noviembre 27, 2021

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Socio de transmisión para la distribución de contenidos

transmisión de contenidos

Encontrar un socio de transmisión de contenidos adecuado es una gran decisión para una empresa de transmisión de video. Desde video a pedido y OTT hasta transmisión en vivo, cada forma de transmisión no lineal se basa en la presencia de un socio establecido con capacidades tecnológicas y operativas.

Para analizar sus objetivos de distribución de contenido de video y la gestión de la nube de difusión, le recomendamos seguir estos consejos al elegir su socio.

Hablar sobre la infraestructura de transmisión de contenidos

En primer lugar, debe comprender la capacidad de infraestructura de un socio potencial. Para sus soluciones de transmisión, discuta en detalle la presencia de software de transmisión de TV y herramientas de administración en la nube.


La confiabilidad de su infraestructura de TI asegurará un tiempo de inactividad del cero por ciento al distribuir contenido de video.

Puede hablar sobre diferentes tipos de configuración según la funcionalidad de su plataforma de medios, espectadores concurrentes, velocidad para llegar al mercado, necesidades de personalización, demanda de video y otros factores.

Si bien Cloud es una de las opciones más rentables, On-Premise también es prominente. Además, los modelos híbridos también se utilizan en la industria.

Con las implementaciones en la nube, puede obtener una escalabilidad automática y una elasticidad excepcional a un costo significativamente menor.


Comprender los modelos de transmisión de contenidos compatibles

Puede comenzar un canal de transmisión con videos a pedido. O, transmitir eventos deportivos en vivo y otros videos. A veces, las compañías de medios también deciden usar una combinación de OTT, VOD y transmisión en vivo por completo.

Según sus objetivos de transmisión de contenidos, es importante analizar los modelos de transmisión compatibles con un proveedor de soluciones. Es posible que hoy no necesite un modelo de transmisión, pero tener un proveedor de servicios integral abre la posibilidad de una futura escalabilidad.

A medida que la industria de la transmisión está evolucionando rápidamente, debe pensar en su negocio en el futuro para elegir modelos de transmisión de contenidos.

Pregunte sobre las capacidades de gestión de derechos de contenido

Sus piezas de contenido de video originales en una gran biblioteca requieren protección contra piratas. Y esta responsabilidad también se reduce al socio de distribución de video que elija para su negocio. El socio de transmisión de contenidos debe tener medidas de seguridad optimistas para proteger su contenido del mal uso y la piratería.

Los recursos tecnológicos adecuados deben estar disponibles para proteger su contenido de video contra todo tipo de violaciones de derechos de autor.

Evaluar la recolección y monitoreo de datos

Con videos en línea distribuidos a nivel mundial, debe cumplir con un mercado diverso según sus opciones de conexión a Internet, dispositivos, velocidad y formato de contenido.

La gestión de todo requiere una supervisión y seguimiento de alto nivel de los datos de rendimiento. De esa manera, puede operar mejor su negocio y obtener más ingresos con mejores métodos de monetización.

Al elegir un socio para la distribución de contenido de video, intente obtener información sobre sus técnicas y herramientas utilizadas para recopilar datos de transmisión de contenidos y monitorearlos.

Los expertos deben conocer las últimas herramientas comúnmente utilizadas en la industria para estudiar el desempeño del mercado.

Descubra los modelos de monetización compatibles

Algunos de los modelos de monetización de renombre incluyen SVOD o modelo de suscripción, TVOD o pay-per-view y AVOD o modelo de publicidad. Debería poder elegir una combinación de monetización perfecta para maximizar los ingresos de su negocio.

Con los factores mencionados incluidos en una discusión, podrá comprender mejor la idoneidad de un posible socio de distribución de video.

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