mayo 30, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Cosas que debe saber al hacer trading con Ethereum

Cosas que debe saber al hacer trading con Ethereum

Ethereum sigue a Bitcoin en capitalización de mercado y popularidad. Vitalik Buterin creó esta moneda electrónica en julio de 2015 y se ha mantenido como una de las criptomonedas más comentadas. Por otro lado, Ethereum pretende ser mucho más que un medio de intercambio o una reserva de valor, en cambio, este activo digital se explica a sí mismo como una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain. Esta tecnología de blockchain o cadena de bloques es un libro público distribuido y descentralizado que registra y verifica todas las transacciones. 

La distribución de la red blockchain se debe a que todos los que participan en la red Ethereum tienen una copia idéntica de su libro mayor y esto les permite ver todas las transacciones pasadas. Además, la tecnología blockchain es descentralizada en el sentido de que no está dirigida ni regulada por una entidad centralizada, sino que está gestionada por todos los titulares de libros contables distribuidos. Hacer trading con Ethereum implica comprar y vender este activo digital a través de un intercambio confiable y de buena reputación con el objetivo de obtener ganancias. Pero, esto es lo que debe saber al hacer trading con Ethereum.

Consiga un gran intercambio 

Ya sea que decida ser un trader de Ethereum o un inversionista a largo plazo, necesitará un intercambio confiable para intercambiar este activo digital con otras criptomonedas. Muchas plataformas en línea facilitan el trading, la compra y la venta de este dinero electrónico, sin embargo, elegir el intercambio adecuado puede ser desafiante y abrumador, ya que todos afirman ofrecer los mismos beneficios. 

Hay algunas cualidades que una buena oferta debe poseer. Por ejemplo, la plataforma ideal debe brindar seguridad y confiabilidad a sus usuarios. Las personas también deberían poder acceder al intercambio desde su ubicación en cualquier momento del día. Además, el trato debe tener pares con los que uno se sienta cómodo por completo haciendo trading. En este caso, le recomendamos que Leer más sobre esta plataforma de crypto trading.

Puede elegir apostar en Ethereum 

Las personas invierten en un activo para obtener ganancias. Puede usar muchas formas de maximizar sus ganancias de Ethereum en lugar de mantener las reservas. Staking o apostar es otra forma, al apostar, se convierte en un validador de transacciones y a cambio, obtiene una cantidad de este activo digital como incentivo que depende de la cantidad de tokens apostados. Entonces, cuando decide vender Ethereum, vende más de lo que compró, por lo que genera grandes ganancias. 

Hay riesgos involucrados 

Ethereum juega un papel importante en el intercambio monetario y la computación global. Sin embargo, existen riesgos al hacer trading con este activo digital. Toda inversión tiene sus riesgos, al igual que Ethereum. Uno de los principales riesgos de lidiar con este activo virtual es la volatilidad. Las criptomonedas son notoriamente volátiles, especialmente Ethereum, cuyos precios pueden subir y bajar en segundos, minutos o incluso días. La volatilidad histórica del costo de Ethereum puede ser una desventaja significativa para los inversores confiados, especialmente los principiantes. Además, las tarifas de transacción de Ethereum fluctúan de vez en cuando, lo que puede ser indeseable para los inversores. 

Por otro lado, algunos inversionistas aprovechan la volatilidad invirtiendo en este activo virtual con un objetivo a largo plazo, sin embargo, cada trader debe aprender a minimizar sus riesgos. Por ejemplo, comience a hacer trading con una pequeña cantidad de dinero y comience con un apalancamiento bajo o nulo. 

El análisis técnico es importante

Los mercados de Ethereum también son muy volátiles y de rápido movimiento. Por lo tanto, uno debe tener excelentes habilidades de análisis técnico, ya que ayudan a determinar cuándo ingresar o abandonar una transacción. Además, nunca haga un movimiento al hacer trading con este activo virtual antes de probar su estrategia en una cuenta de demostración. 

Conclusión

Ethereum ha mantenido su posición como la segunda criptomoneda más popular detrás de Bitcoin. Sin embargo, antes de hacer trading con un activo digital, debe recordar todo lo mencionado anteriormente.