BitCuco

¡Hola Mundo!

Descargar Música MP3 Gratis: Sitios que Funcionan en 2020

descargar musica mp3 gratis
Anuncio / Advertisement

Que tal, amigos lectores, en esta ocasión les enseñaré algunas aplicaciones y sitios donde podrán descargar música MP3 Gratis y aplicaciones de pago.

Aplicaciones para descargar música MP3 Gratis

En esta sección te mostrare 5 aplicaciones con las cuales podrás descargar música en excelente calidad y algunas de ellas con carátulas desde tu teléfono móvil.

Es muy importante dejar en claro que la siguiente información debe ser utilizada con criterio. Debes evitar la descarga de música protegida con derechos de autor sin pagar sus derechos, pero si la música no cuenta con esa protección, o es del dominio público, podrás descargarla sin problemas.

Trebel

Rating: 4 out of 5 stars (4 / 5)

trebel

Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mmm.trebelmusic&hl=es_MX

Trebel es una aplicación que nos permitirá descargar música original en formato MP3 y en alta calidad gratis, pero ¿Cómo es esto posible? A diferencia de aplicaciones como Spotify, Apple Music y Play Music, con Trebel no necesitamos de una suscripción de pago para poder descargar y escuchar nuestra música favorita.

trebel

La aplicación Trebel utiliza un modelo de negocio basado en publicidad, este sistema se basa en la adquisición y uso de T-Coins. Solo por registrarse, el usuario recibe cierta cantidad de T-Coins, las cuales le servirán para descargar canciones o hasta álbumes completos.

trebel

La ventaja es que para adquirir mas T-Coins en Trebel no necesitamos comprarlas con dinero real, simplemente las adquirimos al estar navegando en la app, buscando alguna canción etc.

Básicamente las adquirimos al estar viendo la publicidad que aparece en la app o al hacer pequeñas tareas como compartir la app con tus amigos o contestar algunas encuestas.

trebel

Características de Trebel

Al ingresar a Trebel nos pedirá que nos registremos ya sea con nuestro correo electrónico o nuestra cuenta de Facebook.

descargar musica gratis mp3

Una vez que nos registramos en Trebel e iniciamos sesión, nos mandará a su apartado principal, el cual podemos ver que nos ordena la música con nuevos lanzamientos, música destacada, etc. Así como lo hacen aplicaciones como Spotify y Apple Music.

descargar musica gratis
descargar musica mp3

En el apartado superior derecha podremos ver los T-Coins que tenemos actualmente, el cual como lo mencioné antes, estos te servirán para descargar música mp3, el cual por canción te descuentan entre 3 y 2 T-Coins.

descargar musica

En la sección de las tres barras amarillas en la parte superior encontraremos un menú con distintas opciones como buscar, biblioteca, monedas, invitar, social, track record y ajustes.

descargar musica mp3

¿Cómo descargar música MP3 en Trebel?

El proceso para descargar música mp3 en Trebel es muy sencillo, podemos seleccionar alguna canción que nos recomienda la aplicación o podemos buscarla en su barra de búsqueda, ya sea por el nombre del artista o por el nombre de la canción.

trebel

Una vez que encontramos la canción que queremos descargar, la seleccionamos y nos abrirá la canción la cual podemos comentar, compartir o darle like, pero en este caso presionaremos descargar gratis en la parte de debajo de la canción y de esa forma podrás descargar música en formato mp3.

descargar musica mp3 gratis
descargar musica mp3 gratis

Y de esta forma podemos descargar nuestra música en formato mp3 de forma gratis, de alta calidad y de manera muy sencilla.

descargar musica mp3

Fildo

Rating: 4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)

descargar musica gratis

Link de descarga: https://fildo.net/android/es/

Fildo es una aplicación que nos permite escuchar y descargar música en alta calidad en formato mp3 y gratis. Esta aplicación esta dentro de las mejores para descargar música gratis y no solo nos permite descargar música en solitario, también permite descargar álbumes enteros o discos completos lo que le da un gran plus sobre otras aplicaciones.

