abril 15, 2024

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¿Cómo empiezo mi propia empresa Forex?

¿Cómo empiezo mi propia empresa Forex?

Forex, también conocido como mercado de divisas, es el mercado financiero más grande y con mayor liquidez del mundo y representa más de $3 billones de transacciones diarias. Forex está abierto las veinticuatro horas del día desde el domingo por la noche hasta el viernes por la tarde (GMT+2), excepto los días festivos en Estados Unidos como el Día de Acción de Gracias y Navidad, cuando cierra por la mañana y vuelve a abrir por la noche.

En un mercado tan grande, puede ser complicado crear tu propio corretaje Forex. Por eso, estas son algunas de las cosas que deberías estar haciendo:

Establecer una entidad comercial legal (por ejemplo, una sociedad de responsabilidad limitada). Forex está considerado un negocio internacional y requiere una Compañía Comercial Internacional (IBC) o una Dirección Comercial Internacional (IBA). Esto hará que puedas abrir cuentas bancarias en el extranjero y facilitará la financiación de las operaciones internacionales y servicios de trading. La IBC/IBA debe formarse en uno de los países donde se regula el negocio Forex (por ejemplo, Belice, Chipre). Si quieres convertirte en cliente de un broker MT4/MT5, puedes abrir una IBC/IBA en Chipre.

Abre una cuenta de operaciones Forex con un broker de divisas de confianza. Algunos brokers de divisas están regulados, mientras que otros no lo están. Si quieres utilizar las plataformas MT4/MT5 en tu negocio, debes abrir una cuenta con un broker regulado (p. ej., FCA Regulated, CySEC Regulated). Puedes averiguar fácilmente si el broker está regulado consultando el sitio web de la Autoridad de Conducta Financiera o el sitio web de CySEC. Es posible que tu banco requiera documentación adicional KYC antes de permitir transacciones que involucren depósitos y retiros en moneda extranjera, así que prepárate para proporcionar también esta información.

Los brokers Forex suelen ofrecer cursos de formación que incluyen ejercicios teóricos y prácticos sobre el uso de su(s) plataforma(s) y estrategias básicas de trading. Usualmente estos cursos de formación son gratuitos y pueden ser una oportunidad excelente para aprender a operar. Puedes usar esta experiencia más adelante cuando comiences a operar con tu propia cuenta.

En cuanto te familiarices con el mercado y la(s) plataforma(s) Forex, será la hora de pensar en contratar empleados, quienes serán fundamentales para establecer y mantener relaciones comerciales con tus clientes (por ejemplo, brokers financieros y compañías de inversión). Una buena opción es contratar a personas con experiencia que ya trabajan en la industria (por ejemplo, gerentes de oficina) porque saben qué persona encaja mejor en cada posición. También conocen las dificultades habituales que pueden aparecer al administrar una empresa de este tipo y, por lo tanto, pueden ayudarte a evitar desde el principio posibles problemas. Quizás necesites algún tiempo para encontrar a los empleados adecuados, pero merece la pena tomarse el tiempo necesario para hacerlo porque contar con personas eficientes puede ahorrarte mucho dinero en el futuro.

Invierte en software y equipos de última generación para ofrecer un mejor servicio que tu competencia. Trata de ser el mejor y no solo un servicio promedio.

Una vez que tengas todo esto claro, será la hora de la promoción y el marketing para que los clientes potenciales sepan que tu empresa es segura y confiable. También tendrás que abrir cuentas en canales de publicidad como Google AdWords o sitios web de redes sociales como Facebook o LinkedIn, donde puedes anunciarte directamente con los profesionales Forex que buscan brokers en los que puedan confiar.

Soluciones white label al rescate

Un corretaje forex white label (también llamado de marca blanca) es una opción atractiva para muchas personas que van a comenzar con su propia empresa de corretaje. Una solución white label es un producto que ofrece un broker Forex establecido que te permite utilizar su(s) plataforma(s) de trading, liquidez y servicios administrativos bajo su propia marca. La ‘marca blanca’ hace referencia al hecho de que, en vez de tener el nombre de la empresa de marca blanca en su software, tiene el nombre de tu empresa. El proveedor (p. ej., FCA Regulated, CySEC Regulated) se encarga de las actividades de marketing y ventas por ti. En la práctica, significa que tu empresa puede comenzar a operar unos pocos días después de firmar un contrato con el proveedor de soluciones white label sin perder tiempo desarrollando o personalizando el software porque la solución de marca blanca ya tiene toda la infraestructura necesaria.

Algunos de los beneficios de una solución white label incluyen:

-La empresa Forex no necesita invertir mucho dinero en desarrollar y personalizar el software porque ya está hecho. Eso significa que puedes abrir una cuenta con un broker, elegir un corretaje white label y comenzar a operar en unos días después de abrir la cuenta. En otras palabras, ahorras tiempo, lo que ahorra mucho dinero.

La empresa puede enfocarse en hacer crecer su negocio y ofrecer un excelente servicio al cliente porque no se pierde tiempo desarrollando software o construyendo infraestructura. El proveedor de soluciones white label se encarga de todo lo relacionado con las plataformas de trading y la infraestructura, lo que deja al broker Forex más tiempo para otras actividades comerciales esenciales.

– Operas bajo tu propia marca, lo que te ayuda a que te identifiquen en el mercado.

– No tienes que gastar dinero adicional en campañas de marketing o publicidad porque el proveedor de solución white label lo hace por ti.

Conclusiones

Es cierto que no es fácil crear una plataforma de corretaje Forex y encontrar a los empleados adecuados requiere mucho tiempo y esfuerzo, además de crear un sistema eficiente de administración de clientes y operaciones administrativas. Un broker Forex white label es una opción valiosa para quienes no tienen suficientes recursos o tiempo para desarrollar su propio broker Forex desde cero porque ofrece toda la infraestructura necesaria en un solo paquete. Al igual que con cualquier otro negocio, incluso si eliges una solución de marca blanca, debes recordar que no hay garantía de que tu empresa nueva será rentable sin actividades prácticas de marketing.

Descargo de Responsabilidad – Éste es un contenido de mercadería, no asociado a la Editorial