septiembre 20, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

SeriesPapaya – Sitios que Funcionan en 2021

seriespapaya

SeriesPapaya es un sitio web relativamente nuevo, que está experimentando un crecimiento rápido. El sitio web contiene las últimas series online y de varios géneros.

¿Qué es SeriesPapaya?

Sitio web: https://seriespapaya.me

seriespapaya

El sitio web Series Papaya es un sitio web que, aunque contiene menos títulos que otras plataformas similares, está creciendo rápidamente entre los usuarios que les gusta ver películas online.

SeriesPapaya consiste en un sitio en el que los usuarios pueden ver películas gratis en español latino, castellano, series, estrenos y otras catergorías sin publicidad molesta.

Sitios existentes de Series Papaya

series papaya

A pesar de su corta existencia, SeriesPapaya cuenta con diversos dominios, que permite a los usuarios encontrar diversas redes P2P en donde encontrar sus contenidos torrent:

  • seriespapaya.xyz: Es el sitio web más relevante. Sus contenidos son en su mayor parte nuevos, así que los capítulos de series son siempre frescos.
  • seriespapaya.tv: Es otro sitio web alterno al anterior, con UI y UX similar al anterior, aunque con dominio y contenidos de la red distintos en determinado tiempo.
  • seriespapaya.me: Otra opción online, de alta calidad, que los usuarios también consultan, aunque en cantidad inferior a los dos anteriores. Disponible en España y México.
  • www.seriespapaya.nu: Es el subdominio más relevante de Series Papaya, en donde reemplaza al obsoleto seriespapaya.to, clausurado por la ley.
  • papaya-films.com: Sitio web de lógica diferente, que no se limita al idioma español, sino que cubre el idioma inglés y otros, de acuerdo a la disponibilidad del sitio.

Nota: Aunque el sitio original fue bloqueado en 2019, en la actualidad los sitios mostrados arriba se encuentran activos. No obstante no recomendamos el uso de ellos debido a la infracción de derechos de autor en los recursos que ofrecen.

Alternativas de SeriesPapaya

Como pudimos ver en la sección anterior, el sitio está dividido en varios sitios web, sin embargo son suceptibles de bloqueos, por lo tanto, existen otras alternativas de sitios web, las cuales mostramos a lo largo de ésta sección.

DonTorrent

don torrent

Don Torrent es un sitio web que ha mostrado ser una alternativa de SeriesPapaya bastante utilizada por muchos usuarios de España y latinoamérica.

Este sitio permite descargar materiales multimedia gratuitos, entre estos se encuentran videos, juegos, software, música, etc.

Debido a que los recursos se encuentran alojados en servidores externos, es necesario instalar un cliente uTorrent para realizar la descarga de estos, sin que esto sea una garantía de seguridad.

DonTorrent tiene un amplio catálogo, con más de 100,000 recursos disponibles para los usuarios, los cuales van cambiando dependiendo de la demanda en la Red peer to peer.

Es posible realizar la descarga de recursos a través de género, o bien agregándolo a marcadores y de acuerdo a la disponibilidad de los servidores.


Para facilitar la tarea, DonTorrent cuenta con varios servidores espejos, los cuales son Proxy que se encuentran localizados en Tonga, Reino Unido y Laos.

Los dominios oficiales del Proxy son los siguientes: dontorrent.to, dontorrent.io y dontorrent.la, y la extracción de Videos se da a través del cliente torrent.

Aún cuando la descarga de videos esté accesible sin el uso de redes privadas virtuales, es ilegal descargar videos y otros recursos sin contar con los derechos de autor, por lo tanto no recomendamos su uso.

Aún cuando lleguen a existir algunos recursos de dominio público, su uso es responsabilidad del usuario.

HispaShare

El sitio web HispaShare está enfocado principalmente en el público Hispano y de España, por lo tanto el nombre le cae como anillo al dedo.

Hace menos de dos meses, Hispashare estaba en su pleno apogeo, pero en éste momento está en fase de renovación, debido a una amenaza de bloqueo por parte de una orden judicial.

