BitCuco

¡Hola Mundo!

Redmi y Xiaomi: Lista oficial de smartphones con Android 11

redmi
Lista oficial de smartphones Xiaomi y Redmi que tendran Android 11
Tiempo de Lectura4 Minuto(s), 10 Segundo(s)
Anuncio / Advertisement

A poco más de un mes del lanzamiento de Android 11, algunos fabricantes comienzan a planear el despliegue del nuevo sistema operativo en sus teléfonos móviles Xiaomi y Redmi. El primero, Xiaomi, es el que se filtró en una lista que incluye los terminales que recibirán Android 11.

Dispositivos de Xiaomi para tener Android 11

En la lista se encuentran los modelos que actualmente realizan pruebas beta de la versión preliminar, así como las variantes de Redmi, Poco y Blackshark. Los grandes ausentes son el Redmi Note 8 y Redmi Note 7, dos de los teléfonos más vendidos de Xiaomi con los que la marca se ha abierto terreno en países como México, Brasil.

En esta lista que se compartió en el foro de la Comunidad Mi, y por ahora no hay una fecha exacta para la liberación, sin embargo las pruebas apuntan que las primeras ROM

Anuncio / Advertisement
s de MIUI 12 basadas en Android 11 llegarán en septiembre. Según la información, Xiaomi ha comenzado las pruebas de Android 11 en los siguientes dispositivos:

Anuncio / Advertisement
  • Mi 10
  • Mi 10 Pro
  • Mi 10 Youth Edition
  • Redmi K30 / Poco F2 Pro
  • Redmi K30 / Poco X2
  • Redmi K30 / Redmi K30 5G
  • Redmi K30i 5G
  • Mi CC9 Pro / Mi Note 10 / Mi Note 10 Pro
  • Mi Note 10 Lite
  • Redmi K20 / Mi 9T

Ahora, los dispositivos compatibles:

xiaomi

Dispositivos Redmi con Android 11

El listado de Smartphones Redmi que recibirán Android 11 son los siguientes:

redmi

Modelos que no se actualizarán a Android 11

  • Xiaomi Mi CC 9e
  • Redmi Note 8
  • Redmi Note 8 Pro
  • Redmi Note 8T
  • Redmi Note 7/7S
  • Redmi Note 7 Pro
  • Redmi 8
  • Redmi 8A / 8A Dual

Pese a que una nueva versión de Android siempre es importante, Xiaomi suele darle mayor peso a las novedades de MIUI 12, sin embargo, aun no hay fecha exacta de la llegada de la actualización a MIUI 12 basado en Android 11, se espera que sea un poco después del lanzamiento de Android 11, comenzando con los Pixel.

Un poco de historia de Xiaomi y Redmi

Xiaomi nació en 2010, concretamente el 6 de Abril. Fue Co-fundada por Lei Jun junto a siete socios que se encontraban en otras empresas como en el I+D de Motorola, Kingsoft o Google China. Lei Jun lo consideran el “Steve Jobs de China” debido a que sus dotes de marketing son muy similares al creador de Apple. Si queréis echar un vistazo a los actuales directivos, lo podéis hacer desde su web oficial.

Anuncio / Advertisement

Algunos la consideran la “Apple China”. Cierto es que si miramos la empresa de la famosa manzana mordida y Xiaomi, podemos observar que hay muchas similitudes en sus productos: anuncios de marketing, tiendas oficiales, su sistema operativo MIUI y todo lo relacionado a la empresa tienen una semejanza a la firma de Cupertino.

¿Qué significa Xiaomi?

La palabra Xiaomi se pronuncia SHA-O-MI. La palabra china Xiaomi se utiliza para dar nombre a Mijo, un tipo de cereal asiático. Aunque muchas veces el CEO de la empresa dice que tiene otro significado del que hemos nombrado anteriormente.
Según Lei Jun, la palabra XIAO es una referencia a un concepto budista que afirma que un grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña. De ahí a que la empresa tenga una filosofía de trabajar a partir de algo pequeño e ir mejorando y progresando con el paso del tiempo. Por otro lado la palabra MI viene de Mobile Internet.

Anuncio / Advertisement

El primer Xiaomi llegó en 2011

En Mayo de 2011, Lei Jun logró hacer la primera llamada con el primer teléfono inteligente fabricado por Xiaomi. Este evento fue un momento inolvidable para todos aquellos que formaban parte de la empresa, y marcó totalmente la historia de los smartphones en el país asiático, ya que a partir de ese año, Xiaomi entró completamente alterando el mercado de teléfonos inteligentes de China con unos precios muy ajustados en comparación con la competencia. El Mi 1 tenía un precio de 1999 ¥, unos 260 € al cambio.

Los REDMI llegan en 2013

En Julio de ese año, apareció el primer smartphone bajo la gama Redmi. La expectación por esta nueva gama fue tanta que se consiguió más de 9 millones de reservas para poder comprar el dispositivo, lo que lo convirtió en uno de los dispositivos más vendidos para aquella época. Gracias a él, se consiguió vender más de 18,7 millones de unidades entre el Mi 1 y el Redmi.

Después de cuatro años desde su creación, el fabricante va más allá de los smartphones. Es por ello que deciden lanzar diferentes productos relacionados entre ellos y comenzar su propio ecosistema. De ahí, comenzaron a llegar las pulseras inteligentes Mi Band, los purificadores de aire, entre otros productos. Seguro que estás leyendo esto ahora y en tu casa tienes algún producto del ecosistema Xiaomi , ¿Verdad?

Este mismo año, lograron vender más de 61 millones de teléfonos inteligentes y cerró el año convirtiéndose en la startup más valiosa del mundo con un valor de 46.000 millones de dólares. Todo ello en menos de 4 años.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

Alejandro Rangel

Me gusta compartir el conocimiento.