julio 13, 2020

BitCuco

¡Hola Mundo!

Azteca Uno – ver TV en Vivo Gratis

azteca uno
Tiempo de Lectura5 Minuto(s), 13 Segundo(s)
Anuncio / Advertisement

Azteca Uno es un canal de la televisión mexicana, anteriormente conocido como canal 13 de TV Azteca. Este canal está disponible vía satélite y cable, tales como VeTV y Dish, y algunos temas en el canal 442.

Si deseas ver Azteca Uno GRATIS ahora, da click en la imagen.

azteca uno

El sitio web en donde se transmite Azteca Uno es propiedad de TV Azteca, y lo puedes ver directamente en su sitio web.

Azteca Uno – Programación

A continuación se muestran algunos de los programas más populares del canal Azteca Uno, sin embargo ésta programación puede cambiar de acuerdo a la demanda de sus canales y decisión de TV Azteca.

Los listados a continuación no están en orden de programación ni en rating de audiencia, solo son algunos ejemplos de programas transmitidos por Azteca Uno y por lo tanto son suceptibles a cambios improvistos en cualquier momento.

  • Ventaneando
  • La voz
  • La Academia
  • Enamorándonos
  • Al Extremo
  • Lo mejor de Venga La Alegría
  • Hechos AM, Meridiano y Noche
azteca uno

Azteca Uno – Audiencia

La audiencia favorita de los programas mostrados en el canal Azteca Uno de TV Azteca es semejante al Canal de las Estrellas de Televisa, son programas del género farándula, TV show, novelas, deporte y entretenimiento. Por lo tanto la audiencia destinada (público adecuado) para éste tipo de programas es adultos en general.

Sus contenidos, así como cada uno de los programas existentes en el canal Azteca Uno, así como en otros canales de TV Azteca

Anuncio / Advertisement
, tienen propiedad intelectual de TV Azteca, y no pueden ser compartidos, salvo con permiso escrito del medio de difusión. Por lo tanto la información mostrada aquí se limita a introducir al lector a conocer el canal y su programación y ningún contenido será publicado aquí sobre sus programas.

televisa

Transmisores de TV Azteca

Para transmitir el canal Azteca Uno, TV Azteca hace uso de su sitio web, en forma adicional proporciona los siguientes medios para transmitir sus contenidos al público en general, tanto canales de TV de paga, como otros medios de comunicación transmisores con los siguientes canales asignados por los propietarios de los medios:

  • izzi: Canal 1 SD, Canal 801 HD
  • Dish: Canal 101 SD, Canal 601 HD
  • Megacable: Canal 101 SD, Canal 1201 HD
  • Sky: Canal 101 SD, Canal 1101 HD
  • Aplicación TV Azteca en vivo (Disponible en App Store y Play Store)
  • Sitio Web: https://www.tvazteca.com/aztecauno
azteca uno

Además de los canales mostrados, existen otros medios alternativos, dependiendo del país en donde se localicen los usuarios de Azteca Uno. Los medios transmisores locales para otros países pueden ser consultados directamente con su proveedor de internet para consultar la existencia del canal Azteca Uno.

Breve Historia de TV Azteca

TV Azteca es una compañía mexicana, propiedad de Grupo Salinas. Es parte de los medios de comunicación más grandes que existen en México. De acuerdo a Wikipedia, TV Azteca S.A. de C.V. nace en Agosto de 1993, por medio de un proceso de privatización del que anteriormente era Instituto Mexicano de la Televisión (Imevisión).

Anuncio / Advertisement

La adquisición de los canales Red Nacional 13 y Red Nacional 7 se hicieron en base a una subasta, en donde el ganador la adquirió por una cantidad de $645 millones de dólares. De allí hasta antes de la llegada de las plataformas de streaming, TV Azteca, junto a Televisa ocuparon hasta el 97% de las concesiones de la televisión comercial en México.

Dentro de la televisión abierta en México, TV azteca tiene dos canales muy reconocidos para la población mexicana: Azteca Uno, el cuál se ha estado hablando en éste artículo, y Azteca 7.

canal 7

Canales Existentes de TV Azteca para México

Para México, la cadena televisiva TV Azteca contiene los siguientes canales:

  • Azteca Uno: También llamado XHDF 1, es un canal de programación general, novelas, comedia, deportes, espectáculos y contenidos para el público adulto en gener al. Azteca Uno es uno de los dos primeros canales de TV Azteca.
  • Anuncio / Advertisement
  • Azteca 7: Canal XHIMT 7, contiene programación general, además de novelas, deportes y también series de televisión. Azteca 7 es junto a Azteca Uno uno de los primeros canales de TV Azteca.
  • Adn 40: Canal XHTVM 26, canal de TV Azteca informativo. Contiene noticieros, cortes informativos, shows, entre otros. Éste canal fue lanzado al aire en 1995. Su número de canal digital en el 26 y canal virtual es el 40.
  • a+: El canal a+ es un canal joven de TV Azteca. Nace en 2017 y es uno de los canales vía satélite favoritos para las personas. Originalmente sirvió a las ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca y León, y su expansión a otras regiones del país se dió en el mismo año.

TV Azteca en Estados Unidos

El canal Azteca América, fue adquirido por HC2 Holdings. El canal proporciona televisión abierta en Español para los habitantes de Estados Unidos con una cobertura del 41%. Ofrece temática muy similar a Azteca Uno: comedia, novelas, deportes, etc.

Canal de las Estrellas – Alternativa a Azteca Uno

Otros canales que podrían ser llamativos para los usuarios de éste canal, sería el canal de las Estrellas, parte del grupo Televisa. Contiene también programas del género farándula, noticias, novelas, entretenimiento, deportes, entre otros programas orientados a un público adulto general.

A diferencia de Azteca Uno, el cual se puede acceder en forma gratuita en sus programas en algunos medios de transmisión, el Canal de las Estrellas Online requiere tener una suscripción de pago, la cuál el usuario puede consultar con su proveedor de TV de pago la existencia y costos del canal.

Al darse de alta, solamente tiene que acceder al servicio ofrecido en el sitio web www.lasestrellas.tv, introduciendo la clave de acceso para poder ingresar al canal. No obstante, la suscripción se renueva cada cierto tiempo.

Anuncio / Advertisement

Otros medios alternativos de Televisión de Paga

Azteca Uno es una alternativa a la televisión de paga, sin embargo existen diversos medios de difusión que permiten acercar al público sus programas favoritos, la mayoría de ellos son transmisiones previamente grabadas, las cuáles en varias ocasiones son parte de los contenidos de la televisora.

Algunos de éstos medios de transmisión alternativos a Azteca Uno son los sistemas de streaming, de los cuáles existen tanto gratuitos como de pago. Los medios de streaming gratuitos son por ejemplo YouTube, Vimeo, Facebook, mientras que los medios de streaming de pago son por ejemplo, Netflix y ClaroVideo.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.