BitCuco

¡Hola Mundo!

HispaShare – Alternativas que Funcionan en 2021

hispashare

HispaShare fue un sitio famoso para descargar videos en España y otros países de habla hispana, pero actualmente está en reformas. Aquí te mostramos algunas alternativas que funcionan en el 2021.

¿Qué es HispaShare?

Si eres de los que disfruta de las películas de cine de hace 20 años y sobretodo del cine clásico, ya habrás escuchado sobre HispaShare.

Este sitio web es uno de los que todavía utilizaban otro protocolo para la transferencia de archivos con respecto a las alternativas actuales: eMule.

eMule es un protocolo de tranferencia de archivos. Nació a raíz del protocolo prácticamente en desuso eDonkey y como red Kad, el cuál fue creado en el año 2002 y mantuvo actualizaciones hasta el año 2010.

El software eDonkey es un software propietario que estuvo funcionando como cliente P2P desde el año 2000 hasta el 2006, cuando fue cerrado por conflictos de propiedad intelectual.

Este tipo de clientes utiliza varios elementos ajenos a HispaShare, por ejemplo servidores, detección de errores, enlaces y metadatos para intercambiar información en la red.

El funcionamiento de eMule requiere un apretón de manos de los clientes antes de intercambiar los archivos, así como la recolección de las diferentes piezas que se van a enviar al cliente distribuidas en los diversos servidores.

El cierre de HispaShare

El sitio web de HispaShare original contenía muchos recursos de materiales audiovisuales que podrían ser distribuidos entre los usuarios de la Red P2P antes de su cierre.

En el año 2021, específicamente en el mes de enero, el sitio fue cerrado por tiempo indefinido, aunque ellos especifican que se encuentran en proceso de reformas en su sitio web, ubicado en hispashare.com.

Antes de su cierre, Hispashare contenía decenas de miles de títulos, disponibles para descarga vía torrent. La mayoría de sus contenidos en idioma español y castellano, disponibles para España y otros países de latinoamérica.

Sin embargo ellos definen que el cierre no es definitivo, por lo tanto es posible que el sitio Hispashare vuelva a surgir en un futuro cercano, aunque probablemente con un nombre de dominio diferente para evitar bloqueos.

El uso de HispaShare, así como de otras plataformas de descargas de videos online gratis, no se recomiendan por la infracción de derechos de autor, por lo tanto deberás evitar su uso. La información de alternativas mostradas a continuación deberá ser utilizada por personas con criterio.

Alternativas de HispaShare

Cómo te mostramos en la sección anterior, el sitio HispaShare se encuentra inactivo en este momento, por lo tanto no es posible realizar descargas de recursos desde este sitio.

Muchos usuarios han recurrido a diversas alternativas para realizar la descarga de sus videos y otros materiales audiovisuales, entre las cuales destacan las mostradas en las siguientes secciones.

Pelis24

pelis24

Como primera alternativa de HispaShare analizaremos a Pelis24, el cual es un sitio web que contiene películas en español y también en otros idiomas de diversos géneros y tipos para todos los gustos.

El sitio ha enfrentado varios bloqueos, sin embargo siguen surgiendo nuevos dominios derivados de este sitio como alternativas a cada uno de los bloqueos. No se garantiza que estos sitios sigan en funcionamiento en los próximos meses o incluso años.

Algunos de los dominios vigentes en el 2021 del sitio Pelis24, son los que mostraremos a continuación:

  • pelis24.app: Aunque se muestra como el sitio principal para ver películas de Pelis24, es solamente otra alternativa generada del diseño original. Aunque las temáticas son las mismas, por ejemplo acción, terror y destacados.
  • pelis24.blog: Sitio clon de la anterior, que contiene exactamente el mismo diseño, aunque con dominio diferente. Su propósito es el mismo que Pelis24 e Hispashare: ver películas online obtenidas de diferentes servidores sin precio.
  • pelis24.gratis: Los dominios .gratis indican sobre productos que son obtenidos de forma gratuita, aunque no necesariamente de forma legal. Este es un caso de obtención de películas Pelis24, técnicamente igual a los anteriores.
  • pelis24.vip: Se muestra como un sitio web que también te permite descargar a tu celular los videos, ya sea Android, iOS o incluso en cualquier computadora escritorio o laptop.
  • www.pelis24.dev: Alternativa de HispaShare qué contiene películas gratis para ver en forma online, tanto en español latino como castellano.

