julio 13, 2020

BitCuco

¡Hola Mundo!

Mejores Universidades de México (Mexico Universities) y del extranjero

mejores universidades de mexico
Tiempo de Lectura5 Minuto(s), 18 Segundo(s)
Anuncio / Advertisement

Si deseas conocer sobre cuáles son las mejores universidades de México (Mexico Universities), estudiar en el extranjero o bien conocer las opciones de las mejores universidades en línea de México (Mexico Universities), estás en el mejor lugar para abrir tu panorama y conocer la variedad de Universidades que mejor se ajusten a tu perfil profesional.

Para seguir estudiando después de terminar la licenciatura, existen una variedad de carreras entre las cuáles puedes elegir de acuerdo a los intereses y vocación que tengas. Se abre la puerta de la oportunidad para aspirar una mejor posición, ya sea un emprendimiento, puesto laboral, salario, entre otros beneficios, los cuáles se traducen en bienestar.

Existen muchas opciones para estudiar, maestrías, especialidades, cursos, etc. desde temas orientados a los negocios hasta temas relacionados a la salud, sin embargo, cuando el momento decisivo llega, es difícil elegir entre una u otra opción, sobre todo si no se tiene elaborado un plan de vida o bien las metas u objetivos que desees lograr.

Antes de elegir que debes estudiar, debes considerar los siguientes factores:

Especialidad o maestría

Generalmente las especialidades se enfocan en desarrollar habilidades únicas y necesarias para un tema o sector en particular, aprender el uso herramientas adecuadas para el tema y con enfoque centrado en lo que se desea especializarse, de allí viene el nombre. Su duración generalmente es más corta, puede ir desde unos meses hasta 2-3 años de acuerdo a la especialidad elegida.

La maestría te convierte en un experto en la ciencia o rama que estás estudiando, lo cuál te lleva a conocer varias disciplinas enfocadas al tema, pero perfectamente definidas hacia las cosas que deseas aprender, las cuáles te ayudarán en el mundo laboral, es decir aún cuando te especializas en varias ramas de tu sector, generalmente orientas tu vocación hacia alguna, porque el enfoque de estudio tu lo defines, así como tu proyecto de titulación (en caso de existir). Por lo tanto su duración es ligeramente mayor a las especialidades, desde año y medio hasta 4 años.

Mejores Universidades de México (Mexico Institutes) vs extranjero

Al estudiar una maestría o especialidad, hay ciertas credenciales en términos del título que obtendrá. Sin importar si se trata de una maestría en Administración de empresas o una especialización en Finanzas. Para el sector público o privado podría tratarse de un beneficio el estudiar en una institución en el extranjero, sin embargo, no es realmente lo necesario si se trata de ver la calidad de la institución.

Uno de los primeros criterios a elegir es la cuestión de calidad. Una institución de calidad no significa una institución privada, significa una institución que proporcione las herramientas necesarias para ser competente en el tema. Vamos a hacer un análisis de las universidades que podrían convertirse en tu opción de estudio.

mejores universidades de mexico

Estudiar en el extranjero

Por excelencia existen varias universidades con prestigio para los programas de posgrado y especialidades tales como Stanford

Anuncio / Advertisement
, MIT, Harvard y Oxford, las cuáles a nivel mundial son catalogadas como las mejores instituciones para estudiar, sin embargo podrían existir desafíos sustanciales en cuanto a costos e idioma, ya que los costos de estudio consisten en costos por crédito, por trámite, titulación, etc. los cuáles pueden ser exorbitantes, sin embargo si se cuenta con el presupuesto adecuado suelen ser la mejor opción.

Afortunadamente existen varios programas de financiamiento para estudiar un posgrado, por ejemplo en México existe un programa gubernamental llamado Conacyt que ayuda a los estudiantes de posgrado a obtener un financiamiento para continuar con sus estudios, que puede ser liquidado con la obtención del grado (según las condiciones del financiamiento). Así también existen otros apoyos, tanto privados como públicos, los cuáles podrían ayudar a los estudiantes a obtener préstamos para reducir su incertidumbre en cuanto el tema del dinero. Solo es imprescindible antes de elegir una opción de financiamiento ver con detalle las condiciones del préstamo, para que la deuda no sea un problema futuro imposible de liquidar.

Otra opción para elegir estudiar en el extranjero más rentable es estudiar en universidades públicas de prestigio, tales como Berkeley o University of California, sin embargo, también hay que considerar también los gastos de alojamiento, alimentación y costos internos antes de tomar una decisión o pedir un financiamiento.

Redirigido desde: mejores universidades de México (Mexico Universities), mejores universidades en México, estudiar en el extranjero

Anuncio / Advertisement
, mejores universidades en línea de México (Mexico Universities).

Estudiar en el país

Si uno de los desafíos es la cuestión de costos o bien el dominio del idioma, en México existen varias opciones para estudiar, tanto universidades privadas como públicas, en donde existen varios programas de calidad. Un medidor de los programas de posgrado de calidad de acuerdo el Conacyt está en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. Allí podrás ver si tu posgrado en esa institución es calificado de calidad por el Conacyt.

Entre las opciones privadas más citadas tenemos el Itam, el Tec de Monterrey o la Universidad Iberoamericana. Sin embargo suele haber una mayor comunidad de científicos del Sistema Nacional de Investigadores en algunas instituciones públicas de prestigio, tales como el Cinvestav, UNAM, UAM e IPN para los programas de posgrado, al mismo tiempo que muchos de ellos son con siderados posgrados de calidad.

Anuncio / Advertisement
mejores universidades de mexico

Opciones en línea

También existen varias opciones para estudiar un posgrado de calidad en línea, por ejemplo la SUAyED de la UNAM, facilita el estudio de una mestría o doctorado en línea. Así también existe la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), que permite a sus alumnos estudiar una licenciatura o posgrado desde lugares en donde no existe la infraestructura de universidades presenciales.

Así vemos que existen varias opciones para estudiar para todos los que deseen continuar sus estudios, sin importar si son de licenciatura, de maestría, especialidad o doctorado. Existen opciones muy diversas, tanto en el extranjero, nacionales, privadas, públicas, diferentes presupuestos, idiomas, presenciales, en línea, etc. Todas las herramientas necesarias para que puedas continuar tus estudios y quitar los impedimentos que pudiesen existir para tu preparación.

Una vez que obtengas tu grado, tus oportunidades laborales se incrementarán en forma exponencial y puedes colocarte en mejor forma en cualquier profesión dentro de tu especialización, ya sea del sector público, sector financiero, educativo, industrial, etc.

Redirigido desde: mejores universidades de México (Mexico Universities), mejores universidades en México, estudiar en el extranjero, mejores universidades en línea de México (Mexico Universities).

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.