septiembre 17, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Lectulandia: Sitios para Descargar Libros ePub y PDF

lectulandia

Hola, amigos, en esta ocasión les compartiré un sitio web llamado Lectulandia, en la cual podrás buscar y descargar tus libros favoritos en formatos PDF y ePub.


En este artículo te mostraré qué es Lectulandia, algunas de sus características, como descargar libros fácilmente aquí, además te dejare algunas alternativas a esta página para que puedas ir a checarlas y elegir tu favorita.

¿Qué es Lectulandia?

Sitio web: https://lectulandia.me/

lectulandia

Uno de los sitios mas visitados por amantes de los libros electrónicos, es Lectulandia, ya que es un sitio con una excelente biblioteca virtual, cuenta con bastantes autores y géneros, además de tener una apariencia agradable y fácil de usar, todas estas características han hecho que los usuarios la han catalogado como uno de los mejores sitios para descargar libros electrónicos.

Lectulandia, es un sitio web enfocado a los libros electrónicos, en donde podremos encontrara una enorme biblioteca virtual con más de 70,000 libros en formatos como PDF y ePub.

Cuenta con distintos tipos de géneros, entre ellos podremos encontrar libros de arte, cultura, cine, clásicos, economía, fantasía, terror, tecnología y mucho más, cuenta con más de 25,000 autores así que no debes de preocuparte por no encontrar tu autor favorito.

Características de Lectulandia

lectulandia

Este maravilloso sitio web, cuenta con un diseño bastante agradable para el usuario, uno se siente cómodo y con una facilidad para buscar nuestro libro favorito.

Muchos piensan que para poder acceder a los libros y poder descargarlos gratuitamente requerimos de registrarnos, pero no es así, nosotros con solo acceder al sitio ya tendremos accesos a todos los libros gratuitamente, pero si quieres registrarnos podemos hacerlo, con este registro podremos comentar algún libro para que otros usuarios puedan ver esos comentarios y de esta forma ayudar a otros a conocer distintas opiniones acerca del libro.

En su sección principal encontraremos una barra de navegación en donde podremos iniciar sesión si es que ya nos registramos o buscar algún libro o autor utilizando su botón de búsqueda.

lectulandia

También encontraremos un recuadro con 3 opciones, la primera de autores, el cual podremos buscar distintos autores seleccionando alguna letra, en la segunda opción “géneros” encontraremos todos los géneros ordenados por orden alfabético y finalmente en la tercera opción tendremos las series y sagas.

lectulandia

Después de esto encontraremos todas la novedades y recomendaciones que, gracias a los usuarios, Lectulandia puede realizar en esta sección además de los libros más leídos de la semana, los más leídos del mes y los más comentados.

lectulandia
lectulandia
lectulandia
lectulandia

¿Cómo registrarse en Lectulandia?

El registro en Lectulandia es muy sencillo y lo mejor es que es totalmente gratis, no necesitas ningún tipo de tarjeta de crédito ni nada por el estilo.

Lo primero que haremos será entrar al sitio oficial y nos pasaremos a la opción “ingresar” que encontramos en su barra de notificaciones.

lectulandia

Una vez entrado en esa sección notaremos que nos muestra un login para que los usuarios que ya están registrados puedan iniciar sesión con sus cuentas, pero en este caso presionaremos en la opción de “registrarte” que se encuentra en la parte de abajo.

lectulandia

Ahora el sitio nos pedirá un nombre de usuario y nuestro correo electrónico.

Después de esto nos llevara a otra pestaña en donde finalizaremos nuestro registro introduciendo una contraseña para que finalmente recarguemos la pagina y ahora si podremos iniciar sesión en Lectulandia.

lectulandia

¿Cómo descargar libros en Lectulandia?

Ahora si pasaremos a lo que todos quieren saber que es como descargar libros en Lectulandia, pues es muy sencillo, anteriormente vimos algunas de las características con las que cuenta este sitio web y vimos como es que se componen sus distintas secciones, una vez que ya hemos analizado esto podremos buscar algún libro que tengamos en mente.

