BitCuco

¡Hola Mundo!

VidCorn – 10+ Alternativas que funcionan en 2020

vidcorn
Anuncio / Advertisement

VidCorn es un sitio que ha sobrevivido a los bloqueos del sitio para poder descargar torrents en Internet. Sin embargo, el sitio VidCorn no está exento de riesgos y podría dejar de funcionar próximamente.

Aunque VidCorn ha mostrado ser una opción para la descarga de torrents, no es la única alternativa que existe para realizar tales descargas de recursos. A continuación te mostramos un listado de diferentes opciones que funcionan en el transcurso del año 2020.

Antes de continuar, debe quedar claro que la mayoría de los torrents son infracciones a los derechos de autor, para ello deberás evitar descargar torrents con criterio. La mejor forma de evitar la ilegalidad al descargar torrents, debes rectificar que el recurso deseado no tenga derechos de autor antes de cualquier descarga.

Aún así, no recomendamos el uso de VidCorn, ni de otras plataformas similares, debido a lo tedioso que resulta el proceso de encontrar videos legales en éstas plataformas.

VidCorn – Alternativas funcionales en 2020

El objetivo de éste artículo es mostrarte algunas alternativas funcionales a VidCorn que puedes utilizar para descargar torrents de videos en forma gratuita, además de que se encuentran funcionales actualmente.

The Pirate Bay – El barco pirata

the pirate bay

The Pirate Bay es una alternativa funcional de VidCorn que más ha sobrevivido a través de los años. Zarpando el barco en septiembre de 2003, ha navegado como un lugar en donde los piratas se refugian para descargar torrents utilizando proxys o VPNs.

Por medio del protocolo BitTorrent, tal como se hace con VidCorn, los usuarios realizan la descarga de diversos materiales, como videos, playlists, juegos, etc. Todo se realiza de acuerdo a los semilleros existentes en el momento de las descargas.

A pesar que al pasar los años, The Pirate Bay ha recibido numerosas denuncias legales, el sitio sigue a flote. Las denuncias más graves estuvieron relacionadas con los cierres de la plataforma en el 2014 y 2018.

No obstante, el sitio ha tenido constantes cambios de servidor, debido a los cierres y conflictos legales que ha tenido la plataforma. Aún con todo, el sitio continúa actualmente en el 2020.

Sus contenidos, al ser mayormente ilegales, es causa de no recomendar éste servicio. No obstante tu puedes acceder al sitio de The Pirate Bay dando click aquí.

El sitio web es thepiratebay.org. Puedes abrir éste sitio bajo tu propia responsabilidad.

Gnula – Similar a VidCorn

vidcorn

Gnula es una plataforma similar a VidCorn para descargar películas en formato de torrent, con opción para verlas online tanto en español, como subtituladas.

El sitio Gnula cuenta con una aplicación disponible para Android para facilitar el uso de sus usuarios, además de una plataforma web muy simple de entender. Sus contenidos son muy amplios, y de varios géneros, como lo son: comedia, acción, suspenso, familiar, románticas y otros géneros más.

En la actualidad la plataforma Gnula se desglosa en dos sitios web principales: www.gnula.com, para ver videos en forma directa, y gnula.li, para ver videos en la plataforma y también para bajar torrents, como sucede con VidCorn.

Para ingresar al sitio de Gnula, oprime en éste vínculo. Te recordamos que la mayor parte de los contenidos de la plataforma son una infracción para el copyright de las películas, por lo tanto accedes bajo tu propia responsabilidad.

Repelisplus

vidcorn

Otro sitio web que te permite ver películas directamente en tu navegador de internet es Repelisplus. A diferencia de VidCorn y del sitio EliteTorrent, su enfoque principal no está en la descarga de recursos torrent.

Repelisplus es una plataforma fácil de entender, siendo intuitiva en su barra de búsqueda, que te ayuda a tener un fácil acceso y para localizar tus videos en forma sencilla.