Como sitios cerrados de Pelis24 tenemos a pelis24.com y pelis24.tv, ambos por infracción de derechos de autor.

No recomendamos el uso de ninguna de las plataformas enlistadas. El ingreso a cualquiera de los sitios enlistados es bajo tu propio riesgo, incluso de descargar malware en tu computadora.

eFilm

efilm

eFilm es una plataforma legal, que podría considerarse como una buena alternativa para HispaShare.

Las películas contenidas en eFilm tienen bajo la modalidad de préstamo con el carnet de biblioteca utilizado en varias regiones de España.

Muchos usuarios recurren a este servicio de préstamo gratuito como alternativa a las plataformas de pago como Netflix, HBO, Amazon Prime entre otras.

Aunque sus contenidos son en número significativamente inferior a las disponibles en HispaShare, son una alternativa razonable para aquellas personas que desean ver películas en forma legal.

Sus contenidos están distribuidos en varios sitios web, dependiendo de la región en la que te encuentres. Se encuentran ordenados en forma sencilla por año o título para localizarlos fácilmente.

El sitio para acceder a este servicio es efilm.online, al cual puedes acceder en éste vínculo.

DivxTotal

hispashare

El sitio web divxtotal es uno de los sitios más utilizados para descargar películas en formato .torrent, además de ser utilizado por muchos miles de usuarios cada mes.

No obstante esta plataforma entra dentro de las categorías de ilegales, ya que no cuenta con el derecho de autor de las películas ni autorización de sus propietarios. Por lo anterior no recomendamos el uso de este sitio.

En cuanto a sus categorías, como se ve en HispaShare, existen bastantes géneros, en los cuales los usuarios realizan las búsquedas de sus películas. Algunos de los géneros más destacables son los siguiente:

  • Crimen, Suspenso, acción, animación, anime, aventura, bélico, ciencia-ficción, clásicos, comedia, deporte, documental, drama, familiar, fantasía, historia, infantiles, musical, policiaco, suspenso, terror, del oeste.

Las secciones principales de este sitio, contienen los últimos torrents, estrenos, películas en formato HD y DVR, así como estrenos torrent.

Alternativa de HispaShare: Los usuarios de HispaShare no encuentran muchas dificultades al utilizar el sitio DivxTotal.

El acceso este sitio y de sus servidores es bajo tu propia responsabilidad. Sus dominios principales son www.divxtotal.in, divxtotal.com y divxtotal.la.

CineTux

hispashare

Aunque su nombre es emblemático para los usuarios de Linux, no está relacionado con Tux, la mascota oficial del sistema operativo.

Sin embargo si es posible verlo como una alternativa de Hispashare, qué contiene películas disponibles en español para descargar en forma gratis.

Cinetux sigue la misma ideología del software libre, pero no cuenta con la licencia apropiada que permita hacer uso de esta actividad, por lo tanto sus contenidos son ilegales y no se recomienda.

El sitio contiene varias películas diversos géneros, las cuales son vistas en forma online desde diversos servidores externos, algunos de los cuales contienen virus y malware.

A diferencia de HispaShare, el sitio Cinetux también contiene variaciones de dominio derivadas de los bloqueos que ha enfrentado la plataforma. Algunas de estas variaciones son la siguientes:

  • cinetux.nu: Este es el sitio actual en funcionamiento para el año 2021, que contiene los estrenos de películas totalmente en español.
  • www.cinetux.com: Parece ser que este dominio fue el original Cinetux, sin embargo ha sido desplazado en popularidad por el anterior, sin que esto signifique un cambio de diseño o lógica del sitio.
  • cinetux.online: Este dominio se encuentra registrado en la actualidad, aunque parecen no tener relación con el sitio de CineTux.
  • cinetux.site: La misma información que lo anterior, por lo tanto no tiene relación con el sitio, sin embargo está registrado.