Es por tal motivo que el sitio web se encuentra inactivo, sin fecha de reestablecimiento, sin embargo muestra un mensaje actual de que se encuentran en reformas, como se muestra en el siguiente html:

seriespapaya

No obstante el sitio da señales de que en un futuro vuelva a funcionar, aunque no se sabe si con las mismas características.

Aún así el sitio HispaShare cuando está en forma funcional contiene diferentes recursos de video y audio que permiten a los usuarios ver películas en sus dispositivos desde el navegador.

No obstante, de la misma forma que SeriesPapaya, la mayor parte de los recursos contenidos en el sitio Hispashare son ilegales, por lo tanto no recomendamos su uso.

Para mayor información sobre el sitio, puedes consultar la liga al inicio de esta sección.

Miradetodo

series papaya

Miradetodo es otro sitio que se encuentra en constante actualización, y con contenidos muy similares en los géneros de SeriesPapaya.

Algunos de los contenidos existentes en el sitio Miradetodo, constan de estrenos y de episodios agregados en forma reciente de diferentes series, así como de contenidos al azar.

Los contenidos agregados en forma reciente se encuentran tanto para películas en formato normal, como para películas HD. Los usuarios realizan sus consultas utilizando la barra de búsquedas en el sitio.

Del sitio se pueden ver varias series con clientes de torrent. No obstante recordamos al usuario que los contenidos no cuentan con los derechos de autor de las películas, por lo tanto son infracciones a estos. No lo recomendamos


.

Algunos de los sitios web disponibles en Miradetodo, son los que mostramos a continuación:

  • miradetodo.co: Es un sitio similar a SeriesPapaya que te proporciona películas gratis las 24 horas del día, con resultados posteriores al año 2010 hasta el 2021.
  • miradetodo.nu: Sitio alterno de MiradeTodo que concentra mucho de los títulos en español, así como estrenos de los años recientes, mismo UI.
  • miradetodo.site: Otro sitio web que contiene películas disponibles en español castellano, latino y con subtítulos, aunque los textos difieren del audio.
  • www.miradetodo.fun: Es un sitio de web nuevo de MiradeTodo. Se podría decir que este y los sitios anteriores son copias del original, aunque podrían variar los títulos de acuerdo a la Red BitTorrent.

El usuario es el único responsable de acceder a cualquiera de los sitios mostrados en la lista anterior, así también de los posibles daños en su computadora ocasionados por las descargas no deseadas.

CineCalidad

cinecalidad

CineCalidad es otra alternativa que tiene SeriesPapaya, con una multitud de dominios disponibles para transferir videos vía cliente torrent.

Los contenidos no difieren mucho de los principales plataformas de transferencia de videos gratuitos, sin embargo es otra opción para los usuarios que no encuentran algún video en específico.

Los riesgos del uso de CineCalidad incluye la posible descargas de virus, así como en la violación de derechos de autor.

No recomendamos su uso, pero si bajo tu propio riesgo quieres ingresar a los sitios, los sitios de CineCalidad son los siguientes:

  • www.cinecalidad.is: Sitio que proporciona el servicio de descargas de películas o el despliegue en el navegador de éstas. Formatos desde HD, DVD, 4K y Blue Ray.
  • cinecalidad2.com: Clon del sitio original cinecalidad.com, el cual no ha sido bloqueado hasta el momento, por lo tanto sus contenidos y forma de uso es la misma.
  • cine-calidad.co: Sitio alternativo de CineCalidad, que trabaja como SeriesPapaya, tanto en la forma de descargar y visualizarlas.
  • cinecalidad.pro: Otro dominio que está en crecimiento, totalmente en español y con un gran catálogo. También tiene emojis dentro de su metadata.
  • cine-calidad.cc: Éste es otro dominio que aún cuando tenga la misma estructura interna, puede que tus contenidos sean distintos a los otros.
  • cinecalidad.tv: Sitio que contiene diversas calidades, tanto de cine, full HD, 720p y 1080p.
  • cine-calidad.com: se muestra como un sitio que no requiere el registro para poder realizar la descarga de películas. Contiene muchas categorías, por ejemplo acción, suspenso y otros géneros.

