Read Time1 Minute, 38 Second

Para todos los gustos, hay géneros. Si eres fan de Microsoft Office y te fascinan los juegos de palabras, éste repertorio de Github te ofrece una buena oportunidad de ver como es posible crear juegos en office. El juego mostrado en el repertorio es Rosco, y solo requiere tener habilitados los macros de Excel y tener Access.

Rosco es un juego de pasapalabras, para todas las edades, que además tiene una interfaz gráfica adecuada y no requieres de un compilador adicional, salvo las herramientas existentes en Office.

Clonar Rosco para Office

El proyecto es fácil de integrar, lo puedes descargar directamente del repertorio, o bien utiliza el siguiente comando de git para clonar

git clone https://github.com/jeanValverde/rosco.git

Jugar Rosco con Excel y Access

Simplemente abre un proyecto con el software descargado, como es un juego que solo requiere office, aceptas la habilitación de macros en excel ¡Y juega!

El juego requiere dos jugadores, formas una palabra de acuerdo a la definición, comienzas el tiempo y comprueba si tu palabra es correcta, si lo es sumas puntos. También te puedes rendir si no sabes la palabra.

Así podemos ver el poder otro uso que tienen los programas de la paquetería de office, más allá de su uso tradicional de procesadores de textos, hojas de cálculo, bases de datos, etc. El poder hacer juegos en office por medio de los macros.

¿Porqué es posible los juegos en Office?

Al final los macros de Microsoft Excel son útiles para generar código, son otro lenguaje de programación con su propio compilador, que en el fondo son una parte de la paquetería de Microsoft Visual Studio. Solo el experto en desarrollo con Microsoft podrá identificar éstos componentes.

Otros juegos interesantes

Juega Super Mario 64 en Linux, y Dragon Ball con Javascript. Y conoce el poder que los juegos open source traen para ti. ¡Disfrútalos!

0 0
Cuco

About Post Author

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Close