BitCuco

¡Hola Mundo!

EPub Gratis: Sitios para descargar libros electrónicos

epub gratis

Actualmente con todo lo esta ocurriendo en el mundo, la pandemia y el tener que resguardarnos en nuestras casas ha hecho que mucha gente cuente con más tiempo libre. Para evitar el estrés, te mostramos cómo descargar libros ePub Gratis para disfrutarlos desde la comodidad de tu casa.

Así que en esta ocasión te mostraré un excelente sitio web donde podrás descargar tus libros favoritos de manera electrónica en formato ePub totalmente fácil y gratis, haciendo que la lectura se vuelva más en uno de tus pasatiempos favoritos.

¿Qué es ePub Gratis?

ePub Gratis es un sitio web el cual nos ofrece un amplio catálogo de libros en español que podremos descargar en el formato ePub, además de poderlos ver de manera online. En este maravillosos sitio web encontraremos libros de distintas categorías como filosofía, romance, drama, historia y muchas más.

Todos los libros con los que cuenta este sitio web son ePub ¡totalmente gratis! y si te gustaría recibir los eBooks de esta pagina directamente desde tu correo electrónico puedes hacerlo registrándote directamente en el sitio, esto es algo que sin duda no vemos en muchas páginas.

Características de ePub Gratis

Al ingresar al sitio web ePub Gratis, podemos notar que tal vez no cuenta con una muy buena interfaz, pero esto no afecta en nada por todo lo que nos ofrece. Sin duda una excelente pagina para descargar libros electrónicos.

epub gratis

Podemos notar que ePub Gratis cuenta con una barra de navegación en donde encontraremos distintas secciones como home, actualizaciones y algunas categorías con los que cuenta el sitio web. Además, cuenta con una barra de búsqueda donde podremos buscar cualquier título, autor o inclusive género.

epub gratis

Justo en la parte de debajo de todo esto encontraremos varios libros recomendados por ePub Gratis, y algunos son libros que acaban de agregarse al sitio web. En la parte derecha de estos libros encontraremos varias opciones las cuales nos van a ayudar a mostrar un listado de libros, ya sea por autor, género, títulos o por colección.

epub gratis
epub gratis

Justo en el pie de página de ePub Gratis, encontraremos la parte del inicio de sesión y varias opciones las cuales podemos elegir para que nos muestre los libros ya sea por mes o por categoría.

epub gratis

En la sección de actualizaciones, como su nombre lo dice encontraremos los libros mas nuevos o que han sido agregados recientemente a ePub Gratis.

epub gratis

Pasando a la sección de directorio, encontramos un listado en orden alfabético de todos los autores que podemos encontrar en el sitio web ePub Gratis, además podemos cambiar este listado por títulos de libros, géneros y colecciones.

epub gratis

¿Cómo descargar libros electrónicos en ePub Gratis?

Para descargar un libro ePub de este sitio web es muy sencillo ¡y gratis!, primero buscaremos el titulo o autor que mas nos agrade y lo seleccionaremos.

Una vez que seleccionamos el libro notamos que nos abrirá una nueva pestaña con toda la información referente del libro seleccionado, en esa información podremos encontrar una reseña o resumen de lo que trata el libro, el autor, géneros y fecha en la que fue agregado a la página.

epub gratis

Para descargar el libro en formato ePub Gratis, tenemos que tener cuidado con los aparentes botones de descarga, ya que como podemos ver aparecen muchos botones de “descarga” el cual no son así solo son parte de publicidad engañosa.

Para descargar correctamente el libro deberemos de bajar un poco y encontraremos dos secciones enlaces públicos y enlaces privados, los privados son solamente para personas registradas en el sitio ePub Gratis, así que seleccionamos la parte de enlaces públicos, nos arrojara varios enlaces de descargar.

epub gratis

Ahora elegimos cualquier enlace y nos redirigirá a la pagina del servidor que aloja el libro electrónico, ahí buscaremos el botón de descarga y lo presionaremos para descargar el libro, servidor externo a ePub Gratis.

epub gratis

Y de esta forma tendremos nuestro libro favorito listo de ePub Gratis para disfrutarlo.

epub gratis

Alternativas a ePub Gratis para descargar libros electrónicos

Yo sé que con todo lo que viste anteriormente pensaste que ePub Gratis es una excelente página para descargar libros electrónicos, y sí que lo es, pero también existen otras paginas igual de buenas en donde podrás descargar tus libros favoritos. A continuación, te mostrare 3 alternativas a ePub Gratis donde podrás descargar libros electrónicos de forma fácil y gratis.

LeLibros

LeLibros es una excelente alternativa a ePub Gratis, en donde podrás descargar tus libros favoritos de forma sencilla, rápida y gratis, en ella encontraras gran variedad de títulos, autores y géneros como, por ejemplo, aventura, biografías, ciencia ficción, novelas y muchas más. Los formatos que podemos encontrar para descargar algún libro son ePub, Mobi y PDF.

