junio 21, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Aumentar las reservas en mi hotel, ¿Una misión imposible?

como aumentar reservas de hotel

Para cualquiera que disponga de una cadena de hoteles, aumentar las reservas en su hotel es lo más importante. Teniendo en cuenta que estamos ante un modelo de negocio que tiene mucha competencia, conviene que miremos las distintas opciones que hay para sacar la máxima rentabilidad del negocio gracias a un potente motor de reservas.

Con la posibilidad de obtener reservas directas sin necesidad de las OTAs, los intermediarios se quedan en la estacada, ya que no tendrás que volver a pagar ninguna comisión más.

¿Cómo podemos aumentar las reservas en un hotel?

Existen muchas maneras de conseguir mayor número de reservas en el hotel o cadena hotelera que gestionas. Sin embargo, no siempre contamos con los recursos necesarios, con el conocimiento que se precisa para darnos cuenta de qué es lo que está vendiendo la competencia que lo hace todo tan atractivo, que parece tener aquello que a nosotros nos falta. A continuación te damos una serie de claves efectivas:

Motor de reservas tangible

El motor de reservas que utilicemos tiene que ser el más potente. Apostando por una tangibilidad máxima, con SiteMinder nos encontramos un booking engine con un buscador que hace más sencilla la vida a las personas que reservan y que gestionan el alojamiento.

Contratar un channel manager

Hacernos con un channel manager para hoteles en nuestro negocio puede ser la solución a todas esas horas que te pasas delante de la pantalla sin saber si lo que estás haciendo va a tener algún retorno. Con una gestión bastante efectiva, sin duda tendrás la oportunidad de estar al día de todo lo que pasa con la reserva de tu alojamiento ¡No dejes pasar la oportunidad de hacerlo más sencillo!

Publicación en redes sociales

Una estrategia de publicidad en redes sociales es vital para dar a conocer nuestro negocio. Cuando se trata de hoteles y/o alojamientos en los que están durmiendo gente, nada como hacer ver al público el trato que se les da, cuáles son las tarifas y si hay alguna promoción o servicio adicional. Ideal para que todo el mundo conozca todo lo que ofreces.

Descuentos online

Los descuentos por reservas online son el día a día de los hoteles. De esta manera, si tú no dispones de promociones puntuales, igual va siendo hora de que te lo plantees, de que le des una vuelta al tipo de promoción que estás haciendo o del que puedes llegar a hacer dependiendo de lo que hace también la competencia. Esto, que es mucho más sencillo de lo que parece con SiteMinder, pues hará que el público se fije en el negocio y elija tu alojamiento frente a otros.

Conclusión – Tips para aumentar reservas en hotel

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo buscas cómo sacar una mayor rentabilidad del negocio hotelero, nada como el channel manager de SiteMinder. ¡No te quedes sin probar lo que otros ya conocen!