junio 18, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Lelibros y otras alternativas para leer libros online

Lelibros

Cuando pensamos en libros es muy probable que la imagen que llegue a nuestra mente corresponda a un libro de muchas hojas, posiblemente con pasta gruesa y el peculiar olor que tienen los libros, sin embargo, con la llegada del internet se ha revolucionado mucho de la vida, incluyendo los libros. En la actualidad es muy común toparnos con libros en formato digital y de hecho ofrecen muchas ventajas a los lectores: son fáciles de conseguir de forma gratuita (algunos), no son pesados ni voluminosos, no corren el riesgo de maltratarse, etc. Partiendo de esto te presento Lelibros junto a otras alternativas a las que puedes recurrir para buscar y leer todos los libros que desees en formato digital y completamente en línea.

No te pierdas la oportunidad de conocer sitios web que van a ofrecerte libros de toda clase, por lo tanto, vas a poder aprender y entretenerte, según sea el caso.

Lelibros, ¿qué es?

Tal como puedes estar imaginando, se trata de un sitio o plataforma web que pone a disposición de sus usuarios libros gratuitos. Te permite tanto leer en línea, como descargarlos y poder leer en cualquier momento y en cualquier lugar.

Es complicado llegar al sitio que deseamos visitar, esto a que, frecuentemente se da de baja la plataforma como consecuencia de infringir los derechos de autor de algunos de los libros que pone al alcance de la población lectora. Además, debido a que se reabren plataformas con el mismo nombre y mismo objetivo, vas a toparte con más de una opción que te ofrecen lo mismo.

Lelibros

En cualquiera de los sitios que visites (que pertenezcan a Lelibros) vas a encontrarte con estas tres opciones que van a ayudarte a acercarte a lo que buscas explorar.

Debes estar al tanto de que en cualquiera de las tres opciones se te va a redirigir a otro sitio web en el que puedes revisar el contenido.

En el caso de Libros gratis, se te va a redirigir a una nueva pestaña en la que vas a poder ver opciones como Kindle y otras plataformas para descargar y comprar libros.

Ahora, tratándose de E Books Free Online, vas a encontrarte un cambio en la pantalla, donde se te presentarán unas cuantas sugerencias de libros para leer. Dependiendo cuál sea tu elección, se te redirigirá al sitio web correspondiente en el que, por supuesto, vas a poder leer el contenido.

Por último, la sección Pdf Books es la encargada de poner a tu disposición algunos títulos para que sean descargados en formato pdf en cualquiera de tus equipos o dispositivos.

Alternativas para Lelibros

Teniendo completa honestidad, se reconoce que el servicio y catálogo que ofrece la primer plataforma propuesta no es muy bueno. Además, nunca está de más expandir tu conocimiento acerca de los sitios a los que puedes recurrir para encontrar y consultar los libros que deseas.

Las alternativas que voy a presentarte cumplen con distintos objetivos o especialización en cierto tipo de lectura, porque hay algo para todo tipo de gustos e intereses.

Lectura ligera

Si eres de las personas que disfrutan de lecturas fáciles de leer y comprender, además de historias juveniles, entonces tengo una opción que podrían captar tu atención. Me parece que el contenido es ideal para las personas (jóvenes principalmente) que empiezan a interesarse en la lectura.

Wattpad

Se trata de una plataforma web, que además cuenta con una aplicación para tus dispositivos móviles, a la que puedes descargar tanto en dispositivos con Android como en ¡OS.

Para acceder haz clic aquí.

Ahora sí, es importante reconocer que se trata de una plataforma que tiene dos funciones: leer y escribir. Por lo tanto, vas a encontrar miles de historias escritas por los mismos usuarios. Algunas de las historias están basadas en novelas u otros textos; otros tienen como protagonistas a personajes de programas de televisión, integrantes de alguna banda, etc.

Dentro de la plataforma puedes encontrar una amplia variedad de géneros, sin embargo, la mayoría de las historias tienen un toque de romance en ellas.

Aunque a simple vista puede parecer que requieres iniciar sesión para leer, la realidad es que puedes acceder a las historias completas sin necesidad de un registro. Las ventaja más representativas de tener una cuenta y usar la aplicación son:

  • Se guarda tu progreso de lectura
  • Puedes descargar los libros (en la base de datos de la aplicación) para que puedas leerlos sin conexión a internet.

Nota: Hay muchos libros que han sido publicados por editoriales reconocidas que han salido de Wattpad, por lo tanto, es posible que encuentres los borradores de forma gratuita.

Lectura educativa

Si lo que estás buscando son libros que puedan ayudarte para incrementar tu conocimiento en el ámbito escolar también hay una opción para ti.

Solo por mencionar, Google Académico es una de las bases de datos más reconocidas en las que podemos encontrar todo tipo de artículos, revistas y libros que pueden ayudarte en tus estudios. A continuación dejo para ti una alternativa a Lelibros, que además, va a ser un buen apoyo para estudiantes y personas curiosas.

Dialnet

Esta es una excelente página que te ofrece la oportunidad de consultar una amplia gama de textos académicos, es decir, puedes leer y descargar revistas, libros, tesis, congresos y otros documentos académicos y científicos.

Haz clic aquí para ingresar al portal web.

Navegar en el sitio es muy simple. A continuación te platico cómo hacerlo.