Una vez que encontramos el libro deseado, notamos que al seleccionarlo nos abre una nueva pestaña en donde veremos todas las características del libro, como su portada, su título, autor, géneros que lo componen y una pequeña reseña de lo que tratará el libro.

lectulandia

Así mismo podemos ver los diferentes botones de descargar, pero ojo con esto ya que los botones que se encuentran justo debajo de los géneros son botones de anuncio que buscan engañara al usuario para que les de clic y los lleve a publicidad engañosa.

lectulandia

Los botones que usaremos para descargar nuestro libro ya sea en formato ePub o PDF son los que se encuentran justo debajo de la portada del libro.


lectulandia

Seleccionamos cualquiera de esos botones dependiendo el formato que queramos y veremos que nos lleva a una nueva pestaña en donde tenemos que esperar a que la página de descarga cargue por completo, de igual forma en esta parte debemos tener cuidado, ya que no debemos presionar ninguno de los botones que nos aparecen, ya que son solo publicidad engañosa.

lectulandia

Una vez cargada la nueva pestaña desde Lectulandia veremos que el servidor se llama Netload y justo al lado aparece el título del libro que queremos descargar, presionamos en el botón “download” que esta de color verde, el botón de color azul no debemos presionarlo para nada (formato mobi).

Una vez hecho esto notaremos que comenzará la descarga de nuestro libro y de esta forma ya podremos disfrutarlo en cualquiera de nuestros dispositivos.

lectulandia

Alternativas de Lectulandia para descargar libros gratis

Además de Lectulandia, existen otras alternativas para descargar libros eBook gratis. Algunas de éstas alternativas son:

  • Libros eBooks xyz: Cuenta con amplio catálogo de ebooks para realizar descargas, de varios géneros.
  • Libros ePub: Puedes descargar libros en formato ePub y PDF.

Si Lectulandia no fue mucho de tu agrado o simplemente te gustaría conocer otros sitios web en donde puedas descargar tus libros favoritos de manera electrónica, a continuación te muestro a continuación 3 alternativas que puedes pasar a revisarlas para que tengas más de una opción para conseguir tus libros favoritos.

BajaePub

Sitio web: https://bajaepubgratis.com/

¿Qué es Bajaepub?

bajaepub

Bajaepub es otro sitio web enfocado en la descarga de libros electrónicos en formato ePub, en el encontraremos gran variedad de libros para todo público totalmente gratis. Todos los libros se encuentran alojados en servidores externos.

La página cuenta con una plataforma muy limpia y clara, muy enfocada a su propósito. Encontraremos libros de distintas temáticas, por ejemplo: Novelas, Deporte, Terror, para Android, para IPhone, para IPad, para Kindle, para Papyre, ciencia, cuentos, comics y muchas temáticas más.

Este sitio web cuenta con la interacción de las redes sociales en donde el usuario puede hacer un pedido o esclarecer sus dudas sobre como descargar ePub gratis, o sea, sobre como descargar los libros en formato ePub de manera gratuita. También podrá dejar sus comentarios o pedidos vía chat en la barra derecha de la página.

Características de Bajaepub

Para muchos al conocer este sitio no les será de mucho agrado su interfaz ya que carece un poco de diseño, pero eso no quiere decir que no sea una buena pagina para descargar libros electrónicos, todo lo contrario, es una pagina excelente en donde sin duda encontraras tu libro favorito. Una alternativa a Lectulandia.

bajaepub

En su apartado principal notaremos que cuenta con una barra de búsqueda en donde podremos escribir cualquier titulo o autor.

En la sección izquierda veremos el numero de libros con los que cuenta actualmente, sus redes sociales, autores, géneros y series, todos ordenados de manera alfabética. Pasándonos del lado derecho encontraremos los libros recomendados por el sitio Bajaepub y los últimos libros agregados.

¿Cómo descargar libros de Bajaepub?

Una vez que ya conocimos las características del sitio ahora si pasaremos a descargar algún libro. Para descargar libros en Bajaepub es muy sencillo Primero buscaremos algún libro de nuestro agrado en sus distintas secciones y una vez que lo hemos encontrado lo seleccionaremos, notaremos que nos abre una nueva pestaña con toda la información referente del libro seleccionado, encontraremos la portada del libro, el título, la sinopsis, autor, fecha de publicación y las categorías que relacionan el libro.

bajaepub

Para descargarlo presionaremos el botón color azul de “descargar”, ojo ninguno de los otros botones es para descargar el libro, esos son publicidad engañosa que solo abre publicidad. Una vez que presionamos el botón de descarga nos abrirá la pagina del servidor que contiene el libro, presionaremos el botón que dice descargar ahora y de manera automática comenzara la descarga de nuestro libro, listo para disfrutarlo. Una alternativa a Lectulandia.

bajaepub

Espaebook

¿Qué es Espaebook?

espaebook

Sitio web: https://www.espaebook2.com/

El sitio web de libros digitales Espaebook se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a que actualmente mucha gente prefiere descargar ebooks. Esta plataforma se creó como una biblioteca virtual con un excelente catálogo de títulos de todos los géneros.

Muchos lectores que lo han usado han hecho excelentes comentarios diciendo que es una estupenda herramienta para descargar libros digitales gratuitos. Entre otras razones, ganó popularidad gracias a su diseño simple con una amigable interfaz y los más de 60.000 libros gratuitos en formato ePub.

