May 11, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Las 5 Criptomonedas con Mayor Capital de Mercado en 2022

criptomonedas mayor capital 2022

El mundo criptográfico ha traído consigo desde el momento de su origen gran cantidad de polémica, ya sea por su origen o el impacto que traerán para el entorno económico mundial.

Las criptomonedas aunque se proyectan como las monedas del futuro se mantienen entre sí en una constante lucha por tener el mejor posicionamiento y capitalización entre sus usuarios.

El mercado digital a través de la Blockchain ha garantizado la seguridad de las operaciones con criptomonedas, pero, el factor de volatilidad es algo que no se ha podido controlar, esto ha hecho aún más difícil para muchas monedas digitales alcanzar un mejor lugar en el ranking cripto. Si desea obtener más información sobre este tema, haga clic en este enlace.

¿Qué significa capitalización de mercado?

Para muchos este término podría resultar un poco enredado para entender, pero en el mercado de las criptomonedas cuando se habla de capitalización se hace referencia al valor global de las monedas que han sido extraídas.

Se pudiera simplificar el concepto, considerando la capitalización de mercado como un indicador que permite evidenciar la estabilidad en el tiempo de un determinado activo digital, es decir, de una criptomoneda.

Para hallar el valor de la capitalización de mercado se hace a través de una formula básica matemática en donde se multiplica la cantidad de unidades extraídas de una determinada criptomoneda por el precio de la misma en un momento determinado.

Es importante resaltar que el mercado criptográfico se ve sumamente afectado por la volatilidad de sus criptomonedas, pero, aun así permite que estas se mantengan estables y sean las tendencias las que modifiquen su desempeño.

Este factor aunque parezca irónico ha permitido que muchos usuarios logren con sus inversiones generar grandes ganancias, pero, también por caprichos del mercado perdidas contundentes.

Importancia de la capitalización del mercado

Muchos usuarios al momento de ingresar al mercado financiero digital y comenzar a invertir en criptomonedas basan sus análisis e inversiones en el precio que para la fecha posee una determinada criptomoneda por ejemplo Bitcoin.

Desde esta perspectiva dichos usuarios toman sus decisiones en cuanto a las estrategias a utilizar.

Los inversionistas con mayor experiencia suelen dejarse guiar por la capitalización de mercado al momento de invertir, debido a que a través de esta pueden visualizar de forma global el valor de las monedas digitales y así establecer comparaciones entre ellas.

La importancia de la capitalización de mercado reside en que al momento de invertir es necesario visualizar la perspectiva y desempeño de una criptomoneda más allá de su precio en un lapso de tiempo determinado.

Para poder entender mejor este concepto y su importancia veamos el siguiente ejemplo comparativo:

  • La criptomoneda “B” tiene un número de monedas digitales extraídas de 500.000 unidades y cuyo valor es de $2, esto arrojaría una capitalización de mercado de 1.000.000 de dólares.
  • A su vez la Criptomoneda “E” tiene 200.000 unidades de monedas extraídas a un precio de $4, esto arrojaría una capitalización de mercado de 800.000 dólares.

Se `puede observar que aunque el precio de la Criptomoneda “E” es mayor a la “B” la capitalización de mercado de “B” es mucho mayor, convirtiéndola así en un buen prospecto para invertir.

Es por ello que la capitalización de mercado es fundamental al momento de la toma de decisiones antes de invertir.

Criptomonedas con mayor capitalización

Los números y las tendencias hablan por sí solas, las preferencias de los inversionistas varían de la noche a la mañana, aunque para muchos de ellos es importante el hecho de consolidar sus inversiones de la mano de una criptomoneda potencial.

La capitalización de mercado juega un papel importante para los usuarios, debido a que permite visualizar el nivel de riesgo en el que los mismos se encuentran sujetos al momento de disponer sus capitales para invertir.

Existen diversos tipos de capitalización de mercado, baja, mediana y alta, lo que puede contribuir al momento de la toma de decisiones.

Una capitalización alta se refiere a las monedas digitales cuyo riesgo es bajo, en consecuencia que poseen un crecimiento constante y demostrado, lo que contribuye a mantener una liquidez más elevada.

La capitalización Mediana son todas aquellas criptomonedas que tienen un alto riesgo de inversión, pero, aun así poseen características atractivas que no han sido explotadas y la capitalización baja son todas aquellas monedas que se encuentran más vulnerables a los cambios.

El top 5 de criptomonedas con mayor capitalización al mes de marzo se encuentra estructurado de la siguiente manera:

  1. Bitcoin (BTC) con una capitalización de alrededor de 890 mil millones de dólares.                                 
  2. Ethereum (ETH) posee una capitalización de Mercado de 396 mil millones de dólares.
  3. Tether USD (USDT) se encuentra con una capitalización valorada de 80 mil millones de dólares.
  4. Binance Coin (BNB) ocupando un cuarto lugar con un valor de 72 mil millones de dólares.
  5. USD Coin (USDC) su capitalización se acerca a los 52 mil millones de dólares.

Conclusión

Antes de invertir es necesario evaluar todos los aspectos necesarios que envuelven a las criptomonedas, todo estos con el objetivo de disminuir al máximo los posibles riesgos por una toma de decisiones apresurada.