BitCuco

¡Hola Mundo!

Todo sobre Mastercard

Anuncio / Advertisement


En la actualidad, todos estamos activos en Internet y este mundo está siendo tan inquietante tal así que genera nuevas tecnologías día a día. Entonces, cada vez se inventará algo nuevo y uno de los mejores inventos para la gente en el mundo tecnológico y financiero son las tarjetas de débito. MasterCard es uno de esos inventos y además es un servicio que ayuda a las personas a aceptar o realizar pagos instantáneos en segundos.
Pero, algunas de las personas no tienen la información adecuada sobre MasterCard, tal como qué tipo de tarjetas MasterCard existen, cuáles son sus funciones y mucho más. En este artículo compartimos un informe detallado que lo ayudará a comprender algunos detalles importantes sobre MasterCard.


¿Qué es Mastercard?


Básicamente, MasterCard es un sistema de pago electrónico que utiliza una red para procesar las comunicaciones de las transacciones. Estas tarjetas tienen su marca y además son fácilmente identificables por tener un logotipo de MasterCard. Éstas tarjetas pueden tener varias aplicaciones, tales como tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cualquier tipo de tarjeta de prepago.
Las tarjetas MasterCard son básicamente provistas por diferentes proveedores, tanto instituciones financieras e instituciones que ofrecen diversos servicios. Cada una de las tarjetas es presentada en diversas terminales que ofrecen los servicios de seguridad e integridad de información, los cuáles ayudan a los usuarios a procesar sus pagos en la red. Sin embargo los usuarios deben proveer sus propias medidas provisorias de seguridad, tales como nunca compartir su NIP, evitar el uso de terminales de dudosa reputación, identificar su tarjeta y también su elegibilidad en el programa contratado.

Anuncio / Advertisement

¿Qué es el IIN?


Todas la tarjetas de pago electrónico tienen un número de titular de la tarjeta que se denomina IIN (Issuer Identification Number) o código identificador del banco que funciona para la identificación y procesamiento del pago electrónico. Este IIN ayudará a los usuarios a conocer la marca de la tarjeta en caso de que el logotipo no sea visible.

Anuncio / Advertisement


Acerca de la compañía MasterCard


MasterCard es una de las empresas de servicios financieros que se ha asociado con diversas instituciones financieras y juntas emiten éstas tarjetas con marca MasterCard para funcionar dentro de la misma red. Siempre que una institución financiera se asocie con MasterCard, todas sus transacciones hacen uso de los canales de comunicación de transacción ofrecidos por MasterCard.
MasterCard es independiente de las instituciones financieras, es decir, no tiene ningún tipo de componente comercial financiero para sus tarjeta de crédito o los servicios del depósito bancario. En realidad la tarjeta tiene en sí los servicios de procesamiento de red, pero no tiene alguna cuenta de crédito o depósito asociada. Ésta es la razón por la que necesitan un socio que son las instituciones financieras para ofrecer todos los servicios de sus tarjetas. En cada caso, se recomienda a los usuarios verificar el servicio de su tarjeta simplemente visitando el sitio web oficial de la institución o solicitando información en cualquier sucursal.

Anuncio / Advertisement


Beneficios de la tarjeta de marca


MasterCard es el socio de las instituciones financieras mediante el cual se proporcionan varios beneficios a los titulares de tarjetas. Además, hacen pública su asociación de tarjetas para que puedan atraer a los clientes, las instituciones y también a otras personas. De acuerdo a las funciones proporcionadas por las tarjetas MasterCard no se incluyen las tarifas anuales, los puntos de recompensa y el reembolso junto con las tasas introductorias del 0%, ya que MasterCard se asocia con las instituciones financieras, las cuáles emiten las tarjetas y también participan en las características de la tarjeta que se muestran en el acuerdo comercial.


Tarjetas de marca compartida


MasterCard es una de las principales redes en una relación de marca compartida. La tarjeta sirve como el procesador de la red en asociación con el banco adquirente del comerciante y también con la institución financiera de terceros que es seleccionada por el cliente o el minorista. Además tienen derecho a procesar la transmisión para el proceso de la tarjeta de marca compartida. Debido a la diversidad de marcas en las tarjetas, también se permite la transferencia entre diversas redes, tales como Visa, American Express, entre otras, de acuerdo a las comisiones y condiciones por tipo de producto.

Anuncio / Advertisement
Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.