septiembre 22, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Windows 11: Pronóstico de Mejoras del Sistema Operativo

windows11

Windows 11 es el sucesor del actual sistema operativo de la compañía Microsoft; pero antes que nada, oficialmente por parte de la compañía tecnológica multinacional de Estados Unidos, no ha salido a la luz dicho lanzamiento.

Esto se debe a que como tal Microsoft Corporation pretende mantener Windows 10 para muchos años más y continuar actualizando el sistema operativo actual.

Los rumores de un nuevo lanzamiento sobre Windows 11, se deben a usuarios quienes desean adelantarse y proponer ideas interesantes sobre un futuro sistema operativo. Tal es el caso de Kevin, un Youtuber que realiza conceptos de sistemas operativos y teléfonos inteligentes antes de que se comunique un lanzamiento oficial.

Kevin o como se hace llamar en su canal de Youtube “the Hacker 34”, utiliza PowerPoint, Blender, Solidworks y Premiere para realizar sus diseños conceptuales. En este caso para el diseño de un posible sistema operativo de Windows 11, que es una idea emocionante aunque no es un anuncio formal.

Windows 11 ¿De que trata esta idea conceptual?

Fluent Design o Diseño Fluido

El Youtuber “the Hacker 34” lanzó varios videos en los cuales nos introduce a lo que sería un posible y futuro Windows 11. En uno de sus materiales nos presenta el nuevo menú de inicio, el cual cuenta con Fluent Design; que es un estilo que emula un acrílico, este se desplaza de abajo hacia arriba y con cierta transparencia que vislumbra el fondo de pantalla.

Actualización de características a Windows 10, versión 20H2

Smart Tiles o Ventanas Inteligentes

Además en esta idea para Windows 11 se muestra las “Smart Ti les”, o ventanas inteligentes las cuales se encuentran dentro del menú de inicio. Estas Smart Tiles tienen la cualidad de desplegar opciones referentes del software al que le coloques el cursor por encima.


No hay necesidad de dar click para desplegar las opciones ya que al colocar por encima estas mostrarán alternativas alusivas al programa o carpeta. Como se ve en las siguientes imágenes, al pasar el cursor sobre Edge, esta muestra dos opciones: Nueva ventana y En privado; probab

En el actual Menú solo podemos ver como se ilumina dicha ventana, sin la posibilidad de desplegar opciones; al no ser que cuando demos click derecho sobre esta despleguemos las opciones en una lista con fondo blanco, que no es tan vistoso.

Centro de Notificaciones de Windows 11

El Centro de Notificaciones es una herramienta que de primera instancia se introdujo para Windows Phone 8.1 y posteriormente a Windows 10 en el 2015. Esta herramienta permite configuraciones rápidas como activar Bluetooth, Ahorro de Energía, Luz Nocturna, Modo Avión, etc. Además de recibir notificaciones como de correos electrónicos que nos llegan.

En el concepto de Kevin, el Centro de Notificaciones de Windows 11 es más refinado y con mayor animación al desplegarse de derecha a izquierda en bloques. Dichos bloques permiten realizar acciones como en el caso de la aplicación Music, donde puedes pausar o cambiar de canción y con un diseño fluido.

Aquí se nota una notificación que llega y como se despliega el Centro de Notificaciones con las opciones que se pueden realizar para cada uno. Como en las configuraciones de pantalla con el modo silencioso, la ubicación y la red de WiFi.

Explorador de Archivos con Pestañas

Este explorador de archivos cuenta de igual manera con un diseño fluido, con esa apariencia de acrílico traslúcido que le da un estilo llamativo. También se puede observar que añade un cuarto botón además de las típicas con las que se cierra, maximiza o minimiza la venta. Este cuarto botón es un símbolo de “más” el cual despliega pestañas como si de un navegador web se tratara. De esta manera en una sola ventana tener varias pestañas en lugar de varias carpetas.

Explorador de archivos con pestañas

Task Manager o Administrador de Tareas

En el administrador de tareas se puede ver una ventana estilizada con gráficas y espacios minimalistas. En donde se pueden ver algunas secciones como: Procesos, Rendimiento, Historial de Aplicaciones, Inicio, Usuarios, Detalles y Servicios. Cada categoría tiene su símbolo que hace referencia de lo que se puede encontrar al ingresar, para tener una interfaz más intuitiva.

Administrador de tareas

Cortana, para ahorrar tiempo

Cortana que es el asistente virtual desarrollado por Microsoft desde Windows Phone 8.1, se sigue innovando para mejorar la experiencia de usuario.

En Windows 11 no la vamos a encontrar solo en la barra de tareas, sino que al desplegar las opciones, esta brinda la preferencia de utilizar Cortana. De esta manera poder ahorrar tiempo y optimizar los comandos o acciones para sacarle un máximo provecho.

Cortana Windows 11

Interconectividad con otros dispositivos en Windows 11

Una idea que no es nueva para los dispositivos celulares, pero para los ordenadores si un tanto; es el sistema NFC el cual permite la conexión entre dos dispositivos para compartir información entre uno y el otro. Para el supuesto sistema operativo se puede observar que al colocar un celular en el trackpad de la laptop, esta reconoce el dispositivo. Después dentro de la notificación que arroja el sistema, salen algunas opciones a seguir que indican lo siguiente: Carga inalámbrica inversa, Conéctate a tu teléfono y Habilitar el uso compartido cercano.

Conexión inalámbrica con otros dispositivos

Aunque en esta idea conceptual no indica que tipo de intercomunicación utiliza, es muy parecida al NFC como se mencionó. Esto sería muy practico al no tener tantos cables conectados en tu ordenador y mantenerte despejado de ciertos insumos.

