BitCuco

¡Hola Mundo!

Drupal vs WordPress: Pasos para migrar a WordPress

drupal vs wordpress
Anuncio / Advertisement

Drupal vs WordPress: La lucha por obtener el control siempre ha sido una parte esencial de la plataforma virtual, ya que incluso un ligero desarrollo podría conducir a un cambio masivo en la preferencia de los usuarios. Un caso típico de tales peleas es la de los dos CMS más utilizados: Drupal vs WordPress.

Ambos CMS, Drupal y WordPress, han generado una base de fans separada e independiente, pero a menudo vemos personas que esperan convertir Drupal a WordPress. La pregunta obviamente sería: ¿Por qué?

La respuesta no es confusa para quienes conocen los CMS. La audiencia usualmente ve las innumerables características de WordPress y adora el excelente marco de Drupal, lo que dificulta elegir uno sobre otro. Lo único que ha promovido esta migración es la comprensión del funcionamiento de los dos. WordPress es comparativamente más fácil para el principiante o incluso para el usuario experimentado sin necesidad de contratar desarrolladores de WordPress, mientras que Drupal parece un poco exigente y complicado.

La lucha Drupal vs WordPress tiene diferentes seguidores, sin embargo, su selección de cambiar un CMS a otro depende únicamente de su comodidad o compatibilidad con la plataforma seleccionada.

Drupal vs WordPress – ¿Cuál es el mejor?

Hay varios beneficios adicionales en caso de que desee migrar de Drupal a WordPress. A continuación se enumeran algunos de estos importantes beneficios que podrían mejorar su experiencia de trabajo con WordPress:

Anuncio / Advertisement

WordPress es más barato: el costo de alojar un sitio web con WordPress es ligeramente menor en comparación con Drupal. Por lo tanto, obtendría una amplia gama de características en un rango rentable cuando considere comparar Drupal vs WordPress.

Fácil de trabajar: la variedad de características que ofrece WordPress, como widgets, barras laterales, opciones de arrastrar y soltar, lo convierten en una plataforma fácil de usar y versátil. Todas estas opciones mejoradas le dan a WordPress un aspecto administrado ya que brinda todas las oportunidades de una sola vez.

Rico en características: WordPress ofrece conjuntos variados de complementos y temas junto con una plataforma abierta a varias opciones de personalización sin usar codificación compleja, lo que nos obliga a contratar desarrolladores de WordPress. Además, también puede agregar otras herramientas combinándolas con otras herramientas y complementos externos.

SEO mejorado: WordPress no tiene comparación cuando se trata de proporcionar a sus usuarios una versión personalizada de SEO. Incluso la versión principal de WordPress ofrece resultados de SEO técnicamente mejorados que cualquier módulo de Drupal.

drupal vs wordpress

Cosas que hacer antes de la migración a WordPress

Después comparar Drupal vs WordPress, y al decidirse por WordPress, debe hacer un conjunto de cosas para que el viaje sea seguro y productivo. Estas son algunas de las verificaciones obligatorias que debe hacer antes de elegir convertir Drupal a WordPress:

Anuncio / Advertisement

Haga una copia de seguridad de su sitio web: en caso de que olvide hacer una copia de seguridad de los inmensos datos de sus sitios web, puede terminar enfrentando obstáculos. Por lo tanto, guarde una copia de seguridad de todos los sitios antes de cambiar el CMS.

No deje los contenidos críticos: debe crear una lista de todos los contenidos y datos confidenciales que requieren un cuidado especial. En caso de un sitio dañado, el problema puede ser irrecuperable.

Guarde todos los SEO: los SEO son estrategias técnicamente difíciles de obtener; por lo tanto no puedes permitirte perderlos. Tienen todos los datos e implican la exportación e importación de la URL para personalizar el sitio y el mercado.

Establecer el tiempo de migración: el tamaño de los datos masivos durante la migración suele ser significativo. Por lo tanto, para darle al proceso su tiempo legítimo, debe elegir de antemano el momento más adecuado (por ejemplo la medianoche)

Pasos para migrar de Drupal a WordPress

PASO 1 ALOJAMIENTO ADECUADO

Antes de comenzar a convertir Drupal a WordPress, compruebe siempre si el host admite la instalación actual o no. Si no ayuda al host de WordPress, compre un proveedor de alojamiento asequible para WordPress e inicie el proceso.

Anuncio / Advertisement

PASO 2 INSTALACIÓN DE PLUGINS

Lo más importante que debe hacer es instalar un complemento que admita el cambio. Después de la instalación, debe iniciar sesión en WordPress y encontrar el botón del complemento al lado del nuevo botón. Active el complemento instalado desde allí haciendo clic en su nombre.

ENTENDER LOS PARÁMETROS DE BASE DE DATOS DRUPAL

Localice algunos parámetros como nombre de usuario, nombre de host, contraseña y nombre de la base de datos junto con sus prefijos. Todos los datos valiosos se copian aquí. Puede encontrar otros en el archivo principal de instalación de Drupal usando el Cliente FTP y usar opciones como Cliente y Navegar por el directorio predeterminado para una navegación fluida. Después de esto, encuentre settings.php y ábralo usando el editor.

IMPORTA TODO EL CONTENIDO

Ahora, vaya al Panel de WordPress y haga clic sobre el botón de la herramienta. Si ha preinstalado el complemento, la opción de Importar Drupal se verá fácilmente. Después de esto, haga clic en el botón Ejecutar Importador y acceda a la nueva página con la configuración de la colección para configurar. Se espera que pegue todos los datos que ha copiado de la sección Parámetros de la base de datos de Drupal. Después de configurar la importación de complementos, debe seleccionar Importar resumen y luego hacer clic en el enlace Leer más para elegir entre una variedad de opciones y avanzar con la opción de medios.

Anuncio / Advertisement

Después de comparar Drupal vs WordPress y al decidirse elegir WordPress, verás las ventajas que éste CMS tiene y se volverá tu favorito con el tiempo. También instala algunos plugins de WordPress para mejorar tu experiencia en la plataforma.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.