marzo 29, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Realidad Virtual y Aumentada – Tendencias

realidad virtual

Los dos conceptos y palabras de moda más comentados hoy en día, la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) están impulsando el mundo de la tecnología mientras cambian la forma en que trabajan las organizaciones.

Por un lado, tenemos que la realidad virtual que retrata un mundo paralelo completamente computarizado y digital a la mente humana, mientras que, por otro lado, la tecnología AR genera gráficos por computadora que se pueden ver en el entorno normal. Al hacerlo, estas tecnologías están cambiando nuestro trabajo y tareas cotidianas de una manera más digital y divertida.

Debido a las técnicas y los aspectos de aprendizaje automático que llevan estas dos tecnologías, se utilizan y adaptan principalmente a nivel de la industria para una serie de usos que incluyen resolver problemas de tráfico, ofrecer un gran entretenimiento junto con brindar la experiencia de compra, etc.

Esto se puede explicar muy bien a través del mercado global de realidad aumentada que se valoró en alrededor de $ 3.33 mil millones en 2015. y se espera que los números alcancen aproximadamente $ 133.78 mil millones en 2021 con grandes oportunidades prometedoras para el crecimiento. Cuando se habla de realidad virtual, se estima que se espera que la realidad virtual genere $ 150 millones en ingresos para 2020.

Además, según los analistas, han pronosticado que tanto AR como VR causarán una interrupción en las economías mundiales mientras conducen un gran cambio nuevo en la transformación digital. En resumen, es bastante adecuado si decimos que la Realidad Virtual permite escapar del mundo real y la Realidad Aumentada lo mejora.

Con él, echemos un vistazo a Top Trends de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) para comenzar.

realidad virtual

Principales tendencias de realidad aumentada

Experiencia de compra mejorada

Según el informe de Gartner, se espera que alrededor de 100 millones de usuarios empleen tecnologías de compras habilitadas para AR en 2019. El auge de los dispositivos móviles habilitados para AR implica que el sector ahora está ocupado por tecnologías robustas, maduras y avanzadas. Al ver el impacto de AR, los desarrolladores de aplicaciones móviles, los clientes y los minoristas ahora los están utilizando como parte de su experiencia diaria.

Además, otro informe de BRP indica que el 48% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar en un minorista que ofrece experiencias de AR. Mapeo de acuerdo con la situación y la demanda, alrededor del 15% de los minoristas actualmente utilizan AR en sus operaciones. Pasar al resto del 32% de los minoristas planea implementar aplicaciones de realidad virtual o aumentada en los próximos tres años.

Ejemplo de juego con realidad virtual.

Soluciones de navegación interior

Ya se destacó que 2019 será el año de las tecnologías AR. Esta es la razón, con todos los avances, las tecnologías AR para la navegación interior es la próxima entrada.

Anteriormente, la gente solía confiar más en los servicios de mapas ofrecidos por Google y Apple para moverse por el exterior, pero con la ayuda de la navegación interior, el paso hacia los caminos ahora es fácil.

realidad virtual

Soluciones inteligentes para empresas

Las gafas inteligentes no son ciencia espacial ahora, ya que las soluciones militares, médicas y empresariales están demostrando el valor de combinar AR con gafas y auriculares inteligentes.

Hay muchos gigantes tecnológicos y compañías bien conocidos que están utilizando el concepto de ofrecer los mejores servicios a los usuarios. Microsoft HoloLens 2 de Microsoft es uno de los ejemplos más importantes de aceptar el concepto de RA de todo corazón.

Además, según un informe de Forrester, se espera que alrededor de 14 millones de trabajadores estadounidenses para 2025 usen anteojos inteligentes en sus trabajos. Mientras tanto, muchas compañías, incluidas Walmart y Tyson, planean racionalizar procesos como la capacitación, mientras brindan autoayuda a los trabajadores en el campo con superposiciones de AR que entregarán información de los manuales.

