marzo 23, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Descargar AudioLibros Gratis – Sitios que Funcionan en 2021

descargar audiolibros gratis

¿Dónde descargar audiolibros gratis? Para muchos, la lectura es uno de sus mejores pasatiempos, donde alimentan su imaginación y su mente, además con la lectura sabemos que podemos aprender bastantes cosas y mejorar nuestra gramática, vocabulario y la escritura.

No obstante, hay personas que disfrutan de esta actividad, pero debido a sus actividades diarias o sus horarios de trabajo, no pueden hacerlo, debido a ésto muchos recurren a los llamados audiolibros.

¿Cómo descargar audiolibros gratis?

Un audiolibro es básicamente un libro, pero relatado en voz, este puede ser interpretado por una o varias personas ya sea el mismo autor, dobladores, actores o hasta aficionados, también pueden ser relatados por programas computacionales.

Para muchos un audiolibro es mucho mas agradable que un libro de texto, ya que les resulta más fácil entender el contenido cuando alguien más lo está relatando, además estos audiolibros son muy recurrentes en personas con dificultades para leer o con problemas de dislexia.

Los audiolibros tienen varias ventajas ya que podemos hacer distintas tareas mientras lo escuchamos como hacer deporte, cocinar, tal vez ir manejando, etc.

Historia de los audiolibros

Los audiolibros son relativamente nuevos ya que en tiempos más antiguos no existían porque no había la suficiente tecnología para hacerlo, los audiolibros entraron en vigor alrededor de los años 1930.

Estos eran utilizados frecuentemente en escuelas, utilizados como herramientas escolares para que los alumnos pudieran aprender de una forma más práctica y divertida, estos se vendían físicamente ya sea en cintas, caset o vinil ya que no existían sitios y la tecnología que permitiera la descarga digital de estos.

Con la llegada de la era digital, los audiolibros si volvieron cada vez más populares ya que existían páginas que ya permitían la descarga de estos digitalmente, cuando los escritores vieron esto muchos optaron por grabar la narración de sus libros para que así existan más opciones de venta de sus libros, de esta forma los audiolibros comenzaron a tener muchísima fama hasta el día de hoy.

Sitios para descargar Audiolibros Gratis

Yo se que ahora que viste las ventajas de escuchar audiolibros te darán ganas de conseguir algunos para poder disfrutarlos en tus ratos libres o mientras haces tus actividades diarias, por eso en este artículo te muestro 4 sitios donde podrás descargar una gran variedad de audiolibros totalmente gratis.

Es importante mostrar que debes descargar únicamente audiolibros gratis que sean de dominio público o sin derechos de autor, por lo tanto debes evitar los recursos con derechos de autor gratuitos.

Sonolibro

Link del sitio web: https://www.sonolibro.com/

sonolibro

SONOLIBRO es un sitio web enfocado a compartir únicamente audiolibros, SONOLIBRO ofrece una gran variedad de audiolibros en español, además de que todos sus libros cuentan con música o efectos especiales lo que hace que este sitio sea el favorito de muchos.

Para descargar estos audiolibros tendremos que pagar un costo por el pero este sitio web cuenta con una sección de audiolibros totalmente gratis, por ello esta increíble página no podía faltar en este top.

¿Cómo funciona Sonolibro?

Para ver el funcionamiento de este estupendo sitio web lo primero que haremos será entrar, veremos que su diseño es bastante amigable y sencillo de entender.

sonolibro

En la parte derecha de la página notaremos una barra de búsqueda y las distintas categorías de audiolibros con los que cuenta SONOLIBRO, en esta sección principal podremos encontrar los audiolibros recomendados y los audiolibros más descargados.

descargar audiolibros gratis

Al seleccionar algún audiolibro, podremos escuchar un fragmento del audiolibro para ver más o menos de que trata y si la voz del narrador nos agrada, además podemos ver el autor, la duración, el formato, el costo y la reseña del audiolibro.

descargar audiolibros

¿Cómo descargar audiolibros de Sonolibro?

Una vez que ya conocimos como es el funcionamiento de este sitio web, procederemos a ver cómo podemos descargar algún audiolibro gratuitamente. Lo primero que tendremos que hacer será abrir el sitio y en su barra de navegación veremos varias opciones, presionaremos la opción de capítulos gratis.

descargar audiolibros gratis

Una vez dentro de esta sección encontraremos una gran variedad de audiolibros gratis que podemos disfrutar, todos estos en idioma español.

audiolibros gratis

Entramos al audiolibro que mas nos llame la atención y podremos ver el título, la portada, el autor, el formato en que se encuentra el audiolibro, la reseña y el botón para descargarlo gratis, lo presionaremos y de esta forma comenzará la descarga del audiolibro gratuitamente.

descargar audiolibros gratis

LibriVox

Link del sitio web: https://librivox.org/

librivox

LibriVox es otro excelente sitio donde podremos descargar audiolibros totalmente gratis. Cuenta con un amplio catalogo de audiolibros en donde podremos encontrar géneros como ciencia, historia, religión, biografía, arte, ciencia ficción, góticos, en más de 45 idiomas.