Con Espaebook, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a una gran cantidad de títulos de dominio público de manera rápida y cómoda. Todo esto sin ningún costo, pero si lo deseas puedes realizar donaciones al sitio para que ellos puedan seguir actualizando el contenido y cada día mejorar el sitio un poco más. Otra alternativa a Lectulandia.

Características de Espaebook

Como lo mencione anteriormente, Espaebook tiene un diseño simple y amigable, en su pagina principal podemos ver que cuenta con una pequeña barra de navegación con distintas opciones como “listado completo de libros”, “noticias”, “tutoriales”, “foros de discusión” y “iniciar sesión”, además cuenta con una barra de búsqueda donde podremos buscar cualquier título o autor, seguido de esto encontraremos los libros más leídos.

espaebook

También encontraremos una pequeña sección donde podremos buscar algún autor, genero o serie seleccionando alguna letra. Podemos encontrar los últimos libros agregados, los mas leídos de la semana, del mes y de todo el tiempo.

espaebook

¿Cómo descargar libros de Espaebook?

Ahora que ya vimos las características de este sitio web y ya conocemos como es que se conforma, podemos elegir algún libro o buscar alguno para proceder a descargarlo.

Una vez que seleccionamos el libro que queremos descargar notaremos que nos abre una nueva pestaña con la información referente del libro, como la portada, el título, autor, sus categorías y una reseña de lo que tratara el libro.

espaebook

Para descargar el libro debemos presionar el botón de color azul que se encuentra justo debajo del título, los supuestamente botones que se encuentran debajo de la reseña no debemos hacerles caso ya que solo es publicidad engañosa. Una vez que seleccionamos el botón nos redireccionara a una página que es en donde se aloja el libro, en ella notaremos que nos muestra el título del libro que vamos a descargar y un botón de “descargar ahora”, lo presionamos y listo ya comenzara la descarga del libro.

espaebook

Epublibre

Sitio web: https://epublibre.gratis/

¿Qué es Epublibre?

Epublibre es uno de los sitios junto con Lectulandia con la biblioteca virtual más visitada en España. Tiene más de 38.000 libros de todos los géneros con más de 20.000 títulos nuevos organizados por autores, primicias y colecciones. Lo cual, compite muy de cerca entre los portales de libros más importantes del mundo.

Su biblioteca cuenta con bastantes categorías como acción y aventura, arte, cine, fotografía, biografías, diarios, hechos reales, ciencias, tecnología, medicina, cómics, manga, economía, entre muchos géneros más. El formato principal con el que cuenta este sitio es sin duda ePub, pero algunos de los libros los podremos encontrar en formatos como PDF y MOBI.

Características de Epublibre

Al acceder a su sitio oficial lo primero que notamos es su excelente interfaz minimalista y agradable a la vista con un diseño simple pero funcional. En su sección principal veremos una barra de búsqueda, donde podremos encontrar cualquier titulo o autor, veremos el top de libros, los últimos libros y finalmente una sección con los géneros para así poder encontrar libros con un género en específico.

epublibre
epublibre

En el menú lateral izquierdo encontraremos distintas opciones como géneros, autores, editoriales, todos y webs, como en Lectulandia.

epublibre

¿Cómo descargar libros en Epublibre?

Para descargar algún libro de este excelente sitio web, es muy sencillo, primero tendremos que buscar algún libro o elegir alguno de sus distintas categorías, una vez seleccionado notaremos que nos abre una nueva pestaña con toda la información referente del mismo, veremos que nos muestra la portada, el título del libro, el autor, la editorial, genero y fecha de publicación.

epublibre

Justo debajo de esta información veremos 3 diferentes botones con los distintos formatos en que podemos descargar el libro, seleccionaremos alguno de estos botones y notaremos que nos arroja un mensaje que debemos registrarnos para poder descargarlo, una vez registrados regresaremos a la página de descarga y listo ya podremos descargar nuestro libro fácilmente.

Conclusiones – Lectulandia

Como podrás ver, existen varias opciones y alternativas a Lectulandia para descargar libros en formato ePub y PDF.

No obstante, deberás evitar descargar libros que tienen derechos de autor y solamente concentrarte en descargar aquellos que son de dominio público para evitar la violación de derechos de autor.

Sobre el Autor

Zaell Arredondo

Estudiante en Ing. Sistemas Computacionales, tengo 22 años, amante de la tecnología, videojuegos, desarrollo web, la musica y PCs gamer. Soy una persona a la cual le gusta aprender cosas nuevas y enseñar lo poco que se a otras.