Como puedes ver, existen muchos dominios derivados del sitio web original, sin embargo, cada opción es distinta en contenidos, aunque la interfaz del usuario es prácticamente la misma en todos los casos.

Cuevana3

cuevana

El sitio web Cuevana es otro sitio bastante conocido de películas online gratis. Con una interfaz de usuario intuitiva, es una opción que muchos usuarios utilizan por ser simple.

Sus contenidos son más amplios que los existentes en SeriesPapaya, no limitado a solo series y estrenos, sino también en diferentes calidades, transmisión de películas utilizando el protocolo BitTorrent, entre otros recursos.

A pesar de su gran fama y alto ranking, incluso en Alexa y otros sitios de clasificación de sitios, al no tener derechos de autor de la mayor parte de sus películas, hacen de la plataforma un sitio con contenidos ilegales, por lo tanto no lo recomendamos.

Cuevana ha tenido cambios a lo largo de los años, los más radicales han sido la ampliación de dominios, para diluir la cantidad de bloqueos, sin implicar un cambio en su condición.

Sitios de Cuevana

Algunos de éstos sitios alternos de Cuevana, se encuentran los listados aquí:

  • cuevana3.io: Debido al bloqueo del sitio original Cuevana, éste sitio surgió como reemplazo de Cuevana. No obstante los contenidos del sitio no están totalmente concentrados en éste dominio.
  • cuevana2.li: Este es otro dominio alterno de Cuevana, que contiene prácticamente el mismo diseño que las otras plataformas, sumado con ser la versión dos del sitio.
  • cuevana2.io: También parte de la versión dos de Cuevana, pero condominio diferente, compatible con los mismos clientes y servidores externos que el sitio original.
  • cuevana.se: Este es el único dominio que todavía conserva el nombre original de Cuevana, tiene películas y Videos de diversos géneros y también aptos para diversos tipos de público.
  • cuevana2espanol.com: Sitio en español de Cuevana, recursos de películas subtituladas en español y también dobladas en castellano y latino.
  • www.cuevana3.wtf: Sitio nuevo de Cuevana versión tres, que contiene algunos de los recursos existentes en otros sitios, sin perder de vista que su diseño es similar al original.
  • cuevana.uptodown.com: Este no es un sitio de Cuevana, si no más bien pertenece a un sitio de descargas de diversas plataformas y diversos géneros, software y aplicaciones para Android y otros sistemas operativos, inculyendo la apk de Cuevana.

Aunque existen varias versiones de Cuevana, técnicamente la realidad es que existe un único sitio web, que se ha bifurcado en diferentes nombres de dominio, con la misma funcionalidad.

RepelisPlus

seriespapaya

El sitio RepelisPlus tiene una cantidad significativamente mayor de tráfico al existente en la plataforma SeriesPapaya, pero inferior a las mostradas en las plataformas anteriores.

Como en todo sitio web de éste tipo, no existe una forma certera de evitar el posible contagio de tu PC, salvo que no utilices las plataformas, además sus contenidos no son legales, debido a la infracción de derechos de autor.

Podemos definir que RepelisPlus es otra alternativa, sin embargo, hay muchos dominios que se comportan de forma similar a las otras plataformas, ya que la esencia como cliente torrent es la misma.

RepelisPlus en general tiene los siguientes sitios web como parte de su repertorio general (No recomendamos ninguno):

