mayo 20, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Guía para elegir una tablet: Aspectos más importantes y los modelos más vendidos

Guía para elegir una tablet

La tecnología es cada vez más importante en el día a día, por eso son cada vez más los dispositivos que se venden y los distintos modelos que se pueden encontrar en el mercado.

Además de los teléfonos celulares y computadores, las tablets se encuentran entre los productos tecnológicos más vendidos en el país. Estos dispositivos se pueden utilizar para muchos fines, profesionales o amateur.

Para elegir una tablet es necesario tener en cuenta distintos aspectos de la misma, para poder encontrar el modelo que mejor se adapte a las necesidades del usuario. En este artículo conoceremos los aspectos más importantes y los modelos más vendidos en Colombia.

Samsung y Xiaomi, marcas líderes

Al momento de elegir una tableta gráfica son muchos los factores que se pueden tener en cuenta, y la marca es uno de ellos. Hay marcas que se destacan en el mercado por la calidad de sus productos.

Samsung y Xiaomi cuentan con distintos modelos de tablet para niños y para adultos, para comprar un modelo para usar en el hogar o de manera profesional. Además de la gran calidad que ofrecen ambas marcas, también se destacan por ser accesibles.

Las personas que buscan un dispositivo para diseñar de manera profesional, suelen elegir los modelos de tablet con lápiz, ya que ofrecen más versatilidad y comodidad en el uso.

Samsung

Las tablets Samsung se encuentran entre las más vendidas en el país. Esta empresa se destaca por la excelente calidad de sus productos, su variedad de gamas y la relación que existe entre el precio y la calidad.

Además, en cada tablet Samsung se refleja el espíritu innovador de la marca. De acuerdo con Ilca Sierra, Chief Marketing Officer y vicepresidenta de Direct to Consumer de Samsung Latinoamérica: “Samsung tiene la innovación en su ADN. Queremos seguir innovando no sólo en nuestros productos, sino también en la forma como nos relacionamos con nuestros clientes. Queremos hacer de Samsung la marca más admirada y querida por el consumidor latino”.

Entre los modelos más destacados de la marca se encuentra la tablet a8 Samsung, que cuenta con una pantalla de 10,5 pulgadas, un procesador de 8 núcleos, memoria RAM de 4 GB, almacenamiento interno de 64 GB, tecnología Dolby Atmos, entre otras características.

Cada persona puede encontrar el modelo de tableta Samsung Galaxy que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, ya que hay muchos modelos de distintas gamas. El modelo A8 es uno de los más accesibles y con mejores prestaciones.

También se pueden encontrar distintos modelos de tablet Samsung con lápiz para aquellas personas que se dedican al diseño y desean sumar herramientas prácticas a su dispositivo.

Xiaomi

Junto con Samsung, las tablets Xiaomi también se encuentran entre las más vendidas en Colombia. Esta marca se caracteriza por ofrecer productos tecnológicos de muy buena calidad a precios muy accesibles.

Uno de los modelos de Xiaomi tablet más populares es el Mi Pad 5, que cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon de última generación,pantalla a 2K, tasa de refresco de 120 Hz y memoria RAM de 6 GB, a un precio muy bajo.

Una de las mejores maneras de comprar una tablet Xiaomi Colombia es hacerlo a través de algunas de las plataformas de venta online, ya que se puede elegir el dispositivo desde cualquier sitio y recibirlo en la puerta del hogar.

Los modelos más pequeños de tablet 8 pulgadas Xiaomi se encuentran entre los más baratos, y son ideales para uso hogareño.

Cada modelo de tablet Xiaomi precio varía, dependiendo de sus características, tamaño y generación. Al igual que ocurre con los dispositivos electrónicos de cualquier marca, los modelos más nuevos suelen ser los más costosos.

Como elegir una tablet

Las tablets son dispositivos ideales para navegar por internet, chatear, mirar series y películas, editar imágenes, jugar videojuegos, escuchar música y muchas otras funciones más. Se pueden encontrar muchos modelos de distintas características, marca y precio.

Hay modelos de tablets para adultos, para que usen de manera recreativa o profesional, y también modelos de tablets para niños, ideales para distintos tipos de juegos.

Entre los aspectos más importantes de una tablet para poder comprar el modelo que responda a las necesidades de cada usuario se encuentran la pantalla, las cámaras, el sistema operativo, la capacidad de almacenamiento, la conectividad y la autonomía.

Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos principales que se deben evaluar al momento de comprar una nueva tablet. A su vez, dentro de la pantalla se pueden analizar distintos factores, como su tamaño, resolución y tipo de pantalla, entre otros.

El tamaño de la pantalla de una tablet suele ser de entre 7 y 13 pulgadas. Los modelos de 7, 8 y 9 pulgadas son los más pequeños; los de 10 y 11 pulgadas suelen ser los más habituales; y los modelos de 12 y 13 pulgadas son los más grandes.