Otra ventaja de la plataforma es en cuanto a la variedad de sus contenidos. Repelisplus contiene películas de todos los géneros, por ejemplo: acción, románticas, terror, acción, infantiles, entre otros.

Además Repelisplus posee una app disponible para móviles con sistema Android, que te permite ver acceder a los contenidos desde tu dispositivo, por ejemplo celular o tablet.

Si deseas ingresar a la plataforma, da click en este link para la versión vip, o bien para la versión tradicional aquí. Aún cuando la plataforma tiene disponible su aplicación en Play Store, muchos de sus contenidos son ilegales y violan los derechos de autor. El entrar a Repelisplus lo haces bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

MejorTorrent

vidcorn

Siendo MejorTorrent una plataforma altamente popular, ha enfrentado constantes cierres de sus servidores por ofrecer contenidos ilegales, siendo la más notable la de julio de 2018.

Después de ésto, no tardó nada de tiempo en emerger dos sitios nuevos de MejorTorrent con nombre y características similares: Sus nombres son MejorTorrent1 y MejorTorrentt (con una “t” extra).

El funcionamiento de ambos sitios es similar al del original MejorTorrent y de VidCorn: Permitir la descarga de películas, series y estrenos, en calidad normal y en alta definición HD.

Una ventaja que tiene el sitio es que al ser altamente popular, posee una comunidad altamente activa, en donde todos los días hay muchas semillas de torrents y con contenidos nuevos todos los días, con un total de 50 mil torrents disponibles en la plataforma.

Tanto la interfaz de MejorTorrent1, como de MejorTorrentt es muy sencilla de utilizar, así como las instrucciones de uso y advertencias, por ejemplo: se espera que cada una de las descargas realizadas en el sitio sean devueltas, como una colaboración cuyo registro no tiene costo.

Varios de los contenidos de MejorTorrent1 y de MejorTorrentt han sido marcados como una violación de derechos de autor, por lo tanto si utilizas cualquiera de éstas plataformas, VidCorn, y cualquier otra plataforma similar, lo haces bajo tu propio riesgo.

Para acceder al sitio de MejorTorrent1 da click aquí. Para acceder al sitio de MejorTorrentt da click aquí. Para mayor información, da click en el siguiente artículo:

Cuevana

cuevana

El sitio Cuevana es una plataforma en español, que te permite ver películas online, documentales, y de otros géneros, así como la descarga de torrents de recursos multimedia, una alternativa para VidCorn.

Cuevana surgió en el año 2009, con más de medio de millón de usuarios en menos de 2 años de funcionamiento, sin embargo, el sitio ha tenido que cambiar de dominio debido a los problemas legales que enfrenta la plataforma en su existencia.

Debido a la infracción de derechos de autor que tienen muchos de sus contenidos, han surgido varias versiones de Cuevana provocados por los cierres frecuentes en sus sitios. No obstante, en el año 2020, el sitio Cuevana sigue activo, pero ahora en su versión 3.

Como muchos sus contenidos violan los derechos de autor, como sucede con VidCorn, no podemos garantizar que en los próximos meses o años el sitio siga activo, sin embargo actualmente es una opción que puedes tomar, bajo tu propia responsabilidad.

El sitio se localiza en cuevana3.io y puedes ingresar en este enlace. También tiene una sección de registro. No recomendamos ingresar al sitio, pero puedes acceder bajo tu propia responsabilidad.

DivxTotal – Similar a VidCorn

vidcorn

Cuando se escucha sobre el sitio DivxTotal, muchos usuarios lo relacionan directamente con la descarga de torrents. Funciona como VidCorn, con cierta variedad de contenidos accesibles para los usuarios en forma gratuita.

DivxTotal es otro sitio que ha enfrentado problemas legales, y por ello ha cambiado de dominio y servidores varias veces, manteniendo sus servicios gratuitos, a costa de mucha publicidad.

Como se trata de un sitio popular en español, DivxTotal ha sido bloqueado en varias ocasiones, en donde la última fue en febrero del 2018, cuando el sitio fue cerrado por última vez por la justicia, creando una barrera entre los usuarios y el sitio.

