octubre 28, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Cómo Armar tu PC Gamer en Casa – La Guía Definitiva

arma tu pc

Hoy en día existe bastante popularidad por los ensamblajes de computadoras y es que el armar tu propia PC Gamer puede tener buenos beneficios, ya que la construyes con lo que necesitas y a un menor costo.

El armar una computadora es una experiencia muy agradable y satisfactoria, eso sí, todo con sus respectivas precauciones para evitar daños en los componentes

Por eso, en este artículo te traigo una guía completa de cómo armar tu PC gamer en tu casa, y desde cero.

Beneficios al armar tu propia PC

Yo se que al escuchar la frase “armar tu computadora”, te llega a tu mente un montón de cables, tornillos, tiempo y muchas cosas difíciles, llegando a la conclusión de mejor comprar una PC ya armada, pero lo que no sabes es que existen muchas ventajas de armar tu propia PC además de que no es algo tan difícil solo requiere paciencia y seguir cada paso correctamente.

Dinero

Una de las mejores ventajas que tendrás al armar tu propia PC es el precio, ya que el comprar las piezas por separado y eligiendo los componentes que tu vas a usar y a necesitar, puedes llegar a economizar una buena cantidad de dinero.

El comprar una PC armada incrementa su valor debido a la misma mano de obra del que arma tu PC, además de que tal vez los componentes no son exactamente los que requieres.

En base a tus necesidades

La segunda ventaja de armar tu propia PC es la personalización de tus necesidades, por ejemplo una PC gamer, escolar o para ver videos online. Así es con esto me refiero a que puedes comprar los componentes en base a tus necesidades, además de elegir un aspecto que mas te guste, incluso puedes llegar a economizar tanto que con el dinero que te sobre, podrías comprar los periféricos de tu PC y con esto ya tendrías todo el conjunto de tu PC.

Gustos

Como lo mencioné en el punto anterior, además de poder armar una PC en base a lo que necesitas, puedes elegir el aspecto que tendrá tu PC, los colores, el estilo de gabinete, cables RGB, entre muchas cosas mas para que logres armar tu PC gamer de tus sueños.

Arma tu PC Gamer – Componentes generales

Antes de pasar con el armado de la PC gamer, te mostraré los componentes generales que se necesitan para armar una PC, así podrás verificar que no te falte alguno ya que estos componentes son importantes para poder armar una PC y que esta funcione correctamente.

Gabinete

Obviamente, si vamos a armar una PC, necesitaremos un gabinete donde podamos instalar todos los componentes de nuestra PC, estos tienen diferentes medidas por lo que te recomiendo comprarlo al final para que en base a los componentes que compraste busques uno donde pueda entrar todo con facilidad.

gabinete pc gamer

Placa madre

También conocida como tarjeta madre o placa base (motherboard), este es un circuito el cual le conectaremos los demás componentes del PC. En pocas palabras es el centro de comunicaciones de toda la PC.

arma tu pc

Procesador (CPU)

El procesador o CPU es como el cerebro de la PC, lo que hace el procesador es leer, interpretar y procesar instrucciones de nuestra PC. Sin un procesador es imposible hacer funcionar una PC y entre más rápido sea, nuestra PC será mas optima en su funcionamiento.

componentes de una computadora

Cooler (Disipador)

Anteriormente vimos que es el procesador, pero lo que no mencionamos es que este produce calor por lo que necesitamos tener enfriado para que funcione correctamente. Para esto necesitamos de un cooler, este se encargará de dar el enfriamiento necesario a nuestro procesador para que funcione sin ningún problema.

componentes de una computadora

Memorias RAM

Es la parte del almacenamiento temporal de una PC, aquí se alojan los programas que estamos usando, por lo que si tienes más memoria RAM tendrás la capacidad de poder usar muchos programas al mismo tiempo sin que tu PC se vea afectada.