La práctica ayudará en las mejoras en creación de prototipos, pruebas, control de calidad y resolución de problemas. Además, los trabajos que requieren que las manos de los trabajadores estén libres también se beneficiarán significativamente de los auriculares y anteojos AR.

Una amalgama de AR e IA

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático van de la mano. Y llevar ambas tecnologías con los sistemas de Realidad Aumentada y Mixta se complementará perfectamente. Juntas, estas tecnologías crearán procesos humano-máquina que manejarán problemas como el diagnóstico de enfermedades mientras mejoran los resultados.

Tomando el ejemplo de Amazon, la compañía impulsa el 35% de sus ventas de su motor de recomendaciones. Al combinar los perfiles de los consumidores y los patrones de uso de ciertos productos y servicios con AR y Ml, resulta más fácil para el minorista identificar las necesidades de los clientes para proporcionarles recomendaciones.

Sin olvidar, los pequeños bots que son capaces de responder mediante tecnologías de procesamiento de lenguaje natural (PNL) también forman parte de la IA. En resumen, las soluciones robustas de IA y ML pueden extenderse a los límites de AR y MR para proporcionar valor a los usuarios cotidianos de dispositivos móviles.

realidad virtual

Para la industria automotriz

Al ver el crecimiento gradual de AR, la industria automotriz también está viendo una gran transformación en sus operaciones utilizando AR.

Al igual que Genesis G80, hay muchas otras compañías como WayRay, una compañía con sede en Suiza es el jugador más importante en este dominio, mientras que Hyundai es conocido por ser el líder en la investigación de AR. Además, Hyundai tiene aplicaciones que permiten a los usuarios apuntar sus teléfonos a sus automóviles para obtener información.

Aplicaciones industriales basadas en AR

AR también está renovando el dominio industrial de manera más positiva. El año 2018 ha sido testigo de una gran cantidad de prototipos industriales de AR al tiempo que demuestra continuamente su funcionalidad como aplicación comercial.
El uso trae ventajas como generar nuevas fuentes de ingresos al tiempo que reduce los costos y aumenta el crecimiento de los ingresos existentes.

AR para dispositivos móviles

Hoy en día, todos tienen teléfonos inteligentes, lo que significa que están preparados para recibir también tecnología basada en AR integrada en los teléfonos móviles. Y el gran apoyo de gigantes tecnológicos como Google y Apple en tecnología AR dará nuevas dimensiones a todo el concepto.

Por ejemplo, ARKit y ARCore han hecho que sea muy fácil para los desarrolladores desarrollar y lanzar aplicaciones que estén preparadas para AR.

realidad virtual

AR en marketing y publicidad

Hay muchas compañías y organizaciones que han utilizado AR para sus campañas publicitarias. AR puede ofrecer una experiencia personalizada al consumidor al tiempo que facilita un aumento tanto en el compromiso del usuario como en el reconocimiento de la marca.

Por ejemplo, la aplicación IKEA AR permite a los usuarios visualizar cómo se verá un mueble. Por lo tanto, las empresas pueden aprovechar la oportunidad de comercializar los productos de una manera completamente nueva, al permitir que los consumidores visualicen cómo un producto puede adaptarse a su vida diaria.

AR para el cuidado de la salud

Sin duda, AR ha mostrado un impacto positivo en el dominio de la salud de una manera inesperada, es decir, telemedicina.

El concepto se trata de recibir una consulta médica sin estar físicamente en la misma habitación que un médico. El software AR permite a los médicos mapear los movimientos necesarios para la fisioterapia directamente al cuerpo de su paciente. Por lo tanto, parece que AR no deja piedra sin mover para un futuro mejor.

