octubre 5, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

China ingresa al mercado de monedas digitales con el Yuan digital

china yuan digital

China se ha lanzado con las monedas digitales al lanzar su Yuan digital en el mercado. Al igual que el enfoque conservador de China en casi todos los campos, esta es otra respuesta típica del gobierno chino al crear una moneda digital centralizada. Visite el sitio web de Yuan Pay Group para mejorar sus habilidades comerciales de Bitcoin utilizando el yuan digital. El Yuan digital, también conocido como e-CNY, es una moneda digital lanzada a principios de este año en el mercado financiero.

Con China experimentando una desaceleración económica y con Bitcoin encabezando los principales titulares, China busca aprovechar estas nuevas formas de monedas. Seguramente seguirán más países, los sectores privados generalmente adoptan la criptomoneda. Estén atentos para obtener más información sobre cómo China planea usar su propio Yuan digital. ¿Qué beneficios traería? ¿Y qué desafíos podrían enfrentar?

Si bien se espera que esta moneda sea un éxito significativo en el mundo financiero, existen preocupaciones específicas con respecto a si las personas pueden mantener o no aspectos como la privacidad en un sistema de libro de contabilidad pública donde el gobierno registra y supervisa constantemente las transacciones.

Un prefacio al yuan digital o e-CNY 

El Yuan digital es una moneda digital que ha creado el gobierno chino. Un Yuan digital es una forma centralizada de criptomoneda. Sin embargo, el gobierno parece haberse salido de su patrón y ha dado mucho poder a las organizaciones privadas incorporadas en el país. Estas organizaciones estarán funcionando como “nodos de confianza” que actuarán como autoridades en las transacciones realizadas con el e-CNY.

El gobierno anunció la creación de esta nueva forma de moneda durante el programa Event Horizon de la Televisión Central de China. Según los informes, el banco central, los institutos operativos clave de e-CNY y el Banco Popular de China son las principales entidades que lanzan esta nueva moneda digital. El gobierno chino ha tenido un papel importante en hacer posible el Yuan digital y son la cara detrás de las operaciones. Se espera que esta moneda similar al efectivo, el e-CNY, se utilice principalmente en China para facilitar los pagos digitales.

Motivo detrás del lanzamiento de Yuan digital

El motivo principal es mantenerse en contacto con la tendencia de las monedas digitales sin exponer los mercados financieros chinos a monedas globales como Bitcoin. El Yuan digital se acuña para ofrecer una moneda digital que se puede usar en lugar de efectivo en la vida diaria y que sea administrada por el gobierno. La idea es que esta moneda digital esté disponible para que la gente la use en sus transacciones diarias. Sin embargo, debido a su naturaleza centralizada, se espera que China tenga mucho poder y control sobre estas transacciones.

Podría plantear preocupaciones con respecto a la privacidad y la transparencia de los ciudadanos de tales transacciones financieras. China ya ha desconfiado de Bitcoin y ha tratado de eliminarlo siempre que sea posible. La reclusión ya ha hecho que sea muy difícil para las personas invertir en Bitcoin, ya que se ha prohibido en todos los intercambios de divisas nacionales e internacionales.

¿Cuál es el valor actual del e-CNY?

Actualmente, el valor del e-CNY está un poco subestimado, pero los expertos predicen que aumentará con el paso del tiempo. A partir de ahora, 1 ECNY es igual a 0,05 dólares estadounidenses. Se dice que el valor fluctuará como cualquier otra moneda, pero se estima que se disparará a finales de este año. Un anuncio reciente hizo subir el valor en previsión de su lanzamiento al mercado y se esperaba que estuviera disponible a partir de abril.

En este momento, el Yuan digital solo se usa para transacciones por internet, pero a primera vista, esto podría ser un gran éxito en términos de adopción. Además de simplificar las transacciones en todo el país, también abriría muchas oportunidades nuevas para que las empresas y organizaciones implementen la moneda digital en su modelo comercial.

¿Cualquiera puede comprar yuanes digitales? 

Por ahora, el Yuan digital tiene acceso limitado solo para ciudadanos de China. Como ya se mencionó, el gobierno tiene la intención de tener poder sobre la moneda y sus transacciones. Muchas empresas privadas en China trabajarán como autoridades en transacciones para el e-CNY.

El motivo principal del gobierno es controlar todas las transacciones y monitorearlas en todo momento. Desafortunadamente, no habría transparencia ni privacidad para los usuarios que lo manejan, ya que se registrarán todas las transacciones. Podría ser un revés significativo para los usuarios que intentan realizar negocios seguros en dichas plataformas.