Anuncio / Advertisement

La aplicación Fildo cuenta con un amplio catálogo de música de todo el mundo la cual al buscar algún artista o canción te mostrará resultados destacando los que se caracterizan por su alta calidad.

fildo

Características de Fildo

Una vez que descargamos Fildo desde su sitio oficial, procedemos a abrirlo. Notamos que no necesitamos ningún tipo de registro para poder utilizarla lo cual es un punto muy bueno.

En el apartado principal de Flido vemos que se muestra los mejores álbumes, los álbumes mas recientes, mejores artistas y mejores listas mundiales, esto es otro punto bueno ya que otras aplicaciones de descarga de música no cuentan con este tipo de secciones.

fildo

En la parte inferior notamos varias opciones como inicio, búsqueda donde podremos buscar cualquier tipo de música, tanto por el nombre de artista o canción que deseemos descargar en formato mp3 y totalmente gratis.

En media se muestra la música que tenemos almacenada en nuestro dispositivo móvil y por último la opción de mas donde encontraremos un pequeño menú para acceder a una cuenta, ver las ultimas 100 playlist, importar música de Spotify o Netease.

fildo

¿Cómo descargar música MP3 Gratis en Fildo?

El procedimiento con Fildo de muy sencillo, simplemente en la sección de búsqueda buscamos el artista o canción que queremos descargar, nos arrojara varias opciones de canciones y álbumes.

fildo

Elegimos la música que queremos descargar en mp3, en este caso si es un álbum nos muestra las canciones que contiene este álbum.

Anuncio / Advertisement
descargar musica mp3 gratis

Para descargar música gratis en formato mp3 con Fildo, solo presionamos los 3 puntos que se encuentra a lado derecho de la canción y presionamos descargar y listo de esta forma ya tendremos nuestra canción descargada en nuestro dispositivo en alta calidad y con carátula.

descargar musica mp3

NewPipe

Rating: 3 out of 5 stars (3 / 5)

descargar musica mp3

Link de descarga: https://newpipe.uptodown.com/android/descargar

NewPipe es una excelente aplicación para dispositivos Android con la que podremos descargar música y videos de YouTube en formato mp3 y en distintas calidades de una manera muy sencilla y gratis. Esta aplicación se asemeja mucho a YouTube y es muy utilizada como alternativa de esta.

Características de NewPipe

Cuenta con una excelente interfaz que como lo mencionamos antes se asemeja a la aplicación de YouTube.

Al abrir NewPipe notaremos que no nos pide ningún tipo de registro simplemente nos manda directamente a su sección principal donde nos encontramos con los videos que se encuentran en tendencia, los cuáles te permiten descargar música en formato mp3.

También podemos notar que esta aplicación no cuenta con anuncios que molesten la navegación del usuario lo cual le da un punto a favor sobre otras aplicaciones similares.

descargar musica mp3

En la parte superior nos encontramos con un botón de búsqueda y un menú donde encontraremos distintas opciones como tendencias, suscripciones, novedades, playlists en marcadores, descargas, historial, ajustes y acerca de.

descargar musica mp3 gratis

En la pantalla principal también encontramos distintas secciones entre ellas la antes mencionada, tendencia, también encontramos la sección de suscripciones donde podremos importarlas de aplicaciones como YouTube y SoundCloud, en la última sección encontramos las playlists en marcadores.

descargar musica mp3 gratis

¿Cómo descargar música mp3 gratis en NewPipe?

Para descargar música gratis mp3 o videos musicales de NewPipe, simplemente lo buscamos en el botón de búsqueda, nos arrojará varios resultados, elegimos el video que queremos descargar como canción.

Cuando se abra el video en el reproductor, presionamos en el botón de descargar y nos saldrá una ventana con el nombre y las opciones de video o audio, en este caso elegiremos audio y presionaremos aceptar y listo de esta forma ya tendremos la canción descargada en nuestro dispositivo.

descargar musica gratis

Nota: Debes evitar descargar música gratis que viole los derechos de autor. Utilizar la aplicación NewPipe, así como otras aplicaciones similares, es bajo tu propia responsabilidad.

