BitCuco

¡Hola Mundo!

PS5 vs Xbox Series X: ¡Evalúa tus consolas!

ps5
Anuncio / Advertisement

La next-gen de consolas ya está servida. Microsoft ha revelado el precio de la consola Xbox Series X y del Xbox Series S. Así también Sony ha confirmado el del nuevo PS5: PlayStation 5 y la PS5 Digital Edition. Ahora queda en manos del usuario la decisión de elegir una consola u otra.

ps5
Xbox y PS5

En este artículo vamos a comparar las cuatro consolas que Sony y Microsoft nos ofrecen para comprobar las similitudes qué tienen, cómo compiten las versiones más asequibles y digitales y cuál es la estrategia de cada consola en cuanto a los videojuegos.

Encuesta: PS5 vs Xbox Series X

La siguiente encuesta está elaborada por los usuarios de BitCuco. El objetivo de la calificación es ayudarte a decidir cuál consola te conviene más: PS5 o Xbox Series X.

8
Mejor Consola

¿Qué consola next-gen es la mejor?

La evaluación anterior está calificada por los usuarios y no proporciona una recomendación de BitCuco para elegir PS5, Xbox Series X, Wii U u otra consola.

PS5 y Xbox X – Las nuevas consolas

En lo que sí habrá diferencia es en la estrategia de precios. Microsoft ha optado por lanzar dos consolas diferentes: la Xbox Serie X, con un hardware de primer nivel, y la Xbox Series S, con unos componentes mejores que los de la generación anterior pero inferiores a los de Xbox Series X. Las dos, en principio, podrán ejecutar los mismos videojuegos.

La única diferencia estará en aspectos como la resolución, donde la Xbox Series X podrá llegar más lejos gracias a sus mejores unidades de procesamiento.

La diferencia de precio entre ambos equipos, eso sí, es importante. La Xbox Series X llegará a las tiendas por 499 euros, mientras que la Xbox Series S se comercializará por 299 euros.

Sony, por su parte, ha optado por un planteamiento mucho más sencillo. Las dos versiones de la PS5 PlayStation 5 serán exactamente iguales en lo que a capacidad de procesamiento se refiere. La única diferencia será el lector de discos. La versión de PS5 que incorpora este elemento costará 499 euros, mientras que la versión digital tendrá un precio de 399 euros.

Se han recopilado los precios de las consolas anunciadas por Xbox y PlayStation en las últimas décadas.

xbox series x
Precios de consolas

La PS5 (PlayStation 5) sin lector de discos, como se puede observar en el gráfico, es la consola más barata que Sony ha lanzado al mercado. Su precio es de 399 dólares, el mismo al que se lanzaron tanto la PS4 (PlayStation 4) como la PlayStation 4 Pro.

La consola PS5 (PlayStation 5) llegará a las tiendas con un precio inferior a los modelos anteriores.

Así vemos que PS5

Anuncio / Advertisement
se convierte en la cuarta PlayStation más cara –por detrás de la primera PlayStation y de las dos versiones originales de la PlayStation 3–. La nueva generación de PlayStation es más barato que en años anteriores, pero solo si estás dispuesto a pasar por la era de lo digital.

Xbox Series X – Comparativa

La variante más económica de la nueva generación es la consola más barata que Microsoft ha lanzado en su historia. Eso sí, no llega a ser una versión completa que permita disfrutar al máximo de todas las capacidades de esta nueva generación.

En el caso de Xbox Series X, la conclusión es similar a la de la PlayStation 5 con lector de discos. Es la cuarta consola más cara que Microsoft ha puesto en el mercado pero hay un pequeño detalle a considerar.

La Xbox One llegó a las tiendas con el sistema Kinect, después, Microsoft lanzó una variante más económica que ya no incluía Kinect. Por lo tanto la Xbox Series X sería la tercera consola más cara.

ps5

PS5 vs Xbox Series X

¿Cuál consola es mejor? A continuación te mostramos un listado de las características de cada consola: PS5 y Xbox Series X para ayudarte a elegir cuál es la mejor.

Potencia: Ambas consolas, Pla yStation 5

Anuncio / Advertisement
y Xbox Series X son muy parecidas. Ambas consolas monta una CPU de ocho núcleos Zen 2, aunque la de la Xbox es ligeramente más rápida. En cuanto a los teraflops y el CPU de la GPU, el Xbox tiene 12 y el PS5 tiene 10,28 por lo tanto es capaz de realizar más operaciones por segundo y es más potente, de ahí que

Sistema de almacenamiento. La Xbox Series X incorpora un SSD NVMe personalizado de 1 TB con unas tasas de transferencia de 2,4 GB por segundo para datos en bruto y 4,8 GB por segundo para datos comprimidos, pero Sony aprovecha el estandar PCIE4.0 y una serie de mejoras específicamente destinadas a que el rendimiento de ese sistema de almacenamiento sea fantástico.

Precios, ambas consolas aspiran a ofrecer una experiencia similar en cuanto a gráficos, pero el SSD de la PlayStation 5 se queda por encima. Sin embargo, no sabemos si esa diferencia de rendimiento marcará realmente una diferencia clara entre ambas consolas, ya que ambos subsistemas de almacenamiento son realmente una diferencia con respecto a la actual generación de consolas.

xbox series x

PS5 Digital Edition vs Series S

Procesador: CPU de ocho núcleos a 3,5 GHz en el caso de la PS5 y a 3,8 GHz en el caso de la Series X

Anuncio / Advertisement
. La GPU sigue siendo una AMD RDNA 2 personalizada, pero en la Series S es menos potente. De hecho, la PS5 Digital Edition tiene 16 GB de memoria GDDR6 y la Xbox Series S 10 GB GDDR6.

Almacenamiento: Tanto PS5 como Xbox Series S comparten las especificaciones de sus modelos con lector de discos, por lo que, los resultados deberían ser exactamente los mismos. La PS5 Digital Edition tiene la misma capacidad que la PS5 estándar, mientras que la Series S tiene la mitad de almacenamiento comparado con la Series X.

ps5

Veredicto final

Al final existen opiniones dividas entre cual es mejor y cual es la peor, pero eso va a depender de cada usuario así como también del bolsillo de cada usuario, por lo mientras aquí ya mostramos las diferencias entre PS5 y Xbox Series X, consolas de nueva generación.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

Alejandro Rangel

Me gusta compartir el conocimiento.