marzo 19, 2024

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La Fiebre del Metaverso – Nuevos Corporativos

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El Metaverso llegó y nadie lo esperaba, para muchas personas parecía una ilusión tecnológica poder tener una vida virtual, incluso podían pensar que solo se vería en las películas, pero, ha llegado en el momento en que los avances tecnológicos han creado las plataformas necesarias para que se desarrolle de forma exitosa. Si está interesado en el comercio de bitcoins, consulte cómo los startups se están acercando a bitcoin.

Aunque faltan varios años para que se adapte esta nueva vida virtual, desde ya se ha visto cómo grandes empresas han comenzado a disponer de sus capitales para invertir en lo que será esta nueva etapa digital denominada Metaverso.

Las expectativas económicas y financieras sobre el Metaverso superan los pronósticos de muchos especialistas en el tema, estas perspectivas apuntan a que las ganancias podrían superar los dos billones de dólares y es allí en donde reside el interés en el futuro de internet.

Origen del metaverso

El término de Metaverso tiene su origen en el año 1992, donde el escritor Neal Stephenson, a través de su obra de ciencia ficción denominada SNOW CRASH presenta al mundo lo que sería el mundo virtual.

A partir de allí se han creado variedad de sistemas, juegos y dispositivos básicos que podían permitir experimentar lo que sería una realidad virtual. Por supuesto, para que estas propuestas puedan tener vida se necesita de una conexión a internet logrando así que varios usuarios puedan conectarse al mismo tiempo.

Algunas compañías como MOO, OZ Virtual, Linden Lab (Second Life), Somnium Space, entre otros han sido los pioneros en realidad virtual, solo que no lograron los objetivos deseados y es ahora cuando se retoma el tema y con una tecnología tan avanzada es posible lograr el objetivo.

Definición del Metaverso

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En pocas palabras El Metaverso puede ser definido como un ecosistema en donde la realidad física y la virtual se podrán combinar, permitiendo a sus usuarios la interacción simultánea con muchas personas más, que a través de avatares llevarán una vida igual a la del mundo físico.

En el Metaverso se espera romper las barreras físicas hacia el mundo virtual a través de dispositivos y plataformas con tecnología de punta, con la finalidad de hacer lo más real posible la experiencia Metavérsica.

¿Cuáles son las características del Metaverso?

Debido a lo novedoso del término y que aún falta mucho por crear, algunas de las características que se han destacado son las siguientes:

Interactividad: los usuarios deben poder comunicarse e interactuar con el resto de usuarios y metaversos.

La corporeidad

Uno de sus principales elementos, es decir, se fusionaran todas las características  que poseen las personas, movimientos, pensamientos, emociones, el cuerpo físico, las costumbres y todo lo que envuelve al ser humano pero de forma digital o virtual hasta donde la tecnología lo permita.

Interoperabilidad

Los usuarios crearán sus avatares con la finalidad de poder interactuar en el mundo virtual, con la posibilidad de hacer operaciones de compra, venta, intercambio y más de bienes y servicios en el Metaverso que acceda.

Economía de pleno derecho

Independientemente del usuario que ingrese al metaverso, a través de la interoperabilidad, podrán utilizar los bienes y servicios que existan en cualquier entorno en línea.

Las empresas Metavérsicas

El Metaverso ha comenzado a hacer que todos quieran estar dentro de esta innovadora propuesta, es por ello que cada vez son más las empresas que apuestan a este mercado.

Son muchas las áreas que pretende abarcar esta nueva tecnología desde los trabajos de oficina convirtiéndolos en remoto, las relaciones sociales e interpersonales, así como la prestación de servicios de salud y comercialización de productos de consumo y diversos servicios.

La interoperabilidad del Metaverso contribuirá a la participación de muchas empresas contribuyendo a que no exista un mercado limitado y mucho menos liderado solo por un par de ellas.

Esta plataforma ofrecerá oportunidades a todas las empresas por igual.

Se estima que para poder ingresar a este nuevo universo virtual hace falta una cierta cantidad de ajustes necesarios para que la experiencia sea lo más real posible, desde los dispositivos de VR hasta la creación de los mundos virtuales.

Empresas que compiten por ser las mejores del Metaverso

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Aunque el Metaverso ofrecerá una plataforma amplia para que todas las empresas ofrezcan sus bienes y servicios, la competencia es algo que existirá hasta que el mundo deje de ser mundo, así que a continuación se enuncian las empresas que compiten por el primer lugar del Metaverso.

  1. Microsoft Mesh
  2. Metaverso de Facebook
  3. Samsung 837X
  4. Ali Metaverse de Alibaba
  5. El metaverso de Disney
  6. Metaverso de Epic Games
  7. Zepeto, el metaverso de Zara
  8. Gucci Garden

Conclusión

El Metaverso además de ser una plataforma que permitirá a sus usuarios experimentar el hecho de tener una vida virtual, contribuirá a generar una economía que apostará todo al mercado digital, donde las monedas y activos digitales serán los encargados de potenciar esta plataforma a los niveles deseados por todos sus inversionistas.