Armar una PC gamer requiere una cantidad amplia de memoria RAM, no subestimes colocar al menos 6 GB de ésta.

cpu gamer

Almacenamiento (HDD o SSD)

En todas las computadoras necesitaremos de un espacio para guardar nuestros archivos, documentos, programas y también el sistema operativo, por lo que un buen disco duro nos permitirá hacerlo.


El disco duro SSD, o de estado sólido, proporciona hasta 10 veces más velocidad que un disco HDD, por lo tanto para armar una PC gamer considera utilizar un disco SSD.

arma tu pc

Fuente de poder (PSU)

Como cualquier otro dispositivo estos necesitan de una fuente de energía que los haga funcionar, de esta misma forma es para las PC. Es necesario que al armar coloques una fuente de poder que pueda suministrar energía a cada uno de los componentes de nuestra PC gamer para que esta pueda encender y funcionar correctamente.

pc gamer

Componentes necesarios para armar un PC gamer

Tarjeta Gráfica (GPU)

Como componente para armar tu PC gamer, tenemos la tarjeta gráfica, esta es la encargada  de todas la imágenes o videos que se están ejecutando en nuestra PC. Esto lo puse como un componente opcional ya que muchos CPU tienen graficas integradas por lo que no tendrás la necesidad de comprar una tarjeta de video.

Para el caso de armar una PC gamer, éste requisito no es opcional, si es necesario de una tarjeta de video ya que sin ella es casi imposible procesar estos juegos y hacerlos que funcionen correctamente.

Si quieres un listado de juegos con los cuáles podrías probar tu computadora, podrías intentar con juegos retro, o juegos para consolas PS5 o play station emulados en tu PC gamer.

También podrías probar el rendimiento de tu nueva PC gamer con juegos online, disponibles desde el navegador.

pc gamer

Herramientas necesarias para armar tu PC gamer

Los elementos que necesitas para armar una computadora son solo un desarmador de cruz (te recomiendo tener uno grueso y uno más delgado), también ocuparemos una pulsera o guantes antiestáticos, esto para evitar dañar algún componente de nuestra PC.

gabinete de computadora
componentes de la computadora

Si tu cooler (disipador) no trae pasta térmica preinstalada, necesitaremos de una para ponerla entre el procesador y el cooler (disipador). Por último, necesitaremos de “cintillos” o “alambritos” ya que los ocuparemos para hacer una buena gestión de cables.

como armar una pc gamer
como armar una pc gamer

Ahora si ya con todo esto lo tienes, ¡ya estás listo, arma tu PC!.

En general no hay un orden especifico en armar una computadora, pero en lo particular esta es la forma en que yo armo una PC, tanto convencional como gamer.

Ensamblar componentes a la placa madre del PC gamer

Lo primero que se hace es ensamblar todos los componentes que se pueda sobre la tarjeta madre fuera del gabinete, esto nos permitirá trabajar más cómodos.

Como dato importante y que debemos siempre recordar, es que debemos verificar que nuestra placa madre sea compatible ya sea con procesadores AMD o Intel. Recordemos que los procesadores AMD tienen los pines y la placa tiene los orificios para poder instalarla, mientras que los procesadores Intel es todo lo contrario, la placa madre tiene los pines y el procesador tiene los contactos.

Paso 1. Colocar el procesador en la placa madre

Lo principal al armar tu CPU es colocar el procesador en tu PC gamer, el cual es el componente que procesa todas las instrucciones de tu computadora.