  • www.repelisplus.vip: Sitio web de RepelisPlus, con películas en formato de alta calidad, de varios géneros. Con mucha publicidad y posible adware.
  • repelisplus.to: Sitio con menor cantidad de publicidad con respecto al anterior, considerándolo como una mejor alternativa de SeriesPapaya.
  • repelisplus.me: Otro sitio clon de RepelisPlus, con contenidos diferentes. Éstos cambian debido al uso de la plataforma con los clientes y sus videos mostrados en el momento de la conexión a la red p2p, los mismos que son gestionados por RepelisPlus.
  • repelisapk.com: Aplicación para dispositivos con Android, que contiene la versión 4.1 de RepelisPlus. Apk disponible en el año 2021, disponible para una variedad de dispositivos, como celulares y de streaming.
  • repelisplus.shop: Otra opción para descargar la aplicación para celular, que contiene la versión 2021 para Android, iOS y PC.
  • repelisplus.uno: Otro sitio para ver o descargar las películas de RepelisPlus, en español Latino, castellano y algunos con subtítulos. Sitio nuevo para HD.
  • www.repelisplus.film: Sitio que contiene las alternativas de películas en formato HD, así como otros recursos en línea desde RepelisPlus. Sin cortes en la secuencia de video.

Otras alternativas a SeriesPapaya

Las opciones anteriores constituyen una violación de derechos de autor en la mayoría de sus contenidos, sin embargo es posible buscar otras alternativas de SeriesPapaya, que permitan tener una forma de entretenimiento de forma legal.

  • YouTube: ¿Porqué no considerar la opción de streaming gratuito más popular a nivel mundial? Los videos que encuentras aquí son gratuitos para ver, y si tienes autorización del autor, los podrías descargar con Snaptube.
  • Vimeo: Otra plataforma, que aunque tiene algunas características premium, te permite almacenar y visualizar videos contenidos de forma gratuita.

Nivel de Seguridad en SeriesPapaya

Cómo en toda plataforma online, el nivel de seguridad de SeriesPapaya a nivel uso entra en la categoría baja. Esto se debe principalmente a que ésta clase de sitios web utilizan un protocolo inseguro para hacer transferencias de archivos, en este caso BitTorrent.

Aunque muchos de estos recursos están limpios, en ocasiones existen usuarios que consignar transfieren archivos ocultos dentro de su transferencia, incluyendo algunos tipos de malware.

La práctica de enviar un malware a través de torrent es bastante común, y no hay una forma de evitarlo salvo no usar la plataforma SeriesPapaya. Sin embargo hay muchos usuarios qué toman alternativas adicionales como no dar clic en la publicidad, e incluir un antivirus de última generación.

Las medidas anteriores, si no evitan la posibilidad de descargar algún malware, se reduce a un nivel en el cual el usuario lo tiene bajo control.

Cuestión Legal de Series Papaya

seriespapaya

Series Papaya contiene muchos materiales protegidos que no cuentan con la autorización de sus autores, por lo tanto deberá evitarse.

Los lectores con criterio podrían encontrar algunos videos de dominio público, e incluso algunos materiales audiovisuales sin derechos de autor. La información está dirigida hacia este público.

Los bloqueos constantes seguirán ocurriendo con relativa frecuencia. No hay una forma o una autoridad central que regulen las acciones de Internet, sin embargo los gobiernos son los que ejercen los bloqueos cuando existen estas infracciones de derechos.

Aún así existen países que no cuentan con esa protección, sin embargo para los países de habla hispana, los derechos de autor de las películas si cuentan para efectos legales.

Conclusiones: SeriesPapaya

Al llegar a la conclusión de este artículo, pudimos analizar aquellos puntos importantes qué contiene la plataforma SeriesPapaya, así cómo algunaa de sus alternativas.

La información mostrada en este artículo debe ser tomada con criterio, no como recomendación, ni garantía de funcionamiento de alguna de las plataformas en los próximos meses o años.

Cada usuario es responsable de las páginas web que visita, por lo tanto si quieres evitar la descarga de virus en tu computadora derivados del uso de protocolo torrent, es mejor evitar su uso totalmente.

También debes de considerar utilizar solamente plataformas legales, normalmente ese tipo de plataformas contienen servicios premium pagando una cuota mensual de suscripción.

Finalmente las plataformas están diseñadas para proporcionar servicios premium de videos en forma gratuita, pero es mejor evitarlas y considerar la contratación de un servicio completa.

Así que es tanto para el nivel de seguridad, como para nivel de legalidad, concluimos que no se pueden cubrir ambos aspectos al utilizar el sitio.

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.