August 11, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Efectos de la Caída Cripto sobre el Metaverso

efectos caída cripto metaverso

Es evidente que el mercado financiero digital atraviesa una de sus peores crisis desde el momento de su creación, en consecuencia la capitalización del mercado y los usuarios que actualmente siguen CRIPTOMONEDAS se han incrementado significativamente. Para obtener más información sobre criptomonedas, visite https://bitiq.net/.

Los porcentajes más alarmantes en cuanto a la caída del criptomercado se los lleva Terra con casi el 99% de su valor, provocando un efecto dominó en Doge que llegó a disminuir en un 90% de su valor y por supuesto los líderes que desde principios de año, BITCOIN Y ETHEREUM se han visto afectados, ambos entre un 50 y un 60% de su valor inicial.

Los efectos que ha causado la tendencia bajista en las diversas monedas digitales sin lugar a dudas ha generado diversos efectos en los inversionistas, pero el factor común es el pánico a perderlos

¿A qué se debe la caída de las criptomonedas?

La situación complicada de los mercados financieros donde no solo los activos digitales se han visto afectados de forma notable, sino que también los activos tradicionales como las acciones de las tecnológicas han disminuido su valor también.

Muchos suelen preguntarse ¿por qué ha sucedido este efecto en donde los factores externos al mercado digital lo están impactando de forma drástica?

La respuesta pudiera ser sencilla el posicionamiento y adopción de los activos digitales es cada vez mayor lo que hace que su intercambio sea susceptible a los cambios de la economía tradicional, puesto que son más los inversionistas de ambos mercados quienes están apostando en estos nuevos instrumentos financieros digitales.

Entre algunas de las causas directas que han afectado y contribuido a la disminución en el valor de las monedas digitales se encuentran las siguientes:

La constante intención de regulación de las criptomonedas, al punto de querer incluirlas en el sistema financiero tradicional, donde pretenden los diversos países interactuar de forma equitativa en ambos mercados.

Esta medida ha causado efecto sobre los diversos Exchange que existen y que lideran el mercado de las divisas y activos digitales, como es el caso de Coinbase que ha ocasionado la pérdida de más de 400 millones de dólares, creando pánico incluso al pensar que podrían caer en quiebra.

Por otro lado encontramos la caída drástica que presentó Terra tras arrastrar a su stablecoin disminuyendo su valor en casi 60% y su token Luna con casi el 99% de su valor total.

Aunque todos estos comportamientos han sido susceptibles en lo que al entorno digital se refiere, los activos de las tecnológicas que cotizan en la bolsa de valores no están tan distantes de esta realidad criptográfica, también han visto pérdidas significativas.

Estos hechos han impactado notablemente la confianza y seguridad de los usuarios en lo que a criptomonedas se refiere, lo que indiscutiblemente ha arrastrado a todas las monedas digitales a disminuir su precio.

Por otra parte se encuentran las constantes medidas emitidas por la Reserva Federal en cuanto al aumento de las tasa de interés.

Aunque las monedas digitales más fuertes son Bitcoin y Ethereum que han demostrado una caída relativa han mantenido su valor, lo que hace pensar que de alguna u otra forma se generará una tendencia inversa, es decir a la alza.

Los efectos sobre el Metaverso

Los avances tecnológicos están estrechamente relacionados con el Metaverso, aunque en su mayoría están basados en la plataforma de Blockchain, no solo se vincula a las criptomonedas.

El metaverso sigue evolucionando y las diversas compañías a nivel mundial siguen invirtiendo en este novedoso proyecto que apenas está en formación.

Algunas de las grandes empresas que están invirtiendo en el Metaverso son Disney, Sony, Meta, Microsoft, entre otras.

Es inevitable que la situación económica y financiera impacte en todo lo relacionado con las tecnológicas, puesto que sus acciones más que en el mercado digital, en la bolsa de valores han disminuido de forma temporal.

En el supuesto de que las criptomonedas sigan disminuyendo, la acción más común será la venta de las monedas digitales por parte de sus dueños, con el objetivo de recuperar de alguna forma el capital invertido.

A diferencia del Metaverso, está en constante desarrollo y evolución, el hecho de que las monedas digitales aumenten o disminuyan su valor no interfiere en su valoración.

Este nuevo entorno tecnológico que fusiona las finanzas y la tecnología está apenas en una fase inicial, el uso de criptomonedas será en el momento en que los usuarios deseen hacer cualquier transacción.

Conclusión

El metaverso se está creando con bases sólidas en un ecosistema 100%  tecnológico, donde los aspectos financieros solo influyen de forma directa en los grandes corporativos que esperan invertir, puesto que son las que disponen del capital para llevar a cabo las acciones de inversión.

Las criptomonedas son descentralizadas, pero, en esta situación difícil de regulación, control y medidas para disminuir la inflación no están contribuyendo en su normal desarrollo, solo queda esperar que los pronósticos alentadores comiencen a surgir.