Para saber en que orden va el procesador, debemos fijarnos en una pequeña flecha que se encuentra tanto en el socket como en el procesador y ambas deben coincidir.

core gaming

Una vez ubicadas, con un poco de presión movemos y levantamos la palanca del socket para desbloquearlo y colocamos con mucho cuidado el procesador en el orden indicado, este debe entrar con facilidad y no debe ser forzado en ningún momento para evitar doblar sus pines. Después bajamos la palanca, la aseguramos y listo ya tendremos nuestro procesador instalado correctamente.

pc gamer barata

Paso 2. Instalar la Memoria RAM

Para instalar las RAM debemos tener algo en cuenta y es que si queremos aprovechar la tecnología del “Dual Channel” debemos instalar las memorias RAM en los sockets del mismo color, pero para saber cuales son los sockets con mas rendimiento, debemos de ir al manual de nuestra placa madre el cual nos indicara cuales son los mas recomendados para esto.

arma tu pc

Una vez visto esto, abriremos los seguros de cada socket y veremos que tienen dos contactos, uno mas largo y el otro mas corto, esto nos servirá como guía para poder colocar correctamente las RAM.

componentes de una computadora

Ahora colocaremos las memorias RAM haciendo un poco de fuerza hasta que los seguros se cierren solos, al hacer esto escucharas un sonido como de un “clic”. Y de esta forma ya estarán perfectamente instaladas.


pc gamer

Paso 3. Instalar el cooler del procesador

pc gamer

Como último paso, antes de irnos al gabinete del PC gamer, debemos instalar el cooler (disipador) al procesador. Lo primero que haremos será retirar las piezas que hay en la placa madre, estas son utilizadas para sujetar algunos tipos de “wáter cooler” y otros coolers en general. Simplemente sacamos los tornillos que sujetan las piezas y los removemos con cuidado.

mi pc

Paso 3.1. Instalación de pasta térmica

Como lo mencioné antes, si tu cooler es nuevo puede que ya tenga preinstalada pasta térmica por lo que puedes saltarte el paso a continuación.

laptop gamer

Si estas utilizando un cooler usado o quieres retirarle la pasta que trae para instalarle la tuya, tendremos que aplicarla directamente al procesador.

Para esta parte, existen diversas formas para colocar pasta térmica a un procesador, pero la que yo recomiendo es la llamada “grano de arroz” ya que solo se coloca una porción del tamaño de un grano de arroz la cual se esparcirá automáticamente al instalar el cooler y este hacer presión sobre el procesador.

computadoras gamer

Paso 3.2 Colocar e instalar el cooler

En este paso solo tenemos que poner el cooler sobre el socket asegurándonos de que todos los tornillos queden en los orificios correspondientes.  Ahora apretaremos los tornillos en forma de “X” para que así la presión se haga de forma equitativa en todo el procesador y la pasta térmica pueda esparcirse bien.

computadoras gamer

Ahora conectaremos el cable del cooler en la placa madre, este va conectado en el conector llamado “CPU FAN”.

arma tu pc

Y de esta forma ya tenemos el cooler instalado.

pc componentes

Paso 4. Instalar la tarjeta madre en el gabinete del PC gamer

El siguiente paso que tenemos que hacer en nuestro PC gamer, será instalar la placa madre en el gabinete, para ello colocaremos de manera horizontal el gabinete y nos fijaremos si tiene o no los “tacos” en donde se apoya la placa madre.

cpu gamer

Si tu gabinete no tiene estos “tacos” debes fijarte que formato tiene tu placa y poner los tacos en las posiciones de los orificios que tenga la placa madre.

talent pc

Ahora toca poner la placa de metal (IO-Shield) que contendrá los puertos de la placa madre. Esta se deberá colocar a presión en la parte trasera del gabinete, con los puertos en la orientación adecuada.

talent pc

Una vez que la colocamos, volveremos a acostar el gabinete del pc gamer y procederemos a instalar la placa madre. Nos debemos de fijar que todos los puertos coincidan bien con la placa del IO-Shield y que los orificios de los tornillos queden alienados con los “tacos” que se mencionaron anteriormente.

pc gamer barata

Finalmente colocaremos los tornillos que sujetarán la placa madre, estos los puedes reconocer ya que vendrán en mayor cantidad en la caja de tu gabinete, además son los únicos tornillos que entran perfectamente en los “tacos” del gabinete, así que no debes preocuparte por esta parte ya que es imposible que pongas los tornillos erróneos.

como armar una pc gamer

Debemos asegurarnos de poner los tornillos en los todos los orificios y no apretarlos demasiado sino lo justo ya que así vitamos hacerle daño a la placa.

como armar una pc gamer

De esta forma ya instalamos la paca madre en nuestro gabinete.