Por otro lado, la resolución de la pantalla es uno de los aspectos más importantes ya que de ella depende la calidad de imagen que se puede disfrutar en el dispositivo. Respecto a la resolución, esta puede ser QHD, HD, Full HD, 2K, 4K, Quad HD y 8K.

La cantidad de píxeles por pulgada en cada uno de los tipos de resolución es el siguiente: QHD 960 x 540 píxeles, HD 1280 x 720 píxeles, Full HD 1920 x 1080 píxeles, 2K 2048 x 1080 píxeles, 4K o HD 4096 x 2160 píxeles, Quad HD 2560 x 1440 píxeles y 8K 7680 x 4320 píxeles.

Cuanto mayor sea la cantidad de píxeles por pulgada, mayor calidad de imagen se podrá disfrutar. Finalmente, el tipo de pantalla también influye. Los tipos de pantalla de tablet disponibles son  Amoled y LCD.

Las pantallas Amoled se encuentran entre las mejores opciones, ya que brindan más y mejor brillo, mayor durabilidad y menor consumo energético. Por otro lado, las pantallas LCD son las más populares y suelen ser las más económicas.

Cámaras

Las cámaras de foto y video son uno de los aspectos más importantes para muchas personas. Al igual que los teléfonos celulares, las tablets tienen cámaras que pueden variar en su cantidad y calidad.

Respecto a las cámaras, cuanto mayor sea la cantidad de MP que ofrezcan, mejor será la calidad de las fotografías y videos. Por lo general, las tablets suelen utilizarse en videollamadas, por eso resulta importante conocer la calidad de sus cámaras.

Sistema Operativo

El sistema operativo de una tablet es el que rige el funcionamiento y la posibilidad de instalar distintas aplicaciones y programas en el dispositivo. Hasta el momento solo se pueden encontrar 2 sistemas operativos diferentes: Android y iOS.

La empresa Apple utiliza el sistema operativo iOS de manera exclusiva. Es decir, solo los dispositivos de la marca pueden utilizar ese sistema, lo que ofrece mayor seguridad y posibilidad de vincular y sincronizar todos los productos Apple que tenga el usuario.

Si bien iOS es más hermético y seguro que Android, al ser tan exclusivo es también una limitación para aquellas personas que poseen otros dispositivos tecnológicos que no son de Apple.

Las distintas marcas, Samsung, Xiaomi, Huawei, Lenovo y todas las marcas que ofrecen tablets, utilizan en sus dispositivos el sistema operativo Android.

Apple cuenta con más trayectoria en el mercado de las tablets, es por eso que hasta el momento el sistema operativo iOS es la mejor opción para aquellas personas que buscan una tablet de excelente calidad para uso profesional.

Por otro lado, Android es la mejor opción para quienes buscan tablets de excelente calidad, como son por ejemplo los distintos modelos de Samsung, pero a precios más accesibles y con un sistema operativo compatible con más aplicaciones y programas.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento es uno de los factores más relevantes, ya que de ella dependerá en gran parte la eficiencia del dispositivo. Por lo general, los distintos modelos de tablets suelen ofrecer una capacidad de almacenamiento de entre 32GB y 64GB.

También se pueden encontrar modelos con mayor capacidad, de 128GB o incluso 256GB. Cuanto mayor sea la capacidad de la tablet, mejor será su rendimiento.

En general, los modelos con mayor capacidad de almacenamiento suelen ser más costosos. De todas maneras, quienes compran una tablet de 32GB y luego quieren sumar capacidad, pueden hacerlo utilizando una tarjeta de memoria SD o microSD.

Conectividad

La conectividad de una tablet es la manera en que el dispositivo se puede vincular con otros para aprovechar al máximo sus funciones y rendimiento. Con los avances tecnológicos, las formas de conexión varían y aumentan.

Hasta el momento, los distintos modelos de tablets de las diferentes marcas suelen ofrecer conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Los tipos de Bluetooth más modernos son los 5.0 en adelante, como el 5.1, 5.2 o 5.3.

Autonomía

La autonomía se refiere a la duración de la batería del dispositivo. Cuanto mayor sea su autonomía, por más tiempo se podrá utilizar la tablet sin necesidad de conectarla. Además, esta característica está determinada por los mAh de la batería.

Para que una tablet ofrezca al menos 8 horas de autonomía, debe tener una batería de 5000mAh o más. De todas maneras, la autonomía puede variar también de acuerdo al uso que se le de al dispositivo.

Quienes usan la tablet para jugar, podrán disfrutar de un menor tiempo de autonomía que quienes la utilizan para ingresar en sitios web o diseñar pero de manera más intermitente.

Cada persona puede elegir la tablet ideal de acuerdo a sus gustos personales, sus necesidades y su presupuesto. Hay un modelo de tablet ideal para cada usuario.