Este sitio se encuentra en idioma inglés, pero no hay de que preocuparse ya que a continuación te explicare como es el funcionamiento de esta página y como podrás descargar audiolibros en español totalmente gratis.

¿Cómo funciona LibriVox?

Al entrar al sitio notaremos que nos muestra un recuadro con dos opciones la cual una es “Read”, esta opción es para los que les gustaría colaborar con su voz para narrar algunos libros. La opción dos es “Listen” que es la opción para descargar los audiolibros así que entraremos en ella.

librivox

Al entrar, veremos un diseño bastante minimalista pero demasiado amigable, vemos que cuenta con una barra de búsqueda, en ella podrás buscar cualquier autor, titulo o género.

Podemos ver que tiene distintas secciones, la primera es la de los autores, en ella veremos un listado de nombres de autores de audiolibros, en la siguiente sección podemos ver todos los títulos de los audiolibros con los que cuenta LibriVox, en la penúltima sección tenemos los géneros, todos ordenados de manera alfabética.

Por último, tenemos los lenguajes, esta opción es la que mas nos puede interesar ya que aquí podemos buscar el idioma de nuestro agrado, seleccionarlo y de esta forma nos mostrará todos los audiolibros que se encuentran en dicho idioma.

descargar audiolibros gratis

Si seleccionamos algún idioma veremos que nos carga un listado de todos los audiolibros de ese idioma ordenados de manera alfabética mostrándonos la portada, el autor, si está completo o no y el botón de descarga.

descargar audiolibros

¿Cómo descargar audiolibros de LibriVox?

Como ya pudimos ver anteriormente, descargar audiolibros en este sitio es muy sencillo de entender y gratis, a pesar de que esta en idioma inglés, así que ahora veremos como descargar algún audiolibro de LibriVox. Lo primero que haremos será entrar al sitio como lo hicimos anteriormente y buscar el audiolibro que estamos buscando o elegir alguno de la lista.

Una vez encontrado lo seleccionamos y podemos ver que nos mostrar información referente al audiolibro como, el título, la portada, autor, una pequeña reseña, el género y finalmente el lenguaje.

audiolibros gratis

En la parte inferior veremos todas las partes del audiolibro por si deseas escucharlas directamente en el sitio.

descargar audiolibros gratis

Pero si lo que deseas es descargarlo en tu computadora, tendremos que irnos a la parte derecha en una pequeña sección llamada ”Listen/Download” ahí veremos un botón llamado “Download” lo presionaremos y de manera automática nos descargara el audiolibro en formato zip por lo que solo tendremos que extraer el archivo y listo, de esta forma ya podremos disfrutar del audiolibro en cualquiera de nuestros dispositivos.

LoyalBooks

Link del sitio web: http://www.loyalbooks.com/

LoyalBooks es una de las mejores páginas para descargar audiolibros gratuitamente ya que cuenta con una gran variedad de audiolibros y muchos géneros que podremos descargar gratis en su sitio web.

Este sitio web cuenta con géneros como ficción, fantasía, misterio, niños, historia y muchos más. El sitio se encuentra en idioma inglés, pero ofrece audiolibros de más de 30 idiomas por lo que encontraras muchos en español.

¿Cómo funciona LoyalBooks?

Al entrar a este sitio podemos ver que su diseño es algo antiguo, pero esto no significa que la página este “abandonada” al contrario su contenido es actualizado constantemente. Como lo mencione anteriormente, este sitio esta completamente en inglés, por lo que al entrar veremos muchos audiolibros en ese idioma.

En su sección principal encontraremos los audiolibros más populares del sitio, en la parte derecha veremos una barra lateral con todos los géneros y lenguajes que dispone este sitio además de los géneros mas populares. Cuenta con una pequeña barra de búsqueda en la parte superior de la página donde podremos buscar cualquier título, autor o género.

loyalbooks

Para poder ver los audiolibros gratis en el idioma que deseamos descargar. En este caso el español, solo debemos seleccionarlo en la barra lateral izquierda en la sección de “lenguages”, ahí podremos ver los idiomas, pero si por alguna razón no lo vez solo presiona el botón “more” y te llevara a una nueva pestaña con un listado de idiomas disponibles.