Aún cuándo existe una variedad de sitios o de diferentes dominios de CineTux, al igual que HispaShare y otras plataformas, no es recomendable utilizarlos. El acceso a cualquiera de los sitios es bajo tu responsabilidad.

SeriesPepito

hispashare

SeriesPepito es otra alternativa que existe del sitio HispaShare. Contiene un catálogo amplio de contenidos en español y subtitulados, para diversos públicos.

Muchos usuarios de SeriesPepito provienen de España, lo cual hace que el público favorito del sitio sea el hispanohablante, lo mismo que Hispashare, que lo lleva en sus venas.

No obstante el sitio contiene varias variaciones en sus dominios, debido a la creación o bifurcación de estos.

Éstas bifurcaciones se deben principalmente para evitar bloqueos en los países principales de acuerdo a los derechos de autor de las películas.

Algunas de estas bifurcaciones son las siguientes:

  • www.seriespepito.com: El sitio web original, qué se muestra como un sitio web que contiene películas de múltiples tipos y resoluciones, como 1080p y HD.
  • seriespepitoly.com: Sitio alterno de SeriesPepito, es una copia casi exacta de la anterior.

Como sitios que ya no funcionan actualmente, por ejemplo a causa de un bloqueo de ley, son los siguientes: seriespepito.biz y peliculaspepito.

Derivado de las ilegalidades de que existen en estos sitios, nos recomendamos el uso de SeriesPepito ni de HispaShare. Tampoco el de otras plataformas mostradas aquí.

Gnula

gnula

Continuando con las alternativas que tiene el sitio HispaShare, tenemos a Gnula. Otro sitio que se ha levantado poco a poco, logrando una cantidad de público amplia en España y México.

Gnula te muestra sugerencias de series y recomendaciones de diferentes películas para obtenerlas en forma online. No obstante ninguna de estas sugerencias cuenta con los derechos de autor apropiados y por lo tanto no recomendamos su uso.

Al igual que las otras plataformas, Gnula contiene diversos materiales que se descargan de diferentes servidores, los cuales son servidores externos al sitio web origen.

Cómo en cada plataforma de torrent, múltiples riesgos al descargar recursos desde los servidores externos, por ejemplo la descarga de software nocivo como spyware, adware y otro tipo de malware, por mencionar algunos.

El sitio Gnula está dividido en varios dominios, los cuales principalmente son los siguientes: www.gnula2.co, gnula.nu, gnula.li y gnulaapk.com. Éstos sitios web comparten varias características similares, entre ellos la interfaz visual.

Para acceder al sitio de Gnula, al igual que HispaShare, lo haces bajo tu propia responsabilidad.

EliteGol

hispashare

Aunque no es como tal una plataforma de propósito general como HispaShare, EliteGol también proporciona una forma de entretenimiento para los usuarios de España.

EliteGol es una plataforma para ver el fútbol en línea, partidos que obtiene de diversas plataformas y canales de España, sin clasificar sus contenidos.

Aún cuando muchos usuarios lo utilizan, el sitio web enfrenta numerosos problemas debido a sus conflictos de permisos de autor con las televisoras y emisoras de fútbol, lo tanto no lo recomendamos.

Elitegol muestra diferentes tipos de partidos, por ejemplo de temporada, amistosos, de fútbol nacional e internacional, obtenidos de fuentes de broadcast no oficiales.

Los usuarios que hacen uso de Elitegol, normalmente se quejan de la amplia cantidad de anuncios que contiene, pero esto es normal debido al uso de la plataforma.

La amplia cantidad de anuncios que contiene no solamente HispaShare, sin otras plataformas similares, se debe principalmente a que es la fuente de ingresos de este tipo de sitios web, el problema son sus contenidos y el riesgo de descarga de malware.