Dialnet

En tu pantalla se te van a proporcionar las siguientes herramientas de navegación:

  • Barra de opciones con:
    • Buscar: Corresponde a la obtención de un espacio en blanco en el que puedes hacer búsquedas dentro de la plataforma.
    • Revistas: Van a desplegarse las siguientes opciones y elementos:
      • Una barra de búsqueda exclusiva para esta sección
      • Un par de opciones que te da acceso a textos completos
      • El abecedario, para filtrar los resultados de acuerdo a su inicial
      • Un listado con las materias y submaterias (categorías de contenido)
    • Tesis: Van a desplegarse las siguientes opciones y elementos:
      • Una barra de búsqueda exclusiva para esta sección
      • La cantidad de tesis en la base de datos
      • La cantidad de tesis con acceso abierto
      • Materias: Lista con las materias de las que puedes leer
      • Universidades: Filtra los resultados de acuerdo a la universidad de la que provenga el autor
      • Los títulos de las tesis con acceso abierto que han sido agregadas recientemente.
    • Congresos: Únicamente vas a encontrar un espacio en blanco, acompañado por el botón “Buscar”, donde puedes hacer búsqueda concretas respecto a ediciones de congresos celebrados.

Algo con más variedad

Si tu interés por la lectura está más direccionado hacia textos clásicos, o algo serio, sin llegar a lo educativo, también hay alternativas a Lelibros que pueden ajustarse a tus gustos y deseos.

El sitio que voy a mostrarte a continuación, va a ofrecerte acceso a un amplio catálogo que está conformado desde libros clásicos hasta bestseller.

Open Library

Este es un sitio muy interesante, debido a que tiene una particular forma de funcionar. Su mecanismo es muy similar al que hay en una biblioteca física, en donde puedes pedir prestados los libros de los estantes, y, en caso de que el que deseas leer esté en posesión de alguien más, es posible reservar.

Antes de seguir hablando de este sitio, dejo para ti el enlace directo, en caso de que lo desees haz clic aquí para ir en automático.

Open Library

Para comprender mejor el sistema del portal, es importante que prestes mucha atención a cada uno de los botones que se encuentran debajo de la portada de los libros.

A continuación voy a hablarte acerca del significado de cada uno de ellos:

  • Vista previa only: No es posible leer el contenido completo, pero puedes revisar los detalles necesarios para terminar de decidir si es un libro que te interesa, y poder buscarlo en otro sitio web, o bien, adquirirlo.
  • Leer: Creo que esta es la opción que realmente nos interesa. Al hacer clic se abrirá en pantalla el libro que has elegido y puedes ver página por página sin ningún problema.
  • Prestado: Corresponde al estado en el que se encuentra el libro, si bien, esto no significa que no esté disponible, sí es necesario que esperes a que algún lector o lectora lo devuelva para que puedas leerlo. Puedes darle un repaso a la vista previa del libro.
  • Reservar: Cuando un libro tiene mucha demanda, se lleva a cabo una especie de fila virtual, donde los usuarios van solicitando la reservación del libro. El libro se prestará en el orden en que los usuarios se hayan formado.
  • No en biblioteca: Como seguro ya te has imaginado, este botón aparece cuando por algún motivo se ha quitado el libro de la plataforma.
  • Prestar: Esta opción aparece cuando el libro se encuentra disponible y en espera de que lo leas.

Otros datos importantes

Como ya se te mencionó, tiene un sistema similar al de una biblioteca, pero con algunos beneficios y ventajas:

  • No tienes que preocuparte por devolver el libro antes de la fecha límite y recibir una sanción en caso de haberlo olvidado. Open Library te pone un límite de tiempo, en cuanto se termina, el libro es devuelto de forma automática.

Es recomendable que te registres, de lo contrario únicamente puedes leer aquellos libros que tengan el botón “Leer”.

Para pedir prestado y reservar, es necesario que tengas una cuenta.

Con el inicio de sesión, puede guardarse el progreso de tu lectura.

El último punto a destacar es que, la mayoría de los textos se encuentran en inglés, sin embargo, también hay unos cuantos libros en español. Con ayuda de la tecnología puedes leer incluso los que se encuentran en inglés, pues hay herramientas que te permiten traducir incluso este tipo de formatos.

¿Me quedo con Lelibros o me decido por otra plataforma?

No es necesario que elijas una solamente Lelibros u otra biblioteca digital, pues, todas cuentan con catálogos distintos. Considero que es más apropiado tomar varias opciones para facilitarte las cosas. Si no está un libro en determinado portal, puedes intentar buscarlo en otro.

Sea cual sea tu perspectiva, date el tiempo de explorar y analizar los sitios expuestos. No hay mejor manera de conocer lago que haciéndolo por experiencia propia.

Si quieres todavía más alternativas a Lelibros, revisa el artículo siguiente:

En otras recomendaciones, date una vuelta por Conoce estas tendencias de TikTok y los mejores editores de video. También es importante estar al tanto de lo que pasa en la cotidianidad. Sabemos que TikTok ha tomado gran popularidad entre los jóvenes principalmente, pero, las escuelas también han tomado la plataforma de entretenimiento como una herramienta para reforzar y fomentar la participación del alumnado. Aunque parezca un tema muy coloquial, también es de mucha utilidad en determinados contextos. No te pierdas la oportunidad de aprender lo necesario.