato torrent.

Este conjunto de plataformas Mejortorrent se basa principalmente en dos plataformas:

  • Mejortorrentt (con doble t): Plataforma principal, activa en 2020, para realizar la descarga de archivos torrent, tanto de películas, series, estrenos, entre otros recursos.
  • Mejortorrent1: Plataforma alterna de Mejortorrent, en donde también contiene los mismos contenidos que el sitio original, al igual que el sitio con doble “t”.

El sitio Mejortorrent ha emergido desde el lanzamiento de la plataforma original como un sitio bastante utilizado para la descarga de torrents y en poco tiempo el sitio original logró obtener varios millones de usuarios que utilizaban la plataforma de forma frecuente.

A diferencia de CineTux, Mejortorrent ha enfrentado numerosos bloqueos, derivados de la infracción de derechos de autor. Causa principal del cierre de sus plataformas. No obstante el sitio sigue siendo ilegal, solo que ha cambiado de dominios.

cinetux

Ambos sitios, Mejortorrentt como Mejortorrent1 están activos en el año 2020, no obstante ese estatus no se puede garantizar en el corto o mediano plazo, condición que se podría revertir con bloqueos para algunos países, o cierres definitivos de los sitios.

En forma adicional éstos sitios pueden descargar virus a tu computadora debido a los torrents que se descargan. Los usuarios que utilizan la plataforma deben tomar sus precauciones a fin de evitar la infección de sus equipos.

El acceso al sitio MejorTorrentt, puedes hacerlo a través de este enlace. La url del sitio está ubicado en mejortorrentt.org. No recomendamos su uso, sin embargo puedes ingresar al sitio bajo tu propia responsabilidad.

YTS

cinetux

YTS es otra alternativa de Cinetux. Además YTS es otro sitio, tal vez menos conocido, sin embargo está activo, con constante actualización y es gratuito. En este sitio encontrarás recursos de multimedia, películas, series, estrenos, y otros videos en español y con subtítulos.

Esta plataforma es muy sencilla de utilizar, debido a que YTS te permite descargar películas a través de archivos en formato torrent. Tales archivos son fáciles de buscar gracias a la barra existente en el sitio, o bien podrás localizar algunas recomendaciones del sitio en cada uno de los géneros disponibles.

Una desventaja del sitio YTS es contener mucha publicidad, sin embargo es posible bloquear la publicidad desde las opciones del navegador. También muchos de los contenidos de la plataforma violan los derechos de autor, por lo tanto eso la convierte en una plataforma ilegal.

El sitio web ytc.ac está activo en otoño del 2020 dentro de este vínculo

. Así como con CineTux y otras plataformas con contenidos ilegales, no recomendamos su uso, aún así puedes ingresar al sitio bajo tu propia responsabilidad.

Ojomovies – Similar a CineTux

cinetux

Ojomovies es otra plataforma alternativa a CineTux, dentro de la cuál podrás ver videos en forma online, al registrarte de una forma muy sencilla y rápida, con solo tu correo electrónico.

La navegación es muy simple, sin embargo todavía carece de algunos contenidos importantes, ya que el sitio es más joven. La plataforma se muestra por géneros y subgéneros para mantener una forma sencilla de acceso a los contenidos por parte de los usuarios.

Aún cuando el sitio Ojomovies es menos popular que CineTux, existen muchos fans nuevos que están adoptando este sitio para acceder a sus contenidos. Por dar un ejemplo, la cantidad de seguidores en Facebook de Ojomovies ronda alrededor de los 2300.

Además contiene una opción para mostrar las actualizaciones más recientes, así como las recomendaciones de contenidos para la mayoría de usuarios. Algunos de los contenidos son más populares, y son mostrados desde el homepage, no obstante las actualizaciones son frecuentes y podría desaparecer en cuestión de horas.

Así como en Cinetux, Ojomovies ha mostrado tener varios títulos que violan los derechos de autor de las películas, por lo tanto el sitio podría dejar de funcionar dentro de un tiempo no certero, ésto debido a ésta clase de contenidos presentados.

Torrents.me

cinetux

Otra alternativa a CineTux la tenemos en Torrents.me, otro sitio más para la descarga de recursos vía torrent. Así como en The Pirate Bay, con Torrents.me puedes realizar la búsqueda de películas utilizando una barra muy intuitiva.

Los torrent que existen en Torrents.me son de mucha variedad, similar a la de CineTux, ya que existen de varios géneros, así como otro tipo de recursos, por ejemplo, música, aplicaciones, juegos, TV series, entre otros torrents dentro de sus semilleros.

Como algunos de sus contenidos son una violación del copyright de los autores, el sitio podría ser bloqueado y ellos entonces cambiar de dominio, normalmente conservando la interfaz para conservar sus usuarios y la migración de servidor conserva los contenidos.