Windows 11 soporta Apps de Android

Esto sería el sueño para muchos de los que trabajan con redes sociales, las cuales en ocasiones solo desde la app puedes administrar. Pero si tu ordenador soporta apps de Android te beneficia, incluso cuando se trabaja desde una computadora, es optimo tener todo a la mano en un solo lugar.

Windows 11

Como en la imágen anterior, donde se tiene instalado Instagram y Snapseed. Así sin salir de tu espacio de trabajo podrás visualizar redes sociales sin necesidad de estar sacando tu celular.

Modo Tableta

Para Windows 11, el modo tableta está optimizado para ordenadores con pantalla táctil, lo que permite cambiar de ventana en ventana utilizando solo tu dedo. Tal como se realiza en un dispositivo celular, al utilizar el touch y deslizar para ver otro contenido u otras opciones.

En la primer imagen se muestra el menú desplegado en modo tableta; mientras que en la segunda se puede ver el demás contenido ya deslizado y con la posibilidad de acceder a alguna carpeta o programa de la misma forma sin utilizar el mouse o teclado.

Diseños y Animaciones consistentes

El diseño de Windows 11 como se ha visto y el que más resalta, es el de apariencia de acrílico traslúcido, conocido como diseño fluido o fluent design. Pero igual la animación al abrir carpetas, archivos o programas es natural, ligera y sutil, al desplazar elementos ocultos de primer plano y enseguida sacarlos del segundo al mismo tiempo.

También se puede ver en este mismo apartado como se transfiere una carpeta desde un ordenador a otro, solo arrastrando esta como si de una segunda pantalla se tratara. Este envío inteligente podría tratarse de una conectividad preestablecida en la que se autorizan dichas transferencias a partir de una previa configuración.

fluent design

Windows 11, si no está aún ¿Qué esperamos de Microsoft y su Sistema Operativo actual?

La empresa Microsoft Corporation no ha anunciado que Windows 11 esté por salir próximamente; pero lo que trae en manos es realizar dos actualizaciones importantes para el sistema operativo de Windows 10. Este anuncio es lo que para muchos usuarios les produjo la idea de un nuevo software principal, ya que se espera ver muchos cambios significativos dentro de la interfaz.

Aunque Windows 11 no sea oficial, esta idea conceptual es demasiado llamativa y podría estar más cercana en algunas cosas a las actualizaciones próximas. Es por eso que veremos de que tratan estas futuras actualizaciones y que noticias y beneficios indica Microsoft oficialmente.

Se espera que por estas fechas de Mayo llegue la actualización de Windows 21H1 y posteriormente para el otoño de este mismo año 2021, la actualización 21H2. La primera, 21H1, se espera ser un “Service Pack” lo que supone ser actualizaciones que solo corrijan o mejoren aspectos del sistema operativo o de las aplicaciones. Veamos de que tratan cada una:

Windows 10 May 2021 Update: 21H1

Esta es la actualización de Windows 10 que se esperaba para la primavera, que se lanzó para los usuarios de Windows Insider, que son versiones beta. Para estos usuarios solo hace falta registrarse desde la ventana de Configuraciones, dirigirse a Actualización y Seguridad, y posterior a Windows Insider Program. Se recomienda registrarse en el Canal Beta, ya que en Desarrollador es para personas con ciertos conocimientos y que podrían manejar fácilmente si un problema se presenta.

Las novedades con esta actualización son mínimas para la parte visible de la interfaz. En la organización y acomodo de las opciones como en el panel de control cambia un poco. Lo que de primera intenta esta actualización es mejorar la seguridad y el acceso remoto.

Windows Hello es parte de las mejoras de seguridad, que es una herramienta para iniciar sesión con tu rostro, PIN o huella digital. Además de iniciar sesión desde la pantalla de bloqueo, también se puede para tu cuenta de internet.

Windows 10 21H2

La actualización más esperada y que se espera tenga increíbles cambios dentro de la interfaz es la 21H2. Por ejemplo, se espera que en la barra de tareas se encuentren elementos nuevos como es el caso de información del clima y noticias, como se tiene en el menú de inicio.

Dentro de la seguridad, están los DNS que para la actualización se pretende conseguir más privacidad, seguridad y velocidad; esto sin lidiar tanto y simplificando tareas necesarias y de ayuda.

Un aspecto importante para optimizar el rendimiento diario de nuestro ordenador, son los programas que actúan o funcionan en segundo plano. Los puedes tener iniciados desde que tu computadora arranque y no estar enterado de que están trabajando, pero tu computadora tarda para todo. Así que Windows nos podrá avisar y sugerir sobre estos software y así mantenerlos inhabilitados hasta que sean ejecutados directamente por nosotros.

Conclusión – Windows 11

Aunque la idea de Windows 11 y su concepto es sumamente atractivo, de momento tenemos mucho Windows 10 y futuras actualizaciones. Esto no significa que Microsoft Corporation nos deje con las manos vacías, sino todo lo contrario gracias a sus actualizaciones.

Además de que las actualizaciones 21H1 y 21H2 traen consigo funciones benéficas y que ayudarán a la optimización, rendimiento y seguridad. No deja de ser algo de suma importancia cuando se utiliza una computadora y aún así podrían sorprendernos con ideas llamativas como las de usuarios y sus conceptos.

Si deseas ver la idea conceptual de the Hacker 34, puedes visitar el siguiente enlace.

También podría interesarte: Cómo descargar y convertir videos de Youtube en Windows 10

Sobre el Autor

Miguel Angel Pérez Torres

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación, me gusta la música, los videojuegos, las películas y conocer muchos museos.