mayo 30, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

E-PR Online: una empresa que le ayuda a ingresar en el mercado sudamericano

E-PR Online

Sudamérica es un continente con una cultura vasta y con una amplia variedad de oportunidades. En Argentina, hay un fuerte potencial en lo que respecta al talento y tiene un amplio campo para el turismo, ya que cuenta prácticamente con todos los climas y paisajes: cataratas, montañas, glaciares, mar y selva, y una ciudad como Buenos Aires, altamente cosmopolita y moldeada bajo los estándares europeos. A su vez, su vecino Uruguay no se queda atrás, siendo considerado la Suiza de las Américas y con ventajas tributarias que atraen a empresarios de todo el mundo. En el resto del continente los países hispanohablantes se mantienen firmes gracias a su diversidad cultural y a su potencial de inversión.

Por estos motivos, hay muchos negocios que buscan diversificarse y expandir su alcance hacia Sudamérica. No obstante, el viejo interrogante de siempre no deja de aparecer: ¿cómo conectarse con las audiencias locales? ¿Cuál es la mejor forma de crear una presencia de marca sólida? Como estas hay muchas preguntas, por eso se necesita a un experto en relaciones públicas.

E-PR Online es una agencia liderada por Irina Proskurina. Se trata de una compañía que reconoce el potencial de los mercados sudamericanos en lo que respecta al crecimiento empresarial. Afortunadamente, la agencia de Irina puede aliviarle la tarea que comprenden las relaciones públicas en este continente tan propicio para el crecimiento. E-PR Online cuenta con una amplia red en varios países sudamericanos y ayuda a las empresas a promover sus productos y servicios sin mayores esfuerzos en el escenario sudamericano.

El mercado sudamericano actual: un territorio apto para la expansión internacional

Una de las principales preocupaciones de los empresarios internacionales a la hora de expandirse a Sudamérica y Latinoamérica es el avance tecnológico y el estado de la infraestructura. Después de todo, cualquier empresa que quiera conquistar nuevos territorios tiene que primero asegurarse de que haya un ambiente apropiado para tal fin.

En Sudamérica podemos ver mercados emergentes como, por ejemplo, el de Colombia, cuya estructura social está cambiando y dando lugar a una nueva clase media. Además, la región ha logrado dar enormes pasos poniendo mucho esfuerzo en modernizar su infraestructura. Por ejemplo, sus conexiones a internet han avanzado al punto tal de que el 95% del país tiene acceso a una cobertura 3G.

En lo que respecta a la libertad para hacer negocios, Chile se ha ubicado en el puesto número 22 a nivel mundial en cuanto a economías moderadamente libres. Uruguay, de hecho, se posicionó un poco mejor ya que integró la lista de los países con sistemas económicos “mayormente libres”, ubicándose en el puesto 27 .

Varios países se han dedicado fervientemente a la tarea de construir mejores redes ferroviarias y automovilísticas revitalizando las vías de transporte y agilizando las comunicaciones inter fronterizas.

Además, Sudamérica es la parte más poblada de todo Latinoamérica, dando así lugar a que las empresas ofrezcan sus productos y servicios y prosperen en un mercado amplio.

En este contexto muchas compañías de distintas regiones están explorando el continente sudamericano y, por lo tanto, la demanda de servicios de relaciones públicas ha crecido exponencialmente. La necesidad de comunicación precisa y enfocada en capturar la atención de las audiencias locales nunca ha sido tan crucial como ahora. Además, los expertos en relaciones públicas y en marketing se están enfocando cada vez más en mercados emergentes como los descritos aquí, explorando las estrategias más efectivas para construir presencia de marca y para conectar a las empresas con sus potenciales consumidores.

No obstante, las oportunidades y los recursos para establecer estrategias de relaciones públicas sólidas en Sudamérica aún son escasos. Las empresas simplemente no saben cómo abordar la región y cómo promover sus productos de forma efectiva. Después de todo, sin un poco de ayuda, no es tan fácil comprender las costumbres, las necesidades y las características de los consumidores locales.