Algunos de los sitios web que muestran contenidos de EliteGol son los siguientes:

  • elitegoltv.es: También mostrado como LaCasadelTikitaka, ofrece servicios de fútbol Online para diferentes ligas de España.
  • elitegoltv.global: Otro sitio bastante similar al anterior, con dominio diferente, canales mostrados diferentes, pero con el mismo objetivo de ver el futbol en línea.
  • elitegoltv.org: Es un sitio que muestran diversos canales del fútbol en vivo, así como diferentes ligas y y otros contenidos relativos al deporte.

Es muy importante mostrar que éstas páginas web de IPTV son ilegales y por lo tanto no las recomendamos, ya que roban los fondos recaudados para las televisoras propietarias de los canales, los propietarios de la tecnología de transmisión, e incluso los mismos equipos del deporte.

Megadede

hispashare

Megadede sola misma fortuna de HispaShare: Fue bloqueado por la ley.

Incluso en su sitio web oficial muestra que la información de servidores han sido eliminadas de forma permanente, así como las películas y categorías que se mostraban en el sitio.

Sin embargo Megadede muestra los nuevos vínculos para acceder a sus contenidos, los cuáles son realmente una copia del antiguo servidor hacia sus nuevos dominios:

  • www.megadede.la: Sitio web de Megadede, que al parecer es el que cuenta con mayor tráfico y transferencia de videos. Diseñado para suplantar a megadede.com, no está exento de bloqueos.
  • www.megadede.se: Dice ser la mega colección de películas y series online gratis, también sustituto del original Megadede. Contiene la misma interfaz de usuario y contenidos de acuerdo a la demanda de usuarios.

Aunque los sitios web de Megadede o HispaShare en ocasiones cambian de domino, sus contenidos son infracciones a los derechos de autor y no los recomendamos de ninguna manera.

Medidas de Seguridad de HispaShare

HispaShare es un sitio que funciona bajo eMule, que es un poco diferente al famoso protocolo BitTorrent, aunque en forma muy similar en propósito.

Debido al alojamiento en diversos servidores, algunos de los cuáles podrían ser interceptados en forma inadecuada por terceros (e incluso malintencionadamente), podrían descargar los usuarios software nocivo.

El software nocivo que podría derivarse del uso de HispaShare, podría ser malware de diversos tipos, desde virus hasta rootkit.

Como muchas veces éste tipo de software se descarga en forma oculta dentro de los ficheros, los usuarios no se dan cuenta de éstos, salvo por el comportamiento no adecuado de sus computadoras.

La única forma segura de evitar la descarga es no utilizar éstos servicios, aunque los usuarios encuentren otras alternativas, como no dar click en los ads o usar una VPN.

Infracciones de HispaShare

El sitio HispaShare está inactivo en éste momento, la razón fue que sus contenidos no tenían los derechos de autor apropiados para su explotación y distribución.

Aún con los bloqueos de ley, tanto HispaShare y otras plataformas similares no cuentan con éstos derechos, por lo tanto son suceptibles de numerosos bloqueos de diversas naciones del mundo.

Por eso, es mejor utilizar plataformas legales, que cuenten con los derechos de autor de las productoras o disqueras, para evitar contribuir al mercado de la piratería.

Si tienes dudas en cuanto a los servicios, normalmente los servicios de pago cuentan con derechos y los gratis con publicidad no los cuentan.

Conclusiones – HispaShare

El sitio web HispaShare, actualmente está inactivo en 2021, sin embargo cuenta con varias alternativas para que los usuarios busquen sus materiales en diversos sitios web.

En cuanto a nivel de seguridad, ninguno de éstos sitios web ofrece la seguridad adecuada, ya que eMule no proporciona un alto nivel de seguridad, de la misma forma que BitTorrent no garantiza que los usuarios obtengan software no deseado.

Los usuarios son los únicos responsables de utilizar éstas plataformas, por lo tanto la información mostrada debe ser utilizada con criterio. Debes evitar la descarga de recursos sin derechos de autor.

Finalmente, aún cuando existan muchas alternativas de sitios web que utilicen éstos protocolos, no es fiable utilizarlos. Siempre es mejor utilizar protocolos seguros, como los que ofrecen las plataformas de pago como Netflix o Amazon Prime Video.

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.
¡Vota por ésta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)