BitCuco

¡Hola Mundo!

Tienda Telmex – Paga tu recibo en línea

tienda telmex

Pareja aprendiendo a pagar su recibo Telmex en Línea

Anuncio / Advertisement

Si deseas pagar tu recibo de teléfono en la Tienda Telmex en línea, da click en éste enlace.

A continuación te mostramos una guía completa para que puedas realizar el pago de tu recibo Telmex en línea directamente en el sitio de Telmex, sin necesidad de salir de tu hogar, en forma fácil y segura.

Registro en Tienda Telmex (Mi Telmex)

Para realizar el pago de tu recibo de teléfono, de internet, así como cualquier pago en tu Tienda Telmex, deberás estar registrado en Mi Telmex, en ésta sección te enseñaremos a realizar tu registro en el sistema, en donde si ya cuentas con una cuenta registrada, puedes omitir ésta sección.

Requisitos Previos

Para darte de alta en la Tienda Telmex, deberás contar con los siguientes requisitos previos:

  • Contar con un número telefónico Telmex a diez dígitos (o bien contar con una línea telefónica Telmex activa). Si no tienes una cuenta Telmex activa, deberás ir a tu Tienda Telmex física más cercana.
  • Un número de celular
  • Una cuenta de correo electrónico.

Si aún no tienes un número telefónico Telmex, te recomendamos analizar algunas opciones para contratar el servicio de teléfono e internet que más te convenga. Por ejemplo otros proveedores como Izzi, VeTV, Blue Telecomm o Dish (Ver más al final).

Comparación de Paquetes Telmex vs Paquetes Izzi

Por lo mientras en la siguiente sección te enseñaremos como realizar tu registro en la Tienda Telmex y pagar tu servicio de teléfono en línea.

Darse de alta en Mi Telmex

Para registrarte en Mi Telmex deberás ingresar al sitio oficial de la Tienda Telmex y dar click en Hazlo ahora tal y como se muestra en la imagen de abajo:

tienda telmex

Posteriormente damos click en Registro Hogar si deseas hacer el registro para tu hogar (para tu línea telefónica de tu casa) o Registro Negocio (si es para una línea telefónica de tu empresa). Damos click en la opción deseada. En particular vamos a seleccionar Registro Hogar, seguido de Continuar, para crear una cuenta dentro de la Tienda Telmex.

tienda telmex

Procedemos a ingresar los datos de nuestra línea telefónica. En donde se solicitan los siguientes datos para llenar el formulario de registro del usuario:

Anuncio / Advertisement
  • Número de teléfono Telmex (a 10 dígitos)
  • Dirección de correo electrónico
  • Una contraseña segura (al menos 8 caracteres, iniciando con una letra e incluyendo al menos un número)
  • Nombre y Apellidos
  • Un número de celular (opcional)
tienda telmex
Anuncio / Advertisement

En forma opcional puedes activar tu recibo Telmex digital, para recibir un recibo digital en vez del recibo tradicional en papel, así como recibir ofertas de la Tienda Telmex en tu correo electrónico. Después dar click en enviar.

Posteriormente debes aceptar los términos y condiciones de la Tienda Telmex, así como su Política de Privacidad para poder hacer uso del servicio de pagos en línea, así como de facturación por éste medio.

Validación de la cuenta

Recibirás un correo electrónico de verificación de tu correo electrónico como forma de contacto de la Tienda Telmex, ahora solo debes dar click en el enlace enviado para verificar tu cuenta. Activa tu cuenta con el código de seguridad.

Una vez validada tu cuenta en la Tienda Telmex, puedes empezar a realizar tus pagos en línea, tanto de tu línea telefónica, como de tu servicio de Internet.

Iniciar sesión en tu Tienda Telmex

Una vez creada tu cuenta, puedes acceder a tu Tienda Telmex utilizando tu número de teléfono a diez dígitos como tu número de cuenta, y tu contraseña creada. Puedes ingresar a tu cuenta en éste enlace y dar click en Mi Telmex, e ingresar.

mitelmex

Dentro de la ventana principal de la Tienda Telmex, se muestra la información de tu cuenta: tu número de teléfono, tu nombre, el mes actual de facturación, la fecha límite de pago y el saldo pendiente para pagar. En el caso de tener un saldo distinto a cero pesos, es necesario realizar el pago antes de la fecha límite.

Instrucciones para pagar tu línea Telmex por internet

La opción más sencilla es realizar el pago en línea dentro de la Tienda Telmex dando click en la opción pagar tal y como se muestra en la siguiente imagen:

mitelmex

Como se muestra en la imagen anterior, se tiene contratado un plan de Internet, que incluye telefonía e internet con un costo mensual de $389. Para realizar el pago, después de dar click en pagar, procedemos a ingresar la información de la forma de pago en línea que tengamos disponible.