Si bien esto se trataba de las tendencias de AR y hay más en la lista, hacer que la vida cotidiana sea mucho mejor, más fluida y más fácil que nunca. Con mejores técnicas y más avance en las tendencias existentes, AR permanecerá en la lista del “tema más sensacional”.
Terminando el tema, déjenos complacernos ahora en las principales tendencias de Realidad Virtual que también se están alineando en la señal para proporcionar a los usuarios la mejor experiencia en clase.

lentes vr

Realidad virtual tendencias principales

Realidad Virtual e Inteligencia Artificial (IA)

No se puede negar, la Realidad Virtual no está completa sin la mención de la Inteligencia Artificial. El dúo tiene un gran potencial para cambiar el mundo.
Filtros en Instagram, Snapchat son los mejores ejemplos para mostrar la creación de realidad virtual e inteligencia artificial. Otra herramienta llamada Machine Learning Microscope de Google es capaz de resaltar tejidos cancerosos.

El dúo es capaz de cambiar las operaciones del día a día con facilidad, eso también, sin problemas.

Entrenamiento y educación

La capacitación y la educación son los ejercicios más importantes pero riesgosos a seguir, ya sea en el lugar de trabajo o en el ámbito educativo. Pero con la tecnología basada en realidad virtual, una organización puede proporcionar la mejor capacitación a sus empleados al tiempo que reduce los costos y no los deja expuestos al riesgo.

Por ejemplo, Walmart ha usado 17,000 auriculares Oculus Go para capacitar a sus empleados en el departamento de servicio al cliente. Mientras que el ejército de los EE. UU. Ha estado utilizando la tecnología Microsoft HoloLens para ofrecer a los soldados actualizaciones en tiempo real sobre su entorno.

Tours y viajes

¿Qué es mejor que probar antes de comprar? Para hacer realidad esta situación, la tecnología VR está aquí junto con brindar una nueva experiencia a los usuarios. El video inmersivo le permite experimentar sus destinos elegidos incluso antes de empacar.

Explorar el destino no es el destino final, con la tecnología VR, puede revisar su habitación mientras obtiene una vista de la calle, ver los lugares y restaurantes cercanos. Ofrecer tal facilidad puede permitir a los usuarios decidir si el destino elegido para el que ha empacado es bueno o no.

Además, a través de aplicaciones de viaje basadas en realidad virtual puede revivir sus vacaciones después de regresar. Y el avance en tecnología también ofrece grandes oportunidades a las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles.

Entretenimiento para el consumidor

Es posible que haya disfrutado de los últimos cines en una sala de cine completamente cubierta. Y también debe haberse divertido con la magnificencia visual D-Box, IMAX o 3D. Bueno, dando más experiencia que esto, la realidad virtual irá un paso más allá de todo eso.

A través de él, los usuarios se sentirán más conectados con la película y lo que sea que estén viendo. Demostrando esto, Amsterdam lidera la carrera para convertirse en la primera ciudad con un teatro de realidad virtual.

Calidad y oferta

Para probar este punto, hay un canal de YouTube llamado canal 360 de YouTube que tiene más de tres millones de suscriptores. El canal es conocido por exhibir contenido de realidad virtual y debido a la creciente demanda de dicho contenido, la cantidad de videos solo aumenta con cada día que pasa.

Además, hay cámaras de realidad virtual que permiten a los vloggers e influencers crear contenido de realidad virtual. Y no es de extrañar, al ver el crecimiento y la aceptación de la realidad virtual. En los próximos días, cada vez más equipos serán capaces de crear contenido de realidad virtual abriendo las compuertas de contenido de realidad virtual.

Entonces, todo se trataba de tendencias de realidad virtual, las tendencias que están dando lugar a otra tendencia. Sin embargo, existen numerosas tendencias a la sombra de AR y VR mientras los usuarios las aceptan. Parece que el futuro de AR / VR es brillante y más técnico con una dosis de diversión.

Como la tendencia de las aplicaciones basadas en la tecnología AR / VR también está liderando el camino, por lo tanto, será más inteligente invertir en el desarrollo de aplicaciones móviles basadas en AR / VR.

Véase también: Nvidia Geforce, renderizar imagenes y youtube mp3