BitCuco

¡Hola Mundo!

Blockchain para novatos

blockchain
Anuncio / Advertisement

Blockchain es una tecnología irrefutablemente ingeniosa que prácticamente está innovando el mercado global de divisas. Su progreso ha tenido un buen desempeño, no solo para las empresas sino también para sus clientes. Aún así, debido al desconocimiento de muchos en el sector, su visión suele no estar del todo clara. Para ello es importante conocer los conceptos y su funcionamiento.

En primer lugar, la tecnología Blockchain es un software que permite el tránsito de datos digitales sin el riesgo de ser falsificados. De alguna manera, se basó en la inspiración de una poderosa columna vertebral tal y como se creó el espacio de Internet. Al principio fue desarrollado para ser la tecnología base para las criptomonedas como el Bitcoin. Su alcance ha permitido generar otro tipo de empleos para esta tecnología, y ha aumentado la diversidad económica en los países alrededor del mundo en sus diez años de existencia.

Blockchain es una especie de algoritmo y diseño de distribución de conocimiento para la administración de efectivo electrónico sin tratamiento de ningún gobierno centralizado, diseñado para informar todas las transacciones financieras junto con lo que exactamente tiene valor.

El funcionamiento de Blockchain

Blockchain podría entenderse como una tecnología de Libro mayor distribuido, cuyo diseño original es la guía base para el funcionamiento de la criptomonedas como Bitcoin. Pero después de varios años de investigación sobre los beneficios que proporciona, entre los cuáles destaca la seguridad y privacidad, la tecnología fue ampliando sus capacidades para una cantidad significativa de aplicaciones.

Anuncio / Advertisement

Los datos que se guardan en una cadena de bloques son realmente una página distribuida cuyo contenido se sincroniza con la red existente. Es una forma práctica que permite transferir el conocimiento de las operaciones dentro de toda la red, esto significa que todo lo que se guarda allí está enlazado para que cualquier persona pueda acceder y verificar sus transacciones. Además, no hay ningún organismo o software centralizado del cual los piratas informáticos puedan corromper, ya que el conocimiento está distribuido en toda la red. También permite tener el conocimiento de los bloques en toda la red con tan solo una conexión a la web.

blockchain

Dureza y fiabilidad de Blockchain

La tecnología Blockchain es tan ligera que minimiza el espacio de internet. Es elegante, de naturaleza fuerte, que evita que los datos genuinos se mantengan en el programa blockchain al tener de por medio un conocimiento global de la transacción, y al mismo tiempo protegiendo la identidad de los usuarios de la red al no almacenar datos sensibles de ellos.

Anuncio / Advertisement

Es importante notar que la cadena de bloques no puede ser controlada de ninguna forma, ya sea por una simple persona, entidad o identidad, y de igual forma no tiene fallas. Al igual que Internet ha demostrado ser un servicio que aún cuando al principio su auge era limitado, es difícil imaginarlo porque en las últimos 30 años ha tenido avances sorprendentes, blockchain también ofrece un escenario mundial auténtico y confiable para el intercambio de empresas que aún está por desarrollarse.

Visibilidad y carácter incorruptible

Los expertos en el tema declaran que blockchain vive en circunstancias de autonomía. Prácticamente se controla a sí misma como una tecnología de auto-auditoría en la que la propia red reconcilia cada transferencia que se produce en la red cada cierta cantidad de intervalos regulares.

Esto proporciona dos atributos clave de blockchain: Es transparente y, al mismo tiempo, no se puede corromper. Todas y cada una de las transferencias que ocurren dentro de los nodos están atrapados dentro de la misma red, lo que hace que todos los bloques sean definitivamente visibles y verificables para todo el público. Además, blockchain solicita un nivel enorme de iniciativas con una sistema matemático de seguridad informática, llamado criptografía, cuyo uso puede identificar perfectamente cualquier intento de fraude. Por lo tanto, se denomina incorruptible.

Anuncio / Advertisement
blockchain

El futuro de Bitcoin

Blockchain tiene la capacidad de revolucionar por completo la industria financiera, al igual que las redes sociales revolucionaron los medios convencionales o de la misma manera que Netflix opacó las películas de Blockbuster. La tecnología Blockchain tiene la posibilidad de aplicarse como un programa que brinda servicios financieros a todos los demás en cualquier área del mundo, incluidas las personas en naciones y poblaciones que posiblemente no tengan el uso de los servicios bancarios tradicionales y no puedan pagar las tasas de interés que se solicitan. Además, ésta tecnología ofrece la posibilidad de progreso para las PYMES en casi todas las industrias clave que generalmente están controladas por grandes corporaciones.

El uso de la tecnología Blockchain en la educación

La tecnología Blockchain se puede usar para determinar qué estudiantes realmente necesitan las becas y aquellos que pueden ser merecedores de una. Esto se debe a que existen estudiantes que han pasado por alto los criterios de selección y han encontrado financiación

Anuncio / Advertisement
. Esto realmente puede resultar perjudicial para los estudiantes realmente necesitados que se encuentran acumulando una gran cantidad de deudas o bien para su manutención.

Conclusión

Por último, gran parte de la población puede buscar que blockchain desaparezca por completo, pero esta tecnología continuará creciendo. A largo plazo, la mayoría estaremos usando blockchain, incluyendo para nuestras actividades que desarrollamos en forma cotidiana, al igual de lo que sucedió con el comercio de trueque y el oro. Por lo tanto, es oportuno que subamos al barco en el momento correcto y aprendamos a usar ésta tecnología antes de que nos veamos obligados a usarla.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.