BitCuco

¡Hola Mundo!

Streaming – Los dispositivos más populares del mercado

streaming
Conoceras las diferentes funciones que cada dispositovo de streaming ofrece
Anuncio / Advertisement

En este artículo conocerás los dispositivos de streaming más populares del momento, que es la tecnología miracast y que dispositivo de streaming se acomoda mas a tus necesidades. Analizaremos varias marcas entre ellas, el ya conocido Chromecast de Google, hasta el mas caro de todos el Apple TV.

¿Qué es la tecnología Miracast?

Básicamente es una red peer to peer, es decir punto a punto o uno a uno. En otras palabras en esta se comunican solamente 2 dispositivos. Esta utiliza el protocolo WIFI – Direct, para enviar screencast (grabación digital de salida de una pantalla de computadora).

Similar a como lo hace el protocolo de comunicaciones Bluetooth. Permite enviar de forma segura streaming de video de hasta 1080p y un sonido 5.1, sin embargo solo funciona mediante Wi-Fi. No se puede transmitir hacia un punto de acceso, como un módem o router.

¿Como saber cual dispositivo de streaming necesito?

Nos centraremos en 2 rubros de dispositivos de streaming: las TV de bajo costo y las de precio moderado en adelante. Ya que su princial diferencias es el protocolo HDMI CEC o Consumer Electronic Control en inglés, este protocolo permite al dispositivo Miracast tener un control total de las funciones de la TV, encontrando así el mejor dispositivo de streaming.

ChromeCast – Streaming de Google

streaming

Este dispositivo de streaming es vendido por Google, su precio al día de hoy es de $ 35 USD, podrás encontrar ofertas

Anuncio / Advertisement
en Amazon o en alguna tienda departamental.

Para las TV de bajo costo: este dispositivo de streaming es sumamente económico y funcional, fácil instalarlo ya que solo es cuestión de conectarlo al puerto HDMI y alimentarlo con su cable USB. Conectándolo a su cargador o directamente a la TV si esta cuenta con puertos USB.

El control de este dispositivo streaming se realiza mediante su app “Google Home”. Con la cual podrás controlar el volumen de lo que se este reproduciendo, mas no el de la TV ya que estas no cuentan con el protocolo HDMI CEC, lo mejor será subir todo el volumen a tu TV y controlar el volumen del Chromecast desde su app.

Podrás transmitir de tu pantalla directamente a la TV, asi como trasmitir cualquier tipo de streaming: video o música desde tu celular. Un ejemplo de ello es el uso de la aplicación VLC. Con la cual puedes envíar streaming de video y seguir utilizando tu celular para realizar otras actividades. Presionando el botón de miracast ubicado en la parte superior de la aplicación.

Por último otra de las ventajas del dispositivo streaming es que lo puedes incluir en el ecosistema de Google, como bocinas inteligentes.

Anuncio / Advertisement
streaming

Amazon Tv Stick

amazon tv

La primera generación fue lanzada en abril del 2014, con el paso de los años a evolucionando hasta tener inmerso el asistente virtual Alexa. Su funcionalidad de streaming es muy semejante al chromecast, con la diferencia de que este cuenta con un pequeño control remoto. Con las funciones básicas como subir y bajar el volumen, botones de navegación, botones de adelante y retroceso.

Su precio se establece en los $ 39.99 USD, es comercializado directamente por Amazon. Existe una variante que reproduce contenido en 4K la cual tiene un precio de $ 49.99 USD.

Este dispositivo de streaming puede ser manipulado por su control o por la aplicación Amazon Fire Tv, es mas cómodo manejarlo desde el control. Teniendo en cuenta que nuestra TV cuenta con HDMI CEC para poder apagar o prender la TV. Ya que en su defecto solo nos servirá para controlar las funciones del Amazon Tv Stick.

Anuncio / Advertisement

Roku

streaming

Este dispositivo de streaming cuenta con algunas ventajas frente a los demás, ademas de igual manera tener un control, el dispositivo receptor tiene que ir de frente de a la TV, pues el control utiliza un puerto infrarrojo para comunicarse al receptor, de manera que necesitaremos de un cable HDMI para conectarlo.

Las ventajas de éste dispositivo de streaming sobre los demás son:

– Su app nos permite una mejor personalización de nuestro dispositivo.

– Escuchar el sonido en nuestros audífonos mediante su control, ya que este cuenta con un puerto 3.5 de sonido (en los demás dispositivos no es posible)

– Personalización de Interfaz

– Añadir Canales ocultos de streaming

De igual manera si nuestro dispositivo no cuenta con el protocolo HDMI CEC no será posible controlar las funciones de la TV con el control de Roku.

Apple TV

apple tv

Este dispositivo de streaming cuenta son el software propio de Apple el cual lleva por nombre tvOS, este dispositvo funciona mucho mejor si contamos con dispositivos Apple, por ejemplo un Iphone ya que complementa el ecosistema de Apple, su precio se establece en $ 449 USD.

En el encontraremos aplicaciones nativas para streaming de la compañía tales como Apple Music, en ella encontraremos peliculas, podcast y por supuesto música, Apple Arcade para poder jugar algunos videojuegos que proporciona el servicio.

También podremos instalar aplicaciones de streaming tales como Netflix, Amazon Prime, Youtube, etc. Podras utilizar tu TV como monitor de tu Ipad, Macbook y Imac, con la la funcion de Airplay, como podemos notar le sacaras mejor provecho si tienes dispositivos de streaming del ecosistema Apple.

Anuncio / Advertisement

¿Cuál dispositivo de streaming debes comprar?

Estos son los dispositivos de streaming mas populares del mercado, todos tienen sus pros y sus contras pero la decisión final es tuya. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Evidentemente podrías considerar aplicaciones de streaming para obtener los máximos beneficios de tus dispositivos. Existen muchos proveedores en la actualidad de servicios de streaming y plataformas de video en línea, por ejemplo hay paquetes Izzi, paquetes Telmex, paquetes VeTV, paquetes Dish, Blue Telecomm, etc.

Una gamma de opciones diferentes de streaming de calidad para elegir. Solo falta la valoración de los usuarios y su experiencia de uso. Recuerda valorar también el costo de tu servicio, ya que en ocasiones existen paquetes de internet que incluyen los dispositivos de streaming en renta o mensualidades, y tal vez te sea una mejor opción que comprar el dispositivo de streaming en forma independiente. Todo es cosa de analizar las opciones disponibles antes de realizar la compra.

Anuncio / Advertisement
1 0

Sobre el Autor

José Alberto Morales Rivera

Ingeniero en Sistemas, apasionado por la tecnología, desarrollador C# & Java