Lo mejor de esta página es que no te encontraras con ningún tipo de publicidad engañosa, ya que con un solo clic tendrás listo tu libro, además si no quieres descargarlo LeLibros cuenta con una opción donde podrás leerlo de manera online directamente en su sitio web.

Características de LeLibros

Algo que notamos instantáneamente al acceder a este sitio web alterno a ePub gratis, es que cuenta con una interfaz bastante agradable a la vista y con una funcionalidad bastante buena, en la que no tendremos ningún problema en tratar de buscar algún libro, categoría, autor, etc.

lelibros

Podemos ver que LeLibros cuenta con una barra de búsqueda en donde nos indica que cuenta con más de 5,000 libros. En esta barra de búsqueda podremos buscar tanto el título del libro, como el autor de éste.

Además, podemos notar que LeLibros cuenta con dos botones el primero nos mostrar todos los libros ordenados de los mas recientes a los mas antiguos y el botón de contribución, donde podemos apoyar económicamente a este sitio web para que pueda seguir creciendo y trayendo más libros, adicionales a ePub Gratis.

lelibros

De lado izquierdo en la sección principal de LeLibros, se muestran las distintas secciones con sus diferentes categorías cada una, por ejemplo, en la sección de técnicos académicos podemos encontrar 3 categorías las cuales son, ciencias exactas, ciencias naturales y ciencias sociales.

lelibros

Si seleccionamos alguna de estas categorías, nos aparece una nueva página con todos los libros referente a la categoría seleccionada, ordenados de los mas recientes a los más antiguos, similar a ePub Gratis.

lelibros

¿Cómo descargar libros electrónicos en LeLibros?

Como lo mencioné anteriormente, para descargar libros del sitio web LeLibros es bastante sencillo porque no cuenta con ningún tipo de publicidad, así que lo primero que debemos hacer es buscar algún libro ePub o seleccionar uno en sus distintas secciones o categorías y una vez seleccionado nos abrirá una página con toda la información acerca del libro como su portada, descripción, titulo y autor, totalmente gratis.

lelibros

Justo debajo de la portada del libro seleccionado en LeLibros encontraremos cuatro opciones, las primeras 3 son para descargar el libro ya sea en formato ePub, Mobi o PDF y la última opción es para poder verlo de manera online en el sitio web.

Así que seleccionaremos el formato y de forma automática comenzará la descarga del libro listo de LeLibros para comenzar a leerlo en tu computadora o teléfono celular.

epub gratis
epub gratis

Como algo adicional que nos ofrece la página LeLibros es que al final de la sección del libro que elegimos podremos encontrar otros libros escritos por el mismo autor, similar a ePub Gratis.

epub gratis

HolaeBook

Este es otro sitio web alterno a ePub Gratis, en donde podremos descargar libros electrónicos muy fácilmente y en formatos como ePub, Mobi y PDF además de contar con una opción de ver online.

En este sitio encontraremos gran variedad de libros ePub para todos los gustos como, libros literatura, libros técnicos, académicos, vida práctica y muchos más, de forma gratis.

Características de HolaeBook

Cuando accedemos al sitio HolaEbook podemos notar que su interfaz es muy sencilla y similar a ePub Gratis, pero esto no le quita su gran utilidad y funcionamiento.

epub gratis

Podemos ver que cuenta con una pequeña barra de búsqueda en la parte superior derecha de HolaEbook, la cual nos permite buscar gratis cualquier título o autor, además de esto cuentas con un alfabeto justo debajo en el que podremos seleccionar alguna letra y nos muestra todos los libros ePub que comiencen con esa letra.

epub gratis

Justo debajo de esto encontraremos los libros recomendados por la página HolaEbook, o con los que cuentan con más descargas.

epub gratis

Además de esto encontraremos algunos de los géneros con los que cuenta la pagina seguido de algunos libros ordenados de forma random y con un pequeño resumen del libro.

epub gratis

Si seleccionamos alguna de estas categorías, nos arrojara todos los resultados referentes a esta.

epub gratis

¿Cómo descargar libros electrónicos en HolaEbook?

Primero buscaremos nuestro libro favorito en HolaEbook, y podemos elegir alguno que nos llame la atención en su sección principal, una vez seleccionado nos abrirá una nueva pestaña donde veremos el autor, género, la portada del libro, un resumen de lo que trata y una pequeña crítica.

epub gratis

Para descargarlo, de forma similar a ePub Gratis, bajamos un poco y notaremos dos botones de descarga los cuales esos no debemos presionarlos porque son publicidad engañosa, justo debajo de esos botones hay 3 opciones para descargar con distintos tipos de formatos, elegiremos alguno.

epub gratis

Y notaremos que nos abre una nueva pestaña distinta a la que estábamos, pero no debemos preocuparnos ya que esta es la página donde HolaeBook aloja los libros, proceso similar a ePub Gratis.

