junio 5, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

El Creciente mercado de las VPN: NordVPN

nordvpn

Una VPN puede ayudarlo con lo siguiente: la seguridad de su tráfico de Internet y a mejorar su privacidad en línea. Actualmente hay muchos proveedores de VPN como NordVPN. Por lo tanto, podría preguntarse qué VPN es la más popular y por qué se conocen las VPN populares.

En 2017, NordVPN se convirtió en el proveedor de VPN más buscado en Google en los Países Bajos. Y eso no ha cambiado desde entonces. Después de NordVPN, la búsqueda más popular de proveedores de VPN es: ExpressVPN, Surfshark y CyberGhost.

¿Por qué se busca tanto NordVPN?

No es una coincidencia que éste sea el proveedor de VPN más popular de los Países Bajos. NordVPN se caracteriza por ser una aplicación confiable con una muy buena relación calidad-precio. Mientras ExpressVPN (otro buen proveedor de VPN) cuesta más de cinco euros al mes, NordVPN cobra poco más de tres euros al mes por sus servicios.

Además, NordVPN es una aplicación VPN muy “fácil de usar”. Esto significa que se necesita poco o casi ningún conocimiento técnico para establecer una conexión VPN. Con la aplicación NordVPN, es muy claro qué pasos debe seguir y activar una conexión segura es muy fácil.

Características de las VPN más populares

Las cuatro VPN más populares tienen muchas similitudes. Las cuatro son muy versátiles y fiables. Son adecuadas para ver Netflix, descargar torrents y además no guardan ningún registro.

El último es un aspecto importante en el campo de la privacidad. Cuando un proveedor de VPN mantiene registros, esto significa que se puede rastrear su tráfico de Internet. Imagine que un servicio gubernamental llega al proveedor de VPN que mantiene registros, luego su actividad en Internet puede transferirse a ese servicio gubernamental.

Otro aspecto bien conocido de las VPN es que la velocidad de Internet disminuye de alguna manera. La disminución de la velocidad de Internet varía según el proveedor de VPN y para lo que este habilitado la conexión VPN. En el uso diario, por ejemplo, no notará ningún retraso en la carga de las páginas web, pero la velocidad de descarga puede disminuir.

Una prueba muestra que esta disminución es menos fuerte en Surfshark. Las otras tres aplicaciones VPN populares también muestran una buena velocidad, que normalmente como usuario apenas se nota. Con varios proveedores de VPN menos conocidos, la velocidad a veces puede variar.

El precio es lo menos importante

Lo que también se destaca de las VPN más populares es que no hay proveedores gratuitos. Esto muestra que el precio es lo menos importante para los usuarios de VPN. La seguridad es lo primero cuando se trata de usar una VPN.

Aunque una VPN gratuita suena muy atractiva, esta conlleva un riesgo. Debido a que un proveedor de VPN debe tener un modelo de negocio para seguir funcionando, el proveedor busca ingresos de otra manera. Por ejemplo, se sabe que varios proveedores gratuitos venden los datos del usuario a terceros. Y ese riesgo de privacidad es precisamente la razón por la que se debe usar una VPN buena y conocida.

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.