Las formas de pago disponibles en la Tienda Telmex son las siguientes:

  • Tarjetas de crédito o débito aceptadas: Visa, MasterCard y American Express.
  • Claro Pay
tienda telmex

Al seleccionar una tarjeta de crédito o débido, se te solicita la siguiente información para realizar el pago en línea: número de tarjeta, nombre, número CVV (3 dígitos que se encuentran al reverso de tu tarjeta, al lado de la firma) y el mes y año de expiración. La información tiene que venir tal y como se encuentra en tu tarjeta, o de lo contrario podrías ocasionar un bloqueo en tu tarjeta de crédito.

Una vez ingresada la información de tu tarjeta, el emisor de tu tarjeta procesa el pago en línea, y al final, si la transacción es aprobada, recibirás un aviso de aprobado tu pago, y con eso termina el proceso de pago en línea de tu recibo Telmex.

Problemas principales al procesar un pago

Si recibes un mensaje de pago rechazado, podría deberse a alguna de las siguientes causas, los cuáles son problemas comunes que podrías presentar al pagar tu recibo de teléfono en tu Tienda Telmex en línea:

  • No contar con saldo suficiente en la cuenta de tu tarjeta bancaria.
  • Introducir mal algún dato de tu tarjeta bancaria (número de cuenta, mes o año de expiración, o CVV)
  • Tarjeta caducada o cancelada por el emisor.
  • Tarjeta inactiva por algún problema de seguridad o por movimientos inusuales.
  • Errores del cliente en el procesamiento de pago: Fallo de conexión a internet, tiempo agotado o cookies caducadas.
  • Errores del servidor en el procesamiento de pago: Mantenimiento programado del servidor de la Tienda Telmex o del proveedor de tu tarjeta (Medianoche a 2 am. generalmente).

Para validar si hay alguno de éstos errores, podrías volver a intentar realizar el pago una vez más en tu Tienda Telmex, cuidando cada uno de los puntos anteriores. Si tienes problemas con alguno de los puntos anteriores, abstente de hacer el pago en línea o podrías ocasionar en el peor de los casos, un bloqueo de tu tarjeta o pérdida de fondos por mal funcionamiento.

Qué hacer si tu pago fue exitoso y sigue apareciendo tu recibo sin pagar

En raras ocasiones la Tienda Telmex podría procesar el pago en forma correcta y no descontar la cantidad de tu recibo Telmex. Si éste es el caso, inmediatamente llama al número 800 123 22 22 para recibir soporte técnico de tu problema (desde México).

Es muy importante que tomes capturas de pantallas de todo el proceso de pago en la Tienda Telmex para tener evidencias de tu pago satisfactorio. En ocasiones te solicitarán esperar un poco, sin embargo pasado un tiempo razonable, sigue insistiendo para que te proporcionen la solución a tu problema.

Elementos de seguridad a considerar en la Tienda Telmex

Algunos puntos importantes que tienes que considerar al realizar cualquier pago en la Tienda Telmex, así como cualquier pago en línea en otros sitios web:

  • Elimina las cookies antes de ingresar al sistema y después de cerrar sesión en tu Tienda telmex.
  • Nunca utilices computadoras públicas para realizar pagos en tu Tienda Telmex en línea. Existen muchos elementos en contra: virus, spyware, cámaras ocultas en los sitios de renta de internet o keyloggers. ¡No arriesgues tu cuenta bancaria!
  • Tener tu antivirus actualizado y utilizar un navegador de internet actualizado para acceder a tu Tienda Telmex.
  • Evitar tener complementos (o plugins) instalados en el navegador en donde vas a procesar el pago, en ocasiones son inseguros y podrían contener algún tipo de software espía.
  • Nunca dejar una sesión abierta de pago sin concluir en tu Tienda Telmex (y en cualquier otro sistema de pagos en línea), siempre estar presente frente a la computadora.
  • Siempre realiza los pagos en forma presencial (en tu Tienda Telmex en línea). Si existe una persona de confianza para realizar los pagos eb línea, deberás cerciorarte que ésta persona cumpla las medidas de seguridad anteriores para evitar la pérdida de fondos o robo de información bancaria.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en tu ingreso y pago dentro de la Tienda Telmex, la contraseña debe ser segura. Aquí te mostramos algunos consejos de seguridad en la nube.

Otras opciones para contratar internet

En México existen otras opciones aparte de la Tienda Telmex para contratar servicios de internet y de teléfono, por ejemplo existen los siguientes proveedores con diferentes paquetes para analizar:

Así que ponemos a tu alcance la información de diferentes opciones de servicios en caso de no estar satisfecho con tu servicio actual. No obstante recuerda que el plazo de contrato mínimo lo debes cumplir antes de considerar cambiar de opción.

Busca tener siempre un servicio de calidad y de acuerdo a tus necesidades y precio, para evitar una carga innecesaria en tu calidad de servicio y sobre todo en tu economía y calidad de vida.

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.