BitCuco

¡Hola Mundo!

DWG a PDF: ¿Cómo convertir un archivo DWG a PDF?

dwg a pdf
Anuncio / Advertisement

¿Cómo convertir de formato dwg a pdf? En éste artículo te mostramos diversas opciones de software para convertir archivos dwg en formato pdf de forma gratis y sencilla.

Si llevas un tiempo metido en el tema de diseño, o más específicamente en Autocad debes conocer de sobra acerca del formato dwg, pero ¿Qué es en realidad este formato?.

¿Qué es dwg?

¿Qué es el formato DWG? DraWinG (DWG) es un formato de archivo informático de dibujo computarizado, utilizado principalmente por el programa AutoCAD. Éste es un producto diseñado por la compañía AutoDesk.

¿Existen más versiones?

La extensión de los archivos es .dwg, el nombre de la extensión .dwg tiene su origen de la palabra inglesa “drawing”.

La extensión del archivo en un inicio se limitó a tres caracteres después del punto, por protocolos y limitaciones del sistema operativo MS-DOS. Los archivos DWG no son siempre compatibles entre sí, existiendo numerosas versiones de este tipo de archivo, aparejadas a muchas de las distintas versiones del programa AutoCAD, que sólo desde 1982 hasta 2009 sacó al mercado 23 versiones.

Debido a la elevada cuota de mercado del programa AutoCAD en la industria y el diseño, se ha cubierto la necesidad de lectura de este tipo de archivos por parte de otros programas mediante un archivo de intercambio, importación-exportación, conocido como DXF (Drawing exchange File).

Aunque un número creciente de programas de CAD están preparados para operar de forma no nativa con este tipo de archivos.

Debido a que este formato de archivo se ha convertido en un estándar de facto, la Free Software Foundation señalo como objetivo prioritario la creación de bibliotecas LibreDWG, a semejanza de las no libres OpenDWG.2​

En conclusión, los archivos DWG son los encargados de almacenar la información de dibujo en tres dimensiones de forma vectorial, el auge de autocad ha provocado que existan muchos softwares similares de distintas indoles por lo que existen diferentes versiones de dwg.

¿Por qué convertir dwg a pdf ?

Si queremos que nuestros proyectos puedan ser visualizados de forma sencilla ya sea para presentárselos a tus compañeros o enviarlos a un cliente usar el archivo dwg

Anuncio / Advertisement
no es la mejor opción, probablemente tus amigos no conozcan como abrirlos o no tengan la herramienta correcta para hacerlo, por lo que lo indicado seria enviar en un formato conocido por todos como es el pdf donde tendremos una fácil y rápida visualización.

¿Qué herramientas utilizar para convertir dwg a pdf?

Para convertir nuestros archivos dwg a pdf podremos hacer uso de varias opciones, en general podemos dividirlas en dos tipos web y local (programas por instalar).

El siguiente listado de herramientas para convertir dwg a pdf contiene solamente las opciones de software más comunes, sin embargo la lista no contiene todo el software disponible para realizar la conversión, solo un listado de las opciones más relevantes.

Lista de convertidores dwg a pdf online

Zamzar

zamzar

Zamzar es un convertidor de archivos en línea, creado por los hermanos Mike y Chris Whyley en Inglaterra en 2006. Permite a los usuarios convertir archivos dwg a pdf sin descargar alguna herramienta de software y admite más de 1200 tipos de conversión diferentes.

Desde que inició Zamzar, el servicio ha convertido más de 400 millones de archivos para usuarios de más de 245 países diferentes. El servicio admite la conversión de diversos recursos como documentos, imágenes, audio, video, libros electrónicos, archivos formato CAD y archivos comprimidos.

Zamzar al igual que muchos convertidores online, tiene un sistema de registro para usar características Premium.

¿Cómo funciona el sistema de registro?

En Zamzar puedes registrarte por el tiempo que desees, puedes registrarte solo por un mes o más si lo deseas para hacer tus conversiones de dwg a pdf, y de otros formatos.

Una vez que se haya registrado, puede enviar un correo electrónico a el equipo de soporte de Zamzar para cancelar su cuenta, para que no se le cobre más allá del primer mes, o hacerlo usted mismo desde la sección de su cuenta una vez que haya iniciado sesión.

¿Cuántos archivos puedo convertir al día?

Cuando se registra para obtener una cuenta de pago de Zamzar, puedes convertir una cantidad ilimitada de archivos por día, lo que elimina el límite de 2 archivos por período de 24 horas para todos los clientes gratuitos.

Anuncio / Advertisement

¿Qué pasa si mi archivo no se convierte?

Si tiene algún problema para convertir su archivo dwg a pdf u otro formato, debe contactar con el equipo de soporte dedicado, el cual se pondrá en contacto con los ingenieros para convertir su archivo.

Para cualquier otro problema, puede enviar un correo electrónico en cualquier momento y el equipo de Zamzar lo investigará por usted.

Para ingresar a Zamzar, da click en éste enlace.