Paso 5. Colocar la fuente de poder

Una vez que ya tenemos instalada nuestra placa madre al gabinete del pc gamer, podemos pasar a instalar la fuente de poder.

como elegir una fuente de poder

Recordemos que existen dos tipos de fuentes de poder, las modulares y las no modulares. Las modulares son aquellas fuentes que traen conectores en la parte trasera con lo que podemos conectar solo los cables que utilizaremos y las no modulares son todo lo contrario, estas ya traen los cables necesarios para dar alimentación a tu PC gamer, aunque algunos puede que no los llegues a ocupar.

arma tu pc

Lo primero que debemos de hacer para instalar la fuente de poder, será quitar las tapas o cobertores que cubren la zona donde va la fuente de poder, después debemos fijarnos en nuestro gabinete para ver si tiene orificios en la parte debajo para así poder colocar la fuente con su ventilador en esa dirección y así evitaremos el flujo de aire caliente entrando en nuestra PC.

gabinete de computadora

Ahora colocaremos la fuente con el ventilador hacia abajo y pasaremos todos los cables que trae por la parte de atrás del gabinete y luego la atornillamos para sujetarla y que no se mueva.

arma tu pc gamer

La fuente de poder lleva cuatro tornillos de cabeza hexagonal o tornillos 6/32, ponemos los cuatro tornillos y de esta forma ya quedara puesta nuestra fuente de poder.

pc gamer barata

Paso 6. Instalar los ventiladores del gabinete

Cabe mencionar que, si tu gabinete ya trae colocados los ventiladores, puedes saltarte este paso.

Por lo regular los gabinetes siempre traen dos ventiladores así que colocaremos uno en la parte de enfrente que hará entrar aire y otro en la parte de atrás sacando el aire.

arma tu pc

Estos ventiladores por lo general traen una flecha en las partes laterales indicando hacia donde va el flujo de aire, pero si estos no los traen puedes guiarte por la dirección de las aspas.

pc gamer barata
Fuente de imagen: Geeknetic

Otra recomendación al colocar los ventiladores es colocarlos con el cable en dirección a la placa madre, así nos ahorraremos trabajo al momento de hacer el manejo de cables más adelante.

Para sujetar los ventiladores necesitaremos de tornillos de 5.5 milímetros que son fácilmente reconocibles porque su rosca es muy pronunciada.

como armar una pc gamer

Ahora colocamos el ventilador en la posición deseada y atornillamos bien los 4 tornillos.

gabinete de computadora

Lo mismo con el otro ventilador o con todos los que vayas a instalar, recordemos que podemos poner mas de dos ventiladores logrando así un mejor flujo de aire por lo tanto mantendremos un menos caliente nuestra PC.

arma tu pc

Listo, ya tenemos nuestros ventiladores listos, el cable los conectaremos mas adelante.

Paso 7. Conectar cables del panel frontal del gabinete en la placa madre

armar tu pc

Este paso puede que les de miedo a los primerizos, pero si lo haces correctamente no tendrás ningún problema. De todos modos, es recomendable visualizar el manual de la tarjeta madre ahí encontraras como conectar todos los cables del panel frontal de nuestro gabinete.

pc gamer

Los conectores se ubican por lo general en la parte baja de la placa madre alado derecho y están identificados por las letras “F_PANEL”. Aparte, debajo de los pines encontraras unos pequeños textos que indican que cables van donde y cada cable tiene su nombre en la punta para que sepas donde ponerlos.

pc gamer

Los cables de “encendido” y de “RESET” por más que en la placa estén indicados cual es el positivo y el negativo no pasa nada si los colocas de manera diferente, de todos modos, en estos cables encontraras una pequeña flecha en uno de sus conectores que indica cual es su lado positivo, así no tendrás ningún problema a la hora de colocarlos.

arma tu pc gamer

En el caso de los leds si importa que se conecten correctamente los conectores positivos y negativos ya que si no lo haces de esta forma simplemente no prenden.