Podemos ver un botón de color amarillo llamado download, lo presionaremos y de forma automática comienza la descarga de nuestro libro, listo para disfrutarlo.

epub gratis
epub gratis

Regresando a la pagina anterior del libro, en la parte inferior encontraremos todos los libros relacionados con el autor del libro que acabamos de descargar.

epub gratis

Libroteca

Tal vez este sitio web te guste un poco más que ePub Gratis, ya que cuenta con un catálogo demasiado grande, estamos hablando que cuenta con mas de 50,000 libros en distintos formatos como ePub, PDF, Word, Acrobat, entre otros.

En el portal Libroteca podremos encontrar secciones de obras en español, pero de origen asiático, americano, hispanoamericano, francófono o incluso una sección exclusivamente de autores anónimos, en cantidad similar a ePub Gratis.

Todos los libros que ofrece Libroteca son totalmente legales y están libres de derechos de autor. Por lo que nos dice la pagina que el visitante no encontrará en el portal ejemplares de libros tales como Harry Potter, El código Da Vinci, o de autores de literatura contemporánea tales como Stephen King, Michael Crichton o Arturo Pérez Reverte entre otros.

Ya que su misión es promover la cultura en todo el mundo sin atentar contra la legalidad vigente, un tanto distinto a ePub Gratis.

Características de Libroteca

Tal vez el sitio web Libroteca es el más “austera” en cuestión de apariencia, pero es una excelente alternativa para conseguir libros ePub gratis y en distintos formatos. Al ingresar a Libroteca un mensaje de bienvenida y una pequeña información de cuantos libros han añadido.

libroteca

También encontramos una sección de donaciones donde podremos apoyar con algo económicamente para que la página Libroteca pueda seguir creciendo y traer más ejemplares.

libroteca

En la parte superior encontramos toda la información legal de la página Libroteca, en donde aclaran que los libros que ofrecen están libres de autor, alguna información sobre los libros como el idioma o formatos en que podemos encontrar los libros gratis, por ejemplo ePub o Pdf.

libroteca

Podemos ver que Libroteca cuenta con un menú lateral con distintas opciones en donde nos muestra algunas de categorías y secciones con las que cuenta el portal.

libroteca

Si queremos buscar algún libro o autor en especial debemos ir al menú lateral y en la primera sección de menú principal encontraremos la opción de busca libros, si lo presionamos vemos que nos lleva al buscador de la página Libroteca, el cual podemos buscar cualquier libro y elegir el formato en que nos gustaría descargarlo.

libroteca

Básicamente la sección del menú principal es en donde encontramos todos los apartados principales de la página Libroteca, en donde se muestran como en ePub gratis los últimos libros añadidos, los Docs más descargados, buscador, comentarios, etc.

epub gratis
epub gratis

¿Cómo descargar libros electrónicos en Libroteca?

Es muy similar a ePub Gratis y muy simple: elegimos algún libro, ya sea en sus diferentes secciones o ya sea que busquemos alguno en especial, una vez encontrado lo seleccionaremos y notaremos que nos abre una nueva pestaña con un link de descarga.

A diferencia de las otras páginas como ePub Gratis para descargar libros que mostré anteriormente, el sitio web Libroteca no muestra ningún tipo de caratula o reseña de los libros por lo que si vas a descargar algún libro de aquí es recomendable que ya hayas investigado información referente a él.

epub gratis

Presionamos en el nombre del libro y nos llevara a otra página fuera de Libroteca para descargarlo, ahí nos indicara en donde debemos dar clic para que comience la descarga.

epub gratis

Y de esta forma ya tendremos nuestro libro electrónico descargado y listo para disfrutarlo, de forma muy simple en Libroteca.

epub gratis

Notas adicionales a ePub Gratis y sus alternativas

Como te mostramos anteriormente, existen varias alternativas a ePub Gratis, como Libroteca, HolaEBook y LeLibros. No obstante hay que tener especial cuidado con el libro que descargamos, ya que existen varios libros que podrían violar el copyright de sus autores.

Para ello la recomendación antes de descargar libros gratis, debes verificar que el libro gratis, tanto en ePub, Pdf o cualquier formato, no presente violaciones de derechos de autor, en pocas palabras, solamente descargar los libros de dominio público o sin derechos de autor.

¡Vota por ésta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el Autor

Zaell Arredondo

Soy una persona que le encantan la tecnología, me gusta aprender cosas nuevas. La areas que mas me gustan son el desarrollo web la parte del Front-End, me gusta el mundo gamer (PC), me gustan los videojuegos, me gusta la música y me gusta tocar la batería.