YMusic

Rating: 3.5 out of 5 stars (3.5 / 5)

ymusic

Link de descarga: https://ymusic.uptodown.com/android

YMusic es una aplicación en la cual vamos a poder descargar música de YouTube en formato MP3 de una manera muy sencilla y gratis.

Dentro de YMusic no solo nos permite descargar música de YouTube, también nos permitirá escuchar solo el audio de los videos de YouTube con el teléfono bloqueado, también esta nos funcionará como reproductor interno para poder reproducir todas las canciones que ya tenemos descargadas en nuestro teléfono.

Características de YMusic

Al abrir la aplicación YMusic notaremos distintas secciones como los videos mas populares de nuestro país, la sección de videos de música, los videos que le hemos dado like, y las listas de reproducción guardadas.

ymusic

En la parte superior encontraremos un botón de búsqueda y un menú con distintas opciones.

ymusic

Entre las opciones de YMusic nos encontramos con la de descubre que es donde navegaremos para encontrar la canción de nuestro agrado, también encontraremos la opción de YT Music que se encuentra en fase beta pero que se busca que sea una sección para puras canciones estilo Spotify, también tenemos la sección de biblioteca donde veremos todas las canciones que tenemos descargadas en nuestro dispositivo.

ymusic

Dentro de este menú también encontramos la sección de reproducciones recientes donde veremos los últimos videos que vimos, la sección de descargas donde podremos ver las descargas de música o videos que hemos realizado, las descargas que se están ejecutando, etc.

Y también encontramos la sección de los ajustes de la aplicación donde podemos cambiar el tema de la aplicación, lenguaje, ecualizador, etc.

ymusic

¿Cómo descargar música MP3 gratis de YMusic?

Para descargar música gratis en MP3 con YMusic, primero buscamos la canción deseada, puede ser en su botón de búsqueda o navegando en sus distintas secciones.

Al buscar el artista notamos que nos arroja distintas listas de reproducción, donde si nosotros queremos podemos bajarla completa. Elegimos la canción a descargar.

descargar musica mp3 gratis

Una vez elegida la canción, damos click en el icono de descarga que se encuentra en la parte superior de la pantalla, nos arrojara una lista con los distintos formatos en que podemos descargar como M4A, MP3 y MP4.

En este caso queremos descargar música MP3, por lo tanto nos abrirá una ventana donde nos mostrara el nombre de la canción, la ubicación donde se almacenara, presionamos comenzar descarga. Y listo ya tendremos nuestra canción en formato MP3 en nuestro dispositivo.

descargar musica mp3

Music Downloader

Rating: 4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)

descargar musica mp3

Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jsmusic.musicdownloader&hl=es_419&gl=US

Music Downloader es una aplicación sencilla pero muy potente para descargar música en formato MP3, gratis y en alta calidad.

Esta grandiosa aplicación nos permite buscar alguna canción ya sea por álbum, artista, genero, instrumento, etc. Cuenta con más de un millón de canciones en alta calidad para descargar música gratis en formato mp3.

Cuenta con un administrador de descargas muy rápido y potente que nos permitirá descargar múltiples canciones al mismo tiempo, además de poder reproducir, eliminar, compartir o configurar como tono de llamada.

descargar musica mp3 gratis

¿Cómo descargar música mp3 gratis en Music Downloader?

Para descargar música en formato mp3 con Music Downloader, es muy sencillo ya que cuenta con una interfaz muy fácil de usar, a diferencia de las aplicaciones antes vistas esta no tiene tantas opciones o secciones.

Al abrir la aplicación notaremos que inmediatamente nos manda a su sección principal donde veremos una barra de búsqueda y algunos iconos en la parte inferior.

descargar musica gratis

En la barra buscamos la canción o artista que deseemos descargar. Notamos que tenemos 3 secciones de resultados, las mejores secciones son la 2 y 3 ya que encontramos canciones con excelente calidad y algunas de ellas con carátulas.

descargar musica mp3 gratis

Para descargar música gratis, simplemente la seleccionamos y nos abrirá una pequeña ventana en la parte de abajo con dos opciones, una de Download y la otra de Play, presionaremos Download y veremos que comenzará la descarga en formato mp3.