El primer cable que conectaremos es el de HD_LED que es el cable que nos indica el uso del disco duro, nos fijaremos en la flecha que mencionamos anteriormente y la conectaremos con el pin positivo de la placa madre.

arma tu pc gamer

Ahora pasaremos a conectar el cable de RESET, aplicando la misma técnica.

arma tu pc gamer

Después conectaremos el cable de encendido y apagado el cual va justo arriba del de RESET, aplicando la misma forma como lo venimos haciendo.

arma tu pc gamer

Y por último tenemos los cables de POWER_LED que indican cuando la PC esta encendida el cual el cable positivo va en el antepenúltimo pin y el negativo en el ultimo pin.

arma tu pc gamer

Ahora antes de pasar al siguiente paso colocaremos las tapas o cobertores donde esta la fuente de poder ya que así nos permitirá crear una correcta instalación de los cables.

computadora gamer

Ahora conectaremos los dos cables faltantes del panel frontal, el cual el primero será el cable USB 3.0, este cable es bastante grande y un poco complicado de manipular, este nos habilita los puertos USB del panel frontal de nuestro gabinete y se conecta en los pines llamados USB 3.0 los cuales son bastante fáciles de ubicar. Si tienes mas de un puerto como ese puedes usar el que quieras.

computadora gamer

Ahora, si tu gabinete no trae puertos USB 3.0 estos serán puertos USB 2.0 por lo que tendremos que conectarlos en los pines llamados F_USB1 o F_USB2 no importa en que conectores los coloques.

arma tu pc

Por último, conectaremos el cable HD_AUDIO el cual es el que habilita los puertos delanteros de auriculares y micrófonos, en la placa madre puedes localizar el conector ya sea como HD_AUDIO o como F_AUDIO, por lo general este se encuentra en la parte baja de la placa justo a lado izquierdo.

Asegúrate de conectarlo en la orientación correcta verificando el orden de los pines y no apliques mucha fuerza.

arma tu pc

Paso 8. Conectar los cables de los ventiladores de nuestro gabinete

Ahora que ya tenemos conectado todos los cables del panel frontal de nuestro gabinete, procederemos a conectar los ventiladores que colocamos anteriormente a nuestro gabinete.

Los ventiladores se pueden conectar en cualquier conector llamado “SYS_FAN” los cuales deberás buscarlos en la placa madre. Para conectarlos es bastante fácil ya que podremos notar que los pines solo dejan conectarlos de cierta forma por lo que no podrás conectarles de forma incorrecta.

computadora gamer

Existen dos tipos de ventiladores unos que contienen cuatro conectores y otros que solo tienen 3 por lo que si solo tienes 3 no hay ningún problema, puedes conectarlos en el puerto SYS_FAN sin ningún problema solo que el ultimo pin quedara vacío.

arma tu pc gamer

Paso 9. Conectar los discos de almacenamiento

Cualquier gabinete para PC gamer tiene ciertos espacios en la parte trasera para poder colocar los discos, por lo que tendrás que fijarte en donde están, estos espacios pueden variar ya sea para discos SSD o discos HDD.

Una vez ubicados notaras que estos espacios cuentan con “Bahías” las cuales nos permitirán colocar los discos y atornillarlos para que estos puedan quedar fijos.

gabinete de computadora

Para el disco HDD por lo regular se atornillan en las partes laterales y cubren toda la bahía, así que procederemos a atornillarlo y colocarlo en el gabinete

pc gaming
computadoras gamer

Para el disco SSD al ser mas pequeños puede que los tengas que atornillar en la parte trasera del gabinete o utilizar una de las bahías las cuales ya contienen los orificios para atornillarlos sin ningún problema, aunque estos no llenen por completo estas bahías.

gabinete de computadora

En caso de haberlo colocado en la bahía la pondremos en su lugar y de esta forma ya quedan los discos duros instalados en el gabinete.

computadoras gamer

Paso 10. Conectar los cables de la fuente de poder

arma tu pc gamer

Ya estamos muy cerca de terminar de armar nuestra PC gamer, pero el paso siguiente será conectar los cables de la fuente de poder el cual a muchos le llega a dar un poco de miedo, pero no hay porque preocuparse.

