May 11, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Cómo entender si es el momento correcto para comprar Bitcoin?

momento correcto comprar btc

La volatilidad es una característica intrínseca de las criptomonedas. Por ello, genera tanta incertidumbre decidir cuál es el momento correcto para comprar. Aunque el Bitcoin es una moneda digital medianamente estable, no se escapa de esta realidad.

En esta descripción general de la criptomoneda te brindaremos información para que puedas tomar la mejor decisión para adquirir tus BTC sin temor a arrepentirte.

Criptomonedas vs. oferta y demanda

Como ya es sabido, el intercambio de criptomonedas es descentralizado, lo cual implica que el costo no se impone desde ningún organismo o entidad. Entonces, ¿quién establece el precio? ¿Qué parámetros se siguen para comprar criptomonedas? En pocas palabras, se mide por las decisiones de los inversores.

A esto se le conoce en lenguaje financiero como la ley de oferta y demanda. Aunque la descentralización es una de las características más atractivas de las criptomonedas, al mismo tiempo le confiere un alto riesgo de inversión.

La alta volatilidad del Bitcoin y otras monedas digitales se debe precisamente a la oferta y demanda de un mercado muy emocional. Así lo afirma Ollie Leech, el editor de la revista Coin Desk quien defiende el hecho de que los operadores aún son inmaduros.

Según el experto, la fluctuación constante del BTC se explica por la creciente incertidumbre de los participantes, el miedo y la ansiedad por elevar rentabilidades. La escasa educación financiera ha conllevado que las gráficas de cotización estén supeditadas a la opinión de personajes famosos.

Siendo esto así, la ley de oferta y demanda es una fuerza que siempre tiene la capacidad de jugar en contra del inversor. Es una amenaza latente que disminuirá proporcionalmente al crecimiento de la racionalidad.

¿Cuál es el panorama general de Bitcoin?

momento correcto comprar bitcoin

Aunque suene contradictorio, el panorama del Bitcoin es impredecible pero prometedor. Para llegar a esta conclusión no es necesario hacer cálculos complejos. Es una realidad que la moneda fiduciaria está perdiendo credibilidad frente al Bitcoin.

Las medidas financieras tomadas durante el peor momento de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos produjo un efecto rebote en el dólar. La moneda con mayor confianza en el mundo está mostrando unos índices inflacionarios comparables a la crisis del petróleo en la década de los ochenta.

Los especialistas en el tema sostienen que el BTC será un refugio económico. El profesor de la Universidad de Sevilla, en España, Ismael Santiago, considera que el 2022 será un año de crecimiento para el Bitcoin. Los cálculos del experto muestran que es probable alcanzar una cotización de 70.000 a 130.000 dólares este año.

Es por esta razón que debes aprovechar la oportunidad para invertir con un método confiable y seguro.

Adquirir tus criptomonedas a través de una plataforma confiable genera un síntoma de credibilidad, confianza y seguridad, lo cual delega la volatilidad del precio a un segundo plano. A través de su enlace, https://changelly.com/es/buy/btc Changelly garantiza que recibirás el monto que solicitaste a pesar de la fluctuación del mercado.

Tendencias alcistas y bajistas en la compra de activos digitales

Si todavía deseas invertir, debes conocer ciertos indicadores que pueden ayudarte a reducirlo. Lo único que puede dar una pista acerca del mejor momento para comprar es el estudio de comportamientos en tendencias:

  • Baja volatilidad: para el cofundador de Data Trek Research, Nicholas Colas, la volatilidad es una señal relevante a la hora de comprar. Cuando la variabilidad de precios disminuye es el momento favorable para adquirir BTC. Así podrás estar más seguro de que una tendencia súbita disminuya tu capital en cripto.
  • Medición de la volatilidad: ¿cómo saber si la volatilidad es baja? Colas afirma que se deben revisar las cotizaciones de los últimos 100 días. El rango de volatilidad confiable para comprar tiene que estar entre el 1 y 3%. En caso de que supere ese porcentaje, la decisión acertada es vender.
  • Volúmen de mercado: es la cantidad de transacciones que se ejecutan en un periodo de tiempo. Si en los últimos 30 a 90 días el mercado tuvo un gran volúmen acompañado de tendencias alcistas no es momento de comprar. La razón es que en cualquier momento empieza a caer el precio. Lo ideal es esperar a que haya una estabilización del precio y pocas operaciones.

Conclusión

El mercado de criptomonedas es cuatro o cinco veces más volátil que el mercado bursátil. La dinámica de fluctuación es agresiva porque está dominada por las emociones de los usuarios. Además, se ha convertido en un medio codicioso en tanto que tiene las condiciones para generar riqueza a corto plazo.

En consecuencia, es una inversión de alto riesgo. A pesar de la experiencia y el estudio, es imposible predecir tendencias de forma inequívoca. Pero, aún así, las criptomonedas han funcionado como brazo de apoyo a la decadente economía actual.