Aún sin recomendarlo, tu podrías acceder al sitio de ésta plataforma ubicado en torrents.me desde aquí. El sitio web está activo en el año 2020, sin embargo podría ser bloqueado sin dar una estimación en tiempo.

Se han reportado equipos infectados derivados de las descargas de torrents en plataformas como Torrents.me, ya que algunos semilleros de torrents contienen virus escondidos en los archivos .torrent que tiene englobado al video, por lo tanto no es recomendable utilizarlo en sistemas operativos tradicionales como Windows.

Otras alternativas a CineTux

cinetux

Debido a que CineTux y otras alternativa no contienen en ocasiones los videos deseados, o si no quiees tomar riesgos asociados a la infracción de derechos de autor, o descarga de software perjudicial, podrías acceder a alguna de las siguientes opciones para realizar descargas o ver videos en forma legal.

Algunas de éstas plataformas legales alternas a CineTux para descargar o ver películas, son las siguientes:

  • YouTube: El segundo lugar en Alexa. Es una plataforma altamente popular que te permite ver material legal y material sin derechos de autor. La plataforma es abierta y lo seguirá siendo, proporcionando acceso a la mayoría de videos en forma pública. Es una plataforma gratuita, e incluso algunos usuarios la utilizan para monetizar sus videos al hacerlos virales.
  • Anuncio / Advertisement
  • Netflix: Plataforma de películas altamente popular, y de gran fama mundial. Sus contenidos son amplios y pueden ser disfrutados sin bloqueos por toda la familia. Sus suscripciones se basan en número de dispositivos conectados con el servicio disponible, los cuales normalmente se trata de Smart TV.
  • Otras Alternativas: Existen otras plataformas adicionales, así como canales de televisión abierta y de pago para ver canales de TV, series, contenidos premium (o de pago), totalmente legales. Algunas de éstas plataformas disponibles son: HBO, Disney, Fox Sports, Hulu, entre otros canales.

Medidas de seguridad de CineTux

El sitio CineTux requiere el registro de sus usuarios para proporcionar los contenidos deseados.

Como medidas preventivas, al registrarse cada usuario deberá tomar las siguientes medidas para garantizar un registro y acceso seguro y confidencial en el sitio, aplicables para otros sitios web.

  • Utilizar una conexión cifrada: Verifica que al registrarte y antes de ingresar, el protocolo utilizado sea https, es decir con un certificado de seguridad SSL para permitirte un ingreso seguro.
  • Evita reutilizar alguna contraseña que haz utilizado para otro sitio web, esto incluye, contraseñas de correo electrónico y llaveros de sesión.
  • Utiliza en tu registro una contraseña fuerte, evita palabras de diccionario y secuencias de número como “123456”.
  • Elimina las cookies de tu navegador antes de ingresar al sitio CineTux y después de terminar tu sesión. No dejes tu sesión iniciada y menos en un internet público.
  • No utilices información sensible ni en el nombre de usuario ni en tu contraseña. La contraseña ingresada en el sitio, podría almacenarse en claro dentro de su servidor de base de datos.

Descargas de videos en CineTux

torrentz2

Como CineTux es una plataforma para ver videos en línea, no tiene la opción directa para realizar descargas de videos. Para ello deberás buscar alguna opción alterna como las mostradas en el artículo.

Aún cuando existen algunos métodos útiles para realizar descargas de películas, si el video contiene publicidad intermedia, o tiene cortes, no se podrá. Solo éste método es útil si el streaming es continuo, de buena calidad, y con suficiente ancho de banda.

Conclusiones

CineTux es otra plataforma adicional para ver películas en tu navegador. No obstante, algunos usuarios prefieren ver los videos directamente en una aplicación de reproducción. Si éste es tu caso, podrías considerar alguna plataforma para la descarga de torrents.

La descarga de torrents es una actividad de riesgo para las computadoras y podrían infectar tu equipo de virus o malware.

Afortunadamente las plataformas para ver videos online no tienen éste problema, ya que el problema se presenta cuando se descargan torrents, cuyo contenido oculto podría presentar el problema.

No es recomendable utilizar éstas plataformas, ya que contienen materiales que infringen el copyright de las películas, plataformas que aún cuando se encuentran activas en el año 2020, podrían enfrentar bloqueos en los próximos días o meses, razón de la cual ninguna de éstas plataformas está exenta.

Aún cuando la mayoría de las plataformas legales son de pago, hay algunas que contienen contenidos abiertos, todo depende de varios factores, como la edad de la película (películas viejitas) o protección de derechos de autor.

En forma breve te mostramos algunas alternativas legales, que podrían ayudarte a ver contenidos y tus películas favoritas, así como mostrarte otras alternativas disponibles para tu Smart TV.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.