AnyConv

dwg a pdf

AnyConv nos ofrece una herramienta de conversión de archivos dwg a pdf en línea 100% gratuita. Es la forma más sencilla de convertir sus archivos por lo que no es necesario descargar e instalar en su computadora, todo el proceso está en línea.

Con estos servicios web además puedes convertir documentos, imágenes, archivos de audio y video, libros electrónicos y archivos.

Características de Anyconv

  • La conversión de archivos dwg a pdf, y de otros formatos es 100% GRATUITA.
  • Soporte por correo si el usuario tiene algún problema.
  • El convertidor de archivos dwg a pdf ahora es capaz de procesar archivos de hasta 50 MB y en el futuro aumentara el tamaño del archivo.
  • AnyConv permite a los usuarios más de 300 combinaciones de formatos de archivo de salida. Consulte la lista de formatos de archivo compatibles.
  • El convertidor en línea AnyConv cuida sus archivos fuera de peligro y los mantiene privados.
  • AnyConv elimina los archivos cargados después de realizar la conversión. Y no será accesible por nadie.
  • El enlace de cada archivo convertido es único. Solo se reconocerá quién comenzó.
  • AnyConv esta totalmente traducido al español

Para convertir archivos dwg a pdf con AnyConv, da click en el siguiente enlace.

Lista de apps para convertir DWG a PDF

AnyDWG

dwg a pdf

AnyDWG es una gran herramienta que le permite convertir fácilmente formatos de archivo DWG, DXF y DWF a PDF.

AnyDWG está lleno de funciones útiles para convertir dwg a pdf. Puede redimensionar automáticamente la página en función de los datos almacenados en su archivo, y también puede recuperar su dibujo en caso de que se dañe.

Lo que hace que este software se distinga de los demás, es su capacidad de configurar sus archivos de salida a partir del formato dwg para crear sólo un PDF para cada diseño, un PDF para cada uno de los dibujos, o para mover cada bit de información en un solo archivo PDF.

Esta función le permite tener un control total sobre la forma en que utilizará la información una vez que ésta se haya transformado.

Características:

  • Puede personalizar la salida – tamaño, calidad, color de salida, etc.
  •  No necesita AutoCAD para funcionar Convierte todas las fuentes SHX, TTF, sus imágenes ráster incrustadas o tablas de Excel Configuración de diseño activa.
  •  Puede crear marcadores dentro de su PDF – le permite navegar fácilmente por el archivo PDF.
  •  Admite todas las versiones de archivos DWG, DXF y DWF.

Este convertidor de dwg a pdf lo podremos encontrar fácilmente en la tienda de Microsoft.

AutoDWG

dwg a pdf

AutoDWG es otra opción para convertir dwg a pdf. Además es una opción recomendable de software con la posibilidad de transformar fácilmente cualquier archivo de AutoCAD (.DWG,.DWF,.DXF) al formato de archivo PDF.

AutoDWG nos permite elegir un diseño o capa específica para ser transformada.

Con esta herramienta podremos realizar la conversión de archivos dwg a pdf y establecer diferentes permisos para diferentes usuarios, y puede utilizarlo para imprimir, copiar el portapapeles, etc.

También puede personalizar el ancho de línea y ofrece soporte completo para importar archivos CTB. La calidad de salida para el proceso de conversión AutoDWG es extremadamente buena.

Este software utiliza Smart Object Recognition, y también tiene la capacidad de establecer contraseñas y cifrar los datos dentro de su PDF.

Características

  • Conversión de varios archivos en modo por lotes;
  • Convertir diseño o capa específicos;
  • Conserve las fuentes TTF, True Type, para que se puedan buscar en PDF;
  • Soporte de permisos para imprimir, copiar y modificar con el portapapeles;
  • Ancho de línea manejable, admite importación de archivos CTB;
  • Admite marcas de agua personalizadas en PDF (solo Pro).

Conclusión

Aquí te hemos mostrado algunas herramientas para la conversión de dwg a pdf, pero ¿cuál debería elegir?

Pues esa respuesta depende mucho de lo que necesites, si necesitas una conversión rápida de un proyecto pequeño y sobre todo si tu archivo no es muy pesado, lo mejor para ti seria optar por una herramienta web, AnyConv te permite rápidamente realizar esta tarea sin límites por día y la descarga sin ningún inconveniente.

Por el contrario si necesitas personalizar como se verá el pdf, necesitaras usar una herramienta de software, AnyDWG le permite una gran personalización y sin ningún tipo de limite en el tamaño de los archivos ni en la cantidad.

Así que la respuesta sobre cuál es el mejor convertidor de dwg a pdf está en tus manos.

Lecturas recomendadas

Otras lecturas que podrían ser de tu interés, por ejemplo descargar videos en mp3.

Sobre el Autor

Israel Andres Tapia Morales

Nací en Loja, Ecuador mi padre es un informático de la vieja escuela y desde pequeño soy fanático de la tecnología, los videojuegos y las ciencias, actualmente estudio ingeniería en ciencias de la computación en la Universidad Técnica Particular de Loja