BitCuco

¡Hola Mundo!

Diseño Web – 3 grandes consejos para destacarte

diseño web
Anuncio / Advertisement

Cada negocio tiene el objetivo de ofrecer los mejores servicios a sus clientes para una mayor satisfacción del cliente y ofrecerle un buen diseño web, puede ayudarte a que éste cumpla sus objetivos, ya sea vender mas productos, o aumentar su reputación. Aún así el ofrecer tus servicios de diseño web y tus productos es apenas el comienzo de tu tarea.

Es solo la mitad de la batalla. Los clientes se olvidarán de ti si el diseño web proporcionado no les permite tener una mayor y mejor presencia en línea para llegar a más clientes potenciales. Recuerda que las empresas deben tener una fuerte presencia en línea para mantener a sus clientes hasta que su negocio esté activo.

Diseño web – La mejor impresión de los visitantes

Si tienes un blog o sitio web, sin importar si se trata de WordPress, Drupal, Blogger, Tumblr, etc. y deseas mejorar tu diseño web, has llegado al lugar correcto.

Y como en todo, la primera impresión es la que cuenta más, y ésto lo puedes lograr con un buen diseño web. Los visitantes, hoy en día, también son más selectivos y modernos. Establecen rápidamente sus puntos de vista sobre los sitios web de WordPress. Los visitantes no pasan más tiempo en el sitio web si no lo ven atractivo e interesante, o con un mal diseño web.

Hay que tener en cuenta cada detalle al crear un sitio web de WordPress en donde se pueda generar una mayor participación del cliente. Para hacerlo de manera fácil y rápida, podría recibir asistencia de alguna empresa de desarrollo de sitios web de WordPress o bien usted mismo puede darle el mantenimiento y seguimiento adecuado a sus publicaciones, con el objetivo de mantener el sitio atractivo con un diseño web de calidad

Anuncio / Advertisement
.

Para crear contenidos atractivos en WordPress, es necesario en primer lugar que el sitio sea completamente funcional y con buen diseño web, en donde el sitio debe tener al menos algunas publicaciones y permitir la búsqueda básica de ellas, y también hay que hacer publicidad del sitio a través de las redes sociales o usando algún servicio de marketing (con un adecuado branding). De este tema en particular hablaremos en éste post: publicidad para sitios web.

Es muy importante asegurar su presencia en la web de manera que los clientes no tengan problemas con su sitio web para buscar y realizar operaciones dentro de su sitio. Haga que su experiencia web y diseño web sea destacado y sin inconvenientes para que puedan considerar su sitio web para usar en cualquier momento que lo requieran.

A continuación mostramos algunas pautas que podrían ayudarle a ganar visibilidad de su sitio al convertirse en atractivo para sus clientes.

Realidad virtual (VR)

La realidad virtual está ganando popularidad en todas las industrias y también se ha convertido en el punto de atracción en el m undo tecnológico. Así mismo proporciona una herramienta para hacer viral su contenido y proporciona una forma atractiva para captar la atención en tu diseño web

Anuncio / Advertisement
. Veamos un ejemplo de los beneficios para un sitio web de viajes:

Funciona adecuadamente al dar a los visitantes un recorrido por el lugar que desean visitar. Con la vista de 360 ​​grados, la realidad virtual les permite explorar diferentes terrenos antes de reservar en un sitio web de turismo. Por lo tanto, mejora el nivel de confianza del cliente. Además proporciona una mejora al diseño web tanto así que es adoptado por varias compañías de viajes, permitiendo a los usuarios encontrar una versión digital de los lugares, o también las atracciones cercanas.

Los estudios revelan que la industria de viajes utiliza la realidad virtual en un 40% en comparación con otros sectores. Hay varias formas en que se está utilizando la realidad virtual en la industria de viajes; algunos de ellos son:

  • Motor de reservas de realidad virtual
  • Vacaciones virtuales
  • Realidad virtu al en museo
  • Anuncio / Advertisement
  • Servicio Vroom de Marriott
  • Realidad virtual para entretenimiento a bordo
  • Google street view (viajar mientras estás en casa)

Podrías ver que el diseño web en éstos sitios es muy atractivo para los clientes, y ésto se pudo lograr gracias al uso de la realidad virtual y aumentada.

Diseño receptivo

diseño web

El mundo digital exige un excelente diseño y mantener un sitio web de calidad. Es una inversión tan baja que cualquier empresa puede aprovechar los beneficios de tener un sitio atractivo, recordemos que a Google le agradan los sitios web con diseño y contenido llamativo (y fresco).

Anuncio / Advertisement

Las capacidades del diseño receptivo para web requieren una estética más dinámica y facilidad de uso para todo tipo de dispositivo, incluyendo los dispositivos móviles. Los usuarios en estos días tienen dispositivos móviles de diferentes gammas y el sitio (y diseño web) debe ser amigable para todos éstos entornos.

La inversión de tiempo y dinero para la implementación del sitio y en su diseño web vale la pena. Hay que proporcionar los clientes una manera fácil de navegar y participar en la experiencia del sitio y enfatizar más los productos y servicios que su sitio web ofrece. Precisamente, su visitante debe ser tratado como un rey para que pueda regresar al sitio y posiblemente se convierta en un cliente potencial.


Aplicaciones web progresivas (PWA)

diseño web

Los PWA no son más que las aplicaciones web modernas que se consideran aplicaciones móviles. Es nuevo en varios sitios web, pero cada vez está recibiendo más atención. Los PWA tienen la ventaja de ser una aplicación esencial, pero no necesitan ningún proceso de descarga, y eso tiene un impacto positivo en su relación de uso y la relación de conversión.

Cuando el usuario hace uso de un servicio dentro de una PWA, es posible acceder a la información desde el navegador sin conexión a Internet. Además, puede guardar diseño y contenido en la pantalla de inicio y también puede practicar tal y como con una aplicación móvil.

Aunque el diseño web suelen ser diferentes a los diseños en las PWA, es necesario proporcionar una forma sencilla para que los usuarios no batallen al momento de utilizar ambos ambientes. Si tu diseño web es muy similar al diseño en tu PWA, el usuario no presentará problemas para utilizar tu PWA y eso te agregará muchas ventas adicionales (y clientes fieles, ya que los PWA es algo relativamente nuevo).

Diseño web – Últimas palabras

Ahora que sabes de qué forma el diseño web puede mejorarse al utilizar éstos 3 consejos, podrás ofrecer a tus clientes una nueva experiencia, además de proporcionarles las herramientas para que ellos puedan confiar en ti y regresar a tu sitio repetidas veces. Todo empieza con dos cosas: un buen diseño web y ante todo, la experiencia satisfactoria para el usuario.

Si quieres sugerir otros consejos de diseño web o técnicas de desarrollo, puedes escribirlo en los comentarios. ¡Muchas gracias!

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.