Y listo tendremos la canción guardada en nuestro dispositivo.

descargar musica gratis mp3

Sitios para descargar música en MP3 Gratis

En esta sección te mostramos 2 sitios web en donde podrás descargar música gratis en excelente calidad y en formato MP3.

SoyMP3

Rating: 4 out of 5 stars (4 / 5)

soymp3

Link del sitio web: https://www.soymp3.uno/

SoyMP3 básicamente se trata de un buscador de canciones que te permite descargar música mp3 gratis, sin ningún problema y de forma sumamente simple.

El proceso es simple: tan sólo accedes al sitio, realizas la búsqueda de la canción que deseas, ya sea por artista o por el título de la canción y el mismo te devolverá una serie de resultados.

En SoyMP3 se nos muestra las canciones más actuales y escuchadas del momento, también encontraremos cualquier tipo de género o artista para descargar música gratis en el formato mp3.

En la sección principal de SoyMP3 encontramos las canciones más escuchadas, un menú con distintas opciones donde encontraremos playlists hechas por la página, en la parte superior de la pagina encontraremos una barra de búsqueda donde podemos buscar la canción o artista que queremos descargar.

soymp3

¿Cómo descargar música gratis MP3 de la página SoyMP3?

Descargar música mp3 gratis con SoyMP3 es muy sencillo: primero buscamos la canción ya sea en la barra de búsqueda o en las playlists que nos ofrece la página, al buscar la canción en su barra de búsqueda nos arrojara distintas opciones que podemos descargar, la cual podemos reproducir antes de descargarla.

descargar musica mp3

Presionamos en descargar y nos aparece otro botón de descargar justo debajo de la canción, lo presionamos y en automático comenzará la descarga de la canción.

descargar musica gratis mp3

MusicaQ.net

Rating: 3.5 out of 5 stars (3.5 / 5)

musicaq

Link del sitio web: https://musicaq.io/

Para finalizar con la lista de opciones para descargar música mp3 gratis, tenemos al sitio MusicaQ, el cual nos permite escuchar y descargar música en formato MP3 de manera muy sencilla.

En la sección principal de MusicaQ vemos una sección con el top de canciones, en la parte superior encontramos un botón de búsqueda que nos permitirá buscar alguna canción o artista.

¿Cómo descargar música gratis MP3 en la página musicaQ?

Para descargar música mp3 en MusicaQ totalmente gratis, podemos buscar la canción en su botón de búsqueda o simplemente elegir alguna de su sección principal.

Una vez que buscamos la canción, se nos muestra un listado con la misma canción, pero en distintas versiones que encuentra el sitio en lugares como YouTube y otros sitios de internet para descargar música gratis en formato mp3.

descargar musica gratis

Una vez que elegimos la canción podemos escucharla antes de descargarla para así saber si es la canción que queremos, una vez escuchada presionaremos el botón de descargar el cual comenzara a procesar la canción.

Así MusicaQ nos arrojara distintas opciones en la cual podemos descargar la canción, presionaremos descargar MP3 en cualquier opción y listo, comienza la descarga de música.

musicaq

Conclusiones

Hemos visto varias opciones para descargar música mp3, tanto aplicaciones gratis como de pago. Cada una de éstas aplicaciones y sitios web tienen sus ventajas, no obstante siempre hay que evitar descargar música gratis que esté protegida con derechos de autor.

En cuanto a seguridad, debemos evitar dar click en los ads, ya que se trata de publicidad externa que podría contener virus y potenciales problemas de seguridad para nuestro dispositivo.

Adicionalmente, al descargar música mp3 en sitios web gratis, debes de tomar medidas de seguridad adicionales, como eliminar las cookies, tener una aplicación antivirus o utilizar un sistema inmune a los virus como MacOS o Linux.

Otras Lecturas Recomendadas

También además de descargar música mp3, tal vez te interese descargar videos gratis, algunas aplicaciones para videos son las siguientes:

Sobre el Autor

Zaell Arredondo

Soy una persona que le encantan la tecnología, me gusta aprender cosas nuevas. La areas que mas me gustan son el desarrollo web la parte del Front-End, me gusta el mundo gamer (PC), me gustan los videojuegos, me gusta la música y me gusta tocar la batería.