noviembre 27, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Qué son los préstamos con ASNEF?

préstamos España

Un préstamo con ASNEF es un tipo de préstamo que se puede solicitar a pesar de estar en la lista de morosos de ASNEF. Muchas empresas ofrecen este tipo de préstamos para que este tipo de financiación sea accesible para todos. Además, existen préstamos rápidos con ASNEF también.

¿Qué es ASNEF?

ASNEF es una organización de crédito que opera en España. La abreviatura se amplía a: la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. En términos más sencillos, ASNEF es una base de datos que agrega una lista de todos los moroses. Todas las organizaciones financieras tienen acceso a este sistema. 

Por desgracia, entrar en esta lista no es nada difícil. No es necesario que tengas grandes deudas ni que te retrases en el pago de la hipoteca. Basta con no pagar la factura de la televisión a tiempo para encontrarse en la lista. Por ello, los préstamos con ASNEF son una buena solución en esta situación. 

¿Cómo obtener un préstamo con ASNEF?

En primer lugar, debes saber que no es imposible. En muchas instituciones será más difícil, pero algunas te permiten tomar un préstamo con ASNEF. La obtención de un préstamo con ASNEF también depende de tu historial crediticio, de tu situación financiera y de si tienes alguna garantía. La entidad financiera comprobará sin duda tu capacidad financiera. Si dispones de alguna nómina, tus posibilidades de obtener un préstamo con ASNEF aumentan drásticamente. 

Todavía hay algunas condiciones que debe cumplir para obtener un préstamo con ASNEF. Debes ser ciudadano español y tener un documento de identidad como el DNI o el NIE. También debes ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria. 

También puedes solicitar un préstamo rápido con ASNEF por internet o por teléfono. Puedes tener una decisión sobre tu préstamo en tan sólo 15 minutos, pero normalmente eso tarda hasta 48 horas. Tras recibir una decisión positiva sobre la concesión del préstamo con ASNEF, el dinero se transferirá inmediatamente a tu cuenta. 

Préstamo rápido con ASNEF

El importe que puede pedir prestado si estás en la lista ASNEF no difiere de un préstamo rápido normal. Suelen ser cantidades pequeñas, en torno a los 1.000 – 2.000 euros, pero también pueden alcanzar los 10.000 euros

Lo que hay que tener en cuenta con un préstamo rápido es el plazo de devolución. Lee todas las condiciones antes de aceptar el préstamo. La organización que concede el préstamo está obligada a informate de las condiciones y el período de reembolso. Con los préstamos rápidos, el plazo de devolución suele ser corto y el préstamo suele devolverse en una sola cuota. 

Préstamo con ASNEF – ¿es posible obtenerlo? 

En general, sí, pero puede ser un poco más difícil y requerir la presentación de más documentos. Sin embargo, no hay que desanimarse, ya que hay muchas organizaciones que conceden préstamos a las personas que están en las listas del ASNEF.