May 11, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Podría Ethereum superar a Bitcoin? – Análisis

ethereum vale más que bitcoin

Bitcoin desde sus inicios no ha abandonado el liderazgo en el ranking de criptomonedas, debido a que su nivel de capitalización es el más alto del mercado. Además, resulta atrayente para los inversores que esta moneda esté completamente descentralizada, pues su valor depende directamente de la demanda.

Por su parte, Ethereum es propiamente una plataforma Blockchain que sirve para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Su moneda, conocida como Ether, posee características específicas, que la diferencian de otros activos digitales. Tal es el caso del uso de contratos inteligentes y de la creación de nuevos tokens.

Ether ha conseguido un significativo crecimiento en el mercado, posicionándose como la segunda mejor moneda en el mundo cripto. De hecho, los expertos creen que esta moneda podría llegar a ser completamente independiente y, en algún momento, superar al Bitcoin.

Por el momento, es importante no perderle la pista a Ethereum, ya que su tecnología Blockchain y políticas están en constante renovación. Es importante estudiar su evolución a través del historial, las estadísticas, los pronósticos diarios y las noticias. Para ello, los usuarios pueden ingresar y mantenerse al tanto de lo que ocurre en este segmento del comercio cripto.

Posición del Ether en el mercado de criptomonedas

La cofundadora de Orbs, Netta Korin, se ha pronunciado acerca de la posición del Ethereum en el mercado de las criptomonedas. Destacó que son muchas las divisas digitales que muestran un alto nivel de correlación con respecto al Bitcoin. Sin embargo, la moneda que más posibilidades tiene de posicionarse por encima del BTC definitivamente es el Ether.

Korin sustenta dicha opinión en varios aspectos. Primero, Ethereum es la plataforma Blockchain más empleada en el mundo y su rendimiento es mejor que el de Bitcoin, especialmente tras un periodo de enfriamiento del mercado. Además, la demanda y oferta de Ether promete mejorar con la nueva actualización de la plataforma.

Como segundo punto, Korin recuerda que Ethereum es un espacio idóneo para las NFT, que pretenden desarrollar apps financieras para la ampliación del comercio Blockchain. De hecho, en la actualidad, Ethereum tiene en su ecosistema aproximadamente 3.600 aplicaciones descentralizadas (DApps).

Factores que potencian al Ether como una moneda independiente

Ether es una moneda digital en constante evolución, que ha logrado captar la atención de los inversores. Sin embargo, son muchas las personas que aún se preguntan si realmente es buena idea comercializar con la mencionada divisa. Por ello, conviene conocer algunos factores que contribuyen a la valoración e independencia de Ether.

  • La moneda de Ethereum posee políticas monetarias que suelen cambiar constantemente, con el propósito de que el criptoactivo sea deflacionario. Dicha particularidad resulta conveniente para los fondos institucionales e inversores a largo plazo.
  • La tasa anual de inflación en 2021 para la criptomoneda Ether experimentó una caída de un punto, pasando de 4% a 3%. El hecho sucedió debido a que, en agosto, la red de Ethereum implementó una actualización. De esta manera, todas las tarifas de gas fueron alteradas y disminuyó la reserva de suministro de monedas.
  • El lento desacoplamiento de ETH con respecto al Bitcoin es la mejor evidencia de que la independencia de Ethereum no está muy lejana. Generalmente, el alza o baja de las criptomonedas secundarias se encuentra acoplado con la tendencia de Bitcoin. Pero, este está dejando de ser el caso de Ethereum. En el momento que el BTC tuvo una baja, valorándose en menos de 50.000 dólares, el Ether mantuvo su valor. De hecho, estos datos se pueden revisar e, incluso, si deseas obtener pronósticos en tiempo real antes de invertir, sólo debes formar parte de BitiQ.
  • Otro factor que sugiere un futuro promisorio del Ether es su alza durante el 2021. La moneda subió 505%, es decir, cinco veces más que la legendaria Bitcoin, cuyo incremento fue de 105%. Según los analistas, este significativo aumento le permitió al Ether capitalizarse a casi la mitad de la cifra ostentada por Bitcoin.

Conclusión

El crecimiento y la popularidad del Ethereum son irrefutables, pero esto no quiere decir que el activo superará tan fácilmente al Bitcoin. Tampoco se puede aseverar que el alza del Ether pueda ayudar a impulsar el crecimiento del BTC, mientras el diferencial de valor entre este par continúe incrementando.

Por el momento, los grandes inversionistas continuarán comprando Bitcoin para incrementar sus reservas, hacer trading y realizar sus negociaciones habituales. De igual forma, los gobiernos que se aventuran a legalizar las criptomonedas en sus naciones tendrán como primera opción el BTC. Esto se debe a que es una moneda pionera en el mercado.

Mientras tanto, el Ethereum seguirá ofreciéndole a los inversores (usuarios ordinarios, empresas pequeñas y grandes compañías), las opciones y tecnología más atractivas para que hagan crecer su capital de forma segura. Así, la divisa pretende abrirse paso rápidamente en el mercado de las criptomonedas durante los años venideros.