BitCuco

¡Hola Mundo!

Tecnología: ¿Beneficio o pesadilla para el sector financiero?

Anuncio / Advertisement

A medida que la tecnología continúa creciendo y vemos que más y más industrias la adoptan, es muy claro que la tecnología digital se ha vuelto muy importante e influyente para todo tipo de empresas. Y uno de esos campos en los que la tecnología está ayudando a prosperar es la industria financiera. Muchas empresas tecnológicas han aparecido en las últimas décadas para ayudar al sector financiero a mejorar sus negocios.
Actualmente, las personas están utilizando varios servicios basados ​​en tecnología, como banca en línea y móvil, billeteras electrónicas, tarjetas sin contacto, y algunas personas han avanzado hacia las criptomonedas. Todo esto es posible solo debido a los avances tecnológicos.
Aquí en este artículo, veremos algunas de las tecnologías en evolución que están generando un cambio masivo en el sector de las instituciones bancarias y de crédito tradicionales. ¡Explorémoslos!

Rol de la industria FinTech


La tecnología financiera o FinTech se ha convertido en un gran sector en el campo de los servicios financieros. México puede considerarse como un líder mundial en este campo debido a la gran cantidad de empresas FinTech que trabajan aquí.
Estas compañías han desarrollado soluciones tecnológicas que han contribuido mucho al negocio mejorado para el sector bancario y de pagos.
Por ejemplo, los créditos en línea, los crowdfunding, financiamientos de proyectos, exchanges de criptomonedas

Anuncio / Advertisement
, han sido algunos de los avances en los últimos dos años, que han traído la aplicación de la Ley Fintech en Septiembre de 2018.
Además de los créditos, muchas otras cosas, tales como los créditos entre pares, la transferencia de fondos, pagos, la gestión del patrimonio, etc. se han vuelto más fáciles. De hecho, la tecnología ha mejorado mucho el sector financiero como nunca antes.

Inteligencia artificial


Ahora la Inteligencia Artificial prevalece en casi todos los sectores y las finanzas no se quedan atrás. Cada día se diseñan sistemas más inteligentes y otras tecnologías basadas en inteligencia artificial.
Con la ayuda de productos basados ​​en IA, los bancos y las instituciones de crédito pueden mejorar sus servicios en muchos aspectos. Son útiles para un proceso de solicitud más rápido, un mejor servicio al cliente, etc.
Con respecto a los servicios de préstamo, se ha vuelto mucho más fácil para las instituciones de crédito evitar posibles pérdidas o fraudes con la ayuda de tecnologías basadas en inteligencia artificial. Estos dispositivos están diseñados sobre la base de un cierto algoritmo que puede detectar cualquier pérdida probable por adelantado. Por lo tanto, cada vez más instituciones están adoptando estas tecnologías.

Anuncio / Advertisement


Big Data


Se dice que “Los datos son el petróleo nuevo”. La próxima gran cosa en el mundo tecnológico de hoy son los datos. Todo se basa en datos. Todos los días se generan miles de millones de datos a medida que las personas usan Internet. Las empresas están utilizando estos datos para mejorar su servicio y crear nuevos productos para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Lo mismo ocurre con los servicios de las Fintech, ya que también utilizan estas grandes cantidades de datos para mejorar su servicio y diseñar productos basados ​​en las necesidades de los clientes.
Además de hacer nuevos productos, también pueden obtener detalles completos de posibles clientes con la ayuda de su registro anterior. La industria Fintech pueden usar datos del buró de crédito para verificar la viabilidad de otorgar un crédito a determinado cliente. A veces las personas tienen mal crédito debido a algunos errores financieros en el pasado.
Con la ayuda de los datos, será más fácil para la industria evaluar la aceptación de los clientes, que resulta por medio de la tecnología una aprobación más rápida.
La toma de decisiones también se vuelve más fácil con la ayuda de los datos.

Anuncio / Advertisement


La línea del fondo


En general, se puede decir que la tecnología se ha convertido en una parte integral de todas las empresas. Con la ayuda de este, las industrias están diseñando productos y servicios innovadores para las personas. En lo que respecta al sector financiero, ha ganado mucho del mundo tecnológico. Con la ayuda de Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Cómputo en la nube, etc., la industria Fintech ha mejorado.

Anuncio / Advertisement

La industria Fintech ahora pueden proporcionar sus productos especialmente diseñados basados ​​en la necesidad de sus usuarios. También ha contribuido mucho a mejorar el servicio al cliente y la experiencia. Al ver estos beneficios, incluso los pagos convencionales están adoptando estas tecnologías y están migrando a los pagos electrónicos en forma paulatina.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.