mayo 28, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Wallpapers – ¿Cómo elegir tu mejor fondo de pantalla?

wallpapers cómo elegir

Elegir wallpapers de calidad no es sólo un asunto de moda, ya que además de dar una buen imagen a tu dispositivo, tiene efectos positivos en ahorro de energía, de creatividad y hasta beneficios para tu salud emocional.

La elección de fondo de pantalla es un asunto personal, no obstante, existen diseños bastante creativos que vale la pena explorar, y en éste artículo te ayudaremos a elegir el mejor fondo de pantalla, para que puedas obtener todos los beneficios para tu dispositivo.

Factores para elegir fondos de pantalla

Antes de elegir un fondo de pantalla, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores para ayudarte a tomar la mejor decisión, aunque la ventaja es que puedes cambiarlo cuantas veces lo desees desde la configuración de pantalla de tu dispositivo Android o iOS.

Modo nocturno

Para el modo nocturno o de noche, es bastante recomendable utilizar fondos de pantalla negro, los cuáles te permite acceder a tu dispositivo por largos períodos de tiempo sin cansar tu vista, así como evitar una larga exposición que podría incluso contribuir a que presentes problemas visuales en el futuro. Así mismo lo puedes combinar con un tema obscuro para aumentar sus beneficios a mediano y largo plazo.

También existe el modo híbrido, el cual te permite ver de día en modo normal las características de tu teléfono y durante la noche se transforma de manera automática al modo nocturno, preservando los beneficios de éste modo.

wallpapers cómo elegir

Consumo de energía del dispositivo

La pantalla del teléfono cuenta con miles de leds diminutos mejor conocidos por su nombre pixeles. La intensidad de iluminación de cada uno de ellos suma al consumo energético del teléfono, por lo tanto una pantalla con colores brillantes consume más electricidad que una con colores obscuros.

De esto radica que el consumo energético sea inferior en los dispositivos en modo nocturno, de la misma forma que un fondo de pantalla obscuro también contribuye al ahorro energético que presenta el dispositivo, por lo tanto se traduce en mayor duración de la batería interna del dispositivo.

Creatividad en los wallpapers

Además de todos los beneficios de salud y energéticos, también es importante que coloques un wallpaper que te guste, por ejemplo aquí te mostramos algunos fondos de pantalla bonitos, algunos de los cuáles tienen bastante creatividad en su diseño, listos para colocarlos en tu dispositivo, disponibles para todos los gustos y tipos.

También puedes hacer un fondo de pantalla a la medida utilizando varias herramientas gratuitas y de pago que existen en Internet, incluso puedes hacerle ajustes hasta dejarlo a punto, lo más importante es que te guste, ya que lo vas a ver durante varias veces al día.

Otros factores importantes

Existen otros factores importantes para elegir wallpapers, por ejemplo tu edad, uso de tu teléfono, por ejemplo tal vez no es adecuado un fondo de pantalla informal para celulares de seguridad privada u otras profesiones. Elegir algo relevante, inspirador, y sobre todo que te guste debe ser tu prioridad.

Existen personas que les gustan tanto los paisajes, que tener un paisaje sería lo ideal como fondo de pantalla, otros que les gustan los animales, podrían tener fotos de animales, los profesionistas, algo relacionado con su profesión, los músicos algo relacionado con su vocación, etc.

Herramientas para creación de wallpapers

En internet y a través de las tiendas de aplicaciones podrás encontrar bastantes herramientas que podrían ayudarte a crear tus propios fondos de pantalla, además en internet existen varios bancos de imágenes que cuentan con cientos y miles de diferentes estilos para darle el toque ideal que necesitas para tu dispositivo.