May 11, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Bitcoin vs Libro mayor de las Personas (Físicas y Morales)

bitcoin libro mayor

Cuando el presidente Biden nominó a la dama llamada Saule Omarova como jefa de la oficina OCC u Oficina del Contralor de Moneda, levantó muchas cejas en el mundo de Bitcoin. La persona anterior, Brain Brooks, que dirigió OCC en 2020, parecía haber desempeñado un papel esencial en la regulación de Bitcoin.

Vale la pena mencionar la disputa en torno a Omarova, quien ahora es la nueva jefa de la oficina. Ella es el nuevo regulador que quizás no pueda detener la tormenta de Bitcoin y quizás se encontrará con algunos obstáculos dolorosos en el camino. En el 2020 se vieron varias situaciones.

El sistema del petrodólar parece estar desgastado, en consecuencia, hay discusiones activas en torno al mismo. Los amantes de Bitcoin ahora trabajan duro para presentar un tipo de red monetaria abierta y gratuita. Sin embargo, hay algunas élites arraigadas y personas adineradas a las que también se les ocurren sus ideas. 

Los antecedentes personales 

La Dama de la oficina de la OCC tiene una historia de vida emocionante. Viene de un pequeño pueblo en Kazajstán en Rusia. Ha sido buena académicamente e incluso ha conseguido algunos premios y una beca para estudiar en la Universidad Estatal de Moscú.

Completó su tesis sobre un tema fascinante relacionado con el estudio económico de Karl Marx y cómo llegó la revolución a la sociedad. Mientras juega a la abogada del diablo, ha sido increíble verla avanzar sin elogiar las ideas de Marx. No obstante, nunca discutió su tesis en público e incluso negó presentarse cuando lo solicitó el Comité Bancario del Senado. Esta negativa, por tanto, planteó muchas preguntas. Puede conseguir respuestas en sitios como Bitcoin Smarter

El libro mayor de las personas 

karl marx ideas

La crítica controversial de su tesis es el VLR o registro de ubicación de los usuarios, que dio, llamado The People’s Ledger o el libro mayor de las personas, y cómo democratiza el dinero y la economía. La Dama podría resolver un problema con las CBDC (monedas digitales emitidas por bancos centrales) y su conclusión lógica.

Vemos que la mayoría de los depósitos bancarios se trasladarán a la Junta de Reserva de la Reserva Federal llamada FedAccounts. Se prevé que la transformación del lado del pasivo junto con la Reserva Federal conduciría lógicamente a remodelar el perfil de inversión de la Reserva Federal.

Además, condujo a una expansión masiva de la Reserva Federal y vio el papel adecuado del gobierno en la configuración del flujo de inversión y la economía. Curiosamente, se puede ver su declaración en la presentación con la que muchos amantes de Bitcoin están de acuerdo.  

Después de tantos años, cuestiones como el enfoque constante en el poder económico, la inestabilidad, la creciente desigualdad y muchos otros problemas similares dificultaron la distribución de los recursos financieros.

La Dama dijo que Bitcoin, junto con otras monedas digitales, surgen debido a esta demanda. Pero al ver obstáculos adelante y los activos basados en la moneda digital se unen, la comprensión trivial de Bitcoin sigue siendo cuestionable. Por otro lado, Bitcoin ahora está haciendo todo lo posible para rediseñar la estructura básica del dinero.

Financiamiento de franquicias

La dama define la estructura monetaria como una financiación de franquicia pública y privada. Con esto, los pasivos federales se convertirán en los activos críticos de cualquier banco privado y otras reservas bancarias. Luego los bancos privados asignan dinero a la economía, prestando y multiplicando el dinero a través de la banca de reserva fraccionaria.

Bajo este marco, vemos que los lemas federales de variación se diseñan para la oferta monetaria. Los bancos privados ahora están ocupados asignando y multiplicando su dinero en la economía real. Luego la Dama continuó este número con una emocionante descripción del crecimiento y el sistema bancario en paralelo. Podemos ver a varias empresas financieras no bancarias multiplicando su dinero a través de hipotecas y las bursatilizaciones.

Conclusión

Según la dama su propuesta es evidente y contundente para la actual infraestructura financiera que sigue siendo ineficiente. En medio de todo este debate, vemos que Bitcoin soluciona todos estos problemas. Ya que funciona de manera descentralizada, existen reglas y reguladores en este sector. Bitcoin puede hacer que las cosas sean reales. Puede ayudar aún más a cambiar los modelos académicos incorrectos, por ende, a cambiar el mundo real.