Si tu fuente es modular, hay que elegir que cables que vamos a conectar y así evitar tener cables de más. Si no sabes cuales usar no te preocupes ya que te puedes ir guiando con la forma en que te diré donde conectarlos a tu placa madre, así podrás conectarlos también a tu fuente de poder.

pc gamer barata
Fuente de imagen: Profesional Review

Si tu fuente es no modular tendrás que amarrar los cables sobrantes para así solo manejar los que usaremos. Si no sabes cuales no te preocupes eso puedes dejarlo al final de conectar los que si ocuparemos.

componentes de la computadora
Fuente: VicHaunter.org

Los primeros cables que vamos a ver son los “principales” los cuales son 3, el primero es el cable de 24 pines que va directo a la tarjeta madre y se va a usar siempre.

arma tu pc

Luego tendremos el cable PCI-EXPRESS que es un cable de 6 u 8 pines que además se divide en dos conectores iguales, este cable se utiliza para conectar la tarjeta de video (GPU). Si no instalaras una tarjeta de video en tu PC este cable lo puedes descartar.

computadora gamer

Por último, tendremos el cable de CPU que como su nombre lo indica alimenta el procesador y también va conectado directo a la placa madre. Este cable podemos ver que se separa en dos partes con 4 pines cada una esto es porque dependiendo del modelo del CPU y de la placa madre se necesitaran conectar 8, 12 o incluso 16 en las tarjetas más enfocadas al “overclock”.

arma tu pc

Los otros cables que podemos encontrar en una fuente de poder son aquellos que alimentan los discos duros u otros accesorios que requieren alimentación, estos cables son de 2 tipos, “SATA” o “MOLEX”.

Los SATA son los que usaremos para conectar los discos duros para terminar de armar nuestra PC gamer.

mi pc

Los MOLEX eran usados años atrás por lo que esos no los usaremos.

mi pc

Paso 10.1 Conectar los cables de la fuente de poder a la placa madre

Una vez que ya tenemos identificados los cables y para que se usan, procederemos a conectarlos.

Conectaremos primero el cable de 24 pines, este conector suele ubicarse en la parte central derecha de la placa madre por lo que tendremos que pasar el cable por la parte de atrás utilizando aberturas del gabinete y tratando de ubicarlo correctamente.

pc gamer

Para conectarlo es muy sencillo ya que el conector tiene un pequeño seguro que esto impide que lo podamos conectar erróneamente además de que nos podemos guiar por la forma de los pines. El cable de 24 pines tiene dos partes por lo que debemos de juntarlos y conectarlos al mismo tiempo.

pc gamer

El siguiente cable que conectaremos será el del CPU este suele estar en la esquina superior izquierda de nuestra placa madre.

arma tu pc

Buscaremos el orificio para pasar el cable por la parte trasera de gabinete el cual debe ser el más cercano al conector. Igual que con el cable de 24 pines debemos juntar sus dos partes y conectarlos al mismo tiempo, además el conector también cuenta con un seguro por lo que no tendrás problema de conectarlo erróneamente.

como armar una pc gamer

Ahora conectaremos los cables de poder SATA del disco duro, con estos no tendremos ningún problema al conectarlos ya que su conector es en forma de L, con el mismo cable podremos conectar el disco SSD y el HDD ya que trae varios conectores.

arma tu pc gamer

Ahora que ya conectamos esto, aprovecharemos para conectar los cables SATA de datos de nuestros discos duros, los cuales van del disco a la placa madre de tu PC gamer.