Aún cuando el uso de DivxTotal es una plataforma ilegal debido a que muchos de los contenidos infringen los derechos de autor de las películas. De forma similar que VidCorn, muchas personas lo utilizan para buscar películas gratis, por ejemplo series en HD, estrenos y una gran variedad de programas de televisión.

La recomendación y alternativa para éste tipo de plataformas no recomendables es buscar plataformas legales, como Netflix, Clarovideo, HBO, Disney, TV Azteca, etc.

Para acceder a Divxtotal ve al siguiente enlace. El link del sitio es divxtotal.la, y puedes abrirlo bajo tu propia responsabilidad. Para mayor información, así como algunas alternativas, consulta el siguiente artículo:

Anuncio / Advertisement

PepeCine

vidcorn

Otro sitio web que contiene películas de cine, clasificadas por géneros, películas o actores es PepeCine. Difiere de VidCorn en que sus contenidos son streams para mostrarse en línea, con registro del usuario previo al uso de la plataforma.

Algunos de los géneros que existen dentro del sitio son: animación, aventura, ciencia y ficción, comedia, crimen, documental, familia, misterio, además de existir música, y otras formas audiovisuales.

Al consistir en un sitio de videos online, PepeCine no se enfoca en la descarga de archivos, sin embargo, así como en cualquier plataforma de torrents como VidCorn, se recomienta tener tu antivirus actualizado en todo momento.

El sitio continúa activo en el 2020, cuyo sitio está en pepecine.com, sin embargo, como muchos de sus contenidos infringen derechos de autor, la plataforma puede dejar de estar activa próximamente.

DonTorrent – Como VidCorn

vidcorn

Como su nombre lo indica, DonTorrent es otra alternativa a VidCorn, que proporciona una plataforma sin tantos ads, que te permite disfrutar de los contenidos diversos que existen en la plataforma.

Sus contenidos en video son variados: películas HD, documentales, películas 4K, de diversos géneros y clasificaciones. Al tratarse DonTorrent de una plataforma variada, sus contenidos no solo se limitan a películas, también contiene música, juegos y apps en formato torrent.

Una ventaja de DonTorrent vs VidCorn es contener visiblemente menos publicidad. Lo cual ocasiona menor intromisión e incomodo a los usuarios de la plataforma. Además de proporcionar una interfaz muy limpia.

Al igual que VidCorn y otras plataformas de descarga de torrents, el sitio continúa activo hasta el momento, pero no sabemos si así siga próximamente, ya que la plataforma infringe los derechos de autor en muchos de sus contenidos publicados.

Como descargar torrents puede ser peligroso a nivel software, para prevenir una posible infección por virus en tu equipo, debes mantener tu antivirus actualizado en la última versión, el uso se debe a que el protocolo BitTorrent no verifica que los archivos enviados estén libres de virus.

El acceso a DonTorrent está en éste link. Puedes acceder al sitio bajo tu propia responsabilidad, así mismo como en el uso de cualquiera de éstas plataformas gratuitas.

TorrentZ * TorrentZ

vidcorn

TorrentZ (al cuadrado) es otra plataforma para descargar películas vía torrent. Es una versión actualizada del original TorrentZ (por eso el término “cuadrático”), como una plataforma alternativa a VidCorn que contiene documentales, juegos, estrenos, etc.

El sitio original fue cerrado en 2016 debido a violaciones graves a los derechos de autor en muchos de sus contenidos, sin embargo el sitio conserva su interfaz original, dando lugar a que los usuarios migraran de una plataforma a otra sin mayor complicación.

El sitio TorrentZ2 consiste en una plataforma de transferencia de torrents por medio de P2P, es decir, que dos usuarios, un emisor y receptor, deben estar conectados para realizar la transferencia utilizando al igual que VidCorn, el protocolo BitTorrent para realizar la transferencia.