Al elegir el idioma veremos que nos carga todos los audiolibros que están en aquel idioma, estos resultados podemos alterarlos ya sea por popularidad o por orden alfabético en las opciones que se encuentran justo arriba de ellos.

loyalbooks

¿Cómo descargar audiolibros de LoyalBooks?

Ahora que ya conocimos el funcionamiento de este sitio, pasaremos a ver como descargar un audiolibro de LoyalBooks, lo primero que haremos será entrar al sitio y una vez en el seleccionaremos el idioma para así facilitar nuestra búsqueda o podemos buscar algún título en especial en su barra de búsqueda.

Una vez encontrado seleccionaremos el audiolibro, nos abrirá una nueva pestaña donde podremos ver la portada, el autor, año y reseña del audiolibro seleccionado.

descargar audiolibros gratis

Si nos pasamos a la parte inferior encontraremos un pequeño reproductor y las distintas partes del audiolibro para poder escucharlo en el sitio. En la parte inferior derecha encontraremos las distintas opciones de descarga la cual puede ser MP3, iTunes Podcast y RSS Feed.

Seleccionamos la opción que más nos favorezca y de manera automática comenzará la descarga de nuestro audiolibro que seleccionamos.

audiolibros gratis

Open Culture

Link del sitio web: https://www.openculture.com/freeaudiobooks

open culture

Como última opción tenemos a Open Culture, otro sitio web que nos permitirá descargar audiolibros totalmente gratis. Open Culture es un sito donde no solo encontrara audiolibros también encontraras conferencias, programas, libros electrónicos, consejos, etc.

Básicamente Open Culture busca compartir cualquier tipo de información que enriquezca la mente humana, ya que como su nombre lo indica, esta enfocado a aspectos culturales.

Por lo mismo que este sito no esta enfocado a solo los audiolibros, no cuenta con mucha variedad, aunque si encontraremos poco mas de 700 audiolibros para descargar totalmente gratuitos.

¿Cómo funciona Open Culture?

Al entrar al sito de Open Culture vemos que su diseño es algo complica de entender a simple vista, pero una vez que la conoces a fondo podrás navegar fácilmente sobre ella, vemos que cuenta con una barra de navegación con distintas secciones las cuales nos llevan a cursos online, certificados, audiolibros, películas, podcast, ebooks, entre muchos más.

open culture

Cuenta con unas barras laterales las cuales podemos explorar toda la información que nos ofrece este increíble sitio cultural, podemos ver que es un sitio bastante completo que sin duda merece un poco más de apoyo.

Pasándonos a la sección de audiolibros veremos un listado de todos los audiolibros con los que cuenta este sitio, cabe recalar que encontraremos libros de solo dos géneros, ficción y literatura, para descargar totalmente gratis.

Todos estos libros se encuentran ordenados de forma alfabética mostrándonos el autor, el titulo y los formatos para descargarlo gratuitamente.

descargar audiolibros gratis

¿Cómo descargar audiolibros en Open Culture?

Ahora que ya conocemos el funcionamiento de Open Culture ya solo necesitamos saber como decargar los audiolibros que nos ofrece este sitio. Lo primero que tendremos que hacer será entrar al sitio e ir a la sección de audiolibros, una vez ahí buscaremos el audiolibro que mas nos llame la atención, veremos que tendremos dos opciones “Free iTunes” y “Free MP3”, esto ya depende del gusto de cada uno.

descargar audiolibros gratis

Al seleccionar el formato deseado nos abrirá una nueva página la cual es la pagina que contiene el audiolibro y que nos permitirá descargarlo (estas páginas varían dependiendo el audiolibro). En este caso el sitio que contiene el libro que seleccionamos tiene la opción de poder escucharlo directamente en el sitio.

descargar audiolibros gratis

En la parte de debajo de este sitio encontraremos una barra con todas las opciones de descarga ya que podemos descargará el audiolibro en archivos ZIP, Torrent, PDF o directamente en mp3, seleccionamos alguna de estas opciones y de esta forma ya tendremos descargado el audiolibro para poder disfrutarlo gratuitamente y en cualquiera de nuestros dispositivos.

descargar audiolibros gratis

Conclusión – ¿Cómo descargar audiolibros gratis?

Con esto llegamos al final de este artículo, espero que estos sitios sean de gran utilidad para descargar audiolibros gratis, como una opción más para disfrutar de tus libros favoritos.

Sobre el Autor

Zaell Arredondo

Soy una persona que le encantan la tecnología, me gusta aprender cosas nuevas. La areas que mas me gustan son el desarrollo web la parte del Front-End, me gusta el mundo gamer (PC), me gustan los videojuegos, me gusta la música y me gusta tocar la batería.
¡Vota por ésta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)