febrero 5, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Cómo evitar el robo de pertenencias en el interior del vehículo?

¿Cómo evitar el robo de pertenencias en el interior del vehículo?

¡Lee algunos tips para reducir los riesgos de tener objetos robados de tu vehículo!

Cualquiera que tenga un vehículo sabe que es necesario tomar algunas precauciones básicas para reducir las posibilidades de que le roben el vehículo o pertenencias en su interior.

Según un reporte de NBC, los días cercanos a la Navidad son la época en la cual ocurren más robos a autos “relámpagos” (en el cual solo se roba los objetos en su interior, no necesariamente el auto).

Descuidos de propietarios pueden hacer más fácil los robos, como dejar las llaves puestas al salir del coche rápidamente. Además de contratar un seguro para carros, lee los siguientes tips para evitar o reducir los riesgos de vivir esta situación.

No deje nada de valor

El primer cuidado es no dejar nada de valor dentro del vehículo, como móvil, cartera, ordenador, bolso, equipos de música. Aunque no se lleve el vehículo, los hurtos de pertenencias en su interior son un problema – especialmente si los propietarios del coche están en un viaje.

Lo mejor es llevar consigo todos los objetos de valor y ocultar en el maletero los que no se pueden llevar. Si los ladrones sospechan que hay algo valioso en el interior de un vehículo aparcado, habrá más riesgo de tener las pertenencias robadas.

Evitar dejar en la calle

Lo mejor es dejar el coche en un garaje cerrado y vigilado por personal de seguridad o videocámaras. Según estadísticas hechas por compañías aseguradoras, los automóviles dejados en la calle sufren más siniestros. Eso eleva la prima del seguro.

Si no hay otra alternativa, elige un sitio bien iluminado al dejar el coche en la calle,  cerca de algún establecimiento público donde haya gente para ayudar a alertar la policía en caso de maniobras sospechosas.

También es importante evitar las zonas remotas,  donde los ladrones operan sin ser vistos y sitios oscuros y aislados son los favoritos para cometer su fechoría. Intenta elegir un sitio que esté dentro de la visión de una cámara de seguridad.

Alarma y localizador

Las alarmas son importantes, pues se activan cuando detectan una intromisión. Hay diferentes tipos de alarmas, desde las que activan el claxon y las luces hasta las más avanzadas, que utilizan GPS para localizar el vehículo

Hay modelos de coche más modernos que incluyen alarmas en su equipo de serie. Así, las alarmas mejoran la protección del coche ante intentos de robo. Hay también el inmovilizador – sistema que bloquea la centralita electrónica e impide el arranque del coche.

Asegura las llaves

Mucha gente acaba dejando las llaves en el auto al salir rápidamente. Pero tener acceso a una llave es la forma más sencilla para robar un vehículo. No importa que la salida sea de pocos minutos: no debes dejar las llaves en el auto.

También es importante tener cuidado para guardar la llave de repuesto. Por eso, es recomendable no dejarla en el interior o en el exterior del automóvil, pues esto facilita la acción de los ladrones.

Cuidado con portonazos

Antes de abrir el portón de tu casa, pone atención en tu entorno y en las personas a tu alrededor. Solamente descienda del vehículo si no hay nada sospechoso en la calle y sea rápido para abrir tu portón.

Algunas situaciones sospechosas son personas desconocidas en motos en la calle. Una precaución importante es avisar a los demás residentes de su llegada con unos minutos de antelación. Esto es esencial si hay problemas con los portonazos.

El último tip es: una experiencia de robo es violenta y puede ser traumática. Por eso, no te resistas, especialmente si los ladrones llevan un arma de fuego. Es preferible perder un objeto y no correr riesgo de vida o salir herido.