gabinete de computadora

El puerto tiene la misma forma de L por lo que no tendrás ningún problema a la hora de conectarlos.

computadora gamer

Una vez conectados en el disco, buscaremos los conectores llamados SATA-3 en nuestra placa madre, por lo general se ubican debajo del conector de 24 pines.

computadora gamer
armar tu pc gamer

Listo, básicamente ya tenemos nuestra computadora lista, ya solo quedaría gestionar los cables de la parte de atrás de nuestro gabinete y como paso indiscutible para armar tu PC gamer es la instalación de una tarjeta gráfica (GPU).

Antes de gestionar los cables podemos prender la computadora para ver que todo este correctamente y esta encomienda bien, si esto es así podemos proceder a hacer la gestión de cables.

Paso 11. Gestión de cables

Si llegaste hasta este paso quiere decir que has hecho todo correctamente y te felicito porque ya has armado tu primera PC gamer, ahora solo queda hacer la gestión de cables, esta parte es muy sencilla y utilizaremos los cintillos que te pedí al principio del artículo.

Lo que haremos será tomar algunos cables e irlos amarrando con los cintillos para que estos se vean mas ordenados y tenga una mejor vista.

gabinete de computadora

Paso 12. Instalación de tarjeta gráfica GPU – Arma tu PC Gamer

Como paso final tenemos la instalación de la tarjeta de video (GPU) estas tarjetas nos permiten jugar juegos en nuestra PC gamer y se coloca en la placa madre.

Si deseas saber cuál tarjeta de video te conviene para tu PC gamer, analiza las opciones mostradas en éste artículo.

core gaming

Las GPU siempre deben instalarse en el primer puerto PCI-EXPRESS de nuestra placa madre que es el más cercano al procesador.

componentes de una computadora

Para ello debemos remover las placas protectoras con un desatornillador de nuestro gabinete que se encuentran en la parte izquierda de nuestro gabinete los cuales corresponden a los 2 “slots” que ocupan la GPU. En algunos casos pueden ser un solo “slot” o inclusive 3.

gabinete de computadora

Ahora verificamos que el seguro del conector donde va la GPU este abierto si no, lo abriremos y colocaremos la GPU haciendo presión hasta que escuchemos un sonido de “clic” algo así como cuando instalamos las memorias RAM, lo que nos indica que el seguro ya esta cerrado y la GPU esta correctamente instalada.

componentes de una computadora
componentes de la computadora

Ahora para evitar que nuestra GPU cuelgue y pueda inclinarse por su propio peso es levantar nuestra GPU cuando la estemos atornillando para que quede lo mas recta posible.

computadora gamer

Finalmente, para tener nuestra GPU lista, es conectar el cable de alimentación (PCI-EXPRESS) que mencionamos anteriormente en el paso de los cables de la fuente de poder. Una vez conectada ya tendremos lista nuestra PC gamer.

computadora gamer

Ya solo queda colocar las tapas de nuestro gabinete y listo, logramos armar nuestra PC gamer fácilmente desde casa.

gabinete de computadora

Arma tu PC gamer – Conclusiones

Como pudimos ver, el armar una PC gamer puede ser algo lento pero muy fácil de hacer, solo hay que tener paciencia y prestar atención a lo que estamos haciendo.

Si llegaste hasta aquí, te felicito has terminado de armar tu propia PC gamer. Si deseas instalar otros componentes adicionales, en los manuales de instalación del componente que compres viene el proceso a seguir, pero lo más complejo ya lo hiciste: Armar tu PC gamer desde cero.

Sobre el Autor

Zaell Arredondo

Estudiante en Ing. Sistemas Computacionales, tengo 22 años, amante de la tecnología, videojuegos, desarrollo web, la musica y PCs gamer. Soy una persona a la cual le gusta aprender cosas nuevas y enseñar lo poco que se a otras.