Aún cuando el sitio está activo en la actualidad (2020), el sitio podría ser bloqueado próximamente debido a la infracción de derechos de autor, mismo riesgo que presenta VidCorn y cualquier plataforma que contiene material ilegal.

Los contenidos de TorrentZ2 se pueden descargar directamente desde su sitio web aquí. La url es torrentz2.eu. Abrir el sitio y hacer uso de la plataforma es bajo tu propia responsabilidad.

1337x

vidcorn

El sitio 1337x es una plataforma vieja en el sentido de descarga de torrents, la cual viene funcionando desde el año 2007. Es una plataforma que funciona muy parecido a VidCorn, para la descarga de contenidos vía torrent.

Sus contenidos de 1337x son amplios y diversos, por ejemplo: documentales, películas HD, aplicaciones, juegos, entre otros materiales multimedia, todos descargables por medio de torrents.

Aún cuando su popularidad es alta, con más de 3 millones de recursos disponibles, es una plataforma que no se recomienda, por permitir descargar materiales con infracciones de derechos de autor, sin embargo, al igual que VidCorn y otras similares, tu eres responsable de usarla.

La división de contenidos se basa en géneros, para ser más intuitiva de utilizar, además de contener una barra de búsqueda personalizada, para aquellos que deseen realizar una búsqueda más detallada, o más personalizada de acuerdo a sus intereses.

Anuncio / Advertisement

Al descargar cualquier torrent, como hemos explicado en las plataformas anteriores, pueden tener contenidos ilegales, por lo tanto hay que tener criterio y cuidado antes de descargar cualquier torrent para no violar los derechos de autor.

Aún con todo, la descarga de torrents es una actividad no recomendada, ya que además de la parte ilegal, los semilleros pueden contener virus y malware ocultos, de tal forma que los usuarios receptores no puedan ver el contenido por descargar hasta que ya se encuentra en su computadora.

Aún con los riesgos de utilizar cualquier plataforma como VidCorn, el sitio GranTorrent y otras, el acceso al sitio 1337x está disponible en este sitio. Puedes ingresar al sitio bajo tu propia responsabilidad.

Otras alternativas a VidCorn

descargar videos

Debido a que VidCorn y otras plataformas similares, como las que te mostramos en éste artículo, contienen materiales ilegales, así como son suceptibles de bloqueos, puedes probar alguna de las siguientes alternativas legales para acceder a videos:

  • YouTube: La plataforma de videos más popular y conocida a nivel mundial. Es una plataforma totalmente legal en Estados Unidos, España y otros países del mundo. Aún cuando la plataforma es totalmente legal, debes seguir sus términos de uso para evitar incurrir en una infracción.
    • No puedes descargar videos de YouTube, salvo que tu seas el autor de los contenidos que requieras descargar, o bien que la descarga esté autorizada por el autor.
  • Neflix: Es una plataforma de streaming mundial, con muchos contenidos totalmente legales. Muchos usuarios tienen una suscripción a la plataforma, la cuál no es gratis, pero relativamente barata.
  • Clarovideo: Otra plataforma online de videos de Telmex, con una cantidad de videos notablemente inferior a Netflix, sin embargo la suscripción es más barata. Sus contenidos premium tienen un costo adicional.
  • Vimeo: Plataforma alternativa de videos, similar a YouTube, pero inferior en cantidad de videos. Sus contenidos son accesibles de forma gratuita, aunque el subir videos tiene un límite de acuerdo a tu plan.
  • Facebook Watch: La plataforma de visualización de videos de Facebook. Contiene muchos videos cortos, así como otros contenidos que los usuarios de la plataforma suben, sin embargo los contenidos contienen mucha publicidad a pesar de su popularidad.
    • No puedes descargar videos de Facebook, salvo que tu seas el autor del video, o con autorización del autor.

Al utilizar cualquiera de éstas plataformas para descargar videos, evitas utilizar el protocolo BitTorrent, así también el uso de otros medios como VidCorn para descargar streaming de videos.