E-PR Online como la puerta de entrada al mercado sudamericano

E-PR Online es una agencia digital disruptiva en la industria de las relaciones públicas, ya que ha logrado mejorar dichos servicios tanto en lo que concierne a su transparencia como su accesibilidad. El alcance global de dicha agencia es impresionante ya que su catálogo cuenta con más de 15,000 medios de comunicación a lo largo de 100 países.

La región sudamericana cuenta con una sólida presencia en el catálogo de E-PR Online incluyendo algunos de los países más importantes de la región como Bolivia, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay y Argentina.

Ya sea que esté buscando establecer su presencia mediática desde cero o si quiere expandir su alcance, E-PR Online cuenta con la experiencia y con los contactos para guiarle fácilmente a lo largo de todo el proceso.

Independientemente de dónde se encuentre su negocio, E-PR Online hace que el mercado sudamericano sea más accesible poniendo a su disponibilidad una amplia gama de servicios de relaciones públicas:

  1. El equipo se asegura de que usted encuentre los medios de comunicación más acertados en lo que respecta a su audiencia, sus objetivos específicos y su presupuesto. Por ejemplo, si está promocionando una nueva solución tecnológica, la agencia encontrará plataformas online y medios de comunicación enfocados en productos tecnológicos que podrán llegar a su nicho específico, maximizando así el impacto de su mensaje y la relevancia de su producto.
  1. E-PR Online lo asiste a la hora de diseñar un mensaje persuasivo que resuene con los valores y la cultura local. Siempre podrá solicitar los servicios de la agencia a través de su equipo editorial, quienes cuentan con experiencia en múltiples áreas. También generan contenido en el lenguaje que habla su audiencia. Para lograr esto, E-PR Online trabaja con copywriters versados en una amplia variedad de idiomas.
  1. E-PR Online aprovecha al máximo el poder de la inteligencia artificial para optimizar su estrategia de relaciones públicas. Por ejemplo, el departamento de tecnología ha desarrollado un Bot de inteligencia artificial que es único y que automatiza la elección de los medios de comunicación haciendo que esta sea más ágil y exacta. De esta forma, usted puede descansar tranquilo estando seguro de que su mensaje será eficiente y que llegará a las personas adecuadas en el momento indicado.

Estas son las palabras de Irina Prokurina, CEO y fundadora de EP-R Online, a la hora de abrir los caminos hacia el mercado de América del Sur.

“Aventurarse en los mercados de Sudamérica es muy emocionante. Por supuesto que esto trae sus desafíos, particularmente cuando se trata de navegar la estructura compleja de los medios de comunicación locales. Afortunadamente, nuestro equipo se dedica a guiar a las empresas a través de estas peripecias asegurando que sus mensajes lleguen al destino correcto.

Ya hemos asistido a muchos clientes en el proceso de alcanzar los mercados locales y de florecer en los mismos gracias a promover sus servicios y productos. Nuestros expertos trabajan de forma consistente con los medios de comunicación y buscan constantemente nuevas formas de apoyar a las empresas para que alcancen sus metas en este continente. Gracias a nuestro conocimiento especializado y a nuestra extensa red de contactos, estamos comprometidos a ingresar en los mercados sudamericanos de la forma más sencilla y productiva posible”.

E-PR Online tiene varias ventajas que lo distinguen de otras agencias. Entre estas podemos contar su amplio alcance, su especial atención a cada detalle y su enfoque cuidadoso en cada caso. Esto le permite crear campañas especialmente diseñadas para las audiencias locales maximizando así el impacto de cada una de ellas.

En resumen, si usted está decidido a pisar fuerte en un nuevo territorio como es el de Sudamérica y, si aún no tiene claro cómo implementar su estrategia de relaciones públicas en la región, EP-R Online está dispuesto a ayudarlo y acompañarlo en cada etapa de su viaje.