Al utilizar plataformas legales existen muchos beneficios:

  • Se evita la potencial descarga de malware (Ver sección Medidas de Seguridad para VidCorn)
  • Evitas la propagación de material pirata (piratería)
  • Utilizas plataformas estables, sin riesgo de bloqueos o clausura de tus suscripciones, cuentas y así seguir disfrutando de tus películas favoritas.

Medidas de Seguridad para VidCorn y similares

El uso de VidCorn, así como cualquier plataforma que utiliza el protocolo BitTorrent, pueden traer posibles problemas de seguridad a tu computadora.

En España es ilegal descargar torrents, ya que al tratarse de redes P2P con contenidos que no cuentan con la autorización de sus propietarios, los contenidos compartidos usualmente son una violación, aún cuando no sean guardados en un servidor.

El proporcionar una plataforma para realizar descargas de torrents, o utilizar material que contiene violaciones a los derechos de autor, como lo es con VidCorn, se trata de una infracción civil al realizarse sin fines de lucro, sin embargo en algunos casos se ha documentado casos penales.

En cuanto a la seguridad de éstos sitios web, la descarga de torrents desde VidCorn, The Pirate Bay y otras plataformas similares, tiene el riesgo inherente de la descarga de material infectado con malware. Esto se debe a que no todos los distribuidores son honestos al enviar exclusivamente el material solicitado.

Para ello se recomienda tener tu antivirus siempre actualizado, utilizar un sistema operativo que no se infecte, o bien evitar la descarga de torrents en forma definitiva y no correr el riesgo.

Anuncio / Advertisement

Proceso de descarga de torrents

En el caso de VidCorn y otros sitios similares, el número de semillas significa el número de torrents disponibles para descargar.

Cada semilla es un usuario disponible para enviar un video. Cada video consta de un conjunto de archivos incrustados en un archivo .torrent. Como el archivo generalmente es grande, los usuarios deben tener suficiente ancho de banda para tener una descarga exitosa.

Cada sitio tiene sus propias instrucciones para realizar descargas, no obstante las medidas de seguridad siempre debes tomarlas, por ejemplo, hay algunas plataformas que te solicitan desactivar tu antivirus o firewall para realizar la descarga, con ello podrías poner en riesgo tu equipo. No lo recomendamos, pero hay sitios que no permiten las descargas sin desactivarlo.

Pensamientos Finales sobre VidCorn

Aún cuando en VidCorn no es la actividad principal, el descargar torrent es una actividad ilegal en muchos países. Si quieres acatar la ley, deberás evitar hacer éste tipo de descargas. No obstante los derechos de autor aplican en casi todos los países del mundo, por ello no se recomiendan éste tipo de sitios.

En cuanto a accesibilidad, algunos sitios pertenecen a la deep web, por lo tanto su acceso es imposible sin un proxy o VPN. No obstante al contener muchos contenidos ilegales, muchos de éstos sitios caen en bloqueos por un período de tiempo indefinido.

En cuanto a seguridad, por el uso de sitios como VidCorn se han reportado numerosos casos de spyware, malware, adware y otros tipos de software nocivo. Para evitar ésto, la única forma segura es utilizando plataformas de streaming legales.

Lecturas recomendadas

Como utilizar plataformas como VidCorn es ilegal en la mayor parte de sus contenidos, te recomendamos mejor ver películas en YouTube, o bien solicitar un proveedor de películas bajo suscripción.

Algunos conocidos en México son películas en VeTV, series en Izzi, televisión en Blue Telecomm, y otros globales son Netflix, HBO, u otros proveedores similares

Incluso existen dispositivos de streaming, enlazados con sus sitios web, que te permiten tener una agradable experiencia. Algunos de éstos servicios se muestran a continuación:

Si deseas conocer otras alternativas a VidCorn, te invitamos a conocer la sección Evaluaciones de nuestro sitio, además de encontrar diferentes proveedores de éstos servicios, tal vez podrías encontrar una mejor alternativa para tu entretenimiento, de forma legal y sin bloqueos a mediano o largo plazo.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.